Seguinos en redes

España

Pablo Iglesias arremetió contra VOX: “son simplemente parásitos”

El vicepresidente chavista y encargado de la inteligencia, Pablo Iglesias, llamó a VOX “parásitos” y “miserables” y aseguró que “España, una vez más, se quitará de encima la inmundicia que ustedes representan”. El fuerte discurso fue recibido con aplausos del presidente Sánchez.

Publicado

en

Una interpelación de VOX llamada a
clarificar las futuras medidas que el gobierno español va a adoptar para proteger a la
población de mayor edad en España y sobre la gestión de la crisis en las
residencias, terminó convirtiéndose en un cara a cara entre el partido de derecha y el
vicepresidente y encargado del comité de inteligencia, Pablo Iglesias.

   

En su primera intervención, la
diputada de VOX por Madrid, María de la Cabeza Ruiz Solás, recordó a Iglesias cómo
el gobierno impidió que a los mayores se les trasladara a los hospitales y se
les denegaba la ayuda porque no cumplían con los criterios del gobierno: olvidados, solos y
sufriendo, así están viviendo nuestros mayores en nuestras residencias
.

Como en Argentina, los geriátricos se han convertido en enormes focos de infección y muerte. La diputada madrileña también afirmó
que “el gobierno debería haber puesto en marcha toda la maquinaria del Estado
para evitar una muerte más en estos centros, pero incomprensiblemente no lo
hicieron, dejaron a las residencias a su suerte, sabiendo que no tenían ni los
medios, ni los recursos para hacer frente a esta situación. Dejaron a miles de
nuestros mayores encerrados y condenados a muerte
“.

Ad

El vicepresidente Iglesias, se acercó al estrado cuando fue su
turno de réplica y evitó hablar de la responsabilidad del gobierno en la gestión
de la crisis para, en cambio, 
defender la gestión de Sánchez. Aseguró que esta crisis puso “al descubierto” la realidad
de las residencias que están “en manos de corruptos y fondos buitres”, acusando
a VOX de representar a “gente con mucho apellido y poca vergüenza. No son
fascistas, son simplemente, parásitos”
.

La diputada de VOX le pidió que no
hablara de fondos buitres “sino de personas mayores que se están muriendo y es
su responsabilidad. Y no hable más de muerte digna quien no tiene autoridad
política para hacerlo nunca más
“.

Parece que esta réplica de la diputada le afectó a Iglesias, que luego de ahondar sobre el
apoyo del gobierno a la gestión de las comunidades autónomas en las residencias,
volvió a acusar a VOX de ser “un partido antiespañol, antipatriota que
defiende los intereses de esos corruptos y fondos buitres”
y que considera una actitud “miserable” utilizar la muerte para “hacer política”.

Por último remató con un lapidario: “España, una vez más, se quitará de encima la inmundicia que ustedes representan”, en referencia a la subversión del frente popular luego de que hayan sido desplazados del gobierno por los nacionalistas durante la guerra civil española.

Cabe recordar que la familia del presidente de VOX, Santiago Abascal, fue acosada por años por los grupos revolucionarios guerrilleros que heredaron la lucha del frente popular y la del independentismo por su defensa de la unidad nacional. Evidentemente, Pablo Iglesias buscó darle un golpe bajo a Abascal que pidió la renuncia tanto del presidente como del vice en reiteradas ocasiones.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Economía

España registró la mayor inflación en 38 años: Los precios subieron un 10,8% en los últimos 12 meses

Publicado

en

Los precios minoristas registraron una tenue deflación del 0,3% en el mes de julio, pero la inflación acumulada de los últimos 12 meses volvió a aumentar. El Banco Central Europeo impulsó una tenue actualización de la tasa de política monetaria.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) confirmó que el Índice de Precios al Consumidor español registró una variación negativa del 0,3% en el mes de julio, en comparación con el mes anterior. Es la tercera vez que España registra deflación en lo que va del 2022, luego de los datos para enero (-0,4%) y abril (-0,2%).

Sin embargo, y debido a los fuertes incrementos correspondientes al mes de junio, la inflación interanual alcanzó el 10,8% en comparación con el mismo mes del año 2021. A pesar de la tenue deflación de julio, la inflación acumulada de 12 meses tuvo un aumento debido a que el período considerado se compone entre agosto de 2021 y julio de 2022. De esta manera, se deja de lado la deflación de casi 1% registrada en julio de 2021.

