Conecte con nosotros

España

España, a la izquierda de la Unión Europea, avanza con sus medidas socialistas

El gobierno de izquierda de Sánchez e Iglesias introduce medidas socialistas como una Renta Mínima Universal y un nuevo Impuestos a los Ricos con la excusa de la pandemia de coronavirus a pesar de que la cuarentena ya está en su etapa final. VOX y PP tratan de evitarlo.

Publicado

en

Con mas de 235.000 infectados y casi 30.000 muertos, España se posiciona como uno de los países mas gravemente afectados por el COVID-19. Lo cierto es que con más de dos meses de cuarentena, ahora un poco más flexible, sus casos siguen creciendo de a decenas. Las medidas tomadas y las declaraciones del oficialismo preocupan no solo a sus ciudadanos, sino a los países vecinos.

Se espera que para finales de mayo se implemente una Renta Mínima que podría alcanzar a un millón de hogares, con el beneficio de poder ser cobrado junto a otras rentas autonómicas. El anuncio lo dio la semana pasada el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

“Estamos haciendo un esfuerzo a partir del conocimiento que tenemos de hogares que pueden cumplir las condiciones y viendo la posibilidad de hacer de oficio un reconocimiento de partidas que permitan arrancar con un número importante de familias que después puedan solicitarlo”, mencionó el ministro.

La renta podrá ser cobrada mensualmente por todos aquellos que superen el test sobre el patrimonio neto agregado, bajo encargo del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS). El objetivo de esto, según el comunista Pablo Iglesias, es lograr una eficiencia económica que incentive el consumo y ayude a las empresas y autónomos. Justicia social” es el término que utiliza el vicepresidente para referirse a la renta mínima. 
Esta medida genera preocupación entre los partidos de derecha como VOX y PP, ya que si bien están de acuerdo con la medida en el corto plazo para salir de la crisis económica, temen que el gobierno de Sánchez decida dejarla por el resto de su mandato, que puede durar varios años más.

Ad

Otra medida impulsada por la coalición PSOE-UP es un impuesto a las grandes fortunas, visto como una manera en que aquellos que poseen un capital privado elevado puedan demostrar su “patriotismo”. La pandemia le dio un motivo a los gobiernos de izquierda para poder justificar su utópica ideología ante la falsa idea de “redistribución de riqueza”. 

Como siempre, lo que interesa no es achicar la brecha de desigualdad social hacia arriba, sino todos al fondo de la pirámide. Esta vez, lo vemos con los términos de “solidaridad” y “patriotismo”. Los números no van a acompañar al gobierno, ya que, como informamos desde La Derecha Diario, la economía española se desplomará alrededor del 9,2% como mínimo.

La preocupación con el manejo de la pandemia por parte del gobierno sociocomunista de Sánchez e Iglesias no solo viene por parte de los partidos opositores. La Unión Europea advirtió sobre las medidas que provoquen la insolvencia fiscal y ya anunció que las vacaciones de verano se harán y que será el turismo, en parte, quién ayudará a recuperar la economía europea. Si bien ciertas restricciones tendrán que ser adoptadas, ya se asume que el virus formará parte del verano. 

La semana pasada, Macron anunció en una videoconferencia junto a la canciller alemana, Angela Merkel, que “desde el punto de vista sanitario, examinaremos esa medida con el tiempo, porque no estoy seguro de que sea la mas eficaz ni, de hecho, la mas realista, cuando observo la frontera francoespañola y la realidad de sus controles”, haciendo referencia al accionar español. 

Ad

Francia, al día de hoy, tiene más de 180.000 contagiados y mas de 28.000 muertos. En miras a un levantamiento progresivo de sus restricciones de sanidad, el gobierno francés apunta a sus fronteras (las cuales se encuentran ya abiertas). Por su parte, Angela Merkel anticipó que las vacaciones se llevarán adelante solo si los países de la Unión Europea demuestran su capacidad para controlar y prevenir los masivos contagios dentro de sus territorios. De lo contrario, serán otras las medidas a tomar. ¿Está España preparada para recibir nuevamente millones de visitantes en sus ciudades y playas? 

España hoy se encuentra en la mira por parte de sus vecinos, ya que es uno de los pocos países que todavía apoyan al Partido Comunista Chino (PCCh), negándose a participar de la investigación al accionar de China como país donde surgió el virus y también negándose a criticar la estafa millonaria que realizó a decenas de países al venderles material sanitario y tests que no funcionaban. 
El Ministro de Sanidad español Salvador Illa, por su parte, halagó el accionar del PCCh y agradeció “la ayuda sanitaria recibida”. El gobierno español gastó 432 millones de euros en mascarillas, respiradores, tests y guantes sanitarios, de las cuales el mismo personal de salud denunció que no andaban. 
Hoy, España tiene la mayor cantidad de sanitarios infectados, alcanzando los 50.000 a lo largo de todo su territorio. Todavía no hay una respuesta concreta por parte del gobierno de Pedro Sánchez, excluyendo la estafa y el sobreprecio -en un 46% con respecto al precio de mercado- de las compras a China. 

