Seguinos en redes

España

Entrevista a Jorge Buxadé: El dirigente de derecha habla del crecimiento de VOX y la inminente crisis en Europa

Publicado

en

En medio de la más alta inflación de la historia del euro, la guerra en Ucrania, la inestabilidad política de los gobiernos y una fuerte crisis social en Europa, el europarlamentario nos cuenta acerca de sus perspectivas.

Jorge Buxadé es abogado catalán, profesor universitario y político de la derecha en España. Se licenció en Derecho en la Universidad Abad Oliva CEU en 1999 y en 2003 accedió al Cuerpo de Abogados del Estado como el número uno de su promoción, siendo distinguido con la Cruz de San Raimundo de Peñafort.

Esta magristral carrera lo llevó a meterse en política en el Partido Popular (PP) entre 2004 y 2014, cuando se fue de la formación denunciando que el partido había claudicado a la izquierda. Rápidamente entró y se convirtió en autoridad de VOX. Actualmente se desempeña como eurodiputado y vicepresidente primero de Acción Política de VOX.

Candela Sol Silva, columnista y entrevistadora de La Derecha Diario, lo contactó para entender mejor la situación de crisis política, económica, energética y social que está atravesando no solo España si no que el resto de Europa.

¿En qué situación económica y social se encuentra actualmente España? ¿Han buscado el PSOE y el PP soluciones reales a los problemas del pueblo español?

– "Me gustaría poder decir que España se encuentra bien y que los partidos mayoritarios trabajan por el bienestar de los españoles, pero desgraciadamente no es así, como todo el mundo sabe. España es campeona de paro y deuda en Europa, tenemos una de las mayores inflaciones de toda la zona euro y cada día cierran decenas y decenas de empresas.

Ahora mismo estamos discutiendo si en verano el litro de la gasolina estará en tres euros o en dos y medio, mientras vemos cómo demuelen y desmantelan todas nuestras centrales eléctricas. Y esto no tiene nada que ver o tiene muy poquito que ver con la pandemia o con la guerra de Ucrania, esto tiene que ver con un régimen autonómico que lleva décadas mangoneando a los españoles, con un gasto político desbocado, con una voracidad fiscal absolutamente inasumible para cualquier emprendedor o cualquier familia. Los gobiernos del PP y del PSOE han mantenido y empeorado esta situación, ya sea por sectarismo ideológico, interés partidista o mera cobardía".

¿A qué se debe el gran crecimiento respecto a cómo pasaron a liderar la oposición real en España?

– "Seguramente responde a eso mismo que matizas en tu pregunta, a que nosotros lideramos esa oposición real al consenso progre. Nosotros hablamos el lenguaje de la calle, el que hablan las familias a la hora de cenar. No perdemos el tiempo con el lenguaje políticamente correcto, con esa neolengua que nadie entiende y a nadie le dice nada. Y mientras unos hablan de volver sola y borracha a casa o comer insectos para salvar el planeta, nosotros estamos a los problemas reales de la gente, al aumento de precios, a los impuestos abusivos, al despilfarro autonómico, a la incapacidad de formar una familia, a la precariedad laboral, a la inseguridad creciente en las calles por culpa de la agenda inmigracionista. Y por supuesto todo ese crecimiento se debe al trabajo incansable de los afiliados y militantes de VOX".

Se han logrado consolidar como la tercera fuerza en cuanto a intención de voto pisándole los talones tanto al PP como ahora al PSOE. ¿Han influido las sucesivas decisiones equivocadas, tomadas por el gobierno sobre el cansancio de los españoles? 

– "Cada vez más españoles se están dando cuenta de que VOX es la alternativa social y patriótica que España necesita. Desde luego que las decisiones del Gobierno, que más que equivocadas en muchos casos son criminales, influyen en ese estado de ánimo de los votantes de querer echar al Gobierno cuanto antes, pero hay mucho más que eso, porque tampoco el PP ha sabido responder a los problemas de los españoles, y en lugar de eso ha seguido la estela que le han ido marcando la izquierda y los separatistas. No hace falta recordar cómo malgastó y desaprovechó el PP su última mayoría absoluta".

