Conecte con nosotros

España

La oposición cómplice evitó que VOX remueva al presidente Sánchez, pero los resultados dejan a la derecha como la verdadera oposición

El Partido Popular ha demostrado su complicidad con el criminal gobierno social-comunista de Pedro Sánchez, y votó en contra de su remoción. VOX, siendo el único partido que votó a favor, se posiciona como la única oposición y crece en las encuestas, acercándose al 2do puesto.

Publicado

en

Luego de varias semanas desde su presentación y un intenso debate en el recinto del Congreso español, hoy finalmente se ha votado la moción de censura de VOX, con la que se quiso remover de sus funciones al presidente Sánchez por corrupción y por arruinar y defraudar al pueblo español durante la pandemia.

Como era de esperarse la moción no prosperó, ya que toda la oposición, tanto socialistas como conservadores se unieron para blindar al Gobierno socio-comunista que ha estado repartiendo a diestra y siniestra dinero a los municipios durante la pandemia. 

La moción obtuvo solo el apoyo de los 52 diputados de VOX y los otros 298 votaron en contra, un 80% del parlamento). El PP y Cs, que enarbolan la bandera de la oposición, ni siquiera fueron capaces de abstenerse y quedar bien con su propio electorado. 

Lejos de los 176 votos positivos necesarios para lograr la mayoría absoluta, VOX no ha podido desviar en su favor ni un solo voto del resto de la oposición, pero a pesar de parecer una derrota, electoralmente le jugará considerablemente a favor. Ahora a la ciudadanía española le ha quedado muy en claro que el Partido Popular es cómplice de este gobierno, y que se siente muy cómodo siendo una oposición tibia mientras Pedro Sánchez acumula poder absoluto en el país.

Desde que el PP y Cs anunciaron que no votarían a favor de esta moción, las encuestas han empezado a dar un enorme incremento a la intención de voto de VOX. La agrupación de derecha, que había llegado a un techo de 15% de los votos en la última elección, ahora escala al 17,1% y le pisa los talones al PP que está a un margen de error de ser 3ra fuerza, y VOX pasando a 2da.

Esta moción pasará a la historia como la menos votada desde el regreso de la democracia, demostrando la enorme hegemonía que existe en el actual escenario político español: entre fuerzas opositoras se defienden.

Desde 1975, otras cuatro mociones habían sido presentadas: la única exitosa habiendo sido la del 2018, cuando Pedro Sánchez, con la complicidad de los partidos comunistas y regionalistas, había tumbado el gobierno de Mariano Rajoy.

Según la Constitución española, el partido que gana la moción tiene la posibilidad de armar gobierno y llegar al poder, por más que no tenga el voto popular. Así fue como Sánchez llegó a la Moncloa, desterrando al PP, y ni siquiera con este antecedentes que los populares tomaron revancha.

Las mociones de censura desde la vuelta de la democracia. Fuente: EuropaPress.

Ad

El día antes de la votación, hubo un debate intenso entre las distintas fuerzas parlamentarias, elevado por la presencia de manifestantes de VOX con banderas españolas en las puertas del Congreso. 

Dando inicio a la sesión, tomó la palabra el diputado de VOX por Barcelona, Ignacio Garriga, que comenzó presentando la moción y dando un breve repaso de los motivos por los cuales se hizo uso de dicho instrumento recogido en el Artículo 113 de la Constitución, con el objetivo de destituir a Sánchez.

Según explicó VOX, las razones principales de la moción fueron la negociación de Pedro Sánchez con fuerzas políticas separatistas para llegar al poder, la gestión criminal de la pandemia del coronavirus que llevó a España a ser uno de los epicentros de contagios mientras se cercenaban las libertades individuales, el asalto a la división de poderes, la imposición de una cuarentena inconstitucional y poco efectiva, la corrupción y la deslegitimación de la Transición, con una serie de decretos ilegales. 

Concluida la presentación, el líder de VOX y candidato a Presidente, Santiago Abascal, subió a la tribuna y lanzó ataques contra Sánchez, el vicepresidente comunista Pablo Iglesias y todos los grupos políticos regionalistas que defienden al Gobierno.

