Seguinos en redes

España

La oposición cómplice evitó que VOX remueva al presidente Sánchez, pero los resultados dejan a la derecha como la verdadera oposición

El Partido Popular ha demostrado su complicidad con el criminal gobierno social-comunista de Pedro Sánchez, y votó en contra de su remoción. VOX, siendo el único partido que votó a favor, se posiciona como la única oposición y crece en las encuestas, acercándose al 2do puesto.

Publicado

en

Luego de varias semanas desde su presentación y un intenso debate en el recinto del Congreso español, hoy finalmente se ha votado la moción de censura de VOX, con la que se quiso remover de sus funciones al presidente Sánchez por corrupción y por arruinar y defraudar al pueblo español durante la pandemia.

Como era de esperarse la moción no prosperó, ya que toda la oposición, tanto socialistas como conservadores se unieron para blindar al Gobierno socio-comunista que ha estado repartiendo a diestra y siniestra dinero a los municipios durante la pandemia. 

La moción obtuvo solo el apoyo de los 52 diputados de VOX y los otros 298 votaron en contra, un 80% del parlamento). El PP y Cs, que enarbolan la bandera de la oposición, ni siquiera fueron capaces de abstenerse y quedar bien con su propio electorado. 

Lejos de los 176 votos positivos necesarios para lograr la mayoría absoluta, VOX no ha podido desviar en su favor ni un solo voto del resto de la oposición, pero a pesar de parecer una derrota, electoralmente le jugará considerablemente a favor. Ahora a la ciudadanía española le ha quedado muy en claro que el Partido Popular es cómplice de este gobierno, y que se siente muy cómodo siendo una oposición tibia mientras Pedro Sánchez acumula poder absoluto en el país.

Desde que el PP y Cs anunciaron que no votarían a favor de esta moción, las encuestas han empezado a dar un enorme incremento a la intención de voto de VOX. La agrupación de derecha, que había llegado a un techo de 15% de los votos en la última elección, ahora escala al 17,1% y le pisa los talones al PP que está a un margen de error de ser 3ra fuerza, y VOX pasando a 2da.

Esta moción pasará a la historia como la menos votada desde el regreso de la democracia, demostrando la enorme hegemonía que existe en el actual escenario político español: entre fuerzas opositoras se defienden.

Desde 1975, otras cuatro mociones habían sido presentadas: la única exitosa habiendo sido la del 2018, cuando Pedro Sánchez, con la complicidad de los partidos comunistas y regionalistas, había tumbado el gobierno de Mariano Rajoy.

Según la Constitución española, el partido que gana la moción tiene la posibilidad de armar gobierno y llegar al poder, por más que no tenga el voto popular. Así fue como Sánchez llegó a la Moncloa, desterrando al PP, y ni siquiera con este antecedentes que los populares tomaron revancha.

Las mociones de censura desde la vuelta de la democracia. Fuente: EuropaPress.

Ad

El día antes de la votación, hubo un debate intenso entre las distintas fuerzas parlamentarias, elevado por la presencia de manifestantes de VOX con banderas españolas en las puertas del Congreso. 

Dando inicio a la sesión, tomó la palabra el diputado de VOX por Barcelona, Ignacio Garriga, que comenzó presentando la moción y dando un breve repaso de los motivos por los cuales se hizo uso de dicho instrumento recogido en el Artículo 113 de la Constitución, con el objetivo de destituir a Sánchez.

Según explicó VOX, las razones principales de la moción fueron la negociación de Pedro Sánchez con fuerzas políticas separatistas para llegar al poder, la gestión criminal de la pandemia del coronavirus que llevó a España a ser uno de los epicentros de contagios mientras se cercenaban las libertades individuales, el asalto a la división de poderes, la imposición de una cuarentena inconstitucional y poco efectiva, la corrupción y la deslegitimación de la Transición, con una serie de decretos ilegales. 

Concluida la presentación, el líder de VOX y candidato a Presidente, Santiago Abascal, subió a la tribuna y lanzó ataques contra Sánchez, el vicepresidente comunista Pablo Iglesias y todos los grupos políticos regionalistas que defienden al Gobierno.

