Seguinos en redes

España

Tras la salida de Casado, el PP acuerda con VOX y juntos forman gobierno en Castilla y León

Publicado

en

VOX llega por primera vez al Poder Ejecutivo de un gobierno autonómico desde su creación en 2013.

Tan solo quince minutos antes de comenzar la primera sesión de las Cortes de la XI Legislatura de Castilla y León, el presidente de la Junta en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, gobernador del PP, llegó a un pacto de gobierno con el derechista VOX.

Por primera vez VOX entrará a un gobierno con funcionarios propios; hasta el momento en las distintas autonomías donde ha apoyado a gobiernos del PP, solamente ha dado su voto para que los populares formen gobierno, pero nunca fue sumado a los gabinentes o a las autoridades de los poderes legislativos.

Esta vez, en Castilla y Leon, Santiago Abascal acordó con el PP que Fernández Mañueco siga siendo el presidente de la Junta (gobernador) y le VOX asumirá la presidencia de las Cortes (Congreso), cargo que ocupará el derechista Carlos Pollán.

La vicepresidencia primera de las Cortes ha ido para el candidato del PP, Francisco Vázquez Requero, y la vicepresidencia segunda de la Mesa para la candidata socialista Ana Sánchez Hernández, que es primera oposición. Y así fue, los líderes oficialistas obtuvieron 44 votos, justos los que suman los 31 que tiene el PP más los 13 con que cuenta VOX en las Cortes.

VOX también consiguió la vicepresidencia de la comunidad (vicegobernación), que será ocupada por Juan García-Gallardo, el actual líder de la agrupación derechista en Castilla y León.

La carrera de García-Gallardo fue meteórica. En cuestión de meses pasó de ser un abogado trabajando en el sector privado totalmente ajeno a la política, a liderar una de las mejores elecciones de la historia para una tercera fuerza en la comunidad, y convirtiéndose en la segunda persona más importante del Poder Ejecutivo de Castilla y León.

Este Gobierno va a ser estable y duradero”, dijo en la investidura, distanciándose de la anterior coalición PP-Cs que duró apenas dos años y medio, y terminó en la total ruptura de estos dos partidos centristas. “Estoy entusiasmado con este acuerdo exitoso”, ha expresado el flamante alto cargo.

Además, VOX tendrá 3 consejerías (ministros) en el gobierno de Castilla y León, aunque todavía no se determinó qué carteras le tocarán. Se sabe que Abascal pidió Educación, y también les gustaría alguna cartera relacionada a la Economía, pero ésta suele ser una de las más importantes de cualquier gobierno autonómico de España y sería raro que no responda al presidente de la Junta.

Primer pacto de gobierno PP-Vox | El Norte de Castilla
Juan García-Gallardo (a la izquierda) y Alfonso Fernández Mañueco, mostrando el acta de coalición en la constitución de las Cortes de Castilla y León, este jueves.

Cabe recordar los esfuerzos del presidente socialista Pedro Sánchez para evitar este acuerdo desde que se conocieron los resultados de las elecciones. Sus presiones al ex líder del PP, Pablo Casado, lo empujaron a su caída y hoy, a pocas semanas de que Alberto Nuñez Feijóo asuma la presidencia del PP en reemplazo de Casado, ya lo están acusando de abrirle la puerta a la “extrema derecha”.

Lo cierto es que el PP estaba apurado para cerrar este acuerdo aprovechando la situación de “interinato” antes de la llegada de Núñez Feijóo en abril para evitar las criticas apenas acceda a la presidencia del PP, situación que ya está sucediendo como es el caso de la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha apuntado a Alberto Núñez Feijóo como responsable de permitir que la "extrema derecha entre en los gobiernos 40 años después", ridiculamente equiparando a VOX con el franquismo.

Mientras tanto, Núñez Feijóo, por su parte, se ha defendido de los ataques de la izquierda marcando diferencia con VOX alegando que hubiera preferido otras opciones y evitó definir la relación que quiere mantener con Santiago Abascal debido a que teme ser tachado de derechista.

El acuerdo de investidura también recibió críticas desde la dirigencia de la Unión Europa, concretamente por parte del Partido Popular Europeo (PPE). Su presidente, Donald Tusk, ha calificado esta noticia como "triste" y ha criticado la salida de Pablo Casado de la presidencia del principal partido de la oposición.