Como golpe hacia el partido EH Bildu, que milita la independencia vasca y es el sucesor material del grupo terrorista ETA, y que forma parte de la coalición gobernante, Abascal leyó los nombres de las más de 800 víctimas de la organización separatista en las últimas décadas, entre los cuales había familiares suyos y reconocidos nombres de la política y del espectáculo; una acción sin precedentes desde la vuelta de la democracia y que le tomó más de 20 minutos.

Desde sus tribunas, todos los diputados del derechista VOX se pusieron de pie, en señal de homenaje a las víctimas del terrorismo en España, mientras la bancada de los legisladores del PP ni se inmutó. Únicamente, el diputado popular Mario Garcés colocó su palma en su corazón en señal de reconocimiento. Al terminar de nombrar a las víctimas, solo algunos de los diputados del PP y de Cs aplaudieron a Abascal, mientras el PSOE se mantuvo en silencio total, a pesar de que algunas de las víctimas habían sido militantes del partido socialista.

Ad

También atacó el plan económico de Sánchez, “este es el gobierno más costoso de la historia de la democracia, mientras es el más ineficiente”. Abascal llamó a suprimir la coparticipación autonómica, y a apoyar el sector privado, para quitarle la posibilidad de la corrupción a los futuros gobiernos españoles.

Para concluir, acusó al Gobierno de aliarse con los carteles de droga de Bolivia, Colombia y Venezuela, mientras mantienen una relación no revelada con Evo Morales, Gustavo Petro y Nicolás Maduro.

Según Abascal, Sánchez está financiando la deuda del gobierno (que ya superó el 110% del PBI) con dinero ilegal que extrae de Sudamérica, en forma de narcotráfico, contrabando de oro y cobre, entre otras cosas. “Pueden ustedes elevar el techo de gasto como pretenden hasta endeudar a diez generaciones… Pero antes tendrán que prestarles dinero y no creo que los cárteles de la droga, con los que ustedes se alían en Bolivia, en Colombia o en Venezuela, quieran seguir financiando a España“, manifestó.

Ad

Por su parte, los diputados del PP, quienes con su mayor numerosidad de bancas podrían haberse aliado con VOX y ayudarlos a negociar con los demás bloques, prefirieron defender al establishment socialista.

Pablo Casado, líder del PP, acusó a VOX de querer usar esta moción con fines propagandísticos y como “catapulta política” para las próximas elecciones.

Incluso la diputada Cayetana Álvarez de Toledo, representante del ala más de derecha del PP y una de las más críticas del actual gobierno, defendió la decisión de la cúpula y tildó a VOX del “Podemos de derecha”.

Mientras reveló que hubo serias discusiones puertas adentro del partido y argumentó por la abstención, promocionando públicamente el “no al No“, terminó votando por el “No”, dando a entender que sigue estando controlada por las autoridades del PP, a pesar de sus diferencias.

La dirigencia del PP, corrida totalmente a la izquierda desde las últimas elecciones, trató de tapar cualquier publicidad sobre esta votación.

Casado ni siquiera mencionó los resultados de la votación en sus redes sociales, y le dejó a la cuenta oficial del PP hablar por él. Con mensajes viejos y desgastados, atacando el “populismo” de VOX, enalteciendo la importancia de “un Gobierno de centro” y lamentándose por la grieta, el líder del PP rechazó la moción de censura.

A pesar de que el PP en el pasado fue una de las principales fuerzas de derecha en España, habiendo conducido al país durante tiempos difíciles y pasando importantísimas reformas pro mercado, hoy en día se han convertido en una formación de centro-izquierda, de políticos viejos que nadie gusta pero siguen votando. Su eslógan se convirtió en el absurdo y tibio, “Somos la Fuerza Tranquila de los Españoles“.

 

Ad

Pedro Sánchez también tuvo la oportunidad de hablar en la sesión, y declaró  que esta moción lo único que hace es fortalecer a su Gobierno, mientras la derecha se divide.

Además, le extendió una mano al líder del PP, mientras lo invitaba a sumarse a las reformas socialistas de su Gobierno, como reformar el poder judicial e inundarlo de jueces de izquierda. “Aquellos partidos que tenemos responsabilidad de Estado, sentémonos y reformemos los órganos constitucionales“, proclamó Sánchez.

