Conecte con nosotros

España

La oposición cómplice evitó que VOX remueva al presidente Sánchez, pero los resultados dejan a la derecha como la verdadera oposición

El Partido Popular ha demostrado su complicidad con el criminal gobierno social-comunista de Pedro Sánchez, y votó en contra de su remoción. VOX, siendo el único partido que votó a favor, se posiciona como la única oposición y crece en las encuestas, acercándose al 2do puesto.

Publicado

en

Luego de varias semanas desde su presentación y un intenso debate en el recinto del Congreso español, hoy finalmente se ha votado la moción de censura de VOX, con la que se quiso remover de sus funciones al presidente Sánchez por corrupción y por arruinar y defraudar al pueblo español durante la pandemia.

Como era de esperarse la moción no prosperó, ya que toda la oposición, tanto socialistas como conservadores se unieron para blindar al Gobierno socio-comunista que ha estado repartiendo a diestra y siniestra dinero a los municipios durante la pandemia. 

La moción obtuvo solo el apoyo de los 52 diputados de VOX y los otros 298 votaron en contra, un 80% del parlamento). El PP y Cs, que enarbolan la bandera de la oposición, ni siquiera fueron capaces de abstenerse y quedar bien con su propio electorado. 

Lejos de los 176 votos positivos necesarios para lograr la mayoría absoluta, VOX no ha podido desviar en su favor ni un solo voto del resto de la oposición, pero a pesar de parecer una derrota, electoralmente le jugará considerablemente a favor. Ahora a la ciudadanía española le ha quedado muy en claro que el Partido Popular es cómplice de este gobierno, y que se siente muy cómodo siendo una oposición tibia mientras Pedro Sánchez acumula poder absoluto en el país.

Desde que el PP y Cs anunciaron que no votarían a favor de esta moción, las encuestas han empezado a dar un enorme incremento a la intención de voto de VOX. La agrupación de derecha, que había llegado a un techo de 15% de los votos en la última elección, ahora escala al 17,1% y le pisa los talones al PP que está a un margen de error de ser 3ra fuerza, y VOX pasando a 2da.

Esta moción pasará a la historia como la menos votada desde el regreso de la democracia, demostrando la enorme hegemonía que existe en el actual escenario político español: entre fuerzas opositoras se defienden.

Desde 1975, otras cuatro mociones habían sido presentadas: la única exitosa habiendo sido la del 2018, cuando Pedro Sánchez, con la complicidad de los partidos comunistas y regionalistas, había tumbado el gobierno de Mariano Rajoy.

Según la Constitución española, el partido que gana la moción tiene la posibilidad de armar gobierno y llegar al poder, por más que no tenga el voto popular. Así fue como Sánchez llegó a la Moncloa, desterrando al PP, y ni siquiera con este antecedentes que los populares tomaron revancha.

Las mociones de censura desde la vuelta de la democracia. Fuente: EuropaPress.

Ad

El día antes de la votación, hubo un debate intenso entre las distintas fuerzas parlamentarias, elevado por la presencia de manifestantes de VOX con banderas españolas en las puertas del Congreso. 

Dando inicio a la sesión, tomó la palabra el diputado de VOX por Barcelona, Ignacio Garriga, que comenzó presentando la moción y dando un breve repaso de los motivos por los cuales se hizo uso de dicho instrumento recogido en el Artículo 113 de la Constitución, con el objetivo de destituir a Sánchez.

Según explicó VOX, las razones principales de la moción fueron la negociación de Pedro Sánchez con fuerzas políticas separatistas para llegar al poder, la gestión criminal de la pandemia del coronavirus que llevó a España a ser uno de los epicentros de contagios mientras se cercenaban las libertades individuales, el asalto a la división de poderes, la imposición de una cuarentena inconstitucional y poco efectiva, la corrupción y la deslegitimación de la Transición, con una serie de decretos ilegales. 

Concluida la presentación, el líder de VOX y candidato a Presidente, Santiago Abascal, subió a la tribuna y lanzó ataques contra Sánchez, el vicepresidente comunista Pablo Iglesias y todos los grupos políticos regionalistas que defienden al Gobierno.

