Seguinos en redes

España

Entrevista a Jorge Buxadé: El dirigente de derecha habla del crecimiento de VOX y la inminente crisis en Europa

Publicado

en

En medio de la más alta inflación de la historia del euro, la guerra en Ucrania, la inestabilidad política de los gobiernos y una fuerte crisis social en Europa, el europarlamentario nos cuenta acerca de sus perspectivas.

Jorge Buxadé es abogado catalán, profesor universitario y político de la derecha en España. Se licenció en Derecho en la Universidad Abad Oliva CEU en 1999 y en 2003 accedió al Cuerpo de Abogados del Estado como el número uno de su promoción, siendo distinguido con la Cruz de San Raimundo de Peñafort.

Esta magristral carrera lo llevó a meterse en política en el Partido Popular (PP) entre 2004 y 2014, cuando se fue de la formación denunciando que el partido había claudicado a la izquierda. Rápidamente entró y se convirtió en autoridad de VOX. Actualmente se desempeña como eurodiputado y vicepresidente primero de Acción Política de VOX.

Candela Sol Silva, columnista y entrevistadora de La Derecha Diario, lo contactó para entender mejor la situación de crisis política, económica, energética y social que está atravesando no solo España si no que el resto de Europa.

¿En qué situación económica y social se encuentra actualmente España? ¿Han buscado el PSOE y el PP soluciones reales a los problemas del pueblo español?

– “Me gustaría poder decir que España se encuentra bien y que los partidos mayoritarios trabajan por el bienestar de los españoles, pero desgraciadamente no es así, como todo el mundo sabe. España es campeona de paro y deuda en Europa, tenemos una de las mayores inflaciones de toda la zona euro y cada día cierran decenas y decenas de empresas.

Ahora mismo estamos discutiendo si en verano el litro de la gasolina estará en tres euros o en dos y medio, mientras vemos cómo demuelen y desmantelan todas nuestras centrales eléctricas. Y esto no tiene nada que ver o tiene muy poquito que ver con la pandemia o con la guerra de Ucrania, esto tiene que ver con un régimen autonómico que lleva décadas mangoneando a los españoles, con un gasto político desbocado, con una voracidad fiscal absolutamente inasumible para cualquier emprendedor o cualquier familia. Los gobiernos del PP y del PSOE han mantenido y empeorado esta situación, ya sea por sectarismo ideológico, interés partidista o mera cobardía”.

¿A qué se debe el gran crecimiento respecto a cómo pasaron a liderar la oposición real en España?

– “Seguramente responde a eso mismo que matizas en tu pregunta, a que nosotros lideramos esa oposición real al consenso progre. Nosotros hablamos el lenguaje de la calle, el que hablan las familias a la hora de cenar. No perdemos el tiempo con el lenguaje políticamente correcto, con esa neolengua que nadie entiende y a nadie le dice nada. Y mientras unos hablan de volver sola y borracha a casa o comer insectos para salvar el planeta, nosotros estamos a los problemas reales de la gente, al aumento de precios, a los impuestos abusivos, al despilfarro autonómico, a la incapacidad de formar una familia, a la precariedad laboral, a la inseguridad creciente en las calles por culpa de la agenda inmigracionista. Y por supuesto todo ese crecimiento se debe al trabajo incansable de los afiliados y militantes de VOX”.

Se han logrado consolidar como la tercera fuerza en cuanto a intención de voto pisándole los talones tanto al PP como ahora al PSOE. ¿Han influido las sucesivas decisiones equivocadas, tomadas por el gobierno sobre el cansancio de los españoles? 

– “Cada vez más españoles se están dando cuenta de que VOX es la alternativa social y patriótica que España necesita. Desde luego que las decisiones del Gobierno, que más que equivocadas en muchos casos son criminales, influyen en ese estado de ánimo de los votantes de querer echar al Gobierno cuanto antes, pero hay mucho más que eso, porque tampoco el PP ha sabido responder a los problemas de los españoles, y en lugar de eso ha seguido la estela que le han ido marcando la izquierda y los separatistas. No hace falta recordar cómo malgastó y desaprovechó el PP su última mayoría absoluta”.