¿Qué significó para VOX la llegada al Poder Ejecutivo en Castilla y León? ¿Cuáles serán sus principales objetivos en esa región?

– "Nuestra entrada en Castilla y León es un hito y servirá, está sirviendo ya, no sólo para mejorar las cosas en esa región de España, sino para que los españoles conozcan cómo gobierna VOX, que sepan que no es esa caricatura grotesca que pintan la izquierda y los medios subvencionados, sino un proyecto serio a largo plazo para cambiar lo que otros no quieren o no se atreven.

En palabras de nuestro presidente, Santiago Abascal, Castilla y León es un piso piloto para el futuro de España. Bien es cierto que formamos un gobierno de coalición, y como tal, no podemos derogar ni implementar todo nuestro programa, pero ya hemos empezado a trabajar para deshacer las leyes ideológicas y los chiringuitos de la izquierda, que el PP nunca se ha atrevido a tocar. Nuestro objetivo es poner orden y que el gasto público esté al servicio de los ciudadanos, y no al revés".

¿Cree que el PP y el PSOE intentarán aislar a VOX en otras regiones?

– "No se puede aislar a 4 millones de españoles ni se puede aislar a millones de ciudadanos que aunque aún no nos votan, nos ven con simpatía y saben que somos necesarios para cambiar las cosas. Además, no funciona. La izquierda ha intentado cordones sanitarios contra nosotros y siempre le ha salido el tiro por la culata. Primero, porque no nos asustan, y segundo, ahí están los resultados electorales: nosotros crecemos elección tras elección y ellos cada vez pierden más votos. La estrategia del dóberman no les funciona". 

Ha estado presente en las últimas elecciones parlamentarias de Hungría. ¿Cómo ha sido esa experiencia? ¿Cuál es su opinión sobre el desempeño de Viktor Orbán?

– "Efectivamente, formé parte de una misión electoral del grupo de los Conservadores y Reformistas en las elecciones de Hungría y la experiencia fue muy motivadora. Viktor Orbán es un gran primer ministro y un líder valiente que no sólo se atreve a enfrentarse a la izquierda y al consenso progre de Bruselas sin ningún complejo, sino que arrasa elección tras elección, mejorando incluso sus resultados.

Esto es algo bastante insólito en Europa y nos enseña que la derecha puede ganar y gobernar sin renunciar a sus principios, al contrario de lo que dicen por ahí tantos politólogos. Pero para eso tiene que dar la batalla y huir de esa pereza que afecta tanto a algunos partidos que creen que la forma de ganarle a la izquierda es comportarse como ella, no provocar y limitarse a gestionar la finca de otro".

A pesar de que Hungría y Polonia han recibido miles de refugiados ucranianos, los burócratas de Bruselas continúan hostigando a estas naciones. ¿Qué opinión le merece esto?

– "Hay una frase que se repite mucho y que sirve de ejemplo para este caso: para la izquierda nunca es el qué, es el quién. A la izquierda no le importan los refugiados, igual que no le importan las mujeres víctimas de malos tratos o de abusos sexuales. Le importa el uso que puede hacer de esas personas para sus fines políticos.

Hay miles de ejemplos, el de Hungría y Polonia es uno. Pero lo vemos cada vez que un inmigrante agrede a una mujer o a una niña, ahí no hay minutos de silencio ni horas de debate en televisión. Tampoco cuando una consejera autonómica encubre los abusos de su marido a una menor, ahí la izquierda no va a hacer ruido ni va a decir aquello de “hermana, yo sí te creo”. A la izquierda sólo le importa el poder, y si Polonia y Hungría están siendo ejemplares en el acogimiento de refugiados, entonces se inventarán otra cosa para atacarles".

En cuanto a Europa, Norte América y a Iberoamérica ¿Qué opina de la Nueva Derecha que se está gestando a nivel internacional?

– "La derecha, a diferencia de la izquierda, no tiene una agenda ideológica homogénea que quiere imponer en todo el mundo. No somos globalistas y no creemos en ese mundo uniforme y gris con el que sueña el consenso progre. Hay muchas corrientes conservadoras y patrióticas, tantas como naciones, culturas e idiosincrasias, cada una centrada en las particularidades propias de cada pueblo.

