Seguinos en redes

España

El juez que investiga a Begoña Gómez por corrupción y tráfico de influencias está recibiendo amenazas de muerte

Publicado

en

El juez que investiga a Begoña Gómez por corrupción y tráfico de influencias recibe amenazas y se especula que son presiones del Gobierno español.

En medio de los cruces entre el presidente de España, Pedro Sánchez, y el mandatario argentino, Javier Milei, quien le respondió a sus insultos recordándole que su mujer es corrupta, el juez que investiga a la Primera Dama española está recibiendo todo tipo de amenazas de muerte.

Se trata de Juan Carlos Peinado, quien lidera la investigación contra Begoña Gómez, por corrupción en negocios del Estado y tráfico de influencias. El juez abrió diligencias el pasado 16 de abril, siete días después de que a organización Manos Limpias presentara la denuncia.

Según le confió a el diario El Confidencial, Peinado ha recibido en su juzgado todo tipo de cartas con amenazas, frases intimidatorias e insultos, principalmente diciéndole que lo querían matar. Aunque no lo dijo el juez, se especula que estas amenazas son presiones políticas del oficialismo.

Peinado por el momento no ha denunciado estas amenazas a la Policía, ya que no quiere darle entidad a la politización del caso. Estaría sopesando comunicarlo a las Fuerzas de Seguridad para que investiguen a los responsables, pero por el momento no lo ha hecho.

Según reveló, primero recibió emails amenazantes, luego recibió amenazas directas en X (ex Twitter), donde filtraron la dirección de su casa y de su trabajo, y ahora está recibiendo cartas amenazantes a su oficina.

Por su parte, la investigada, Begoña Gómez, ya ha elegido al exministro socialista Antonio Camacho como su abogado. Como defensor, ya está personado en la causa y a la espera de que el instructor ordene nuevas diligencias después de la declaración de los periodistas.

La denuncia

Durante el gobierno de Pedro Sánchez, Globalia recibió una ayuda económica de 475 millones de euros, mientras que Air Europa Holding, recibió unos 320 millones.

A juicio de Manos Limpias, se produjo un trato preferencial para estas dos empresas, ya que ni Globalia ni Air Europa pasaron controles a los que fueron sometidas otras compañías para recibir esas ayudas y no cumplía requisitos de la Unión Europea.

La organización denunciante ha recalcado además que Air Europa tenía una deuda con Hacienda de 55 millones, lo cual impide que reciba nuevas asistencias hasta que no salden lo adeudado, o al menos que ingrese a un plan de pagos con el gobierno.

Si no cumplían con las condiciones, ¿cómo fue que recibieron una de las asistencias más abultadas de los últimos años? Según Manos Limpias, por injerencia de Begoña Gómez, quien habría utilizado su vínculo matrimonial con el presidente del país para conseguirles ese apoyo.

En su denuncia, Manos Limpias expone que Begoña, “prevaliéndose” de su relación con su marido, habría recomendado o avalado “por carta de recomendación con su firma a empresarios que se presentan a licitaciones públicas”.

Los vínculos con Begoña son muy claros también: uno de los empresarios más importantes de Globalia, adjudicatario de licitaciones de 10 millones de euros en asistencias, organizó un máster que quedó a cargo de Begoña Gómez en el Instituto de Empresa.

En el caso de Air Europa, los directivos pactaron pagar 40 mil euros al año al Africa Center, fundación de la cual Begoña es presidente, además de 15 mil euros por año para que ella y los demás directivos puedan viajar a África en primera clase.

En otras palabras, según la denuncia, Begoña intercambió favores a cambio de conseguirle ayudas a empresarios en plena crisis económica. Quien fuera el facilitador del lado de todas estas empresas, y quien también está imputado en la denuncia, es el presidente del Zamora CF Víctor de Aldama, uno de los principales investigados en el denominado caso Koldo, a quien sitúa como el “contacto” de Gómez con la empresa Globalia.

España

Un magrebí asesina de una puñalada en el cuello a un joven que intentaba impedir un robo en Barcelona

Publicado

en

La víctima, un joven colombiano de 26 años, fue degollado por el inmigrante ilegal árabe, mientras intentaba impedir el robo que estaba llevando a cabo su asesino.