¿Qué significó para VOX la llegada al Poder Ejecutivo en Castilla y León? ¿Cuáles serán sus principales objetivos en esa región?

– “Nuestra entrada en Castilla y León es un hito y servirá, está sirviendo ya, no sólo para mejorar las cosas en esa región de España, sino para que los españoles conozcan cómo gobierna VOX, que sepan que no es esa caricatura grotesca que pintan la izquierda y los medios subvencionados, sino un proyecto serio a largo plazo para cambiar lo que otros no quieren o no se atreven.

En palabras de nuestro presidente, Santiago Abascal, Castilla y León es un piso piloto para el futuro de España. Bien es cierto que formamos un gobierno de coalición, y como tal, no podemos derogar ni implementar todo nuestro programa, pero ya hemos empezado a trabajar para deshacer las leyes ideológicas y los chiringuitos de la izquierda, que el PP nunca se ha atrevido a tocar. Nuestro objetivo es poner orden y que el gasto público esté al servicio de los ciudadanos, y no al revés”.

¿Cree que el PP y el PSOE intentarán aislar a VOX en otras regiones?

– “No se puede aislar a 4 millones de españoles ni se puede aislar a millones de ciudadanos que aunque aún no nos votan, nos ven con simpatía y saben que somos necesarios para cambiar las cosas. Además, no funciona. La izquierda ha intentado cordones sanitarios contra nosotros y siempre le ha salido el tiro por la culata. Primero, porque no nos asustan, y segundo, ahí están los resultados electorales: nosotros crecemos elección tras elección y ellos cada vez pierden más votos. La estrategia del dóberman no les funciona”. 

Ha estado presente en las últimas elecciones parlamentarias de Hungría. ¿Cómo ha sido esa experiencia? ¿Cuál es su opinión sobre el desempeño de Viktor Orbán?

– “Efectivamente, formé parte de una misión electoral del grupo de los Conservadores y Reformistas en las elecciones de Hungría y la experiencia fue muy motivadora. Viktor Orbán es un gran primer ministro y un líder valiente que no sólo se atreve a enfrentarse a la izquierda y al consenso progre de Bruselas sin ningún complejo, sino que arrasa elección tras elección, mejorando incluso sus resultados.

Esto es algo bastante insólito en Europa y nos enseña que la derecha puede ganar y gobernar sin renunciar a sus principios, al contrario de lo que dicen por ahí tantos politólogos. Pero para eso tiene que dar la batalla y huir de esa pereza que afecta tanto a algunos partidos que creen que la forma de ganarle a la izquierda es comportarse como ella, no provocar y limitarse a gestionar la finca de otro”.

A pesar de que Hungría y Polonia han recibido miles de refugiados ucranianos, los burócratas de Bruselas continúan hostigando a estas naciones. ¿Qué opinión le merece esto?

– “Hay una frase que se repite mucho y que sirve de ejemplo para este caso: para la izquierda nunca es el qué, es el quién. A la izquierda no le importan los refugiados, igual que no le importan las mujeres víctimas de malos tratos o de abusos sexuales. Le importa el uso que puede hacer de esas personas para sus fines políticos.

Hay miles de ejemplos, el de Hungría y Polonia es uno. Pero lo vemos cada vez que un inmigrante agrede a una mujer o a una niña, ahí no hay minutos de silencio ni horas de debate en televisión. Tampoco cuando una consejera autonómica encubre los abusos de su marido a una menor, ahí la izquierda no va a hacer ruido ni va a decir aquello de “hermana, yo sí te creo”. A la izquierda sólo le importa el poder, y si Polonia y Hungría están siendo ejemplares en el acogimiento de refugiados, entonces se inventarán otra cosa para atacarles”.