Como golpe hacia el partido EH Bildu, que milita la independencia vasca y es el sucesor material del grupo terrorista ETA, y que forma parte de la coalición gobernante, Abascal leyó los nombres de las más de 800 víctimas de la organización separatista en las últimas décadas, entre los cuales había familiares suyos y reconocidos nombres de la política y del espectáculo; una acción sin precedentes desde la vuelta de la democracia y que le tomó más de 20 minutos.

Desde sus tribunas, todos los diputados del derechista VOX se pusieron de pie, en señal de homenaje a las víctimas del terrorismo en España, mientras la bancada de los legisladores del PP ni se inmutó. Únicamente, el diputado popular Mario Garcés colocó su palma en su corazón en señal de reconocimiento. Al terminar de nombrar a las víctimas, solo algunos de los diputados del PP y de Cs aplaudieron a Abascal, mientras el PSOE se mantuvo en silencio total, a pesar de que algunas de las víctimas habían sido militantes del partido socialista.

Ad

También atacó el plan económico de Sánchez, “este es el gobierno más costoso de la historia de la democracia, mientras es el más ineficiente”. Abascal llamó a suprimir la coparticipación autonómica, y a apoyar el sector privado, para quitarle la posibilidad de la corrupción a los futuros gobiernos españoles.

Para concluir, acusó al Gobierno de aliarse con los carteles de droga de Bolivia, Colombia y Venezuela, mientras mantienen una relación no revelada con Evo Morales, Gustavo Petro y Nicolás Maduro.

Según Abascal, Sánchez está financiando la deuda del gobierno (que ya superó el 110% del PBI) con dinero ilegal que extrae de Sudamérica, en forma de narcotráfico, contrabando de oro y cobre, entre otras cosas. “Pueden ustedes elevar el techo de gasto como pretenden hasta endeudar a diez generaciones… Pero antes tendrán que prestarles dinero y no creo que los cárteles de la droga, con los que ustedes se alían en Bolivia, en Colombia o en Venezuela, quieran seguir financiando a España“, manifestó.

Ad

Por su parte, los diputados del PP, quienes con su mayor numerosidad de bancas podrían haberse aliado con VOX y ayudarlos a negociar con los demás bloques, prefirieron defender al establishment socialista.

Pablo Casado, líder del PP, acusó a VOX de querer usar esta moción con fines propagandísticos y como “catapulta política” para las próximas elecciones.

Incluso la diputada Cayetana Álvarez de Toledo, representante del ala más de derecha del PP y una de las más críticas del actual gobierno, defendió la decisión de la cúpula y tildó a VOX del “Podemos de derecha”.

Mientras reveló que hubo serias discusiones puertas adentro del partido y argumentó por la abstención, promocionando públicamente el “no al No“, terminó votando por el “No”, dando a entender que sigue estando controlada por las autoridades del PP, a pesar de sus diferencias.

La dirigencia del PP, corrida totalmente a la izquierda desde las últimas elecciones, trató de tapar cualquier publicidad sobre esta votación.

Casado ni siquiera mencionó los resultados de la votación en sus redes sociales, y le dejó a la cuenta oficial del PP hablar por él. Con mensajes viejos y desgastados, atacando el “populismo” de VOX, enalteciendo la importancia de “un Gobierno de centro” y lamentándose por la grieta, el líder del PP rechazó la moción de censura.

A pesar de que el PP en el pasado fue una de las principales fuerzas de derecha en España, habiendo conducido al país durante tiempos difíciles y pasando importantísimas reformas pro mercado, hoy en día se han convertido en una formación de centro-izquierda, de políticos viejos que nadie gusta pero siguen votando. Su eslógan se convirtió en el absurdo y tibio, “Somos la Fuerza Tranquila de los Españoles“.

 

Ad

Pedro Sánchez también tuvo la oportunidad de hablar en la sesión, y declaró  que esta moción lo único que hace es fortalecer a su Gobierno, mientras la derecha se divide.

Además, le extendió una mano al líder del PP, mientras lo invitaba a sumarse a las reformas socialistas de su Gobierno, como reformar el poder judicial e inundarlo de jueces de izquierda. “Aquellos partidos que tenemos responsabilidad de Estado, sentémonos y reformemos los órganos constitucionales“, proclamó Sánchez.