Cataluña ha reportado en la madrugada de este lunes un tercer asesinato en la semana durante la festividad de San Juan. Alrededor de las cuatro de la mañana, los Mossos d’Esquadra fueron alertados de un homicidio por apuñalamiento en el paseo de Joan de Borbó, en la Barceloneta.

La víctima es un joven de 26 años de origen colombiano, quien fue apuñalado en el cuello, sufriendo un corte en la arteria carótida que le causó la muerte casi de manera instantánea. A pesar de los esfuerzos de los transeúntes y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), no se logró salvar su vida.

Agentes de la comisaría de Ciutat Vella, en colaboración con la Guardia Urbana de Barcelona, han arrestado a un joven de origen magrebí en la calle de la Mestranza, sospechoso de ser el autor del crimen.

Solo se ha revelado la edad de la víctima, pero aún se desconoce la del detenido, quien está acusado de ser el autor del apuñalamiento. Informaciones preliminares indican que el detenido intentó cometer un robo contra un grupo de personas, y la víctima fue fatalmente atacada al intentar defenderlas.

Este incidente se suma a otros actos violentos ocurridos durante la festividad de San Juan en Cataluña. En Gerona, en el barrio de la Font de la Pólvora, dos individuos perdieron la vida y varios resultaron heridos en un tiroteo entre grupos étnicos gitanos. Un hombre de 48 años y una mujer de 44 años fueron las víctimas mortales de este enfrentamiento, el cual sigue bajo investigación por los Mossos d’Esquadra bajo secreto de sumario.

Además de estos eventos, en los últimos días se han registrado otros tres homicidios en esta región: uno en Santa Margarida i els Monjos, otro en Alcarràs y uno más en Calella.

Como consecuencia de la inmigración ilegal, que genera este tipo de hechos lamentables, tanto España como Europa en general ha sufrido, y sufre, un aumento notable de homicidios, violaciones, abusos sexuales, y violencia en general.

Mientras los políticos de izquierda, que gobiernan la mayoría de países europeos, sigan permitiendo la entrada sin control de inmigrantes a sus territorios, los ciudadanos de bien seguirán siendo víctimas de esa clase de delincuentes, que evidentemente no buscan trabajar ni vivir mejor, solo buscan perjudicarle la vida a los demás.


De Kevin Frank para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

España

Militantes de izquierda agredieron a la periodista María Durán, en la pequeña manifestación contra Javier Milei en Puerta del Sol

Publicado

en

Mientras cubría el evento entre Javier Milei e Isabel Díaz Ayuso, y entrevistaba a los manifestantes que se oponían a la presencia del presidente argentino en España, militantes comunistas la agredieron por el simple hecho de hacer su trabajo.

El presidente de Argentina, Javier Milei, viajó a España este viernes para recibir un premio por parte del Instituto Juan de Mariana, condecorándolo por su defensa de las ideas de la libertad. Lo hizo en medio de una fuerte tensión con su par español, Pedro Sánchez, luego que Milei le respondiera sus agresiones recordando la conducta delictiva de su esposa.

No obstante, la gobernadora de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibió a Milei con los brazos abiertos, invitándolo a la Casa de Gobierno e incluso entregándole la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid, por estrechar los lazos entre los argetinos y los madrileños.

En este marco, una masiva congregación se juntó en Puerta del Sol, la plaza frente a la Casa de Gobierno de Madrid, para apoyar al presidente argentino, a la cual salió a saludar desde el balcón en imágenes que se volvieron virales.

Pero mientras tanto, una pequeña pero ruidosa contra-marcha de la extrema izquierda se organizó en una parte de la plaza Puerta del Sol para manifestarse en contra del mandatario argentino. Allí fue cuando una periodista que se atrevió a entrevistar a la turba anti-Milei fue brutalmente atacada por los manifestantes supuestamente feministas y comunistas.

La Derecha Diario se comunicó con la periodista agredida, María Durán, del famosísimo portal Herqles para saber cómo estaba y para hablar sobre su cobertura de la visita del presidente argentino que revolucionó a la capital de España.

¿Cuál fue el contexto del enfrentamiento?