Jaume Asens, diputado del partido comunista de Podemos, dio a conocer antes de la votación un manifiesto firmado por los partidos que forman el Gobierno de coalición, incluido el terrorista EH Bildu, llamándolo “Manifiesto en Favor de la Democracia”.

Sin embargo, es sabido que lejos están varios de los partidos independentistas de ser “pro-democracia”, ya que, en repetidas ocasiones, han abogado por la disolución del Estado español y el desconocimiento de los resultados electorales nacionales.

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

España

Ayuso elimina todos los impuestos de Madrid y ahora es la única Comunidad sin impuestos propios

Publicado

en

Madrid se financiará exclusivamente con la repartija de fondos nacionales y no cobrará más impuestos propios, por decisión del gobierno del Partido Popular con apoyo de VOX.

La gobernadora de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este miércoles que eliminará todos los impuestos locales que cobraba su gobierno, convirtiendo a Madrid en la primera comunidad autónoma del país en no cobrar impuestos propios.

La medida solo afectará a dos impuestos, que son todos los que cobraba la Comunidad madrileña a la fecha, ya que Ayuso venía eliminando tributos regionales hace años. A partir de ahora, su gobierno se financiará exclusivamente con la repartija de fondos nacionales.

En concreto, estos dos impuestos eran sobre la instalación de máquinas recreativas y al impuesto sobre depósito de residuos. Según los datos facilitados por el propio Ejecutivo regional, la recaudación total por ambos impuestos fue de 3,4 millones de euros en 2020.

El impuesto sobre las máquinas en locales de hostelería autorizados grava la instalación de máquinas recreativas, con o sin premio, en este tipo de establecimientos. Se trata de un impuesto que para el Gobierno de la Comunidad ha quedado obsoleto tras la creación del impuesto nacional sobre el juego.

Por su parte, el impuesto sobre depósito de residuos, destinado a la protección del medio ambiente, quedará “cubierto” por el impuesto nacional que va a poner en marcha el gobierno de Pedro Sánchez.

“La Comunidad de Madrid va a ser la única que no tendrá impuestos propios”, aseguró Ayuso en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, donde destacó que su intención es “seguir bajando” tributos y tener “menos impuestos y menos burocracia”.

Además, Ayuso anunció sus intenciones de llevar a cabo una rebaja de medio punto en cada tramo del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), un tributo de orden nacional pero que puede regular el gobierno autonómico.

Esta rebaja supondrá un ahorro estimado de unos 300 millones de euros a más de 3,37 millones de contribuyentes madrileños. De media, el ahorro superará los 98 euros al año por persona. Sin embargo, primero debe evaluarse el nuevo esquema impositivo que quiere impulsar el gobierno nacional.

Seguir Leyendo

España

El Papa Francisco cede ante las presiones de la izquierda y le pidió la renuncia al obispo español Novell

Publicado

en

Grupos de lobby LGBT y de izquierda en España hace años que piden la renuncia del obispo de la diócesis de Solsona, una localidad catalana, por sus declaraciones en contra del aborto y homosexuales.

El Monseñor Xavier Novell Gomà, uno de los más importantes obispos de España, debió renunciar tras un pedido personal del Papa Francisco, según reporta el diario ANSA, por sus “polémicas” frases respecto al aborto y las relaciones homosexuales.

Esto es lo que dijeron los lobbies LGBT, que presionan hace años al Papa para que retire a Novell de la diócesis de Solsona, pero su visión no está para nada alejada de la doctrina católica.

Entre otras cosas, dijo que la sodomía es un crimen, algo dicho por las mismas Escrituras, y que el aborto en el siglo XXI es un genocidio, una proposición para nada radical si se la ve desde el punto de vista del catolicismo que considera que la vida humana comienza en la concepción, mientras solo en 2020 se realizaron más de 73 millones de abortos en todo el mundo.

Según el reporte oficial del Vaticano, Novell renunció por su propia voluntad, presionado por grupos de izquierda españoles y para cuidar su salud, posiblemente mental. Sin embargo, analistas de la Iglesia católica aseguran que, a pesar de que Novell era protegido por el Santo Padre, en este último mes la relación se rompió y el Papa le bajó el pulgar.

