Conecte con nosotros

España

El sedicioso catalán Puidgemont quedó en libertad: la justicia italiana suspendió su extradición

Publicado

en

El líder independentista y uno de los criminales más buscados de España iba a ser extraditado desde Italia pero la justicia italiana rechazó la moción: asegura que en Italia no está tipificado el delito de sedición y le pidieron a la justicia europea que se exprese.

El Tribunal de Apelación de Sassari, en la isla italiana de Cerdeña, decidió suspender la orden de detención europea y la solicitud de extradición a España del ex gobernador de Cataluña y líder independentista Carles Puigdemont tras tomarle declaración este lunes, e indicó que estará a la espera de una decisión de la justicia europea sobre su inmunidad.

El tribunal “suspendió el procedimiento a la espera de que se decidan dos cuestiones preliminares ante el tribunal de la Unión Europea: la de su inmunidad y la de la última posición del juez español” sobre la extradición, explicó el abogado italiano de Puigdemont, Agostinangelo Marras.

Así, Puigdemont quedó en libertad a pesar del reclamo del Tribunal Supremo de España, según confirmó el propio líder catalán en un mensaje en redes sociales.

Puidgemont es buscado por la justicia luego de ser removido del cargo de Presidente de la Comunidad de Cataluña, por declarar la independencia unilateralmente de España, un 27 de octubre de 2017, un delito tipificado como sedición. En ese entonces, se fugó a Bélgica donde pidió asilo político como un exiliado.

A pesar de que en Bélgica vive libremente y la policía no puede arrestarlo, la Corte Suprema española ordenó su detención a la Interpol, por lo que fue arrestado cuando viajó a Italia en septiembre.

La orden de detención fue emitida por España en 2019, pero según sus abogados, estaba suspendida a la espera de una decisión del Parlamento europeo sobre un recurso en torno de la inmunidad de Puigdemont. El líder separatista era parlamentario europeo cuando se resolvió su condena, y asegura tener fueros políticos que lo protegen.

Sin embargo, la Eurocámara ya se expresó a principios de año, cuando el 9 de marzo resolvieron con 400 votos a favor, 248 en contra y 45 abstenciones, quitarle la inmunidad a Puidgemont por la gravedad de sus delitos. Los abogados del catalán aseguran que hubo irregularidades en ese proceso de votación y que por lo tanto es nulo, y entre otras cosas, reclama que él no pudo estar presente en la votación por riesgo a ser arrestado.

Tercera detención

La del 23 de agosto fue la tercera vez que Puigdemont es detenido desde que huyó de España. La primera fue en Bruselas, a su llegada, y la segunda en Alemania, en marzo de 2018, donde los tribunales tardaron casi cuatro meses en devolverle la libertad total.

El caso en Cerdeña ocurre en un contexto nuevo, en plena distensión entre Madrid y Barcelona que se tradujo en la concesión en junio del indulto a nueve líderes secesionistas en prisión por parte de Pedro Sánchez, quien necesitaba los votos de los partidos catalanes en el Congreso Nacional para aprobar su presupuesto.

Puigdemont, quien vive en Bélgica desde fines de 2017, es reclamado en España por sedición y malversación de fondos relacionados con el proceso fallido de independencia. En tanto, la sedición, delito del que lo acusa España, no figura en el código penal de Italia, por lo que la justicia italiana requiere que los tribunales europeos se expresen al respecto.

España

Milei, Meloni, Bolsonaro, Orbán, Ted Cruz y otros referentes de la derecha participaron del masivo evento de VOX

Publicado

en

Figuras de la derecha de todo el mundo hablaron en el masivo evento de VOX en Madrid, #Viva21. La diferentes expresiones de la nueva derecha en el mundo se unen para ponerle un freno a la avanzada izquierdista.

El partido de derecha española VOX concluyó este fin de semana el masivo evento de VIVA21, donde Santiago Abascal presentó su “Agenda España“, como contracara de la Agenda 2030 de la izquierda.