El nivel de inflación interanual es el más alto registrado desde septiembre de 1984, cuando España todavía disponía de la Peseta como su moneda oficial de curso legal. A su vez, la inflación de 12 meses subió seis décimas en comparación al mismo dato interanual pero del mes anterior.

Los mayores aumentos por orden de incidencia fueron observados en los precios de la vivienda, hasta un 23% contra julio de 2021. Los precios de la indumentaria subieron un 5% interanual, mientras que los alimentos y bebidas no alcohólicas marcaron una suba del 13,5% en el mismo período.

Excluyendo los precios volátiles del promedio general, entre ellos la energía y los alimentos, la inflación “núcleo” o subyacente fue del 6,1% interanual. Es el valor más alto registrado para este segmento del IPC desde el año 1993.

El Banco Central Europeo (BCE) respondió a la inflación de forma extremadamente tardía en comparación con otras economías desarrolladas. La tasa de política monetaria de corto plazo subió al 0,5% anual, después de haber permanecido en el 0% desde 2016.  

El balance total de la autoridad monetaria europea continúa en crecimiento, aunque con cierta moderación en comparación al año 2021. En este balance se incluyen los pasivos y los activos del Banco Central. Los activos incluyen créditos otorgados a entidades financieras o a los propios Estados europeos, mientras que los pasivos incluyen el dinero en circulación.

El hecho de que la hoja del balance del BCE siga creciendo expone que la política monetaria laxa no se detuvo, pese a las promesas de la presidenta Christine Lagarde para corregir el desequilibrio. 

Seguir Leyendo

España

Enloqueció España: Sánchez pide que no se usen corbatas para “ahorrar energía” y anuncia apagones programados

Publicado

en

El presidente de España pide a los trabajadores que se deshagan de las corbatas para ahorrar energía en la ola de calor, mientras la ministra de Transición Ecologista pide reducir el consumo de energía.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, sorprendió a propios y ajenos con un extraño pedido para ahorrar energía: dijo que los funcionarios estatales y las personas que trabajan en el sector privado de traje deberían dejar de usar corbata en el trabajo.

Al aparecer en una conferencia de prensa con una camisa blanca de cuello abierto y un saco azul, Sánchez explicó que se había vestido de manera menos formal para evitar el uso de servicios públicos, presumiblemente hablando del aire acondicionado del salón de conferencias, pero no dio detalles y sus declaraciones ambiguas generaron desconcierto en los presentes.

Me gustaría que notara que no llevo corbata. Eso significa que todos podemos ahorrar desde el punto de vista energético”, dijo el primer ministro en la rueda de prensa convocada para resumir el desempeño anual de su gobierno, y agregó que le pidió a sus ministros y funcionarios públicos, “que si no es necesario, no usen corbata”.

Mientras los costos de la energía en Europa se disparan, producto de las sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania, y consecuencia de la vulnerable matriz energética verde que adoptaron en los últimos años, España entra en una verdadera crisis energética.

España no solo perdió el gas que importaba de Rusia, que ayudaba a suplir el 24% de la demanda energética del país, si no que vio reducida la cantidad de gas que importa de Argelia, que abastece el 41% de la demanda.

De esta manera, en un par de meses el país ibérico sufrió perdió casi el 50% de sus importaciones de gas, y las ha estado abasteciendo con compras directas de gas licuando a empresas norteamericanas, que es mucho más caro que el gas transportado por gasoductos.

En este contexto, el gobierno de Pedro Sánchez está desesperado por lograr que la población española reduzca su consumo energético. Este lunes, la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, anunció un programa de apagones programados.

Ribera anunció un nuevo plan de ahorro energético para cumplir con el compromiso adquirido con Europa para reducir el 7% del consumo de gas. El grueso de este paquete de medidas pasa por ajustar el termostato a 26 grados en verano y a 19 grados en invierno, así como apagar la iluminación de los edificios públicos, monumentos, plazas y parques a partir de las 22:00 horas que no estén habitados.

Además, el Gobierno intentará identificar las viviendas no ocupadas a lo largo de todo el país, y cortar energía de esos lugares. En teoría, muchos de estas viviendas son utilizadas transitoriamente por personas que viajan del interior a zonas urbanas para trabajar.

