Seguinos en redes

España

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

Publicado

en

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el "respeto" que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario "seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración".

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medida"Queremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común".

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado "regularización por arraigo" y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

España

Pedro Sánchez vuelve a utilizar el dinero del Estado español para fines personales: Pagó la defensa judicial de su mujer, Begoña Gómez

Publicado

en

Hace unos dias se conoció que el presidente español había financiado la presentación de su libro con el dinero del Estado, y ahora, se le suma otro gasto injustificado más.

Mientras el presidente Javier Milei se encuentra en una gira por Estados Unidos, el mandatario argentino volvió a criticar a Pedro Sánchez por el uso privado del dinero del Estado español que él está realizando, mediante una publicación en las redes sociales.

La situación se produjo después de que Milei reaccionara a una publicación que afirmaba que el presidente de España había financiado la defensa de su esposa con fondos estatales.

El PSOE pagó la defensa de Begoña Gómez con dinero de los españoles contratando al exministro socialista y abogado, Antonio Camacho. Un partido del Gobierno dedicando fondos a una ciudadana particular. Están hasta el tuétano”, afirmó un usuario. Cabe recordar que la primera dama de España había sido implicada en una investigación por presunto “tráfico de influencias”, lo que generó un importante escándalo interno.

Milei reaccionó a la publicación diciendo: “Tsunami de chances: Me quedé corto con ‘más sucio que una papa’. Estos socialistas parece que no sólo hacen mal las cuentas que son imposibles de hacer, sino que ni las propias”.

El Gobierno de España, en vez de aceptar la realidad, escaló la situación y ha oficializado el retiro de su embajadora en Buenos Aires, mediante el Real Decreto 506/2024, firmado por el Rey Felipe VI y el canciller español José Manuel Albares Bueno, que fue publicado en el Boletín Oficial del Estado. En este decreto se oficializa el "cese" de María Jesús Alonso Jiménez como embajadora de España en Argentina.

Como consecuencia de esta decisión del Gobierno de Pedro Sánchez, con el objetivo de querer perjudicar al Gobierno de Milei, la relación diplomática entre España y Argentina queda reducida, de manera indefinida, a un encargado de negocios "ad interim".

El abogado responsable de la defensa de Begoña Gómez es el exministro socialista Antonio Camacho, quien debe tratar de salvarla por una causa de tráfico de influencias. La denuncia fue presentada por Manos Limpias.

Camacho, quien fue secretario de Estado de Seguridad y ministro del Interior durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2011, es fiscal de carrera desde 1991 y ha trabajado en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, además de haber presidido la Unión Progresista de Fiscales.

Manos Limpias acusa a Gómez de utilizar su estatus personal como esposa del presidente del Gobierno para recomendar o avalar a empresarios amigos en licitaciones públicas mediante cartas de recomendación con su firma, algo muy parecido a lo que hicieron históricamente los gobiernos kirchneristas en Argentina.

Los responsables de los medios de comunicación que publicaron las noticias en las que se basa la denuncia de Manos Limpias ratificaron la veracidad de sus informaciones.


De Kevin Frank para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Argentina

A diferencia de Milei, Pedro Sánchez financió la presentación de su libro con el dinero de los contribuyentes

Publicado

en

Mientras que el presidente Javier Milei financia sus eventos con las propias regalías del libro, el presidente español lo hace con el dinero de todos.

Como buen socialista, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, utilizó fondos públicos, que se calculan en al menos 3.000 euros, para la organización y puesta en escena de la presentación de su libro "Tierra firme".

En dicho libro, explica la gesta política que lo llevó a renovar su tercer mandato como presidente, explicando que en la legislatura anterior, junto a separatistas y filoetarras, se establecieron "las bases de grandes transformaciones en políticas medioambientales, la lucha contra la desigualdad y la transición digital como ejes principales".

El Ejecutivo transmitió el evento a través de la página web y las redes sociales de La Moncloa, y utilizó servicios de imagen, que sería peluquería y maquillaje, contratados por la Presidencia del Gobierno, según documentos oficiales.