Además de las decenas de miles de concurrentes al evento realizado en dos días en el espacio IFEMA en Madrid, hubo una multitud de líderes europeos, norteamericanos y latinoamericanos invitados a hablar en el evento. El respaldo que recibió pone de manifiesto la fortaleza internacional del partido, y su liderazgo en la batalla cultural frente a la izquierda y el globalismo.

La defensa de las tradiciones y de las raíces cristianas de Europa, la protección de la identidad nacional y de la familia, y la lucha contra el avance del comunismo en la Iberosfera fueron los principios fundamentales en los que los dirigentes políticos basaron sus intervenciones.

Así, mostraron su apoyo a VOX Keiko Fujimori, la presidente del partido Fuerza Popular en Perú; Javier Milei y Victoria Villaruel, candidatos a diputados nacionales por el partido Libertad Avanza en Argentina; Francisco Tudela, ex vicepresidente de Perú; Eduardo Verástegui, actor y productor mexicano; Tuto Quiroga, ex presidente de Bolivia; Eduardo Bolsonaro, diputado nacional de Brasil; André Ventura, líder de la formación portuguesa CHEGA; Jaroslaw Kaczynski, presidente del partido Ley y Justicia y ex Primer Ministro de Polonia; María Corina Machado, presidente de Vente Venezuela; Andrés Pastrana, ex presidente de Colombia; José Antonio Kast, presidente del Partido Republicano de Chile; Ted Cruz, senador republicano por Texas (EE.UU.); Giorgia Meloni, líder de Fratelli d’Italia; Matteusz Morawiecki, Primer Ministro de Polonia; y Viktor Orbán, Primer Ministro de Hungría.

Los dos discursos más destacables fueron los de Javier Milei (Argentina) y Giorgia Meloni (Italia), ambos hoy fuera del poder intentando materializar su claro apoyo social en las urnas.

Siempre me voy a sentir cómodo entre aquellos que defienden la libertad frente a todas las amenazas que se ciernen sobre ella, como el comunismo que la azota”, expresó MIleu ante una masiva multitud de españoles, a través de una gigantesca pantalla por videoconferencia.

“Como ustedes sabrán, soy firmante de la Carta de Madrid, una iniciativa en favor de las libertades y del Estado de Derecho y contra el comunismo que nos azota, tanto aquí en Argentina, como en el resto de los países de la Iberosfera”, dijo en su mensaje. Y remató: “Los animo a que continúen dando esta batalla y a que defiendan la libertad en esa España unida, con sus tradiciones y su folklore y a que pronuncien conmigo: ¡Viva la libertad, carajo!”.

Milei es candidato a diputado por el frente de derecha liberal La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires. De repetir o mejorar su resultados en las primarias del pasado 12 de septiembre, el popular economista entraría fácilmente al Congreso junto a su número dos: Victorial Villarruel.

Por su parte, Meloni es diputada en el Congreso italiano y lidera el partido de derecha conservadora Fratelli d’Italia, actualmente una minoría en la Cámara Baja, pero todas las encuestas indican que de haber unas elecciones hoy, sería primera fuerza.

Toda la crisis del coronavirus ha corrido a Italia extremadamente a la derecha, y hoy los dos principales partidos son la Lega de Matteo Salvini y Fratelli de Meloni, entre ambos acumulan casi el 50% de las intenciones de voto de los italianos. Si bien ambos son amigos y lideran la “Coalición de Centro-Derecha” junto a Berlusconi, en las próximas elecciones quien quede arriba entre éstos dos será el próximo Primer Ministro de Italia.

“Hoy aquí yo me siento en casa, porque estoy inmersa en el magnífico patrimonio de tradiciones que ha forjado la civilización española a lo largo de los siglos. Me siento en casa porque hay un aire de cultura nacional y orgullo, de raíces, de historia e identidad“, lanzó Meloni en un perfecto español.

El trabajo está siendo atacado, aplastado por una fiscalidad monstruosa que obstaculiza la libertad de empresa. Las fronteras de nuestras naciones y de Europa están siendo atacadas, con la alimentación de la trata de seres humanos, nuestra historia está siendo atacada, censurada por la cultura de la cancelación de la izquierda. No aceptaré que sus estatuas sean eliminadas porque algún borrego de Black Lives Matter la vea como un esclavista peligroso“, disparó.