Dicho esto, es importante establecer alianzas con las fuerzas con las que compartimos una serie de valores y de verdades que son universales, como que trabajar es mejor que depender del gobierno, que el orden es mejor que el desorden, que los hombres tienen pene y las mujeres vulva, que un código moral fuerte es mejor que el vacío que provoca la cultura del nihilismo y la cancelación de la verdad o que la mayor garantía para la diversidad son precisamente unas fronteras seguras". 

¿Cree necesario que se lleve a cabo un trabajo estratégico en conjunto entre los distintos representantes de la Nueva Derecha para dar pelea contra la agenda globalista?

– "Por supuesto que es necesario que las fuerzas patrióticas y conservadoras del mundo nos aliemos para combatir ese futuro globalista con el que las élites y los burócratas quieren someter a los pueblos. De hecho es una de nuestras prioridades y por eso estamos organizando y participando en numerosas cumbres de esta índole.

Este mismo año hemos organizado la gran cumbre de Madrid, a la que asistieron líderes como Viktor Orbán y el primer ministro de Polonia. También hemos participado en la CPAC y mantenemos lazos muy estrechos con las fuerzas democráticas de Iberoamérica a través de la Fundación Disenso y del grupo de trabajo ECR Eurolat que preside mi amigo Hermann Tertsch y que está haciendo una labor excelente por la libertad en ese continente. Estamos rodeados de amigos y vamos a seguir avanzando sin descanso para que la verdad, el bien y la belleza se impongan".

Economía

Contundente fracaso de la Ley de Alquileres en Cataluña: La oferta de viviendas se derrumbó y los alquileres suben al doble que la inflación

Publicado

en

Nuevamente se observaron de primera mano los resultados desastrosos de la regulación de los alquileres, esta vez en la experiencia catalana. El valor real de los alquileres se incrementó casi un 5% desde la vigencia de las normativas regulatorias.

El gobierno socialista-independentista de Cataluña lanzó un masivo programa estatal para tratar de controlar arbitrariamente el precio de los alquileres en la región. Así como en Argentina, el gobierno comunitario lanzó una Ley de Alquileres que dispuso la regulación total de los contratos entre inquilinos y propietarios.

Nuevamente como en Argentina, las regulaciones no cumplieron su cometido y no ofrecieron ningún tipo de alivio a los ciudadanos para acceder a una vivienda más asequible, más bien ocurrió lo contrario.

El primer experimento regulatorio de Cataluña se lanzó en septiembre de 2020, en plena pandemia, con la llamada “Ley Autonómica de Alquileres”. Dicha legislación se mantuvo casi sin cambios hasta abril de 2022. Durante este período, la oferta de viviendas cayó un 35,5%, y el valor real de los alquileres más baratos y accesibles se disparó un 12,7%, el doble que la inflación para esa misma etapa. Los datos fueron computados por un estudio del Centro de Política Económica de España (ESEADE) en base a los dos años de evidencia empírica de la regulación.

El presidente de Cataluña, Quim Torra, salió expulsado del gobierno en 2021, y tomó el control Pere Aragonès, quien a pesar de ser más moderado en cuestiones económicas, demostró no haber aprendido absolutamente nada del fracaso regulando los alquileres, y volvió a lanzar una nueva ofensiva de controles a partir de marzo de este año.

Se dictó un estricto control sobre 140 municipios en toda Cataluña, y más tarde la cantidad de localidades alcanzadas se extendió a un total de 241, abarcando territorios que representan hasta el 90% de la población catalana.

Los primeros resultados de la nueva normativa regulatoria son tan deplorables como los que cosechó la primera ley de alquileres de 2020. La oferta de viviendas respondió rápidamente con una reducción del 13% según estimaciones de la compañía inmobiliaria Idealista.

“Es innegable que el origen del problema del alquiler en España está en la poquísima oferta disponible, por lo que se hace imprescindible un cambio de rumbo que reequilibre las relaciones entre inquilinos y propietarios, que asuma que los propietarios no son el problema sino la solución al aumento de la oferta y el ajuste de los precios”, confirmó la firma inmobiliaria.