"Todo el conflicto se remonta a unos meses atrás, cuando un ministro de Pedro Sánchez insinuó que Javier Milei consumía sustancias. Todo coincidiendo con un viaje a España de Milei para un acto de VOX. Pero en ese momento el PSOE estaba salpicado por un caso de corrupción que afectaba a varias administraciones socialistas y al Ejecutivo central y que finalmente ha terminado por salpicar a la propia mujer de Sánchez, Begoña Gómez.

El Gobierno probablemente pensó que con una crisis artificial con el presidente argentino distraería la atención de sus casos de corrupción, pero no lo logró y al final tuvo que seguir aumentando el nivel de la provocación hasta retirar a la embajadora de Argentina".

En ese contexto, Milei volvió a visitar a España, decidido a no dejarse amedrentar por Sánchez, y allí fue cuando los socialistas seguidores del líder del PSOE decidieron hacer una marcha para repudiar la llegada del mandatario argentino.

¿Por qué incomoda Milei a la izquierda española?

"Porque no tiene complejos. Algo que prácticamente en la derecha española no existe. Contesta a las provocaciones de la izquierda sin miedo, algo que les resulta intolerable porque pone en duda su relato".

Luego de las declaraciones de Milei respecto a la esposa de Sánchez y su gestión, ¿cuál es la situación entre ambas naciones?

"Actualmente España ya no tiene embajadora en Argentina. El Gobierno de Milei, por el contrario, ha priorizado el bienestar de sus ciudadanos en España y mantiene a su embajador. Una suerte con la que no cuentan el medio millón de españoles residentes en Argentina".

¿Cuál fue la reacción de Sanchez a la visita, que dijo que es una "provocacion"?

"Pedro Sánchez es un auténtico experto en desviar sus escándalos políticos y personales con cortinas de humo que en España, desgraciadamente, con unos medios de comunicación muy subvencionados, suelen funcionar. Un ejemplo fue la exhumación del exjefe de Gobierno Francisco Franco.

"Sánchez creyó haber encontrado en Milei un filón para movilizar a su electorado a la vez que podía aprovechar la manera de ser del presidente argentino para victimizarse. La realidad es que Milei, a pesar de entrar al trapo de sus declaraciones, puede venir a España tranquilamente y cuenta con un importante apoyo tanto entre los argentinos como entre los españoles. Puede viajar, buscar inversiones, etcétera, algo que a la inversa ahora mismo resulta imposible".

¿Cómo describes el recibimiento de Ayuso y cómo esto la confronta con Sánchez?

"Ayuso al final se ha subido a un carro que le ha parecido beneficioso, pero no hay que olvidar que el aliado de Milei en España es Santiago Abascal, presidente de VOX. Así lo dejó claro el mismo Milei en su visita hace un mes.

La presidente madrileña ha esperado a ver cómo se movía la opinión pública, y al ver que era favorable a Milei, lo ha recibido y condecorado. Pero una vez que ya había tenido lugar la crisis creada por Sánchez. Es inteligente políticamente, pero tiene una parte clara de cálculo electoralista. Su propio partido criticó al presidente argentino tras recordar que la mujer de Pedro Sánchez estaba imputada".


De Mamela Fiallo Flor para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

España

Locura socialista: El Gobierno de Pedro Sánchez quiere reducir la jornada laboral, sin reducción de sueldos y sin un acuerdo con las empresas

Publicado

en

Sumar, una coalición de partidos de extrema izquierda que forma parte del gobierno de Pedro Sánchez, llevará al Congreso un proyecto para la reducción de la jornada laboral para "trabajar menos".

El portavoz del partido Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, anunció este martes que presentarán un proyecto de ley para impulsar la reducción de la jornada laboral sin disminución salarial, algo que harán con o sin el apoyo del sector privado, como el propio presidente Pedro Sánchez había prometido previamente.

"Si no se logra mediante el diálogo social, lo llevaremos al Congreso de los Diputados", dijo en una forma de amenaza hacia los empresarios Errejon, que forma parte de la coalición de gobierno socialista junto con el PSOE y Podemos.

De esta manera, el Gobierno ahora busca reducir la jornada laboral de 40 a 38,5 horas semanales este año y a 37,5 horas en 2025. Esta iniciativa es impulsada por la líder de Sumar, Yolanda Díaz, actual vicepresidente de España y quien además encabeza el Ministerio de Trabajo, posición desde la cual está liderando las negociaciones entre sindicatos y patronal sobre esta medida.