Ribera reconoció que “son medidas que chocan porque estábamos acostumbrados a tener una relación muy ligera y muy conveniente con la energía, según íbamos considerando que por razones de estética o iluminación nos pareciera más adecuado, pero lo cierto es que estamos en una situación muy complicada, que nos ha llevado a ponernos de acuerdo a nivel europeo sobre cómo ofrecer nuestra solidaridad, contribuir a que haya más energía para otros que, en estos momentos tienen mas dificultades a acceder a la energía“.

Seguir Leyendo

España

El mayor escándalo de corrupción de la historia democrática de España: Condenaron a líderes socialistas de Andalucía por malversación

Publicado

en

Los ex presidentes de Andalucía, José Antonio Griñán y Manuel Cháves, del PSOE, desviaron casi 700 millones de euros de fondos públicos a través de los ERE.

Mientras Europa atraviesa la peor crisis energética desde la Segunda Guerra Mundial, una guerra en Ucrania y la peor inflación en 40 años, España no se queda atrás y esta semana tuvo lo que puede llamarse como el mayor escándalo de corrupción de su historia democrática.

El Tribunal Supremo español confirmó la condena a seis años de cárcel a José Antonio Griñán y nueve de inhabilitación a Manuel Cháves, como responsables de una trama de corrupción institucionalizada que durante años desvió casi 700 millones de euros de fondos públicos a través de los llamados ERE.

Griñán y Cháves fueron ambos presidentes de la Junta de Andalucía y del PSOE. Ambos protagonizan un escándalo de corrupción digno de una película por la jerarquía de los involucrados, las instituciones participantes, las cantidades defraudadas y el objetivo mafioso que perseguían: perpetuar al PSOE en el gobierno andaluz.

Lo cierto es que este es un duro golpe para un ya casi derrotado Sánchez que utilizó como base atacar duramente los actos de corrupción de miembros del PP, actos que hoy quedan reducidos a picardías en comparación. Sánchez ahora guarda silencio, pero cabe recordar que en 2015, cuando estalló el escándalo original, él, entonces secretario general del partido, dijo “yo creo en la inocencia de Chaves y Griñán”. Hoy están presos.

Otro que quedó mal parado fue el ex presidente José Luis Zapatero, que en un mitin político dijo sentir un “orgullo extraordinario por todas las personas que han liderado Andalucía, todos los presidentes socialistas de la Junta“, y citó específicamente a Escuredo, Rodríguez de la Borbolla, Chaves, Griñán y Susana Díaz. Zapatero agregó que sabe que “todos esos presidentes pasarán a la Historia como los que cambiaron Andalucía”, y que son “personas honestas personalmente”

Lo cierto es que todo el PSOE se benefició de los actos de corrupción de Chavez y Griñan, por lo que este escándalo los salpica a todos. Si bien buscan indultarlos, el PSOE fue el principal promotor de una reforma legal en 2016 para evitar que pudieran concederse para casos de corrupción que produjeran enriquecimiento propio o de terceros. Y el Código Ético socialista, promovido por el mismo Sánchez, también es contrario a esa práctica. Las manos de Sánchez están atadas

Pero este fallo no sólo demuestra la corrupción grosera del PSOE, también expone sus sistema fraudulento en base a un clientelismo que le permitió hacerse de dinero del gobierno y sostenerse en el poder de Andalucía, lo que representaba un 20% del censo electoral y ha sido la base de votos históricos del PSOE en todo el país.

El PSOE sabía esto, por eso Griñán y Chaves fueron presidentes del partido y por eso, el PSOE los respaldó en pleno escándalo. Son cómplices y beneficiarios directos. Ahora resta esperar a ver si este es el golpe de gracia a Sánchez o si aún tiene un as bajo la manga para sostener al PSOE. 

Por suerte, los andaluces se dieron cuenta de la corrupción digna de un país bananero del tercer mundo y desde 2018 dejaron de votar por los socialistas. En aquél entonces, el PP, Ciudadanos y VOX lograron la mayoría, y en las elecciones de este mismo año, el PP tuvo un crecimiento tan fuerte que logró quedarse con el gobierno en solitario por primera vez en la historia.

Seguir Leyendo

Tendencias