En cuanto a Europa, Norte América y a Iberoamérica ¿Qué opina de la Nueva Derecha que se está gestando a nivel internacional?

– “La derecha, a diferencia de la izquierda, no tiene una agenda ideológica homogénea que quiere imponer en todo el mundo. No somos globalistas y no creemos en ese mundo uniforme y gris con el que sueña el consenso progre. Hay muchas corrientes conservadoras y patrióticas, tantas como naciones, culturas e idiosincrasias, cada una centrada en las particularidades propias de cada pueblo.

Dicho esto, es importante establecer alianzas con las fuerzas con las que compartimos una serie de valores y de verdades que son universales, como que trabajar es mejor que depender del gobierno, que el orden es mejor que el desorden, que los hombres tienen pene y las mujeres vulva, que un código moral fuerte es mejor que el vacío que provoca la cultura del nihilismo y la cancelación de la verdad o que la mayor garantía para la diversidad son precisamente unas fronteras seguras”. 

¿Cree necesario que se lleve a cabo un trabajo estratégico en conjunto entre los distintos representantes de la Nueva Derecha para dar pelea contra la agenda globalista?

– “Por supuesto que es necesario que las fuerzas patrióticas y conservadoras del mundo nos aliemos para combatir ese futuro globalista con el que las élites y los burócratas quieren someter a los pueblos. De hecho es una de nuestras prioridades y por eso estamos organizando y participando en numerosas cumbres de esta índole.

Este mismo año hemos organizado la gran cumbre de Madrid, a la que asistieron líderes como Viktor Orbán y el primer ministro de Polonia. También hemos participado en la CPAC y mantenemos lazos muy estrechos con las fuerzas democráticas de Iberoamérica a través de la Fundación Disenso y del grupo de trabajo ECR Eurolat que preside mi amigo Hermann Tertsch y que está haciendo una labor excelente por la libertad en ese continente. Estamos rodeados de amigos y vamos a seguir avanzando sin descanso para que la verdad, el bien y la belleza se impongan”.

España

El Gobierno socialista de Sánchez dispara 11 puntos el gasto público y apunta a un explosivo aumento de la deuda

Publicado

en

El Presupuesto para 2023 proyecta un aumento de casi 11% sobre las erogaciones del Estado. La deuda pública española se disparó en 130.000 millones de euros en lo que va de la gestión socialista. 

La responsabilidad fiscal dejó de ser una prioridad en la España socialista de Pedro Sánchez. El Gobierno presentó su Presupuesto 2023 con un brutal incremento del gasto público en torno al 10,7% en comparación al total de erogaciones para este año. Aislando las partidas que devienen de fondos europeos, el aumento presupuestario alcanza el 6,7% anual. 

El incremento explosivo del déficit fiscal se mantiene como una de las características más comunes en los Gobiernos socialistas de España. El gasto público acumula un incremento de 7 puntos del PBI desde el segundo trimestre de 2018, y hasta 1 punto porcentual hasta el cuarto trimestre de 2019 (antes del shock provocado por la pandemia). 

La recaudación total acumuló un crecimiento del 5,24% del PBI en lo que va de la gestión de Pedro Sánchez. La mayor parte de los ingresos responde a la reforma tributaria impulsada por el socialismo en 2020, aún en plena recesión, la cual implicó el aumento del tipo marginal máximo del 45% al 47% para los ingresos de personas físicas

Gasto público y recaudación total en España desde 1999.

La recaudación récord fue capaz de compensar el aumento de los gastos. La reducción del déficit fiscal, que había sido proyectada hacia la baja constantemente durante la administración anterior, fue completamente abordada a partir de 2018. 

El rojo financiero del Gobierno español saltó del 2,75% del PBI al final de la gestión del Partido Popular (PP) al 3,06% en 2019, y actualmente se mantiene en el 4,54% del producto tras el shock y la posterior reversión de la pandemia. 

