Seguinos en redes

España

Coronavirus en la Moncloa

Begoña Gómez, mujer del presidente Pedro Sánchez, dio positivo en el test por coronavirus y crecen las sospechas que el virus ya esté entre los principales ministros y también en el presidente.

Publicado

en

Después de haber terminada la jornada y tras la comparecencia de Pedro Sánchez donde decretó la emergencia nacional por el coronavirus, el gobierno ha informado que los análisis realizados en las últimas horas en Moncloa a las personas más cercanas al presidente han dado positivo para algunos miembros de su gabinete y más importante, su esposa, Begoña Gómez.
Según aseguran desde el gobierno tanto Begoña Gómez, como el presidente “se encuentran bien, ambos se mantienen en La Moncloa y siguen en todo momento las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias”. Han esperado para hacer este anuncio demasiado tiempo, fuentes cercanas al gobierno confirmaron que los tests fueron realizados hace días. Siendo así, el presidente Sánchez tendría que someterse a la misma cuarentena y confirmarle al pueblo español si su test dio positivo o no.
Al momento de publicación de esta noticia, no hay confirmación del gobierno al respecto.
Cabe destacar que la periodista Cristina Seguí ya lo había anunciado hace unas cinco horas en su cuenta de Twitter, revelando fuertes filtraciones al débil gobierno del PSOE.
Ahora que se sabe que la Primera Dama está infectada por el coronavirus, surgen reclamos al gobierno, ya que Begoña, junto a varios miembros del gabinete de Sánchez, estuvieron en la manifestación feminista del 8 de Marzo, donde pudieron haber contagiado a muchas personas. Ahora surgen las siguientes preguntas, ¿por qué espero el presidente Sánchez tres días para anunciarlo? ¿Se someterá a cuarentena todo el personal de la Moncloa, incluyendo el presidente?
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

España

Enloqueció España: Sánchez pide que no se usen corbatas para “ahorrar energía” y anuncia apagones programados

Publicado

en

El presidente de España pide a los trabajadores que se deshagan de las corbatas para ahorrar energía en la ola de calor, mientras la ministra de Transición Ecologista pide reducir el consumo de energía.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, sorprendió a propios y ajenos con un extraño pedido para ahorrar energía: dijo que los funcionarios estatales y las personas que trabajan en el sector privado de traje deberían dejar de usar corbata en el trabajo.

Al aparecer en una conferencia de prensa con una camisa blanca de cuello abierto y un saco azul, Sánchez explicó que se había vestido de manera menos formal para evitar el uso de servicios públicos, presumiblemente hablando del aire acondicionado del salón de conferencias, pero no dio detalles y sus declaraciones ambiguas generaron desconcierto en los presentes.

Me gustaría que notara que no llevo corbata. Eso significa que todos podemos ahorrar desde el punto de vista energético”, dijo el primer ministro en la rueda de prensa convocada para resumir el desempeño anual de su gobierno, y agregó que le pidió a sus ministros y funcionarios públicos, “que si no es necesario, no usen corbata”.

Mientras los costos de la energía en Europa se disparan, producto de las sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania, y consecuencia de la vulnerable matriz energética verde que adoptaron en los últimos años, España entra en una verdadera crisis energética.

España no solo perdió el gas que importaba de Rusia, que ayudaba a suplir el 24% de la demanda energética del país, si no que vio reducida la cantidad de gas que importa de Argelia, que abastece el 41% de la demanda.

De esta manera, en un par de meses el país ibérico sufrió perdió casi el 50% de sus importaciones de gas, y las ha estado abasteciendo con compras directas de gas licuando a empresas norteamericanas, que es mucho más caro que el gas transportado por gasoductos.

En este contexto, el gobierno de Pedro Sánchez está desesperado por lograr que la población española reduzca su consumo energético. Este lunes, la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, anunció un programa de apagones programados.

Ribera anunció un nuevo plan de ahorro energético para cumplir con el compromiso adquirido con Europa para reducir el 7% del consumo de gas. El grueso de este paquete de medidas pasa por ajustar el termostato a 26 grados en verano y a 19 grados en invierno, así como apagar la iluminación de los edificios públicos, monumentos, plazas y parques a partir de las 22:00 horas que no estén habitados.

Además, el Gobierno intentará identificar las viviendas no ocupadas a lo largo de todo el país, y cortar energía de esos lugares. En teoría, muchos de estas viviendas son utilizadas transitoriamente por personas que viajan del interior a zonas urbanas para trabajar.