"Para mí ha sido una triste sorpresa. Pablo Casado era una garantía personal de mantener al Partido Popular en el centro derecha, evitando este tipo de coqueteos con los radicales, con movimientos de extrema derecha como VOX" manifestó Tusk.

Lo cierto es que la llegada de VOX al gobierno de Castilla y León representa el comienzo de un camino lleno de obstáculos que enfrentará contra una izquierda poderosa y un PP debilitado con conflictos internos y en crisis

España

El Presidente más corrupto del mundo: Además de su esposa, ahora la Justicia española investiga al hermano de Pedro Sánchez

Publicado

en

Mientras la Fiscalía Europea investiga si Begoña Gómez, la esposa del presidente español, malversó fondos comunitarios en un presunto esquema de corrupción, ahora su hermano es acusado de desviar fondos públicos.

Las malas noticias para el presidente español no paran de llegar. A su esposa, investigada por posibles actos de corrupción, que implican un uso indebido de fondos de la Unión Europea, ahora se le suma su hermano.

Dado que no es posible que investigue el mismo expediente que está siendo tratado por un tribunal español, la Fiscalía Europea ha solicitado al juez de instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, que transfiera el caso.

La esposa de Pedro Sánchez enfrenta acusaciones de presunto tráfico de influencias, posible prevaricación y supuesta corrupción en negocios.

La denuncia que el juez Peinado ha aceptado investigar fue presentada por la asociación Manos Limpias, una organización dedicada a denunciar a funcionarios públicos acusados de corrupción, y en especial, a sus familiares.

Sin embargo, este martes, el juez Peinado ha remitido a la Fiscalía española la solicitud de la Fiscalía Europea para que decida si debe ceder o no las competencias de la investigación sobre Begoña Gómez. Mientras se resuelve quién llevará a cabo la investigación, la citación a la esposa del presidente del gobierno de España queda en suspenso. Estaba programada para el 5 de julio.

La Fiscalía Europea está particularmente interesada en los posibles efectos que las cartas de recomendación de Begoña Gómez podrían haber tenido en la adjudicación de contratos públicos al empresario Juan Carlos Barrabés, con quien la esposa de Pedro Sánchez compartía la dirección de un máster en la Universidad Complutense de Madrid.

La función de la Fiscalía Europea, que actúa de forma independiente de cualquier institución comunitaria, es investigar cualquier delito que pueda afectar a los fondos o los intereses financieros de la Unión Europea.

Por otro lado, la misma asociación que presentó la denuncia contra la esposa de Pedro Sánchez logró que un juzgado de Badajoz admitiera a trámite una querella contra el hermano del jefe de gobierno español.

David Sánchez Pérez-Castejón, conocido como David Azagra en el ámbito musical, es el hermano menor de Sánchez. Estudió en el conservatorio estatal de San Petersburgo, en Rusia, donde ocupó el cargo de director artístico del Teatro Mikhailovsky.

Al regresar a España en 2017, asumió el rol de coordinador de Actividades de los Conservatorios de la Diputación de Badajoz.

Actualmente, está siendo investigado por presuntos delitos contra la Administración Pública, la Hacienda Pública, malversación de fondos, prevaricación y tráfico de influencias.

Desde el Partido Socialista, como siempre, calificaron esta acción como "una nueva denuncia falsa de la asociación ultraderechista basada en bulos y noticias falsas de tabloides digitales", una actitud muy común de los socialistas, que están acostumbrados a robar, porque ser alguien honesto y cumplir las leyes es algo de "ultraderechista".

La causa no solo afecta al hermano de Pedro Sánchez. También están bajo investigación el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, quien además es secretario general del PSOE en Extremadura, y el jefe de Recursos Humanos de la diputación, Alejandro José Cardenal.

Desde que se hizo pública la investigación a su esposa, Pedro Sánchez ha calificado el caso como un "montaje". Considera que las graves denuncias por corrupción son un "ataque personal" debido al cargo que ocupa y responsabiliza a los líderes de la oposición, Alberto Núñez Feijóo del Partido Popular y Santiago Abascal de Vox.

El "caso Begoña" ha motivado dos cartas a la ciudadanía enviadas por el presidente Sánchez a través de sus redes sociales, en donde no acepta ninguna responsabilidad y niega todas las acusaciones.