“Quiero manifestar nuestro agradecimiento a las autoridades del Gobierno chino porque han estado en todo momento en una actitud de colaboración y de facilitación del proceso de material en momentos muy duros. No olvidamos que las autoridades chinas colaboraron y ayudaron por eso quiero dejar constancia de nuestro agradecimiento” declaró el Ministro de Sanidad, junto a la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Esto generó un fuerte revuelo hacia adentro de la Unión Europea, especialmente en Bruselas, ya que no sólo muchos de sus países han denunciado públicamente al gobierno chino, sino que han puesto en marcha un plan de boicot contra la compra de material sanitario. Made in Europa es el nuevo plan para que se empiecen a fabricar millones de mascarillas, guantes, test y demás materiales de sanidad, en el Viejo Continente.

Ad

Las acciones que está llevando adelante España preocupan a sus pares occidentales. Impuesto a la riqueza, renta mínima, acercamiento al gobierno chino y un estatismo que crece cada día más, generando una dependencia ciudadano-líder como en los países comunistas. Como ya anticipamos desde La Derecha Diario, la pandemia del virus chino representa un avance del socialismo por sobre el mundo, y las políticas que hasta el año pasado eran impensadas, hoy son moneda corriente en todo el mundo.

Muchos son los interrogantes que se generan, y se espera que con el pasar de los días, la presión internacional aumente sobre el régimen comunista chino para esclarecer el origen del virus. La pandemia va a finalizar, pero las medidas autoritarias impuestas alrededor del globo, dejan un precedente que será difícil de superar.

Ya el partido de derecha, VOX, convocó ayer a la mañana una masiva caravana de manifestantes para protestar en contra de muchas de las medidas del presidente Pedro Sánchez, que solo van en la dirección que convertir a España en la cuna del chavismo en Europa.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

España

VOX reitera su rechazo al Pase Sanitario en España: “Solo buscan el control social”

Publicado

en

El partido de derecha española llama a la ciudadanía a levantarse ante las restricciones de derechos y libertades, y rechazar cualquier tipo de pasaporte covid.

El partido de derecha VOX ha reiterado su rechazo al pase sanitario y ha animado a los ciudadanos a desprenderse del miedo y levantarse ante la medida inconstitucional.

Únicamente nos queda desprendernos del miedo, cuando nos quitemos el miedo recuperaremos la dignidad como pueblo”, revindicó esta semana en rueda de prensa la secretaria general de VOX en el Congreso, Macarena Olona, que ha denunciado que el pasaporte covid en España solo funciona como un “instrumento de control social que restringe los derechos y libertades de los ciudadanos”.

Olona aclaró que ella está vacunada con esquema completo contra el Covid-19, pero luchará para que los “españoles libres” que elijan no vacunarse puedan no hacerlo.

“Como española nacida libre y vacunada con pauta completa, podría obtener el certificado covid y mis derechos no se verían limitados; sin embargo, me niego a someter el ejercicio de mis derechos y libertades a la exhibición de ningún certificado“, advirtió.

España tiene cerca del 90% de su población con esquema completo, pero aún así el gobierno socialista de Pedro Sánchez está decidido en implementar el pase sanitario para discriminar a ese 10% de los españoles que han elegido no hacerlo.

Es una medida inconstitucional y discriminatoria. Animo a todos los españoles a despojarse del miedo y sumarse a esta defensa de derechos y libertades“, reivindicó Olona.

Las autoridades de VOX anunciaron al final de la conferencia que recurrirá a todas las leyes y ordenamientos autonómicos para enfrentar a los gobiernos que implanten el pasaporte covid u otro tipo de restricciones que a su juicio vulneran el ordenamiento jurídico, como ya hicieron con leyes de Canarias y Galicia.

Seguir Leyendo

España

Abascal se reúne en Brasil con Jair Bolsonaro y la derecha brasileña se suma al Foro de Madrid

Publicado

en

El líder de VOX desembarcó en Brasil para dialogar con Jair y Eduardo Bolsonaro sobre extender alianzas en toda la Iberósfera entre movimientos políticos de derecha.

El líder de VOX, Santiago Abascal, viajó a Brasil este fin de semana para participar de la cumbre “Brasil profundo” organizada por el Instituto Conservador-Liberal, dirigido por Eduardo Bolsonaro, diputado e hijo menor del presidente brasileño.

Desde Matto Grosso, Abascal habló junto a diputado Bolsonaro y el eurodiputado español Hermann Tertrsch y convocó una “alianza de todos los patriotas del mundo” como parte de una visita que dijo tenía como objetivo aprender de una “nación que no se rinde“.

