Conecte con nosotros

España

Entrevista a Hermann Tertsch, el eurodiputado de VOX más vocal contra el avance de la izquierda en Hispanoamérica

Publicado

en

Hablamos de todo con el eurodiputado español Hermann Tertsch. Su postura respecto a la Unión Europea, su análisis del crecimiento del Grupo de Visegrado y la opinión que tiene del candidato argentino Javier Milei.

En una entrevista exclusiva para La Derecha Diario, conversamos con el eurodiputado sobre la actualidad de España, los desafíos y objetivos de VOX, la situación de la Unión Europea, los ataques del establishment periodístico y más…

Hermann Tertsch es periodista, escritor y político español. Desde junio del 2019 se desempeña como diputado en el Parlamento Europeo por el partido de derecha VOX y como vicepresidente quinto del Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR) en la eurocámara. Además, es miembro del Consejo Editorial del periódico La Gaceta de la Iberósfera.

A través de nuestra columnista Candela Sol Silva, pudimos contactarnos y conversar con el eurodiputado más vocal en contra del avance de la izquierda tanto en España como en hispanoamérica.


¿Cómo se encuentra la situación política y económica de España luego de un año y medio de pandemia? ¿Cuál es su opinión respecto al gobierno de Sánchez?

La situación general de España, la política como la económica pueden calificarse de críticas. Solo la masiva complicidad de los medios con el poder socialista y la proverbial cobardía de las élites económicas españolas, impiden dar la voz de alarma y tomar las medidas de emergencia que serían necesarias para que la situación a corto o mediano plazo no sea desesperada. El endeudamiento, la rapacidad fiscal, el gasto público obsceno del gobierno central y muchas autonomías hacen que todos estos años saturados por la virulencia ideológica y los afanes de la izquierda por cambiar el régimen, sean años perdidos. De manera que se desperdician oportunidades de realizar urgentes reformas económicas. Todo eso se pagará muy caro. La situación se agrava con cada hora que sigue en el poder este gobierno delincuente, que en cualquier otro país europeo habría tenido que dimitir ya diez veces.

¿Qué ideas propone VOX como alternativa para los españoles?

Las soluciones de VOX –que se encuentran en sus cien puntos de 2019- fueron impulsadas nuevamente con toda su vitalidad en la Agenda España que acabamos de presentar. La defensa de la nación española, la monarquía y la democracia. El resguardo de las fronteras seguras, de la familia, del carácter único y sagrado del individuo y sus derechos, de la vida, de la libertad y de los valores de la civilización occidental. Todas ellas son la base de las soluciones que se precisan. El incentivo del trabajo, de la cultura del esfuerzo y el mérito, de la educación hacia la excelencia y la educación, formación e información  como derechos dentro de este proyecto nacional.

El crecimiento que está teniendo VOX, ¿es reflejo de una España cansada de las mentiras de la socialdemocracia?

Es una respuesta al cansancio de las mentiras de la socialdemocracia en todos sus disfraces, siendo los más perniciosos aquellos que recolectan los votos de conservadores para poner después sus escaños al servicio de políticas de izquierda. La traición al elector es una lacra terrible de la democracia.

¿Cuál es la posición suya y de VOX respecto a la Unión Europea? ¿Se consideran reformadores de la misma? ¿En qué rumbo?

Pese a todas las difamaciones y desinformaciones que dicen lo contrario, VOX no quiere acabar con la Unión Europea sino transformarla y volver a una unión de naciones soberanas en la cooperación voluntaria para poner fin al peligro de ese superestado que liquida las naciones y las democracias, ya que ese es el objetivo de todos los globalistas del consenso socialdemócrata que van desde el PPE (Partido Popular Europeo) a la extrema izquierda. La Unión Europea no puede convertirse en una especie de imperio donde gobierna la burocracia de los poderosos mientras las grandes y viejas naciones europeas son tratadas como provincias. Si persisten en este camino enterrarán a la Unión Europea muy pronto.

¿Qué opina sobre las posturas llevadas a cabo por el Grupo de Visegrado? ¿Son aliados importantes si se quisiera cambiar la situación del bloque europeo?

El Grupo de Visegrado (alianza entre Hungría, Polonia, Eslovaquia y República Checa) ha sido un éxito como suma de fuerzas de países mitteleuropeos para defender juntos sus intereses y los valores que comparten. Son aliados naturales de VOX porque, en su mayoría y por su historia, son países menos dañados por los engaños de la socialdemocracia y por su experiencia reciente con el comunismo tienen el músculo moral para resistir a todo intento de imposición.

Los medios hegemónicos han criticado constantemente a Trump y continúan haciéndolo contra Bolsonaro, pero las dictaduras de Cuba o Venezuela parece no molestarles ¿Qué opinión le merece esto?