En la primera carta, anunció que se "tomaría cinco días" para reflexionar sobre si valía la pena seguir ocupando el cargo de jefe de gobierno ante los ataques a su familia que él llama "la máquina del fango".

En la segunda carta, publicada después de que la Audiencia Provincial de Madrid informara que el juez Peinado citaba a declarar a Begoña Gómez el 5 de julio, aseguró a los españoles que seguiría al frente del gobierno más firme que nunca. Además, sembró dudas sobre la actuación judicial de dar a conocer la citación a su esposa en plena campaña electoral, a días de la votación para los comicios al Parlamento Europeo.

Desde la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, expresaron su opinión sobre la "valoración política de actuaciones de un juez de instrucción".

En un comunicado dirigido al jefe del gobierno, señalaron que "cualquier tipo de juicio de intenciones solo contribuye al deterioro de las instituciones y de la democracia constitucional".


De Kevin Frank para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

España

Pedro Sánchez se victimiza y le echa la culpa a "la ultra derecha" por la causa por corrupción de su esposa, Begoña Gómez

Publicado

en

Sánchez se victimizó, una vez más, en las redes sociales para defender la inocencia de su esposa, Begoña Gómez, quien ha sido citada a declarar como imputada el próximo 5 de julio por los delitos de corrupción y tráfico de influencias.

Tras la citación de Begoña Gómez para declarar como imputada el próximo 5 de julio, Pedro Sánchez ha vuelto a publicar una nueva "carta a la ciudadanía" en la que ha defendido la inocencia de su esposa y ha querido confirmar que su “decisión de continuar al frente de la Presidencia del Gobierno es más firme que nunca”.

Ambos estamos absolutamente tranquilos”, afirmó el presidente, calificando de “extraño” el momento en el que se ha conocido la citación de Begoña Gómez, en un intento de querer ocultar las graves denuncias por corrupción que recibió su esposa.

La portavoz, Pilar Alegría, utilizó el mismo adjetivo en el Consejo de Ministros para referirse a las fechas en las que se ha conocido la citación, pocos días antes de las elecciones europeas.

“Esta decisión se anuncia solo cinco días antes de que se celebren las elecciones al Parlamento Europeo, lo cual resulta extraño. Habitualmente, se ha seguido la regla no escrita de no dictar resoluciones susceptibles de condicionar el desarrollo normal de una campaña electoral y, por tanto, el voto de los ciudadanos. En este caso, resulta evidente que esta práctica no se ha respetado”, añadió en una carta publicada en X, que sigue el mismo modus operandi que utilizó cuando anunció que se tomaba cinco días para "reflexionar" si quería seguir al frente del Gobierno.

Una vez más, el presidente español demuestra lo poco que le importan los crímenes que él o su esposa pudieron haber cometido, y que su única preocupación es lograr conseguir un resultado favorable en las próximas elecciones europeas ya que, casi la totalidad de las encuestadoras, dan como ganadora a la derecha, y anticipan una gran derrota del socialismo español.

El día elegido por Sánchez para continuar su correspondencia con la ciudadanía es clave: este martes, el juez Juan Carlos Peinado ha citado a Begoña Gómez para declarar como investigada por tráfico de influencias y corrupción en los negocios el próximo 5 de julio a las 10:00 horas, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). Con este movimiento, el juez imputa formalmente a la esposa del presidente del Gobierno y da un impulso al procedimiento que se sigue en el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid.

Pedro Sánchez, en vez de aceptar la realidad, no ha dudado en señalar la acusación contra su mujer como un “zafio montaje impulsado por las asociaciones ultraderechistas demandantes” y en acelerar “el ritmo de la máquina del fango”.

En busca de excusas, el mandatario español se dirige al ciudadano diciéndole que: “Como ya recordará, en mi anterior carta denuncié la deriva de una coalición reaccionaria capitaneada por el Sr. Feijóo y el Sr. Abascal -o por el Sr. Abascal y el Sr. Feijóo, tanto monta, monta tanto-, para usar todos los medios a su alcance con el fin de quebrarme en el plano político y personal. Su objetivo es que yo renuncie, que dimita. Incluso, como supimos ayer, tratar de forzar mi salida de la Presidencia del Gobierno con una moción de censura mediante una alianza contra natura. Todo les vale. Lo que no lograron en las urnas, pretenden alcanzarlo de manera espuria”.