Toda nuestra identidad está atacada, no lo permitiremos. Soy Giorgia, soy una mujer, soy una madre, soy italiana, soy cristiana, no me lo pueden quitar, no me lo van a quitar. El amor a la patria no significa no creer en Europa, la izquierda solo ha comenzado a amar a Europa cuando se convirtieron en huérfanos de la Unión Soviética y han intentado convertir a Europa en un Estado soviético, nosotros la queremos porque vemos sus diferencias”, cerró el masivo acto de VOX. 

Seguir Leyendo

España

#VIVA21: VOX lleva a cabo un masivo evento en Madrid para presentar su “Agenda España” contra el globalismo

Publicado

en

Abascal presentará este 9 y 10 de octubre la agenda de su partido contra la progresista Agenda 2030.

El partido de derecha español VOX está llevando a cabo este 9 y 10 de octubre un masivo evento en el recinto ferial IFEMA de Madrid, llamado Viva21, con el objetivo de celebrar la cultura española. “Es hora de volver a valorar el patrimonio que hemos heredado. De saborear el producto de nuestro campo. De escuchar la música de nuestras fiestas. De sentir nuestras tradiciones. De viajar para descubrir un nuevo tesoro. Es hora de volver a darnos un abrazo y sentir España“, lee la invitación al acto.

En este contexto, el presidente de VOX, Santiago Abascal, ha aprovechado el evento para explicar en qué cosiste la llamada “Agenda España” que está impulsando su formación, en directo contraste con la gloablista Agenda 2030.

Mostramos una alternativa política que será presentada aquí, frente a las agendas globalistas, frente a las agendas separatistas, nosotros tenemos una alternativa, no un simple relevo, tenemos una alternativa para los españoles“, dijo el líder de la derecha española.

“Venimos a reivindicar la unidad en la diversidad de España porque a VOX se le ha pretendido acusar de muchas cosas, se ha pretendido decir que era un partido uniformizador, pero VOX es precisamente quien está más cerca de las tradiciones locales, de las peculiaridades de toda España. No nos hacen falta 17 parlamentos para amar a nuestro país de manera íntegra, para amar España tal y como es, y es lo que hoy mostramos aquí en un gran abarazo colectivo”, añadió.

Y concluyó: “El plan de la «Agenda España» es el contrario al de Pedro Sánchez, es el contrario al de los globalistas, es el contrario a la obediencia a las instituciones supranacionales que no representan a nadie, es el contrario del de la división separatista”.

Por último, dio detalles de la razón de ser del evento: “Viva21 es una fiesta de la diversidad de España. Es un momento en el que hemos tratado de convocar a muchos españoles que nos han hecho resisitir durante todo este tiempo, que nos han hecho dar esperanza e ilusión a millones de personas en España, que nos han hecho ver que es posible una alternativa, y que es posible hacerlo con un gran abrazo en la divesidad y la unidad de España después de momentos de dramatismo y de crisis“.

Abascal

VOX ha celebrado en años anteriores sus grandes actos políticos en el Palacio de Vistalegre, reuniendo allí a miles de personas. Sin embargo, en esta ocasión el objetivo era ampliar tanto el número de participantes (la feria tendrá lugar para cerca de 15.000 personas), como el abanico de actividades.

Para ello, toda la jornada del sábado tendrá un formato lúdico, con ‘stands’ de gastronomía regional, carpas de cada una de las provincias españolas y actividades para los niños. La parte musical llegará de la mano de un concierto de rock and roll del músico Sherpa, quien este verano proclamó su apoyo a VOX y fue cancelado por los medios. También actuará el cantante de rap G.Babe y habrá una sesión de DJ’s.

El domingo tendrá un componente más político, y Abascal junto a otros dirigentes de VOX tomará el escenario para presentar la Agenda España.