¿Quién es Xavier Novell Gomà, el obispo obligado a renunciar por enseñar la doctrina católica?

Ahora de 52 años, tenía 41 cuando fue nombrado obispo de Solsona por el Papa Benedicto XVI el 3 de noviembre de 2010, convirtiéndose el más joven de la historia de España y el octavo del mundo.

Si bien se hizo muy querido en la Iglesia local por su fuerte apoyo a la independencia de Cataluña, desde 2013 que sus declaraciones han sido el objeto de campañas de difamación de grupos de izquierda españoles, que han orquestado en reiteradas ocasiones marchas en contra del joven obispo.

A tal punto que el 30 de mayo de 2017, el Ayuntamiento de Cervera lo declaró ‘persona non grata’ de la ciudad, citando una declaración suya cuando dijo algunos años atrás que “la homosexualidad puede relacionarse con una figura paterna ausente y lejana”.

Algunos días después, tuvo que salir de la iglesia parroquial de Santa Maria de l’Alba en Tàrrega, escoltado por Mossos d’Esquadra, la policía local y algunos feligreses, después de que activistas LGBT hubieran convocado una violenta manifestación en las puertas del establecimiento religioso. Los ayuntamientos de Tàrrega y Mollerussa, que forman parte de su diócesis, rechazaron la visita de monseñor Novell en múltiples ocasiones.

El alcalde de Solsona, David Rodríguez, calificó las declaraciones del obispo de “lamentables” y dijo que se había puesto en contacto con Novell para pedir una rectificación. Así, el 1ro de junio del 2017, el obispo Novell pidió disculpas “a los padres de homosexuales que se han sentido mal a causa de sus declaraciones”, afirmando que nunca había querido ofender a nadie. Sin embargo, advirtió que “seguirá presentando sin miedo la visión cristiana de la persona y las consecuencias morales que de ella se derivan”.

Novell es parte de un grupo de obispos que rechazan el reformismo en la Iglesia católica que ciertos sectores del Vaticano quieren impulsar hace varios años, que incluyó la renuncia del Papa Benedicto XVI y la asunción al papado de Jorge Bergoglio, quien como cardenal en Argentina ya esbozaba algunas ideas reformistas, como en la eucaristía, en la explicación de la Creación, en las teorías económicas y políticas compatibles con la doctrina católica e incluso en las uniones civiles.

Seguir Leyendo

España

El PP quiere que introducir un “pase ambiental” para los autos en Madrid para 2025

Publicado

en

El alcalde de la ciudad de Madrid ha lanzado una nueva ordenanza de movilidad vehicular que supone restringir la circulación de vehículos que tengan emisiones de carbono.

Así como las autoridades del Partido Popular (PP) quieren introducir un pase de vacunación, que permita a los madrileños circular por la vía pública solamente si se está vacunado contra el coronavirus, el alcalde de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), ahora propone un “pase ambiental” para que los autos puedan circular por la calle.

El objetivo planteado es introducir una “prueba de rendimiento ambiental” para todos los autos que quieran circular en Madrid, y que se le emita una “etiqueta” según cuantas emisiones producen. El permiso de circulación tendrá un nivel de emisiones que se irá haciendo más estricto cada año, y así los autos con etiquetas más altas no podrán circular por las calles de la capital del país.

La normativa, que se llevará al Pleno en septiembre para su aprobación definitiva, prioriza el “futuro sostenible” por sobre la propiedad privada de los madrileños: a partir del 2025 no podrán circular vehículos sin etiqueta.

A su vez, la ordenanza establece un impuesto a las emisiones de los autos, dentro de la tarifa del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). Se podrá cobrar en función de los niveles de contaminación, ha explicado Borja Carabante, ministro de Medio Ambiente de la ciudad de Madrid. “Es un instrumento de política medioambiental para beneficiar a los vehículos menos contaminantes“, aseguró.

El único que puede frenar esta medida extremista es VOX, quien tiene 4 votos en el Pleno Municipal que Almeida necesita obligatoriamente si desea aprobar esta medida. Por ahora, los legisladores de Rocío Monasterio han resistido el embate del Partido Popular y han expresado su rechazo a la medida.

Seguir Leyendo

Trending