Los patriotas de ambos lados del Atlántico tenemos la responsabilidad histórica de brindar a nuestros pueblos un horizonte de prosperidad“, afirmó Abascal.

El derechista alertó sobre la “amenaza narcocomunista” y la “cultura del marxismo” y defendió “los valores supremos de la tradición, la autoridad, la jerarquía y la mancomunidad“.

La izquierda no ha podido arruinar Brasil ni en España los movimientos separatistas dividirnos“, agregó y destacó que Brasil “ha sabido plantar cara” al ex presidente y corrupto Lula da Silva y ha sabido defender sus derechos frente a las organizaciones internacionales, que dicen a las naciones “cómo tienen que legislar y cómo tienen que vivir”.

En ese tono, sostuvo que “hay que desenmascarar al Foro de San Pablo y el Grupo de Puebla y enviar sus recetas criminales al basurero de la historia“.

Abascal también se reunió con el presidente Jair Bolsonaro, a quien le propuso sumar al movimiento que lo sigue en Brasil a la alianza internacional de partidos políticos de derecha que está armando, principalmente en la Iberósfera (España, Portugal, y toda América Latina).

El viaje de Abascal se dio al mismo tiempo que Pablo Casado, líder del Partido Popular (PP) de España y su principal rival en la oposición, hizo una gira por Argentina, Uruguay y Chile, en busca de alianzas con partidos de centro como el PRO, el Partido Nacional o la coalición Chile Vamos, para poder hacer un contrapeso al Foro de Madrid que está lanzando VOX.

La derecha española viene reforzando su presencia en América Latina, primero con su desembarco en México donde reunió con opositores a López Obrador y ahora estrechando lazos con el bolsonarismo.

Seguir Leyendo

España

Caso Juana Rivas: Violencia feminista de una madre a sus hijos que conmociona a España y desafía un indulto presidencial

Publicado

en

La mujer que se convirtió en ídola del colectivo feminista golpeó y permitió que abusen de sus hijos, según reveló un juez que se niega a dejarla en libertad tras el indulto de Pedro Sánchez.

Mientras el caso de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado por su madre y su pareja lesbiana en La Pampa, ha conmocionado a toda la Argentina, del otro lado del Atlántico un caso extremadamente similar azota a España, con el condimento de que la abusadora es idolatrada por el colectivo feminista.

Juana Rivas es una española nacida en Granada, quien mantuvo una relación amorosa con Francesco Arcuri, un italiano del sur de Cerdeña. Se conocieron en el año 2004 en Londres y tuvieron un hijo en el año 2005 que los dejó unidos sentimentalmente. Se trasladaron a Granada en 2006, donde convivieron juntos durante tres años y tuvieron un segundo hijo.

Esos 3 años terminaron siendo un infierno de abuso físico y psicológico para Arcuri. En 2009, la situación estalló. Rivas acudió a un hospital y denunció maltrato por parte de su pareja, asegurando que éste le había pegado y roto la mano. El parte médico mostró que no tenía daños físicos ostentables.

Sin embargo, Arcuri fue arrestado inmediatamente por la denuncia de Rivas. Examinado por el médico forense del Juzgado Número 1 de Granada, se observó que en realidad era Arcuri quien tenía hematomas en un muslo y en la cadera, así como erosiones en pantorrilla y cuello, indicios claros de violencia de ella a él.

​Se llegó a un acuerdo de conformidad entre ambos por decisión del propio Arcuri en contra de los consejos de su abogado. Arcuri admitió el delito de lesiones en el ámbito familiar, a pesar de no haberlo cometido, y Rivas fue absuelta de cualquier delito. Arcuri sería condenado a tres meses de prisión y a una orden de alejamiento de un año y tres meses.​ Este sería solamente el preludio.

EL CASO JUANA RIVAS - Page 11 - Foro Loco
Arcuri y Rivas en Italia

Rivas secuestra a los hijos y se escapa a España

En 2013 Rivas y Arcuri retoman la relación, y nuevamente, tres años después, estallaría todo de vuelta. En mayo de 2016, Juana Rivas abandona Cerdeña, la provincia italiana donde estaban viviendo, y se marcha a Maracena, Granada, junto a sus dos hijos, bajo el pretexto de ver a su familia.

Asesorada por el Centro de la Mujer de Maracena, en julio de 2016 Juana Rivas presenta la primera denuncia ante la Guardia Civil de Maracena por presuntos maltratos físicos y psicológicos infligidos por Francesco Arcuri, por hechos ocurridos en Italia, y le avisa al padre que se va a quedar en España y que nunca más va a ver a sus hijos.