 Los medios de comunicación son casi más culpables que los políticos de la degradación de la democracia, de la cultura, de las formas y del respeto a la verdad. Pero también es cierto que al perder totalmente el juicio en su ofensiva contra Trump han perdido toda credibilidad. La complicidad de la derecha ha permitido desde hace medio siglo el avance de la izquierda en el control de los medios de comunicación y la educación. Los cuales son los principales vectores para la conquista del poder según Gramsci y la Escuela de Frankfurt, los mismos que expusieron la estrategia a largo plazo. La reconquista de medios y educación es una tarea capital en la batalla cultural que ha comenzado recientemente. Ya que antes no había un partido político que de inicio a esta batalla.

Luego del éxito de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) llevada a cabo en Brasilia, Eduardo Bolsonaro publicó en su cuenta de Twitter la posibilidad de organizar otro evento en 2022 invitando a Santiago Abascal, entre otros. ¿Cree que es necesario un lineamiento entre los mandatarios de derecha para dar pelea juntos contra la agenda globalista?

Nosotros apoyamos a Eduardo Bolsonaro en este proyecto ya que el ha sido siempre valiente y de gran ayuda en esta batalla cultural y política; defendiendo la verdad contra la mentira, preservando la democracia contra el foro de San Pablo y exponiendo el crimen organizado del narcocomunismo. Con la Carta de Madrid -una iniciativa de Santiago Abascal que Bolsonaro firmó- VOX y la Fundación Disenso están estableciendo esos puentes, canales de comunicación y cooperación con demócratas y patriotas en toda Iberoamérica para defender las libertades y reinstaurarlas en aquellos países secuestrados por dictaduras.

Dictaduras como Cuba y Venezuela, la primera secuestrada desde hace nada menos que 63 años, y la segunda hace 20. Esas dictaduras no podrían haberse mantenido sin la complicidad obscena de las democracias occidentales americanas y europeas. Nosotros queremos acabar con esa complicidad que condena a millones de hispanoamericanos a la esclavitud bajo el narcocomunismo.

¿Qué opinión le merece el candidato argentino Milei?

Milei es un hombre extraordinario que ojalá pueda en algún momento jugar el papel protagonista para sacar a Argentina de ese pozo de mentiras que han arruinado y hundido a un país que tiene no la posibilidad sino la obligación de ser próspero. Solo mentiras y socialismo son capaces de destruir los países de esa manera. Considero a Milei un hombre que genera las mejores inspiraciones de superación, ánimo, esfuerzo y probidad. Y le deseo todo lo mejor en las próximas elecciones.

VOX ha demostrado tener políticos, ideas y proyectos que respondan a las necesidades de los españoles. Ellos priorizan y defienden el interés nacional, su cultura y sus tradiciones. Así mismo, los argentinos tenemos el deber de formularnos la siguiente pregunta: ¿Qué objetivos queremos? ¿Qué destino anhelamos alcanzar? Comencemos a exigir políticos a la altura de las circunstancias.


Por Candela Sol Silva, para La Derecha Diario.

España

El gobierno socialista de Pedro Sánchez impulsa “matemáticas con perspectiva de género” en España

Publicado

en

Delirante adoctrinamiento marxista en las escuelas: el Ministerio de Igualdad argumenta la necesidad de llevar la lucha de géneros a las Matemáticas para lograr una perspectiva “socioemocional”.

El gobierno socialista de Pedro Sánchez atraviesa una profunda crisis económica y energética, pero redobla sus esfuerzos en cuestiones sociales. Hace algunas semanas, el Ministerio de Igualdad y el Ministerio de Educación promovieron un cambio en la currícula escolar para introducir matemáticas y otras asignaturas “con perspectiva de género”, recogidas en la nueva Ley de Educación.

Como esta legislación debe ser aprobada por el Congreso, el bloque del Partido Popular (PP) en el Senado pidió un informe al Ministerio que dirige Irene Montero con más detalles del proyecto.

En la respuesta, el Ejecutivo defiende que “la perspectiva de género constituye uno de los enfoques a partir de los que se están desarrollando los currículos de todas las áreas y materias”.

Para respaldar su propuesta, alega que el rendimiento de las chicas en matemáticas es “significativamente inferior” al de los chicos, ya que “les da mayor ansiedad a las alumnas”, y que hay “menor percepción de las propias posibilidades al enfrentarse” con la asignatura.

Además, destacan el “desequilibrio entre géneros en los estudios de formación profesional y universitarios con orientación científica o técnica” y “la menor representación de chicas en diferentes competiciones, premios y concursos matemáticos y científicos“.