Además, se emplearon "medios propios de la Unidad de Logística Informativa, compuestos por un vocal asesor, un operador de cámara y un fotógrafo", y se dispuso de un dispositivo de seguridad especial de la Presidencia. A la Unidad de Logística Informativa le corresponde gestionar los medios audiovisuales necesarios "para la cobertura informativa de las actividades públicas del presidente Sánchez".

La Moncloa consideró que el evento tenía la categoría de "actividad pública" a pesar de que los beneficios del libro son privados. Este fue el segundo libro de Sánchez, tras la publicación en 2019 de "Manual de resistencia", el primero que un presidente del Gobierno publicó durante su mandato. Desde 2020, Sánchez ha gastado 250.000 euros en estos servicios, según documentos oficiales.

Hasta el momento, Sánchez ha obtenido más de 60.000 euros en ganancias por sus libros publicados, aunque el total es desconocido, ya que el mandatario español no ha publicado sus declaraciones de la renta de 2020 y 2021. La Moncloa mantiene una opacidad total sobre el contrato editorial de Sánchez, y a pesar de múltiples intentos, se han negado a publicar los datos.

De esta manera, el presidente de España, que tanto habla de la solidaridad y la redistribución del ingreso, no tuvo ningún problema a la hora de utilizar el dinero de los españoles para fines estrictamente personales y que, en caso de generar ganancias producto de las ventas de su libro, irían únicamente al bolsillo de Sánchez.

Por otro lado, y como contrapunto no solo ideológico sino que de las formas, se encuentra el caso del presidente argentino Javier Milei, quien fiel a sus ideas en contra del Estado, financió la presentación de su libro en el Luna Park con dinero privado, sin utilizar un solo peso de los contribuyentes.

La empresa Distribuidora Belgrano Norte SRL, conocida en el ámbito artístico como DBN, alquiló el estadio Luna Park por $10.000.000 para la presentación del libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica" del presidente Javier Milei, y se hizo cargo de toda la organización.

A cambio, y hasta cubrir el monto total, el presidente le cedió los derechos sobre las ventas del libro de la editorial Planeta. De esta manera, ningún peso del contribuyente fue a la organización del evento: la plata la puso un privado, y luego el Presidente le devolverá la plata a medida que el libro venda en el sector privado.

Milei explicó en LN+: "¿Cómo pagamos el Luna Park? La editorial Planeta le transfiere las regalías a una empresa. Al Estado no le cuesta un centavo, como ninguna de mis otras actividades". Planeta publicó tres ediciones de 5.000, 2.000 y 3.000 ejemplares, respectivamente. Cabe aclarar que vendiendo completamente la primera edición sería suficiente para cubrir el costo del alquiler.


De Kevin Frank para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

España

Denuncian que Begoña Gómez engañó a Pedro Sánchez con el hijo de un empresario que recibió subsidios del Estado

Publicado

en

Javier Hidalgo se reunió con Begoña Gómez en 2019 para que el Gobierno le ayudase con una deuda, y la esposa del presidente español lo visitó en su habitación privada a medianoche pidiéndole a los guardias que la dejaran sola.

En medio de las investigaciones contra Begoña Gómez, la mujer del presidente español, Pedro Sánchez, ha salido a la luz una reunión extramatrimonial entre la Primera Dama y Javier Hidalgo, hijo del mega empresario Juan José Hidalgo, dueño del grupo turístico Globalia.

Javier, que oficiaba de consejero delegado de la empresa de su padre, se reunió por primera vez con Begoña en un hotel de San Petersburgo, Rusia, en septiembre de 2019, tras asistir a la XXIII Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El medio español The Objective reporta que Begoña, quien ya estaba casada con Sánchez y él ya era presidente de España, tuvieron un encuentro privado tras conocerse en la cena inaugural de la OMT en una habitación privada del hotel.

Según las fuentes del hotel consultadas por The Objective, el encuentro se produjo a medianoche, cuando Begoña fue a la habitación de Hidalgo. Según ha podido saber este periódico, la esposa del presidente del Gobierno ordenó a los escoltas que le acompañaban que se retirasen.