Según el testimonio de la defensa de Arcuri, y ratificado por el juez que emitirá la sentencia de julio de 2018, la intención de Rivas habría sido obtener la Renta Activa de Inserción para mujeres maltratadas y así poder asentarse en España.​

En diciembre de 2016, Rivas vuelve a interponer una denuncia contra su ahora ex pareja por maltratos. Al mismo tiempo, el día 14 de diciembre, el Juzgado de Primera Instancia Número 3 de Granada ordena a Rivas la “inmediata restitución” de los niños con su padre de vuelta a Italia. Esta resolución pasó a ser firme en abril de 2017, después de que Arcuri emitiera y obtuviera la guardia y custodia de los menores por el Tribunal de Cagliari en junio de 2017.

​A partir de entonces el caso obtiene atención internacional. La justicia italiana reclama que los niños deben ser devueltos al padre, mientras el gobierno español, comandado por el socialista Pedro Sánchez, se declara en favor de Rivas y promete ayudarla a combatir hasta la última instancia.

Francisca Granados, responsable de la Secretaría de Igualdad de Maracena, organiza una rueda de prensa junto a Juana Rivas donde anuncia su oposición a la entrega de los niños, y el respaldo del gobierno. El 26 de julio, Rivas se oculta junto a sus hijos.

El abogado de Francesco Arcuri solicita una orden de detención internacional contra Juana Rivas en la que alega delitos de desobediencia, violencia psicológica habitual contra los hijos, y delito contra la administración de justicia. Asimismo, afirma que Rivas se hallaría en un estado de “desequilibrio emocional” y representaría un riesgo para los hijos en común, que ya llevaban 2 años sin ver a su padre.​

El colectivo feminista, rápidamente se pronunció en favor de Juana Rivas, y la elevaron a un nivel de heroína feminista en contra del yugo partiarcal. Bajo el hashtag #JuanaEstaEnMiCasa, se lleva a cabo una ola de manifestaciones por todo el territorio español en apoyo a Rivas, que se convierte en una exponente de las víctimas de violencia de género.

El 27 de julio de 2018 la locura llegaría a su fin. Juana Rivas se entregó a la justicia y terminaría condenada a cinco años de prisión, seis de inhabilitación para ejercer la patria potestad, 30.000 euros de indemnización a su expareja y el pago de los costes judiciales. Los hijos fueron devueltos al padre, con quien viven hasta el día de hoy.

En un momento de lucidez, Rivas se entregó a la justicia y devolvió a los hijos.

La locura no termina: el indulto de Pedro Sánchez

Tres años después, y con Rivas siendo para muchos la más alta referente feminista y víctima de un sistema judicial partiarcal, el presidente Pedro Sánchez la indultó, reduciendo su pena y habilitándola nuevamente a ejercer la patria potestad.

El indulto parcial fue concedido el 16 de noviembre de este año, y el colectivo feminista estalló de alegría, organizando tendencias en redes sociales pidiendo que ahora Rivas vaya por la tenencia de los hijos y pida la cárcel de su ex pareja..

Sin embargo, esta semana, el magistrado del Penal 1 de Granada emitió un comunicado asegurando que de oficio se negaría a suspender la cárcel por el indulto.

El juez, que había mantenido por secreto de sumario muchos de los detalles de la causa, contó que Rivas fue hallada culpable de golpear violentamente a sus hijos, e incluso abusar sexualmente de ellos.

“La mujer es un peligro para sus hijos y no se ha arrepentido en ningún momento. En repetidas ocasiones, estando los hijos bajo su custodia, uno de ellos fue abusado sexualmente, según dictaminó la pediatra, un forense y manifestó el propio menor“​, sostuvo en el comunicado.

La denegación de la libertad a Juana Rivas se vuelve contra Dolores Delgado
Rivas al recibir el indulto

“Este hecho”, sigue el magistrado, “se ha venido omitiendo de forma explícita por no afectar a la intimidad del menor, pero debe quedar expuesto en el estado al que ha llegado la causa, como verdadera razón que crea desconfianza por la posibilidad de que la acusada pueda aprovechar cualquier beneficio penitenciario que implique libertad plena de movimiento para que vuelva a retener a los menores bajo su guarda y a que vuelvan a ser puestos en peligro por un deficiente ejercicio, y desde luego, no va a ser este Juzgado el que lo posibilite, en la medida de las competencias que tiene atribuidas“.

El caso ha dejado expuesto al colectivo feminista, que prioriza el género de la persona que defiende antes que su culpabilidad en delitos tan sensibles como este. El caso Juana Rivas por lo menos servirá como ejemplo de que la mujer también es capaz de agredir física y psicológicamente a su pareja y/o a los hijos, y la justicia debe ser siempre quien determine quién es culpable y quien no, una potestad que nunca debe tener una turba violenta de feministas resentidas.

Seguir Leyendo

Trending