Seguinos en redes

España

Entrevista a Jorge Buxadé: El dirigente de derecha habla del crecimiento de VOX y la inminente crisis en Europa

Publicado

en

En medio de la más alta inflación de la historia del euro, la guerra en Ucrania, la inestabilidad política de los gobiernos y una fuerte crisis social en Europa, el europarlamentario nos cuenta acerca de sus perspectivas.

Jorge Buxadé es abogado catalán, profesor universitario y político de la derecha en España. Se licenció en Derecho en la Universidad Abad Oliva CEU en 1999 y en 2003 accedió al Cuerpo de Abogados del Estado como el número uno de su promoción, siendo distinguido con la Cruz de San Raimundo de Peñafort.

Esta magristral carrera lo llevó a meterse en política en el Partido Popular (PP) entre 2004 y 2014, cuando se fue de la formación denunciando que el partido había claudicado a la izquierda. Rápidamente entró y se convirtió en autoridad de VOX. Actualmente se desempeña como eurodiputado y vicepresidente primero de Acción Política de VOX.

Candela Sol Silva, columnista y entrevistadora de La Derecha Diario, lo contactó para entender mejor la situación de crisis política, económica, energética y social que está atravesando no solo España si no que el resto de Europa.

¿En qué situación económica y social se encuentra actualmente España? ¿Han buscado el PSOE y el PP soluciones reales a los problemas del pueblo español?

– "Me gustaría poder decir que España se encuentra bien y que los partidos mayoritarios trabajan por el bienestar de los españoles, pero desgraciadamente no es así, como todo el mundo sabe. España es campeona de paro y deuda en Europa, tenemos una de las mayores inflaciones de toda la zona euro y cada día cierran decenas y decenas de empresas.

Ahora mismo estamos discutiendo si en verano el litro de la gasolina estará en tres euros o en dos y medio, mientras vemos cómo demuelen y desmantelan todas nuestras centrales eléctricas. Y esto no tiene nada que ver o tiene muy poquito que ver con la pandemia o con la guerra de Ucrania, esto tiene que ver con un régimen autonómico que lleva décadas mangoneando a los españoles, con un gasto político desbocado, con una voracidad fiscal absolutamente inasumible para cualquier emprendedor o cualquier familia. Los gobiernos del PP y del PSOE han mantenido y empeorado esta situación, ya sea por sectarismo ideológico, interés partidista o mera cobardía".

¿A qué se debe el gran crecimiento respecto a cómo pasaron a liderar la oposición real en España?

– "Seguramente responde a eso mismo que matizas en tu pregunta, a que nosotros lideramos esa oposición real al consenso progre. Nosotros hablamos el lenguaje de la calle, el que hablan las familias a la hora de cenar. No perdemos el tiempo con el lenguaje políticamente correcto, con esa neolengua que nadie entiende y a nadie le dice nada. Y mientras unos hablan de volver sola y borracha a casa o comer insectos para salvar el planeta, nosotros estamos a los problemas reales de la gente, al aumento de precios, a los impuestos abusivos, al despilfarro autonómico, a la incapacidad de formar una familia, a la precariedad laboral, a la inseguridad creciente en las calles por culpa de la agenda inmigracionista. Y por supuesto todo ese crecimiento se debe al trabajo incansable de los afiliados y militantes de VOX".

Se han logrado consolidar como la tercera fuerza en cuanto a intención de voto pisándole los talones tanto al PP como ahora al PSOE. ¿Han influido las sucesivas decisiones equivocadas, tomadas por el gobierno sobre el cansancio de los españoles? 

– "Cada vez más españoles se están dando cuenta de que VOX es la alternativa social y patriótica que España necesita. Desde luego que las decisiones del Gobierno, que más que equivocadas en muchos casos son criminales, influyen en ese estado de ánimo de los votantes de querer echar al Gobierno cuanto antes, pero hay mucho más que eso, porque tampoco el PP ha sabido responder a los problemas de los españoles, y en lugar de eso ha seguido la estela que le han ido marcando la izquierda y los separatistas. No hace falta recordar cómo malgastó y desaprovechó el PP su última mayoría absoluta".