Como golpe hacia el partido EH Bildu, que milita la independencia vasca y es el sucesor material del grupo terrorista ETA, y que forma parte de la coalición gobernante, Abascal leyó los nombres de las más de 800 víctimas de la organización separatista en las últimas décadas, entre los cuales había familiares suyos y reconocidos nombres de la política y del espectáculo; una acción sin precedentes desde la vuelta de la democracia y que le tomó más de 20 minutos.

Desde sus tribunas, todos los diputados del derechista VOX se pusieron de pie, en señal de homenaje a las víctimas del terrorismo en España, mientras la bancada de los legisladores del PP ni se inmutó. Únicamente, el diputado popular Mario Garcés colocó su palma en su corazón en señal de reconocimiento. Al terminar de nombrar a las víctimas, solo algunos de los diputados del PP y de Cs aplaudieron a Abascal, mientras el PSOE se mantuvo en silencio total, a pesar de que algunas de las víctimas habían sido militantes del partido socialista.

Ad

También atacó el plan económico de Sánchez, “este es el gobierno más costoso de la historia de la democracia, mientras es el más ineficiente”. Abascal llamó a suprimir la coparticipación autonómica, y a apoyar el sector privado, para quitarle la posibilidad de la corrupción a los futuros gobiernos españoles.

Para concluir, acusó al Gobierno de aliarse con los carteles de droga de Bolivia, Colombia y Venezuela, mientras mantienen una relación no revelada con Evo Morales, Gustavo Petro y Nicolás Maduro.

Según Abascal, Sánchez está financiando la deuda del gobierno (que ya superó el 110% del PBI) con dinero ilegal que extrae de Sudamérica, en forma de narcotráfico, contrabando de oro y cobre, entre otras cosas. “Pueden ustedes elevar el techo de gasto como pretenden hasta endeudar a diez generaciones… Pero antes tendrán que prestarles dinero y no creo que los cárteles de la droga, con los que ustedes se alían en Bolivia, en Colombia o en Venezuela, quieran seguir financiando a España“, manifestó.

Ad

Por su parte, los diputados del PP, quienes con su mayor numerosidad de bancas podrían haberse aliado con VOX y ayudarlos a negociar con los demás bloques, prefirieron defender al establishment socialista.

Pablo Casado, líder del PP, acusó a VOX de querer usar esta moción con fines propagandísticos y como “catapulta política” para las próximas elecciones.

Incluso la diputada Cayetana Álvarez de Toledo, representante del ala más de derecha del PP y una de las más críticas del actual gobierno, defendió la decisión de la cúpula y tildó a VOX del “Podemos de derecha”.

Mientras reveló que hubo serias discusiones puertas adentro del partido y argumentó por la abstención, promocionando públicamente el “no al No“, terminó votando por el “No”, dando a entender que sigue estando controlada por las autoridades del PP, a pesar de sus diferencias.

La dirigencia del PP, corrida totalmente a la izquierda desde las últimas elecciones, trató de tapar cualquier publicidad sobre esta votación.

Casado ni siquiera mencionó los resultados de la votación en sus redes sociales, y le dejó a la cuenta oficial del PP hablar por él. Con mensajes viejos y desgastados, atacando el “populismo” de VOX, enalteciendo la importancia de “un Gobierno de centro” y lamentándose por la grieta, el líder del PP rechazó la moción de censura.

A pesar de que el PP en el pasado fue una de las principales fuerzas de derecha en España, habiendo conducido al país durante tiempos difíciles y pasando importantísimas reformas pro mercado, hoy en día se han convertido en una formación de centro-izquierda, de políticos viejos que nadie gusta pero siguen votando. Su eslógan se convirtió en el absurdo y tibio, “Somos la Fuerza Tranquila de los Españoles“.

 

Ad

Pedro Sánchez también tuvo la oportunidad de hablar en la sesión, y declaró  que esta moción lo único que hace es fortalecer a su Gobierno, mientras la derecha se divide.

Además, le extendió una mano al líder del PP, mientras lo invitaba a sumarse a las reformas socialistas de su Gobierno, como reformar el poder judicial e inundarlo de jueces de izquierda. “Aquellos partidos que tenemos responsabilidad de Estado, sentémonos y reformemos los órganos constitucionales“, proclamó Sánchez.