A diferencia de otros países con mayor responsabilidad fiscal como Alemania, la pandemia llegó a España en un contexto de 1 año y medio de relajación en la reducción del déficit fiscal, una situación que se terminó pagando muy caro en términos de endeudamiento. 

La detención súbita de la corrección de las arcas públicas fue financiada con deuda. La gestión socialista añadió al país un monto total de 130.000 millones de euros sobre el stock heredado en 2018

La herencia del mandato de Pedro Sánchez comprende un masivo endeudamiento, la desaceleración del crecimiento del PBI, la profundización de los desequilibrios financieros del Estado y la marcha atrás con algunas de las flexibilizaciones regulatorias de la reforma laboral de 2012

Seguir Leyendo

Economía

Fracasa la reforma laboral socialista en España: Desempleo aumenta al 13% y ya alcanza a 3 millones de personas

Publicado

en

El recrudecimiento de las regulaciones laborales hacen cada vez más difícil la contratación de personas en el mercado formal. La economía española registra el peor dinamismo de la eurozona. 

A pesar de los resultados positivos cosechados por la reforma laboral del año 2012, el Gobierno socialista de Pedro Sanchez decidió dar marcha atrás con la flexibilización regulatoria

Entre otras modificaciones, la reforma laboral eliminó los límites a la ultra-actividad de convenios colectivos vencidos, promueve las negociaciones centralizadas e inflexibles, limitó contratos temporales con modalidades flexibles, y endureció los requisitos para los contratos de aprendizaje. 

El Instituto Nacional de Estadística (INE) del país confirmó que la tasa de desocupación abierta aumentó al 12,67% de la población activa al término del tercer trimestre del año, según la serie desestacionalizada del indicador. Se observa un ligero aumento con respecto al 12,6% de desempleo registrado sobre la serie mensual del indicador en julio.

Las estadísticas de desempleo en España representan casi el doble de lo que se registra para el promedio de la Unión Europea, que cayó al 6% al término del mes de agosto. La mayor parte de las economías europeas con plena ocupación se destacan por sus parámetros regulatorios flexibles en relación al mercado laboral. 

España encuentra un nuevo piso para la tasa de desempleo, que aún se encuentra 4 puntos porcentuales por encima de los valores mínimos correspondientes al año 2007, antes de la crisis financiera e inmobiliaria.

La desocupación alcanzó a un total de 2.980.200 personas al cabo del tercer trimestre del año, marcando un aumento de 60.800 en comparación al nivel que había durante el trimestre anterior. 

El aumento del paro fue incluso mayor si se tiene en consideración a todas aquellas personas menores de 25 años, ya que se registró un alza de hasta 71.500 personas sobre este grupo. Por otra parte, un total de 42.100 personas de entre 25 y 54 años cayeron en la desocupación en el tercer trimestre del 2022

El principal factor de dinamismo para el crecimiento del empleo no fue el sector privado como hubiera sido esperable en una economía dinámica, sino que fue el Estado español. El sector público incorporó 52.300 nuevas plazas laborales en el tercer trimestre

Seguir Leyendo

España

El PP votó en contra de un proyecto de VOX para evitar que hombres compitan en las ligas de deporte femenino

Publicado

en

El Partido Popular se alineó con el PSOE y Podemos rechazando una enmienda que presentó Santiago Abascal para impedir que hombres transgénero participen en ligas femeninas.

A pesar de haber endurecido su discurso tras la salida de Pablo Casado y como una estrategia de su nuevo líder, Alberto Feijoó, para cooptar votos de la derecha, el Partido Popular (PP) sigue siendo cómplice de los peores aspectos de la agenda LGBT en España.

En la reciente votación de la nueva Ley del Deporte, presentada por el socialista PSOE, el partido de derecha VOX intentó presentar una enmienda para eliminar un artículo que permitiría que hombres biológicos compitan en ligas femeninas y viceversa.