Todo ello, concluye el Gobierno, “hace que sea necesario que el currículo deba afrontar estas dificultades“. Algo que, opina, “repercutirá en el incremento de las vocaciones científicas entre los jóvenes y, en particular, entre las chicas”.

El Gobierno está decidido a impulsar las matemáticas con “sentido socioemocional”, según figura en el currículo que desarrollará la conocida como Ley Celaá.

¿Qué significa esto? Primero, se prescinde de contenidos básicos para el alumnado, como la regla de tres o los números romanos. Además, según dice el Gobierno, es preciso que “los alumnos sepan cómo gestionar sus sentimientos y actitudes ante las matemáticas”, pero no explica cómo eso se aplicaría en el aula.

“Se debe erradicar ideas preconcebidas con el género”, agrega parte del texto de ley, y pone como objetivo “fomentar el bienestar del alumno y el interés por esta disciplina”, por encima del aprendizaje efectivo.

También se pretende desarrollar “la resiliencia y una actitud proactiva ante nuevos retos matemáticos, al entender el error como una oportunidad de aprendizaje y la variedad de emociones como una ocasión para crecer de manera personal“.

“La adquisición de destrezas emocionales dentro del aprendizaje de las Matemáticas fomenta el bienestar del alumnado y el interés por la disciplina y la motivación por las Matemáticas desde una perspectiva de género”, concluye el currículo.

Otros cambios en la currícula escolar

También despertó polémica los cambios en la asignatura de Educación en valores cívicos y éticos, que se implantará en el tercer ciclo de Primaria, y a través de la cual el Gobierno adoctrinará a los alumnos en cuestiones tan sensibles como el “bien” “las virtudes” o los “sentimientos morales” con la intención de que adquieran un “pensamiento crítico y ético”, pero “unificado”.

Entre los “saberes básicos” de esta asignatura se enumera, por ejemplo, “la gestión de las emociones y los sentimientos”, la “educación afectivo-sexual”, “la voluntad y el juicio moral” o “la ética como guía de nuestras acciones. El debate en torno a lo valioso y a los valores“.

También se pretende adiestrar al alumnado en “el uso crítico” de los medios de comunicación, en “la familia, los afectos, la amistad y el amor” y “los principios y valores constitucionales y democráticos”.

Otra asignatura que se agregará con el objetivo de tener una currícula “más inclusiva” es Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, en la que se se insta a “describir los cambios vividos por la humanidad incorporando la perspectiva de género”, para lo que se propone “comparar los modos de vida de las sociedades hasta la Edad Antigua”. Es decir, que se llama a encajar la perspectiva de género en el estudio de la Prehistoria.

Seguir Leyendo

España

Siguiendo la misma agenda globalista que Argentina, España prohíbe la publicidad de alimentos con azúcares

Publicado

en

El Ministro de Consumo anunció que se prohibirá la publicidad de chocolates, dulces, zumos y helados con el objetivo de “proteger a los niños”.

Las marcas de productos como chocolate, chocolatinas, barras energéticas, pastelería, zumos, bebidas energéticas y helados no podrán publicitarse en televisión en España ni tampoco en medios impresos y redes sociales.

La decisión provino del ministro de Consumo del gobierno socialista, Alberto Garzón, y el objetivo supuestamente es “proteger a los niños” del consumo de alimentos que no son saludables.

La medida saldrá será implementada por decreto y tendrá un impacto millonario en el sector de la alimentación en España. Actualmente existe un código de autorregulación del contenido, el Código Paos, vigente desde 2015, para la publicidad dirigida a a publicidad infantil. Este código, según ha dicho Garzón, “se ha revelado que no funciona de manera eficaz”.

Por eso se va a sustituir este código de autorregulación por otro que regule de manera directa la publicidad dirigida al público infantil, una política que responde a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), principal promotor de la agenda globalista que ayer llevó a que Argentina aprobara la Ley de Etiquetado Frontal.

Según los criterios de la OMS, la publicidad de alimentos con “exceso” de azúcares, grasas, sodio o calorías perjudica fuertemente la salud de los niños, y es la principal razón por la que existe la obesidad infantil. Esta argumentación desatiende completamente la educación de los padres y en las escuelas sobre qué comer para evitar problemas de salud.

Seguir Leyendo

España

Situación en España: Crisis económica y energética con un gobierno socialista

Publicado

en

En esta edición, Juan Doe y Karina Mariani hacen un resumen de la severa crisis económica y energético que azotan a España. Junto a ellos se encuentra Diego Barceló, argentino viviendo en España, economista, columnista, autor de 2 libros y co-fundandor de Club de los Viernes.

Escuchar en Spotify

Seguir Leyendo

Trending