Jaume Asens, diputado del partido comunista de Podemos, dio a conocer antes de la votación un manifiesto firmado por los partidos que forman el Gobierno de coalición, incluido el terrorista EH Bildu, llamándolo “Manifiesto en Favor de la Democracia”.

Sin embargo, es sabido que lejos están varios de los partidos independentistas de ser “pro-democracia”, ya que, en repetidas ocasiones, han abogado por la disolución del Estado español y el desconocimiento de los resultados electorales nacionales.

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

España

Milei, Meloni, Bolsonaro, Orbán, Ted Cruz y otros referentes de la derecha participaron del masivo evento de VOX

Publicado

en

Figuras de la derecha de todo el mundo hablaron en el masivo evento de VOX en Madrid, #Viva21. La diferentes expresiones de la nueva derecha en el mundo se unen para ponerle un freno a la avanzada izquierdista.

El partido de derecha española VOX concluyó este fin de semana el masivo evento de VIVA21, donde Santiago Abascal presentó su “Agenda España“, como contracara de la Agenda 2030 de la izquierda.

Además de las decenas de miles de concurrentes al evento realizado en dos días en el espacio IFEMA en Madrid, hubo una multitud de líderes europeos, norteamericanos y latinoamericanos invitados a hablar en el evento. El respaldo que recibió pone de manifiesto la fortaleza internacional del partido, y su liderazgo en la batalla cultural frente a la izquierda y el globalismo.

La defensa de las tradiciones y de las raíces cristianas de Europa, la protección de la identidad nacional y de la familia, y la lucha contra el avance del comunismo en la Iberosfera fueron los principios fundamentales en los que los dirigentes políticos basaron sus intervenciones.

Así, mostraron su apoyo a VOX Keiko Fujimori, la presidente del partido Fuerza Popular en Perú; Javier Milei y Victoria Villaruel, candidatos a diputados nacionales por el partido Libertad Avanza en Argentina; Francisco Tudela, ex vicepresidente de Perú; Eduardo Verástegui, actor y productor mexicano; Tuto Quiroga, ex presidente de Bolivia; Eduardo Bolsonaro, diputado nacional de Brasil; André Ventura, líder de la formación portuguesa CHEGA; Jaroslaw Kaczynski, presidente del partido Ley y Justicia y ex Primer Ministro de Polonia; María Corina Machado, presidente de Vente Venezuela; Andrés Pastrana, ex presidente de Colombia; José Antonio Kast, presidente del Partido Republicano de Chile; Ted Cruz, senador republicano por Texas (EE.UU.); Giorgia Meloni, líder de Fratelli d’Italia; Matteusz Morawiecki, Primer Ministro de Polonia; y Viktor Orbán, Primer Ministro de Hungría.

Los dos discursos más destacables fueron los de Javier Milei (Argentina) y Giorgia Meloni (Italia), ambos hoy fuera del poder intentando materializar su claro apoyo social en las urnas.

Siempre me voy a sentir cómodo entre aquellos que defienden la libertad frente a todas las amenazas que se ciernen sobre ella, como el comunismo que la azota”, expresó MIleu ante una masiva multitud de españoles, a través de una gigantesca pantalla por videoconferencia.

“Como ustedes sabrán, soy firmante de la Carta de Madrid, una iniciativa en favor de las libertades y del Estado de Derecho y contra el comunismo que nos azota, tanto aquí en Argentina, como en el resto de los países de la Iberosfera”, dijo en su mensaje. Y remató: “Los animo a que continúen dando esta batalla y a que defiendan la libertad en esa España unida, con sus tradiciones y su folklore y a que pronuncien conmigo: ¡Viva la libertad, carajo!”.

Milei es candidato a diputado por el frente de derecha liberal La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires. De repetir o mejorar su resultados en las primarias del pasado 12 de septiembre, el popular economista entraría fácilmente al Congreso junto a su número dos: Victorial Villarruel.

Por su parte, Meloni es diputada en el Congreso italiano y lidera el partido de derecha conservadora Fratelli d’Italia, actualmente una minoría en la Cámara Baja, pero todas las encuestas indican que de haber unas elecciones hoy, sería primera fuerza.