¿Qué significó para VOX la llegada al Poder Ejecutivo en Castilla y León? ¿Cuáles serán sus principales objetivos en esa región?

– "Nuestra entrada en Castilla y León es un hito y servirá, está sirviendo ya, no sólo para mejorar las cosas en esa región de España, sino para que los españoles conozcan cómo gobierna VOX, que sepan que no es esa caricatura grotesca que pintan la izquierda y los medios subvencionados, sino un proyecto serio a largo plazo para cambiar lo que otros no quieren o no se atreven.

En palabras de nuestro presidente, Santiago Abascal, Castilla y León es un piso piloto para el futuro de España. Bien es cierto que formamos un gobierno de coalición, y como tal, no podemos derogar ni implementar todo nuestro programa, pero ya hemos empezado a trabajar para deshacer las leyes ideológicas y los chiringuitos de la izquierda, que el PP nunca se ha atrevido a tocar. Nuestro objetivo es poner orden y que el gasto público esté al servicio de los ciudadanos, y no al revés".

¿Cree que el PP y el PSOE intentarán aislar a VOX en otras regiones?

– "No se puede aislar a 4 millones de españoles ni se puede aislar a millones de ciudadanos que aunque aún no nos votan, nos ven con simpatía y saben que somos necesarios para cambiar las cosas. Además, no funciona. La izquierda ha intentado cordones sanitarios contra nosotros y siempre le ha salido el tiro por la culata. Primero, porque no nos asustan, y segundo, ahí están los resultados electorales: nosotros crecemos elección tras elección y ellos cada vez pierden más votos. La estrategia del dóberman no les funciona". 

Ha estado presente en las últimas elecciones parlamentarias de Hungría. ¿Cómo ha sido esa experiencia? ¿Cuál es su opinión sobre el desempeño de Viktor Orbán?

– "Efectivamente, formé parte de una misión electoral del grupo de los Conservadores y Reformistas en las elecciones de Hungría y la experiencia fue muy motivadora. Viktor Orbán es un gran primer ministro y un líder valiente que no sólo se atreve a enfrentarse a la izquierda y al consenso progre de Bruselas sin ningún complejo, sino que arrasa elección tras elección, mejorando incluso sus resultados.

Esto es algo bastante insólito en Europa y nos enseña que la derecha puede ganar y gobernar sin renunciar a sus principios, al contrario de lo que dicen por ahí tantos politólogos. Pero para eso tiene que dar la batalla y huir de esa pereza que afecta tanto a algunos partidos que creen que la forma de ganarle a la izquierda es comportarse como ella, no provocar y limitarse a gestionar la finca de otro".

A pesar de que Hungría y Polonia han recibido miles de refugiados ucranianos, los burócratas de Bruselas continúan hostigando a estas naciones. ¿Qué opinión le merece esto?

– "Hay una frase que se repite mucho y que sirve de ejemplo para este caso: para la izquierda nunca es el qué, es el quién. A la izquierda no le importan los refugiados, igual que no le importan las mujeres víctimas de malos tratos o de abusos sexuales. Le importa el uso que puede hacer de esas personas para sus fines políticos.

Hay miles de ejemplos, el de Hungría y Polonia es uno. Pero lo vemos cada vez que un inmigrante agrede a una mujer o a una niña, ahí no hay minutos de silencio ni horas de debate en televisión. Tampoco cuando una consejera autonómica encubre los abusos de su marido a una menor, ahí la izquierda no va a hacer ruido ni va a decir aquello de “hermana, yo sí te creo”. A la izquierda sólo le importa el poder, y si Polonia y Hungría están siendo ejemplares en el acogimiento de refugiados, entonces se inventarán otra cosa para atacarles".

En cuanto a Europa, Norte América y a Iberoamérica ¿Qué opina de la Nueva Derecha que se está gestando a nivel internacional?