"Estamos hablando de una discusión política que tiene un impacto directo e inmediato en la vida cotidiana de los españoles", resaltó Errejón, un joven dirigente que se acostumbró a cobrar sin trabajar, durante la rueda de prensa en el Congreso. Con datos falsos, afirmó que esta medida cuenta con el respaldo de "más de dos tercios de la ciudadanía española".

Por otro lado, el portavoz del grupo plurinacional celebró que finalmente se vaya a someter a votación esta semana el decreto que incluye la reforma del subsidio por desempleo. Esta medida tiene como objetivo aumentar la cantidad y la cobertura de esta prestación, "beneficiando" a más de 700,000 personas, y perjudicando a millones de trabajadores españoles que deberán financiar estas medidas con su propio bolsillo.

"No solo es una política social absolutamente necesaria para quienes más lo necesitan, sino que también continúa con la fórmula exitosa que está impulsando las tasas de crecimiento económico en España", destacó Íñigo Errejón, quien parece vivir en una realidad paralela, negando el aumento de la pobreza, la indigencia, y de la inflación que estas medidas de izquierda están logrando.

"La gente quiere trabajar menos para vivir mejor, manteniendo los salarios. Esta es la clave de la reforma que vamos a impulsar, asegurando que los salarios se mantengan, al igual que hacemos con el salario mínimo, lo que contribuirá a elevar todos los salarios", destacó Díaz, quien a su vez afirmó que su intención es tener listo el acuerdo "antes del verano".

Para la izquierda, resulta muy fácil ser solidarios con el bolsillo ajeno, además de no darse cuenta de la destrucción económica que estas medidas generarán, sobre todo con las pequeñas y medianas empresas, quienes no cuentan con el capital suficiente para sostener esta demagogia populista, y que probablemente terminen cerrando y echando a sus trabajadores.

En la misma línea, esta mañana el secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Pepe Álvarez, expresó su posición a favor y especialmente instó a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) a aceptar la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales. Álvarez subrayó que este paso es fundamental para luego negociar las condiciones que harán efectiva la reducción del tiempo de trabajo, incluyendo el aumento de las horas extraordinarias.

Por su parte, el presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, ha advertido que solicitará revertir cualquier modificación en la jornada laboral si no se llega a un acuerdo al respecto con las empresas y posteriormente hay un cambio de Gobierno.

"No puedo negarle al Gobierno, en este caso a la ministra, la facultad que pueda tener de cambiar las normas si el Parlamento así lo aprueba. Pero tengo la libertad de decir que no considero eso como diálogo social", señaló Garamendi durante su intervención en el seminario organizado esta semana por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) junto con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

"Si tienen muy claro qué ley quieren hacer, que la hagan, pero no estaremos de acuerdo. Y cuando haya un cambio de Gobierno, pediremos que se modifique", advirtió el presidente de la patronal, subrayando que "estas decisiones a medio y largo plazo tienen consecuencias".

Durante su intervención, Garamendi ha caracterizado la relación actual con el Ministerio dirigido por Yolanda Díaz como un "monólogo social", criticando que el Gobierno les acuse de no saber dialogar si no aceptan la primera propuesta que se les presenta.

En cuanto a la propuesta de reducción de la jornada laboral que promueve Yolanda Díaz, Garamendi ha afirmado que "nunca se ha discutido en un convenio colectivo sobre la semana laboral, siempre se ha tratado en términos anuales, lo que demuestra que estamos frente a un planteamiento ideológico y no pragmático".

El presidente de la CEOE también ha subrayado que se presta poca atención al comercio minorista cuando se aborda la reforma laboral. "Ya no es solo una cuestión de salario, sino también de la propia organización del trabajo (…). Para estas pequeñas empresas que tienen un promedio de cinco empleados, realmente no creo que esto les vaya a gustar si no está acordado en las mesas de negociación de cada convenio", añadió.

El representante de las empresas españolas enfatizó la necesidad de reducir la ideología para mejorar el funcionamiento de las cosas. Además, hizo un llamado a la "responsabilidad, tranquilidad, prudencia y moderación", así como a la estabilidad política, seguridad jurídica y estabilidad regulatoria.


De Kevin Frank para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Tendencias