Toda la crisis del coronavirus ha corrido a Italia extremadamente a la derecha, y hoy los dos principales partidos son la Lega de Matteo Salvini y Fratelli de Meloni, entre ambos acumulan casi el 50% de las intenciones de voto de los italianos. Si bien ambos son amigos y lideran la “Coalición de Centro-Derecha” junto a Berlusconi, en las próximas elecciones quien quede arriba entre éstos dos será el próximo Primer Ministro de Italia.

“Hoy aquí yo me siento en casa, porque estoy inmersa en el magnífico patrimonio de tradiciones que ha forjado la civilización española a lo largo de los siglos. Me siento en casa porque hay un aire de cultura nacional y orgullo, de raíces, de historia e identidad“, lanzó Meloni en un perfecto español.

El trabajo está siendo atacado, aplastado por una fiscalidad monstruosa que obstaculiza la libertad de empresa. Las fronteras de nuestras naciones y de Europa están siendo atacadas, con la alimentación de la trata de seres humanos, nuestra historia está siendo atacada, censurada por la cultura de la cancelación de la izquierda. No aceptaré que sus estatuas sean eliminadas porque algún borrego de Black Lives Matter la vea como un esclavista peligroso“, disparó.

Toda nuestra identidad está atacada, no lo permitiremos. Soy Giorgia, soy una mujer, soy una madre, soy italiana, soy cristiana, no me lo pueden quitar, no me lo van a quitar. El amor a la patria no significa no creer en Europa, la izquierda solo ha comenzado a amar a Europa cuando se convirtieron en huérfanos de la Unión Soviética y han intentado convertir a Europa en un Estado soviético, nosotros la queremos porque vemos sus diferencias”, cerró el masivo acto de VOX. 

Seguir Leyendo

España

#VIVA21: VOX lleva a cabo un masivo evento en Madrid para presentar su “Agenda España” contra el globalismo

Publicado

en

Abascal presentará este 9 y 10 de octubre la agenda de su partido contra la progresista Agenda 2030.

El partido de derecha español VOX está llevando a cabo este 9 y 10 de octubre un masivo evento en el recinto ferial IFEMA de Madrid, llamado Viva21, con el objetivo de celebrar la cultura española. “Es hora de volver a valorar el patrimonio que hemos heredado. De saborear el producto de nuestro campo. De escuchar la música de nuestras fiestas. De sentir nuestras tradiciones. De viajar para descubrir un nuevo tesoro. Es hora de volver a darnos un abrazo y sentir España“, lee la invitación al acto.

En este contexto, el presidente de VOX, Santiago Abascal, ha aprovechado el evento para explicar en qué cosiste la llamada “Agenda España” que está impulsando su formación, en directo contraste con la gloablista Agenda 2030.

Mostramos una alternativa política que será presentada aquí, frente a las agendas globalistas, frente a las agendas separatistas, nosotros tenemos una alternativa, no un simple relevo, tenemos una alternativa para los españoles“, dijo el líder de la derecha española.

“Venimos a reivindicar la unidad en la diversidad de España porque a VOX se le ha pretendido acusar de muchas cosas, se ha pretendido decir que era un partido uniformizador, pero VOX es precisamente quien está más cerca de las tradiciones locales, de las peculiaridades de toda España. No nos hacen falta 17 parlamentos para amar a nuestro país de manera íntegra, para amar España tal y como es, y es lo que hoy mostramos aquí en un gran abarazo colectivo”, añadió.

Y concluyó: “El plan de la «Agenda España» es el contrario al de Pedro Sánchez, es el contrario al de los globalistas, es el contrario a la obediencia a las instituciones supranacionales que no representan a nadie, es el contrario del de la división separatista”.

Por último, dio detalles de la razón de ser del evento: “Viva21 es una fiesta de la diversidad de España. Es un momento en el que hemos tratado de convocar a muchos españoles que nos han hecho resisitir durante todo este tiempo, que nos han hecho dar esperanza e ilusión a millones de personas en España, que nos han hecho ver que es posible una alternativa, y que es posible hacerlo con un gran abrazo en la divesidad y la unidad de España después de momentos de dramatismo y de crisis“.