– "La derecha, a diferencia de la izquierda, no tiene una agenda ideológica homogénea que quiere imponer en todo el mundo. No somos globalistas y no creemos en ese mundo uniforme y gris con el que sueña el consenso progre. Hay muchas corrientes conservadoras y patrióticas, tantas como naciones, culturas e idiosincrasias, cada una centrada en las particularidades propias de cada pueblo.

Dicho esto, es importante establecer alianzas con las fuerzas con las que compartimos una serie de valores y de verdades que son universales, como que trabajar es mejor que depender del gobierno, que el orden es mejor que el desorden, que los hombres tienen pene y las mujeres vulva, que un código moral fuerte es mejor que el vacío que provoca la cultura del nihilismo y la cancelación de la verdad o que la mayor garantía para la diversidad son precisamente unas fronteras seguras". 

¿Cree necesario que se lleve a cabo un trabajo estratégico en conjunto entre los distintos representantes de la Nueva Derecha para dar pelea contra la agenda globalista?

– "Por supuesto que es necesario que las fuerzas patrióticas y conservadoras del mundo nos aliemos para combatir ese futuro globalista con el que las élites y los burócratas quieren someter a los pueblos. De hecho es una de nuestras prioridades y por eso estamos organizando y participando en numerosas cumbres de esta índole.

Este mismo año hemos organizado la gran cumbre de Madrid, a la que asistieron líderes como Viktor Orbán y el primer ministro de Polonia. También hemos participado en la CPAC y mantenemos lazos muy estrechos con las fuerzas democráticas de Iberoamérica a través de la Fundación Disenso y del grupo de trabajo ECR Eurolat que preside mi amigo Hermann Tertsch y que está haciendo una labor excelente por la libertad en ese continente. Estamos rodeados de amigos y vamos a seguir avanzando sin descanso para que la verdad, el bien y la belleza se impongan".

España

No sabe como justificarse: La esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, se negó a declarar en la primera jornada del juicio

Publicado

en

El abogado de Begoña respaldó a la investigada por corrupción, afirmando que le "aconsejó" agarrarse a su derecho a no declarar, aunque “no tenía nada que esconder”.

Begoña Gómez se ha negado a declarar este viernes ante el juez Juan Carlos Peinado, quien la investiga por un delito de tráfico de influencias y otro de corrupción en los negocios.

Apenas diez minutos después del inicio del juicio, el magistrado la dio por finalizada una vez que la esposa de Pedro Sánchez confirmó que haría uso de su derecho a no declarar.

Según fuentes jurídicas presentes en la comparecencia, el abogado de Gómez, Antonio Camacho, comunicó al juez que su representada no iba a declarar. El magistrado insistió en que debía ser la investigada quien se lo hiciera saber, a lo que Begoña Gómez respondió desde el banco de los acusados: “No, no voy a declarar”.

En declaraciones a los medios de comunicación que cubrían la comparecencia, Camacho explicó que la esposa de Pedro Sánchez “no ha declarado no porque tenga algo que esconder, no porque no quiera dar explicaciones, sino porque su defensa se lo ha recomendado”.

Según el letrado, “el procedimiento carece de objeto alguno en este momento” y “se ha quedado sin contenido” porque los contratos adjudicados al empresario Juan Carlos Barrabés fueron enviados a la Fiscalía Europea y, para la defensa de Gómez, ese es el objeto de investigación. Además, criticó al juez Juan Carlos Peinado por hacer su trabajo, afirmando que esta llevando a cabo una “investigación expansiva” que “cada vez se extiende más”.

Sobre el informe aportado recientemente al juzgado por la Universidad Complutense de Madrid sobre una posible apropiación irregular del software de la cátedra que codirigía la esposa de Pedro Sánchez, en el que el centro de estudios concluye que por el momento no se pueden acreditar ilegalidades por falta de datos, Camacho ha tildado de “sorprendentes algunas de sus afirmaciones”.