Ribera reconoció que “son medidas que chocan porque estábamos acostumbrados a tener una relación muy ligera y muy conveniente con la energía, según íbamos considerando que por razones de estética o iluminación nos pareciera más adecuado, pero lo cierto es que estamos en una situación muy complicada, que nos ha llevado a ponernos de acuerdo a nivel europeo sobre cómo ofrecer nuestra solidaridad, contribuir a que haya más energía para otros que, en estos momentos tienen mas dificultades a acceder a la energía“.

Seguir Leyendo

España

El mayor escándalo de corrupción de la historia democrática de España: Condenaron a líderes socialistas de Andalucía por malversación

Publicado

en

Los ex presidentes de Andalucía, José Antonio Griñán y Manuel Cháves, del PSOE, desviaron casi 700 millones de euros de fondos públicos a través de los ERE.

Mientras Europa atraviesa la peor crisis energética desde la Segunda Guerra Mundial, una guerra en Ucrania y la peor inflación en 40 años, España no se queda atrás y esta semana tuvo lo que puede llamarse como el mayor escándalo de corrupción de su historia democrática.

El Tribunal Supremo español confirmó la condena a seis años de cárcel a José Antonio Griñán y nueve de inhabilitación a Manuel Cháves, como responsables de una trama de corrupción institucionalizada que durante años desvió casi 700 millones de euros de fondos públicos a través de los llamados ERE.

Griñán y Cháves fueron ambos presidentes de la Junta de Andalucía y del PSOE. Ambos protagonizan un escándalo de corrupción digno de una película por la jerarquía de los involucrados, las instituciones participantes, las cantidades defraudadas y el objetivo mafioso que perseguían: perpetuar al PSOE en el gobierno andaluz.

Lo cierto es que este es un duro golpe para un ya casi derrotado Sánchez que utilizó como base atacar duramente los actos de corrupción de miembros del PP, actos que hoy quedan reducidos a picardías en comparación. Sánchez ahora guarda silencio, pero cabe recordar que en 2015, cuando estalló el escándalo original, él, entonces secretario general del partido, dijo “yo creo en la inocencia de Chaves y Griñán”. Hoy están presos.

Otro que quedó mal parado fue el ex presidente José Luis Zapatero, que en un mitin político dijo sentir un “orgullo extraordinario por todas las personas que han liderado Andalucía, todos los presidentes socialistas de la Junta“, y citó específicamente a Escuredo, Rodríguez de la Borbolla, Chaves, Griñán y Susana Díaz. Zapatero agregó que sabe que “todos esos presidentes pasarán a la Historia como los que cambiaron Andalucía”, y que son “personas honestas personalmente”

Lo cierto es que todo el PSOE se benefició de los actos de corrupción de Chavez y Griñan, por lo que este escándalo los salpica a todos. Si bien buscan indultarlos, el PSOE fue el principal promotor de una reforma legal en 2016 para evitar que pudieran concederse para casos de corrupción que produjeran enriquecimiento propio o de terceros. Y el Código Ético socialista, promovido por el mismo Sánchez, también es contrario a esa práctica. Las manos de Sánchez están atadas

Pero este fallo no sólo demuestra la corrupción grosera del PSOE, también expone sus sistema fraudulento en base a un clientelismo que le permitió hacerse de dinero del gobierno y sostenerse en el poder de Andalucía, lo que representaba un 20% del censo electoral y ha sido la base de votos históricos del PSOE en todo el país.

El PSOE sabía esto, por eso Griñán y Chaves fueron presidentes del partido y por eso, el PSOE los respaldó en pleno escándalo. Son cómplices y beneficiarios directos. Ahora resta esperar a ver si este es el golpe de gracia a Sánchez o si aún tiene un as bajo la manga para sostener al PSOE. 

Por suerte, los andaluces se dieron cuenta de la corrupción digna de un país bananero del tercer mundo y desde 2018 dejaron de votar por los socialistas. En aquél entonces, el PP, Ciudadanos y VOX lograron la mayoría, y en las elecciones de este mismo año, el PP tuvo un crecimiento tan fuerte que logró quedarse con el gobierno en solitario por primera vez en la historia.

Seguir Leyendo

España

Entrevista a Jorge Buxadé: El dirigente de derecha habla del crecimiento de VOX y la inminente crisis en Europa

Publicado

en

En medio de la más alta inflación de la historia del euro, la guerra en Ucrania, la inestabilidad política de los gobiernos y una fuerte crisis social en Europa, el europarlamentario nos cuenta acerca de sus perspectivas.

Jorge Buxadé es abogado catalán, profesor universitario y político de la derecha en España. Se licenció en Derecho en la Universidad Abad Oliva CEU en 1999 y en 2003 accedió al Cuerpo de Abogados del Estado como el número uno de su promoción, siendo distinguido con la Cruz de San Raimundo de Peñafort.