Abascal

VOX ha celebrado en años anteriores sus grandes actos políticos en el Palacio de Vistalegre, reuniendo allí a miles de personas. Sin embargo, en esta ocasión el objetivo era ampliar tanto el número de participantes (la feria tendrá lugar para cerca de 15.000 personas), como el abanico de actividades.

Para ello, toda la jornada del sábado tendrá un formato lúdico, con ‘stands’ de gastronomía regional, carpas de cada una de las provincias españolas y actividades para los niños. La parte musical llegará de la mano de un concierto de rock and roll del músico Sherpa, quien este verano proclamó su apoyo a VOX y fue cancelado por los medios. También actuará el cantante de rap G.Babe y habrá una sesión de DJ’s.

El domingo tendrá un componente más político, y Abascal junto a otros dirigentes de VOX tomará el escenario para presentar la Agenda España.

Seguir Leyendo

España

El sedicioso catalán Puidgemont quedó en libertad: la justicia italiana suspendió su extradición

Publicado

en

El líder independentista y uno de los criminales más buscados de España iba a ser extraditado desde Italia pero la justicia italiana rechazó la moción: asegura que en Italia no está tipificado el delito de sedición y le pidieron a la justicia europea que se exprese.

El Tribunal de Apelación de Sassari, en la isla italiana de Cerdeña, decidió suspender la orden de detención europea y la solicitud de extradición a España del ex gobernador de Cataluña y líder independentista Carles Puigdemont tras tomarle declaración este lunes, e indicó que estará a la espera de una decisión de la justicia europea sobre su inmunidad.

El tribunal “suspendió el procedimiento a la espera de que se decidan dos cuestiones preliminares ante el tribunal de la Unión Europea: la de su inmunidad y la de la última posición del juez español” sobre la extradición, explicó el abogado italiano de Puigdemont, Agostinangelo Marras.

Así, Puigdemont quedó en libertad a pesar del reclamo del Tribunal Supremo de España, según confirmó el propio líder catalán en un mensaje en redes sociales.

Puidgemont es buscado por la justicia luego de ser removido del cargo de Presidente de la Comunidad de Cataluña, por declarar la independencia unilateralmente de España, un 27 de octubre de 2017, un delito tipificado como sedición. En ese entonces, se fugó a Bélgica donde pidió asilo político como un exiliado.

A pesar de que en Bélgica vive libremente y la policía no puede arrestarlo, la Corte Suprema española ordenó su detención a la Interpol, por lo que fue arrestado cuando viajó a Italia en septiembre.

La orden de detención fue emitida por España en 2019, pero según sus abogados, estaba suspendida a la espera de una decisión del Parlamento europeo sobre un recurso en torno de la inmunidad de Puigdemont. El líder separatista era parlamentario europeo cuando se resolvió su condena, y asegura tener fueros políticos que lo protegen.

Sin embargo, la Eurocámara ya se expresó a principios de año, cuando el 9 de marzo resolvieron con 400 votos a favor, 248 en contra y 45 abstenciones, quitarle la inmunidad a Puidgemont por la gravedad de sus delitos. Los abogados del catalán aseguran que hubo irregularidades en ese proceso de votación y que por lo tanto es nulo, y entre otras cosas, reclama que él no pudo estar presente en la votación por riesgo a ser arrestado.

Tercera detención

La del 23 de agosto fue la tercera vez que Puigdemont es detenido desde que huyó de España. La primera fue en Bruselas, a su llegada, y la segunda en Alemania, en marzo de 2018, donde los tribunales tardaron casi cuatro meses en devolverle la libertad total.

El caso en Cerdeña ocurre en un contexto nuevo, en plena distensión entre Madrid y Barcelona que se tradujo en la concesión en junio del indulto a nueve líderes secesionistas en prisión por parte de Pedro Sánchez, quien necesitaba los votos de los partidos catalanes en el Congreso Nacional para aprobar su presupuesto.

Puigdemont, quien vive en Bélgica desde fines de 2017, es reclamado en España por sedición y malversación de fondos relacionados con el proceso fallido de independencia. En tanto, la sedición, delito del que lo acusa España, no figura en el código penal de Italia, por lo que la justicia italiana requiere que los tribunales europeos se expresen al respecto.

Seguir Leyendo

Trending