En la Ciudad de Girona la caída de la cantidad de viviendas disponibles para un alquiler cayó un 21%, en Tarragona la reducción fue del 16%, y en Barcelona se desplomó no menos de un 14%.

Sin excepción, todas las localidades afectadas por las regulaciones experimentaron fuertes caídas en la oferta disponible de inmuebles, tal y como anticiparon la mayoría de los agentes del mercado inmobiliario, y del mismo modo en que ocurrió durante el periodo 2020-2022. El Gobierno cometió dos veces el mismo error estrafalario, por motivo de un cinismo ideológico.

Dada una demanda relativamente estable (como la que de hecho se observa), la fuerte caída de la oferta de inmuebles empujó los precios hacia arriba en términos reales. Los alquileres aumentaron un 4,6% por encima de la inflación en Barcelona desde el pasado mes de marzo, siendo esta una de las regiones más afectadas por la aplicación efectiva de los controles.

El aumento real promedio de los alquileres en toda Cataluña fue del 4% en solo un mes, y el panorama luce sombrío conforme el Gobierno se niegue a torcer el rumbo económico para permitir una mayor libertad de negociación entre las partes.

Seguir Leyendo

España

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

Publicado

en

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el "respeto" que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario "seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración".

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medida"Queremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común".

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado "regularización por arraigo" y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Seguir Leyendo

España

El Gobierno socialista de España ordenó bloquear Telegram en el país, como ocurre en Cuba, Irán, Pakistán y China

Publicado

en

Luego de que la plataforma de chat se negara a entregar datos personales de sus usuarios al Gobierno español, y cerrar miles de canales de difusión, la justicia ordenó su bloqueo.

La red de mensajería Telegram es la principal alternativa a WhatsApp en todo el mundo, y no solo lo es como una opción con más funcionalidades, si no que otorga un mayor nivel de encriptación y privacidad en los mensajes que se comparten.

Es por esto que se usa a nivel mundial para esconderse de gobiernos opresores que utilizan la justicia para perseguir opositores, como cada vez ocurre más incluso en democracias liberales como Brasil, Canadá o España.

Es en este último país que Telegram ha caído en desgracia. Este viernes, el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ordenó bloquear Telegram de forma cautelar en respuesta a una denuncia de Mediaset, Antena 3, Movistar y Egeda, quienes acusan al sistema de mensajería de alojar contenido protegido por derechos de autor sin permiso.

La decisión ha sido adoptada por Pedraz después de que los responsables del sistema de mensajería no respondieran a los requerimientos del magistrado. Cabe aclarar que es política de la empresa creada por dos rusos opositores a Putin que no entregan ninguna información a ningún gobierno, con el fin de respetar los derechos a la privacidad de sus usuarios.

Pedraz, titular de Juzgado Central Número 5 de la Audiencia Nacional, considera esta medida "necesaria, idónea y proporcional" porque, según él, no existe alternativa que pueda detener la reiteración de los hechos denunciados.

El juez cuenta con el aval del presidente socialista Pedro Sánchez, quien viene criticando a Telegram hace años, denunciando que "allí se albergan grupos neonazis y extremistas", incluso a pesar de que tiene redes de difusión en dicha plataforma.

Telegram tiene unos 900 millones de usuarios en todo el mundo, según las últimas cifras oficiales publicadas por Pável Dúrov, el multimillonario ruso fundador de la compañía. En España, tiene unos 8,5 millones de usuarios, y la usa a diario aproximadamente un 20% de la población, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Dúrov creó Telegram en 2013, poco después de que Vladimir Putin le obligaría a vender VK (el Facebook ruso) y exiliarse del país por negarse a suministrar datos personales de ciudadanos ucranianos a los servicios de seguridad de Rusia.

En la actualidad la sede oficial de Telegram se encuentra en Dubái, donde Dúrov firmó un contrato con el gobierno emiratí para tener total privacidad en sus servidores. Su compromiso con la privacidad es tan alto que incluso se ha negado a cerrar grupos de difusión de Hamás, no porque defienda su accionar (incluso ha condenado al grupo terrorista en múltiples ocasiones) pero por su compromiso a no violar la libertad de expresión absoluta.

Seguir Leyendo

Tendencias