De esta manera, culpa a la "ultra derecha" por querer hacer cumplir las leyes y denunciar los graves crímenes por corrupción cometidos por su esposa. Pareciera ser que para Sanchez, los socialistas deberían poder robar libremente sin que la justicia los investigue.

"También sabía que, conforme aumentara la frustración y la impotencia de esta coalición reaccionaria, el ritmo de la máquina del fango no iba a parar, sino a acelerarse. Ante esta certeza, me pregunté si merecía la pena o no continuar en el ejercicio de mis responsabilidades. Quiero decirle que mi decisión de continuar al frente de la Presidencia del Gobierno es más firme que nunca. La tarea que tiene el Gobierno de coalición progresista es más necesaria que nunca”, ha añadido.

Finalmente y con más mentiras, la carta que Sánchez compartió en redes continúa defendiendo la poca honestidad de su esposa: “Begoña y yo sabemos perfectamente por qué la atacan. Ninguno de los dos somos ingenuos. Lo hacen porque es mi pareja. Ella es una mujer trabajadora y honesta que reivindica su derecho a trabajar sin renunciar a ello por las responsabilidades de su marido. Derecho que yo defiendo en mi vida familiar y por el que trabajo como presidente del Gobierno de España para garantizar que hombres y mujeres tengamos las mismas oportunidades y los mismos derechos”.


De Kevin Frank para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

España

Pedro Sánchez vuelve a utilizar el dinero del Estado español para fines personales: Pagó la defensa judicial de su mujer, Begoña Gómez

Publicado

en

Hace unos dias se conoció que el presidente español había financiado la presentación de su libro con el dinero del Estado, y ahora, se le suma otro gasto injustificado más.

Mientras el presidente Javier Milei se encuentra en una gira por Estados Unidos, el mandatario argentino volvió a criticar a Pedro Sánchez por el uso privado del dinero del Estado español que él está realizando, mediante una publicación en las redes sociales.

La situación se produjo después de que Milei reaccionara a una publicación que afirmaba que el presidente de España había financiado la defensa de su esposa con fondos estatales.

El PSOE pagó la defensa de Begoña Gómez con dinero de los españoles contratando al exministro socialista y abogado, Antonio Camacho. Un partido del Gobierno dedicando fondos a una ciudadana particular. Están hasta el tuétano”, afirmó un usuario. Cabe recordar que la primera dama de España había sido implicada en una investigación por presunto “tráfico de influencias”, lo que generó un importante escándalo interno.

Milei reaccionó a la publicación diciendo: “Tsunami de chances: Me quedé corto con ‘más sucio que una papa’. Estos socialistas parece que no sólo hacen mal las cuentas que son imposibles de hacer, sino que ni las propias”.

El Gobierno de España, en vez de aceptar la realidad, escaló la situación y ha oficializado el retiro de su embajadora en Buenos Aires, mediante el Real Decreto 506/2024, firmado por el Rey Felipe VI y el canciller español José Manuel Albares Bueno, que fue publicado en el Boletín Oficial del Estado. En este decreto se oficializa el "cese" de María Jesús Alonso Jiménez como embajadora de España en Argentina.

Como consecuencia de esta decisión del Gobierno de Pedro Sánchez, con el objetivo de querer perjudicar al Gobierno de Milei, la relación diplomática entre España y Argentina queda reducida, de manera indefinida, a un encargado de negocios "ad interim".

El abogado responsable de la defensa de Begoña Gómez es el exministro socialista Antonio Camacho, quien debe tratar de salvarla por una causa de tráfico de influencias. La denuncia fue presentada por Manos Limpias.

Camacho, quien fue secretario de Estado de Seguridad y ministro del Interior durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2011, es fiscal de carrera desde 1991 y ha trabajado en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, además de haber presidido la Unión Progresista de Fiscales.

Manos Limpias acusa a Gómez de utilizar su estatus personal como esposa del presidente del Gobierno para recomendar o avalar a empresarios amigos en licitaciones públicas mediante cartas de recomendación con su firma, algo muy parecido a lo que hicieron históricamente los gobiernos kirchneristas en Argentina.

Los responsables de los medios de comunicación que publicaron las noticias en las que se basa la denuncia de Manos Limpias ratificaron la veracidad de sus informaciones.


De Kevin Frank para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Tendencias