Seguir Leyendo

España

Argelia le cortó el suministro de gas al gobierno de Pedro Sánchez y España entra en una crisis energética

Publicado

en

El gobierno argelino cortará el 31 de octubre el suministro de gas por la red de Magreb y España entraría en un profundo déficit energético en los primeros días del invierno europeo.

La “transición verde” que está impulsando hace ya algunos años el socialista Pedro Sánchez empieza a dar sus resultados, negativos por supuesto. Los altos impuestos a la producción de energías convencionales y el poco desarrollo de las energías renovables hizo que España dependa casi exclusivamente del gas importado para abastecer su mercado eléctrico.

Este gas proviene de dos lugares principalmente: Rusia y Argelia. En los últimos meses, ambos le han cerrado el grifo a España.

Vladimir Putin, acosado por la Unión Europea tras encarcelar a su principal opositor Alexei Navalny, ha estado incumpliendo el abastecimiento de gas pactado con los países europeos, en una suerte de guerra económica donde Rusia tiene todo el poder, ya que la gran mayoría de países europeos están dependiendo en el gas ruso para sobrevivir su transición verde (a excepción de Francia que decidió usar energía nuclear propia).

España, por su parte, estaba dependiendo enormemente del gas natural que le llegaba desde Argelia por el gasoducto de Magreb-Europa, que recorre territorio marroquí y llega a Tarifa, en las costas de Cádiz, con una capacidad de 11 bcm (mil millones de metros cúbicos) de gas.

Sin embargo, la desastrosa política exterior de Sánchez ha generado un nuevo conflicto entre argelinos y marroquíes, que le está generando un serio problema al mercado energético español.

A raíz de la ruptura de relaciones diplomáticas con Marruecos el pasado 24 de agosto, el ministro de Energía argelino, Mohamed Arkab, anunció que no renovaría los contratos de suministro del gas que pasa por dicha infraestructura, firmados con Naturgy y, en menor medida, con la portuguesa Galp, y que caducan el 31 de octubre.

El cierre de la llave de paso de Magreb por el conflicto político entre ambos países (con las fronteras aérea y terrestre cerradas) tendría tres víctimas: España, Portugal y, en mayor medida, la propia Marruecos.

Argelia dice que no quiere que su decisión sea vista como un acto hostil contra España y le ha prometido compensar el volumen que puede perder por esta decisión política con barcos de gas natural licuado (GNL). Sin embargo, el lead time de estos envíos es insuficiente para cubrir el enorme sistema energético de España y el país podría sufrir periodos de fuertes cortes de luz.

Sánchez pone todas sus fichas en el nuevo gasoducto de Medgaz, con capacidad de 8 a 10 bcm, que viene directamente desde Argelia a Almería, sin pasar por Marruecos, tras una inversión realizada en los últimos años de 73 millones de euros.

Pero esto está lejos de solucionar el problema. La construcción de la red de Medgaz podría terminarse con mucho optimismo en los primeros meses del 2022, por lo que habría un periodo entre octubre y la inauguración de este gasoducto donde España entraría en un profundo déficit energético. Además, la capacidad de esta red es menor que la de Magreb, por lo que habría un brutal aumento del costo de la electricidad en el país europeo.

Ante el temor a quedarse sin suministro, el gobierno marroquí ha pedido al español que aborde un viejo proyecto: el de hacer reversible el tubo para poder recibir gas desde España. De esta manera, Marruecos pasaría de exportar gas a la Península a importarlo). Este contraflujo de gas, que en España abordaría el gestor del sistema gasístico, Enagás, es posible técnicamente y está articulado en la regulación, pero requeriría de una inversión masiva del gestor (España) que en estos momentos no podría afrontar.

Fuentes del sector descartan que el gobierno socialista español vaya a aceptar la petición y menos aún a pocas semanas de un invierno que se avecina muy complicado, además de que sería un paso en la dirección contraria a la transición verde que tan desesperadamente han impulsado desde hace 5 años.

La realidad es que si Sánchez no resuelve este conflicto en el norte de África, o no hace algo para mejorar la relación con Putin, los españoles pasarán un frío invierno, con tarifas de luz impagables, velas para iluminarse y leña para calentarse.

Seguir Leyendo

Trending