Esta magristral carrera lo llevó a meterse en política en el Partido Popular (PP) entre 2004 y 2014, cuando se fue de la formación denunciando que el partido había claudicado a la izquierda. Rápidamente entró y se convirtió en autoridad de VOX. Actualmente se desempeña como eurodiputado y vicepresidente primero de Acción Política de VOX.

Candela Sol Silva, columnista y entrevistadora de La Derecha Diario, lo contactó para entender mejor la situación de crisis política, económica, energética y social que está atravesando no solo España si no que el resto de Europa.

¿En qué situación económica y social se encuentra actualmente España? ¿Han buscado el PSOE y el PP soluciones reales a los problemas del pueblo español?

– “Me gustaría poder decir que España se encuentra bien y que los partidos mayoritarios trabajan por el bienestar de los españoles, pero desgraciadamente no es así, como todo el mundo sabe. España es campeona de paro y deuda en Europa, tenemos una de las mayores inflaciones de toda la zona euro y cada día cierran decenas y decenas de empresas.

Ahora mismo estamos discutiendo si en verano el litro de la gasolina estará en tres euros o en dos y medio, mientras vemos cómo demuelen y desmantelan todas nuestras centrales eléctricas. Y esto no tiene nada que ver o tiene muy poquito que ver con la pandemia o con la guerra de Ucrania, esto tiene que ver con un régimen autonómico que lleva décadas mangoneando a los españoles, con un gasto político desbocado, con una voracidad fiscal absolutamente inasumible para cualquier emprendedor o cualquier familia. Los gobiernos del PP y del PSOE han mantenido y empeorado esta situación, ya sea por sectarismo ideológico, interés partidista o mera cobardía”.

¿A qué se debe el gran crecimiento respecto a cómo pasaron a liderar la oposición real en España?

– “Seguramente responde a eso mismo que matizas en tu pregunta, a que nosotros lideramos esa oposición real al consenso progre. Nosotros hablamos el lenguaje de la calle, el que hablan las familias a la hora de cenar. No perdemos el tiempo con el lenguaje políticamente correcto, con esa neolengua que nadie entiende y a nadie le dice nada. Y mientras unos hablan de volver sola y borracha a casa o comer insectos para salvar el planeta, nosotros estamos a los problemas reales de la gente, al aumento de precios, a los impuestos abusivos, al despilfarro autonómico, a la incapacidad de formar una familia, a la precariedad laboral, a la inseguridad creciente en las calles por culpa de la agenda inmigracionista. Y por supuesto todo ese crecimiento se debe al trabajo incansable de los afiliados y militantes de VOX”.

Se han logrado consolidar como la tercera fuerza en cuanto a intención de voto pisándole los talones tanto al PP como ahora al PSOE. ¿Han influido las sucesivas decisiones equivocadas, tomadas por el gobierno sobre el cansancio de los españoles? 

– “Cada vez más españoles se están dando cuenta de que VOX es la alternativa social y patriótica que España necesita. Desde luego que las decisiones del Gobierno, que más que equivocadas en muchos casos son criminales, influyen en ese estado de ánimo de los votantes de querer echar al Gobierno cuanto antes, pero hay mucho más que eso, porque tampoco el PP ha sabido responder a los problemas de los españoles, y en lugar de eso ha seguido la estela que le han ido marcando la izquierda y los separatistas. No hace falta recordar cómo malgastó y desaprovechó el PP su última mayoría absoluta”.

¿Qué significó para VOX la llegada al Poder Ejecutivo en Castilla y León? ¿Cuáles serán sus principales objetivos en esa región?

– “Nuestra entrada en Castilla y León es un hito y servirá, está sirviendo ya, no sólo para mejorar las cosas en esa región de España, sino para que los españoles conozcan cómo gobierna VOX, que sepan que no es esa caricatura grotesca que pintan la izquierda y los medios subvencionados, sino un proyecto serio a largo plazo para cambiar lo que otros no quieren o no se atreven.

En palabras de nuestro presidente, Santiago Abascal, Castilla y León es un piso piloto para el futuro de España. Bien es cierto que formamos un gobierno de coalición, y como tal, no podemos derogar ni implementar todo nuestro programa, pero ya hemos empezado a trabajar para deshacer las leyes ideológicas y los chiringuitos de la izquierda, que el PP nunca se ha atrevido a tocar. Nuestro objetivo es poner orden y que el gasto público esté al servicio de los ciudadanos, y no al revés”.

¿Cree que el PP y el PSOE intentarán aislar a VOX en otras regiones?