Gómez llegó al Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid a las 10:12 horas. Durante los pocos metros que separaban el ascensor de la puerta del juzgado, estuvo acompañada por cuatro agentes de los servicios de seguridad de Moncloa y su abogado, vestida con un traje negro. Media hora antes, la esposa del presidente del Gobierno español había llegado a los juzgados de Plaza de Castilla en un vehículo oficial, escoltada por un fuerte dispositivo de seguridad de la Policía Nacional.

Vox, que encabeza las acusaciones populares personadas en la causa, anunció tras la comparecencia que pedirá al juez que cite a Pedro Sánchez en calidad de testigo. “Si su mujer se ampara en su derecho a no declarar y no da las debidas explicaciones, Sánchez tendrá que venir a declarar como testigo”, reclamó el europarlamentario de Vox, Jorge Buxadé.

Por su parte, el resto de los acusadores (Iustitia Europa, Hazte Oír, Manos Limpias y Movimiento de Regeneración Política de España) han criticado el “costo económico” que ha supuesto el enorme dispositivo de seguridad desplegado por el juicio de Gómez, así como las “extremas medidas de seguridad” tomadas en el interior de los juzgados de Plaza de Castilla. “Nos hemos sentido coaccionados. Cada vez que se acercaba Begoña nos rodeaban”, señaló el abogado de Hazte Oír, Javier María Pérez Roldán.

Al igual que ocurrió el pasado 5 de julio, una treintena de ciudadanos se concentraron en las inmediaciones de la Plaza de Castilla para protestar contra Begoña Gómez y Pedro Sánchez. Entre las proclamas se escucharon frases como “Juan Carlos Peinado, estamos a tu lado” y “ladrones”.


Seguir Leyendo

España

Después del frío saludo, Pedro Sánchez le ordenó al diario El País iniciar una "investigación" sobre Dani Carvajal para ensuciar su imagen

Publicado

en

"El País" publicará una investigación sobre los negocios y el patrimonio de Dani Carvajal para ensuciar su imagen. La razón de esta investigación es el frío saludo del jugador español para con el presidente español.

El diario El País ha iniciado una campaña en contra de Dani Carvajal tras el frío saludo que tuvo con Pedro Sánchez, el cual le causó un profundo enojo.

Desde ese medio, afín al Gobierno español, se ha lanzado una investigación con la intención de difundir información sobre el patrimonio y los negocios del futbolista del Real Madrid, con el objetivo de ensuciar su imagen.

En las últimas horas, la redacción de El País ha contactado con el entorno cercano del jugador, preguntando por los negocios y propiedades que Carvajal tiene a su nombre. Entre las revelaciones se encuentra la propiedad de un local en Puerto Banús, que Carvajal posee junto a Joselu Mato, su compañero en la Selección y cuñado, ya que ambos están casados con gemelas.

Apenas unas horas después de la recepción de Sánchez a los campeones de Europa, la maquinaria se ha puesto en marcha para desacreditar la imagen de un futbolista que, dentro y fuera del campo, siempre se ha mostrado ejemplar. La campaña ha comenzado con la revelación de datos en la prensa sobre sus negocios, y no se descarta que el siguiente paso sea ordenar una inspección de Hacienda.

Además de eso, la selección española le prohibió a Sánchez el ingreso a su vestuario al momento de ganar la Eurocopa, algo que no le cayó nada bien al mandatario español. Carvajal fue el primero en saludar fríamente al presidente, y aunque sus compañeros mostraron una actitud similar, los focos se centraron en él. Por eso, la ira del Gobierno socialista se ha enfocado en él. La imagen viral de Carvajal saludando fríamente a Sánchez se ha convertido en un meme contra el presidente.

El futbolista del Real Madrid es uno de los capitanes del equipo y también de la selección. Debutó con el conjunto blanco en agosto de 2013 y desde entonces es un fijo en el once inicial. Desde su primera convocatoria con la selección en 2014, también es indiscutible con España, habiéndose perdido grandes citas únicamente por lesiones. Campeón de la Champions en seis ocasiones con el Real Madrid, es uno de los líderes de la España que acaba de levantar el título continental en Alemania y uno de los deportistas más influyentes del país.