A pesar de que la centroderecha en el Parlamento contaba con los votos para eliminarlo, el PP se dio vuelta a último minuto y votó en contra, permitiendo que ese artículo anti-deportivo se mantenga.

Los populares defendieron su decisión de manera absurda. Su portavoz de Deportes, Javier Merino, aseguró que “lo más fácil hubiera sido decir que no a todo lo presentado“, pero que “es mejor que la ley sea lo más amplia posible“.

En este sentido, aseguró que con la redacción del artículo todavía se puede dividir las competencias por sexo biológico, ya que se permite que las federaciones internacionales de cada deporte se expidan sobre este tema. “Nos debemos al criterio que marquen las federaciones internacionales deportivas“, aseguró.

Las políticas internas de las federaciones deportivos no deberían por qué decidir sobre una discusión saldada por la ciencia: las categorías femeninas en el deporte existen porque la biología importa. Las categorías separadas por sexo dan a las mujeres las mismas posibilidades de éxito deportivo.

Ley del Deporte: ¿Qué se está debatiendo en España?

La actual Ley del Deporte data de 1990 y ya en 2017 el entonces Secretario de Deportes del PP, José Ramón Lete, invitó a los grupos parlamentarios a confeccionar una nueva ley que permita luchar contra nuevas drogas que usan los atletas, la violencia dentro del campo de juego, el racismo en las hinchadas y los derechos de reproducción.

La idea quedó cajoneada tras la salida de Rajoy y la llegada de Pedro Sánchez al poder, pero el gobernante Partido Socialista vio con buenos ojos la idea de su antecesor, y en 2019 envió la ley al Congreso.

En el nuevo manuscrito de los socialistas se pretende regular la figura del deportista y las entidades deportivas, reconocer la actividad deportiva como actividad esencialimpulsar el deporte femenino con masivos subsidios y fomentar el deporte inclusivo con una serie de medidas sobre la libertad de expresión de los fanáticos del deporte.

En concreto, se pide establecer medidas para que las entidades equilibren la presencia de mujeres sus órganos directivos, así como la obligación de las federaciones y las ligas profesionales de realizar un informe anual en materia de igualdad de género, y de contar con un protocolo de prevención y actuación para situaciones de discriminación

También promueve la igualdad en la visibilidad de los eventos deportivos masculinos y femeninos en los medios, a pesar de que los últimos tienen una fracción de la audiencia de los primeros.

Entre otras cosas, se quiere crear un fondo para subsidiar a las mujeres deportivas de alto nivel que quieran “tomarse unos años” de su carrera para ser madres, y se establecen multas multimillonarias para los clubes cuyas hinchadas canten insultos racistas o sexistas durante los partidos.

Pero lo que realmente está frenando la ley son las quejas de La Liga de Fútbol, quien con el apoyo de 39 de sus 42 clubes, amenazaba con un paro general de la competición si no se incorporaban a la ley algunas garantías en el marco del conflicto que mantiene fundamentalmente con la Real Federación Española de Fútbol, por un lado; y con los clubes de la superélite, el Real Madrid y el FC Barcelona, por el otro.

Este martes, tras un receso de más de una hora y media para la negociación de las enmiendas transaccionales entre los grupos parlamentarios, los socios de la coalición del Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, han alcanzado un acuerdo que se ha reflejado en una enmienda que, en principio, será bien recibida por la Liga por cuanto blinda su capacidad de comercialización de los derechos audiovisuales. En concreto, se ha incorporado un párrafo al apartado que confiere a las federaciones la función de organizar las competiciones estatales, como el campeonato nacional de Liga de fútbol.

De esta forma, La Liga va a poder seguir comercializando los derechos televisivos de manera centralizada, aunque se queda fuera del alcance de esta redacción el acuerdo comercial mucho más amplio que suscribió la patronal de los clubes con el fondo CVC, que denunciaron el Real Madrid, el Barça y el Athletic Club de Bilbao, además de la RFEF.

Seguir Leyendo

Tendencias