Si bien esta es la primera reunión que tuvieron, la justicia está investigando otra reunión que tuvieron Begoña e Hidalgo, esta vez más formal, con el cabecilla de la trama Koldo, Víctor Gonzalo de Aldama, otro de los empresarios vinculados con la causa de tráfico de influencias, el 24 de junio del 2020.

En dicha reunión, Begoña habría traficado beneficios económicos personales para ella y sus fundaciones, a cambio de que su marido, Pedro Sánchez, le otorgue subsidios a Globalia y a Air Europa. Las empresas de turismo y aerocomerciales habían sido fuertemente golpeadas por la pandemia, pero no cumplían con las condiciones para efectivamente recibir ayuda del Estado.

Durante el gobierno de Pedro Sánchez, Globalia recibió una ayuda económica de 475 millones de euros, mientras que Air Europa Holding, recibió unos 320 millones.

A juicio de Manos Limpias, quien denunció a Begoña, se produjo un trato preferencial para estas dos empresas, ya que ni Globalia ni Air Europa pasaron controles a los que fueron sometidas otras compañías para recibir esas ayudas y no cumplía requisitos de la Unión Europea.

La organización denunciante ha recalcado además que Air Europa tenía una deuda con Hacienda de 55 millones, lo cual impide que reciba nuevas asistencias hasta que no salden lo adeudado, o al menos que ingrese a un plan de pagos con el gobierno.

Si no cumplían con las condiciones, ¿cómo fue que recibieron una de las asistencias más abultadas de los últimos años? Según Manos Limpias, por injerencia de Begoña Gómez, quien habría utilizado su vínculo matrimonial con el presidente del país para conseguirles ese apoyo.

En su denuncia, Manos Limpias expone que Begoña, “prevaliéndose” de su relación con su marido, habría recomendado o avalado “por carta de recomendación con su firma a empresarios que se presentan a licitaciones públicas”.

Los vínculos con Begoña son muy claros además de la supuesta relación personal: uno de los empresarios más importantes de Globalia, adjudicatario de licitaciones de 10 millones de euros en asistencias, organizó un máster que quedó a cargo de Begoña Gómez en el Instituto de Empresa.

En el caso de Air Europa, los directivos pactaron pagar 40 mil euros al año al Africa Center, fundación de la cual Begoña es presidente, además de 15 mil euros por año para que ella y los demás directivos puedan viajar a África en primera clase.

En otras palabras, según la denuncia, Begoña intercambió favores a cambio de conseguirle ayudas a empresarios en plena crisis económica. Quien fuera el facilitador del lado de todas estas empresas, y quien también está imputado en la denuncia, es el presidente del Zamora CF Víctor de Aldama, uno de los principales investigados en el denominado caso Koldo, a quien sitúa como el “contacto” de Gómez con la empresa Globalia.

Reunión en San Petersburgo

Las fuentes de The Objective confirman que en dicho encuentro Gómez también mostró interés en que la compañía Globalia, que se quejaba de tener "una mano negra" que impedía sacar adelante determinados proyectos, pudiera actuar a cambio ayudando al IE African Center, que dirigía Begoña Gómez desde agosto de 2018.

La petición de Javier Hidalgo a la mujer del presidente del Gobierno se produjo apenas tres meses antes de que se retratara públicamente a Javier Hidalgo y Begoña Gómez en unos premios de startups de la empresa Wakalua, filial de Globalia creada ad hoc para estrechar lazos con la mujer del presidente. 

Se da la circunstancia llamativa de que Globalia Corporacion Empresarial fue la única empresa privada española invitada a la XXIII Asamblea General de la OMT en la ciudad rusa, y que el cabecilla de la trama Koldo fue invitado como consejero de la compañía, según consta en el listado de asistentes al que ha tenido acceso este diario, si bien no tenía responsabilidad ejecutiva en la misma.

Seguir Leyendo

Tendencias