– “No se puede aislar a 4 millones de españoles ni se puede aislar a millones de ciudadanos que aunque aún no nos votan, nos ven con simpatía y saben que somos necesarios para cambiar las cosas. Además, no funciona. La izquierda ha intentado cordones sanitarios contra nosotros y siempre le ha salido el tiro por la culata. Primero, porque no nos asustan, y segundo, ahí están los resultados electorales: nosotros crecemos elección tras elección y ellos cada vez pierden más votos. La estrategia del dóberman no les funciona”. 

Ha estado presente en las últimas elecciones parlamentarias de Hungría. ¿Cómo ha sido esa experiencia? ¿Cuál es su opinión sobre el desempeño de Viktor Orbán?

– “Efectivamente, formé parte de una misión electoral del grupo de los Conservadores y Reformistas en las elecciones de Hungría y la experiencia fue muy motivadora. Viktor Orbán es un gran primer ministro y un líder valiente que no sólo se atreve a enfrentarse a la izquierda y al consenso progre de Bruselas sin ningún complejo, sino que arrasa elección tras elección, mejorando incluso sus resultados.

Esto es algo bastante insólito en Europa y nos enseña que la derecha puede ganar y gobernar sin renunciar a sus principios, al contrario de lo que dicen por ahí tantos politólogos. Pero para eso tiene que dar la batalla y huir de esa pereza que afecta tanto a algunos partidos que creen que la forma de ganarle a la izquierda es comportarse como ella, no provocar y limitarse a gestionar la finca de otro”.

A pesar de que Hungría y Polonia han recibido miles de refugiados ucranianos, los burócratas de Bruselas continúan hostigando a estas naciones. ¿Qué opinión le merece esto?

– “Hay una frase que se repite mucho y que sirve de ejemplo para este caso: para la izquierda nunca es el qué, es el quién. A la izquierda no le importan los refugiados, igual que no le importan las mujeres víctimas de malos tratos o de abusos sexuales. Le importa el uso que puede hacer de esas personas para sus fines políticos.

Hay miles de ejemplos, el de Hungría y Polonia es uno. Pero lo vemos cada vez que un inmigrante agrede a una mujer o a una niña, ahí no hay minutos de silencio ni horas de debate en televisión. Tampoco cuando una consejera autonómica encubre los abusos de su marido a una menor, ahí la izquierda no va a hacer ruido ni va a decir aquello de “hermana, yo sí te creo”. A la izquierda sólo le importa el poder, y si Polonia y Hungría están siendo ejemplares en el acogimiento de refugiados, entonces se inventarán otra cosa para atacarles”.

En cuanto a Europa, Norte América y a Iberoamérica ¿Qué opina de la Nueva Derecha que se está gestando a nivel internacional?

– “La derecha, a diferencia de la izquierda, no tiene una agenda ideológica homogénea que quiere imponer en todo el mundo. No somos globalistas y no creemos en ese mundo uniforme y gris con el que sueña el consenso progre. Hay muchas corrientes conservadoras y patrióticas, tantas como naciones, culturas e idiosincrasias, cada una centrada en las particularidades propias de cada pueblo.

Dicho esto, es importante establecer alianzas con las fuerzas con las que compartimos una serie de valores y de verdades que son universales, como que trabajar es mejor que depender del gobierno, que el orden es mejor que el desorden, que los hombres tienen pene y las mujeres vulva, que un código moral fuerte es mejor que el vacío que provoca la cultura del nihilismo y la cancelación de la verdad o que la mayor garantía para la diversidad son precisamente unas fronteras seguras”. 

¿Cree necesario que se lleve a cabo un trabajo estratégico en conjunto entre los distintos representantes de la Nueva Derecha para dar pelea contra la agenda globalista?

– “Por supuesto que es necesario que las fuerzas patrióticas y conservadoras del mundo nos aliemos para combatir ese futuro globalista con el que las élites y los burócratas quieren someter a los pueblos. De hecho es una de nuestras prioridades y por eso estamos organizando y participando en numerosas cumbres de esta índole.

Este mismo año hemos organizado la gran cumbre de Madrid, a la que asistieron líderes como Viktor Orbán y el primer ministro de Polonia. También hemos participado en la CPAC y mantenemos lazos muy estrechos con las fuerzas democráticas de Iberoamérica a través de la Fundación Disenso y del grupo de trabajo ECR Eurolat que preside mi amigo Hermann Tertsch y que está haciendo una labor excelente por la libertad en ese continente. Estamos rodeados de amigos y vamos a seguir avanzando sin descanso para que la verdad, el bien y la belleza se impongan”.

Seguir Leyendo

Tendencias