Actualmente, Carvajal tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2025, con un salario de ocho millones de euros por temporada. En esta temporada, también terminó su relación con Nike, con quien había estado desde sus inicios en el fútbol hace más de una década, y firmó un nuevo contrato de patrocinio con Puma, convirtiéndose en una de las principales imágenes de la firma alemana.

El malestar en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y en Moncloa con el futbolista es tremendo, debido a la imagen humillante que se ha proyectado del presidente Sánchez. Carvajal es además uno de los futbolistas de más peso en la selección y, como se mencionó anteriormente, durante la Eurocopa se decidió en el vestuario que el jefe del Ejecutivo no bajara a saludarlos tras el partido.

Apenas 48 horas después de ese polémico saludo, los medios afines al Gobierno socialista han comenzado una caza de brujas contra el futbolista. Desde El País ya han iniciado su ofensiva contra la figura de Carvajal, quien se ha convertido en una resistencia en contra del socialismo de Sánchez tras proclamarse campeón de Europa con España.


Seguir Leyendo

España

La pauta oficial llegó a España: Pedro Sánchez soborna con €100 millones a los medios para tapar sus casos de corrupción

Publicado

en

El presidente español anunció un subsidio de 100 millones de euros para los medios de comunicación que se arrodillen ante él, buscando tapar las causas de corrupción que lo involucran a él, a su esposa, y a su hermano.

El socialista Pedro Sánchez anunció su intención de "regenerar" el sector de los medios de comunicación precisamente cuando comenzaron a surgir noticias que afectaban a su Gobierno y su entorno. Su objetivo era claro, silenciar a esas voces o, al menos, transmitir a los periodistas que está dispuesto a todo con tal de eliminar las informaciones y críticas que no le favorecen.

Todo comenzó cuando un juez inició una investigación sobre su esposa, Begoña Gómez, por presuntos actos de corrupción. Lo que siguió a esto fueron excusas poco convincentes, victimismo exagerado y argumentos engañosos.

El pasado 17 de julio, Sánchez anunció ante el Congreso la aprobación de un programa de subsidios de 100 millones de euros para supuestamente "facilitar la digitalización de los medios de comunicación, desarrollar herramientas que mejoren su productividad y la calidad informativa, así como reforzar su ciberseguridad". Además, insistió en que estas medidas han sido apoyadas en el Parlamento Europeo por "todas las fuerzas políticas" salvo la "extrema derecha".

Lo que resulta curioso es que estas empresas ya son en su mayoría digitales, desde las grandes televisiones hasta las radios locales, lo que lleva a pensar que con estos subsidios busca comprar el silencio y el apoyo de los medios.

El presidente español anunció sus autoritarias intenciones durante los primeros días de mayo, hizo algunos adelantos vagos en junio, y compareció en el Parlamento en julio para reiterar que será a partir de septiembre cuando comenzará a regir esta norma.

Este no es un momento cualquiera, dado que la justicia española investiga a su mujer y a su hermano. Frente a esta realidad, se decide por esta estrategia para intimidar a la prensa independiente, entregando 100 millones de euros para quienes le sean leales.

Además de esto, el Gobierno español va a obligar a que los medios de comunicación hagan públicos a sus accionistas directos, con el objetivo de poder tenerlos controlados y vigilados.

El autoritario líder español se excusó diciendo que este plan de "regeneración" incluirá un refuerzo de los derechos al honor y a la rectificación de la ciudadanía. Explicó que los medios deben ser "libres" y poder desarrollar su "propia línea editorial".

Su estilo y su plan de acción recuerdan al que implementó la condenada por corrupción, Cristina Fernández de Kirchner, en 2009, cuando promovió su "ley de medios". En aquel entonces, aseguró falsamente que la nueva legislación pretendía "acabar con el monopolio que ejercen ciertos grupos económicos sobre la información" y promover la "pluralidad" en el sector.

Curiosamente, su iniciativa surgió en un momento en el que la prensa había encontrado casos de corrupción vinculados al matrimonio Kirchner-Fernández.

Seguir Leyendo

Tendencias