Jaume Asens, diputado del partido comunista de Podemos, dio a conocer antes de la votación un manifiesto firmado por los partidos que forman el Gobierno de coalición, incluido el terrorista EH Bildu, llamándolo “Manifiesto en Favor de la Democracia”.

Sin embargo, es sabido que lejos están varios de los partidos independentistas de ser “pro-democracia”, ya que, en repetidas ocasiones, han abogado por la disolución del Estado español y el desconocimiento de los resultados electorales nacionales.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Economía

Receta Socialista: Pedro Sánchez disparó el crecimiento de la deuda de 800 euros por habitante a más de 7.000

Publicado

en

La deuda pública de España se incrementó en casi 17 puntos porcentuales desde que el Partido Socialista se hizo cargo del Gobierno. Solamente este año se acumuló un endeudamiento por 78.964 millones de euros.

La contracara de la irresponsabilidad fiscal del Gobierno de Pedro Sánchez es el aumento desbocado del stock de la deuda pública. Desde la asunción del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) al poder en junio de 2018, la participación de la deuda bruta española con respecto al PBI escaló del 100,4% al 117,68% al término de agosto de 2022.

Mientras que entre mayo de 2018 y mayo de 2019 la deuda pública española crecía a razón de 828 euros por persona, el crecimiento registrado entre mayo de 2018 y septiembre de este año se multiplicó nueve veces y alcanzó los 7.307 euros.

Lo que es lo mismo, la deuda del Estado español subió en 38.688 millones euros en el acumulado de 12 meses hasta mayo de 2019, pero considerando el acumulado hasta septiembre de este año el incremento se dispara hasta los 346.719 millones euros

Solamente en los primeros 9 meses de este año el stock del pasivo aumentó en 78.964 millones de euros, y hasta 12.609 millones de euros entre agosto y septiembre. Tras cuatro años de administración socialista, la deuda bruta española aumenta en 219 millones de euros todos los días

El principal factor explicativo para el crecimiento explosivo del endeudamiento es la falta de responsabilidad fiscal. Incluso habiendo llevado a cabo una muy poco convencional reforma tributaria para subir los impuestos en plena pandemia, el Gobierno de Sánchez no consiguió que los aumentos en la recaudación compensaran la expansión del gasto público.

La recaudación total alcanzó el 43,74% del PBI al término del segundo trimestre del año, mientras que el gasto consolidado (incluyendo el Gobierno central y las Comunidades Autónomas) representó el 48,29% del producto en el mismo período. 

Gasto público y recaudación total de España entre 1999 y 2022.

No solamente ambas partidas se encuentran en niveles holgadamente superiores a los que había antes de la pandemia, sino que además la brecha entre el gasto y la recaudación sigue siendo más grande de la que había en el último trimestre de 2019.

El déficit fiscal financiero alcanzó el 4,54% del PBI hacia el pasado mes de junio, un resultado que es consistente con la meta de 4,9% para fin de año pero aún muy superior al 3% que se registraba antes de la pandemia.

El FMI estima que de cumplirse efectivamente la meta fiscal anual, España cerrará el 2022 con un déficit primario del 2,93% del PBI, y proyecta que se estabilizará en el 2% durante los próximos años. Este camino irresponsable garantiza que la deuda pública seguirá creciendo inescrupulosamente.

Seguir Leyendo

España

El Gobierno socialista de Sánchez dispara 11 puntos el gasto público y apunta a un explosivo aumento de la deuda

Publicado

en

El Presupuesto para 2023 proyecta un aumento de casi 11% sobre las erogaciones del Estado. La deuda pública española se disparó en 130.000 millones de euros en lo que va de la gestión socialista. 

La responsabilidad fiscal dejó de ser una prioridad en la España socialista de Pedro Sánchez. El Gobierno presentó su Presupuesto 2023 con un brutal incremento del gasto público en torno al 10,7% en comparación al total de erogaciones para este año. Aislando las partidas que devienen de fondos europeos, el aumento presupuestario alcanza el 6,7% anual. 

El incremento explosivo del déficit fiscal se mantiene como una de las características más comunes en los Gobiernos socialistas de España. El gasto público acumula un incremento de 7 puntos del PBI desde el segundo trimestre de 2018, y hasta 1 punto porcentual hasta el cuarto trimestre de 2019 (antes del shock provocado por la pandemia). 

La recaudación total acumuló un crecimiento del 5,24% del PBI en lo que va de la gestión de Pedro Sánchez. La mayor parte de los ingresos responde a la reforma tributaria impulsada por el socialismo en 2020, aún en plena recesión, la cual implicó el aumento del tipo marginal máximo del 45% al 47% para los ingresos de personas físicas

Gasto público y recaudación total en España desde 1999.

La recaudación récord fue capaz de compensar el aumento de los gastos. La reducción del déficit fiscal, que había sido proyectada hacia la baja constantemente durante la administración anterior, fue completamente abordada a partir de 2018. 

El rojo financiero del Gobierno español saltó del 2,75% del PBI al final de la gestión del Partido Popular (PP) al 3,06% en 2019, y actualmente se mantiene en el 4,54% del producto tras el shock y la posterior reversión de la pandemia. 

A diferencia de otros países con mayor responsabilidad fiscal como Alemania, la pandemia llegó a España en un contexto de 1 año y medio de relajación en la reducción del déficit fiscal, una situación que se terminó pagando muy caro en términos de endeudamiento. 

La detención súbita de la corrección de las arcas públicas fue financiada con deuda. La gestión socialista añadió al país un monto total de 130.000 millones de euros sobre el stock heredado en 2018

La herencia del mandato de Pedro Sánchez comprende un masivo endeudamiento, la desaceleración del crecimiento del PBI, la profundización de los desequilibrios financieros del Estado y la marcha atrás con algunas de las flexibilizaciones regulatorias de la reforma laboral de 2012

Seguir Leyendo

Economía

Fracasa la reforma laboral socialista en España: Desempleo aumenta al 13% y ya alcanza a 3 millones de personas

Publicado

en

El recrudecimiento de las regulaciones laborales hacen cada vez más difícil la contratación de personas en el mercado formal. La economía española registra el peor dinamismo de la eurozona. 

A pesar de los resultados positivos cosechados por la reforma laboral del año 2012, el Gobierno socialista de Pedro Sanchez decidió dar marcha atrás con la flexibilización regulatoria

Entre otras modificaciones, la reforma laboral eliminó los límites a la ultra-actividad de convenios colectivos vencidos, promueve las negociaciones centralizadas e inflexibles, limitó contratos temporales con modalidades flexibles, y endureció los requisitos para los contratos de aprendizaje. 

El Instituto Nacional de Estadística (INE) del país confirmó que la tasa de desocupación abierta aumentó al 12,67% de la población activa al término del tercer trimestre del año, según la serie desestacionalizada del indicador. Se observa un ligero aumento con respecto al 12,6% de desempleo registrado sobre la serie mensual del indicador en julio.

Las estadísticas de desempleo en España representan casi el doble de lo que se registra para el promedio de la Unión Europea, que cayó al 6% al término del mes de agosto. La mayor parte de las economías europeas con plena ocupación se destacan por sus parámetros regulatorios flexibles en relación al mercado laboral. 

España encuentra un nuevo piso para la tasa de desempleo, que aún se encuentra 4 puntos porcentuales por encima de los valores mínimos correspondientes al año 2007, antes de la crisis financiera e inmobiliaria.

La desocupación alcanzó a un total de 2.980.200 personas al cabo del tercer trimestre del año, marcando un aumento de 60.800 en comparación al nivel que había durante el trimestre anterior. 

El aumento del paro fue incluso mayor si se tiene en consideración a todas aquellas personas menores de 25 años, ya que se registró un alza de hasta 71.500 personas sobre este grupo. Por otra parte, un total de 42.100 personas de entre 25 y 54 años cayeron en la desocupación en el tercer trimestre del 2022

El principal factor de dinamismo para el crecimiento del empleo no fue el sector privado como hubiera sido esperable en una economía dinámica, sino que fue el Estado español. El sector público incorporó 52.300 nuevas plazas laborales en el tercer trimestre

Seguir Leyendo

Tendencias