Seguinos en redes

España

VOX lanza el histórico “Foro de Madrid” para hacerle frente al Foro de Sao Paulo, con más de 50 referentes firmantes en todo el mundo

Santiago Abascal, líder del partido derechista VOX en España, impulsó la creación del Foro de Madrid, con el objetivo de frenar el avance del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla en todo el mundo. La Carta de lanzamiento fue firmada por más de 50 líderes mundiales en 15 países.

Publicado

en

Santiago Abascal, presidente y líder del partido español VOX, ha dado esta semana nacimiento al “Foro de Madrid“, un grupo de políticos de derecha de todas las partes del mundo nucleados con el objetivo de frenar el avance de la izquierda e impulsar proyectos en conjunto para ganarle la batalla, tanto política como cultural, al progresismo y al marxismo cultural.
El proyecto fue lanzado con la “Carta de Madrid“, un escrito que marca las bases del Foro y que fue publicado este 26 de octubre. 
La Carta fue suscripta ya por más de 50 personalidades políticas, culturales y civiles de más de 15 países. En este histórico manuscrito, se promueve la defensa férrea de la libertad, la democracia, el capitalismo y el Estado de Derecho.
A su vez, en la Carta se convoca a todas las naciones del mundo a luchar contra las dos organizaciones principales que a nivel internacional agrupan partidos y políticos comunistas, socialistas y progresistas, el Foro de Sao Paulo y el más reciente Grupo de Puebla
Según la Carta, estos dos grupos buscan fomentar la creación de regímenes izquierdistas autoritarios en el continente americano, con grupos de presión que generan disturbios en las calles y que tratan de legislar aún sin estar en el Gobierno. Además, denuncia que estos Foros cuentan con ayuda del narcotráfico, y que su eje más importante hoy en día está focalizado en la dictadura venezolana de Nicolás Maduro.
El grupo tendrá sede en Madrid, pero tiene presencia principalmente en el continente americano. En Europa, solo suscribieron a la Carta políticos de España y de Portugal, en África Angola, Mozambique, y Guinea; y por último, en Asia las Filipinas.
Mapa planisferio dónde se destacan las naciones de las personalidades que firmaron la “Carta de Madrid” el pasado 26 de octubre. Fuente: “La Gaceta de la Iberosfera”.

Ad

Uno de los principales propulsores de este proyecto es la Fundación Disenso, el think-thank conservador de VOX. En este contexto, la Fundación lanzó recientemente el proyecto “La Gaceta de la Iberosfera“, un medio de opinión de tendencias derechistas que busca llegar a todos los rincones de Hispanoamérica.

La iniciativa del Foro será dirigida por Jorge Martín Frías, director de la Fundación, y el euro-diputado de VOX y reconocido intelectual Hermann Terscht. Terscht es a su vez el Presidente del Consejo Editorial de La Gaceta de la Iberosfera.

Las personalidades que respaldaron este imponente documento coinciden en que el avance del comunismo supone una seria amenaza a la prosperidad y el desarrollo de los Estado-Nación, así como para las libertades y los derechos de la población

A su vez se explayan en que: El Estado de Derecho, el imperio de la ley, la separación de poderes, la libertad de expresión y la propiedad privada son herramientas fundamentales para garantizar un buen funcionamiento de nuestras sociedades, por lo que deben ser protegidos de los que tratan de socavarlos, afirman los firmantes de la carta.

Entre los principales firmantes de este proyecto afuera de España, se encuentra el reconocido actor mexicano Eduardo Verástegui, un importante referente de la comunidad latina a favor del gobierno del presidente estadounidense Donald Trump, y que fue nombrado asesor de la Iniciativa de la Casa Blanca para la Prosperidad Hispana del actual Gobierno republicano. 
Otro de las prominentes figuras que firmaron el documento fue el hijo del Presidente de Brasil, el actual diputado federal Eduardo Bolsonaro, quien ha manifestado en sus redes su total apoyo a la “Carta de Madrid”.

Según Eduardo Bolsonaro, la Carta de Madrid marca el inicio del Foro de Madrid como contraposición directa al Foro de Sao Paulo.  

Ad

En la comunidad latina, hubo importantes firmantes como el ex-alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, la escritora cubana Zoé Valdés, la líder opositora en venezolana, María Corina Machado, y el ex jefe de ministros de la presidente Jeanine Añez, Arturo Murillo, todos referentes en la lucha contra los respectivos regímenes dictatoriales de sus países de nacimiento.

En Argentina, solo un individuo firmó la carta, y es el liberal Alejandro Chafuen, director internacional del Instituto Acton, ONG estadounidense que promueve la libertad económica y el capitalismo en el país. Los políticos de derecha, como Juan José Gómez Centurión, o los liberales José Luis Espert o Javier Milei brillaron por su ausencia.
En Chile, el único firmante fue el líder del Partido Republicano y ex candidato a Presidente, José Antonio Kast, que recientemente lideró los esfuerzos del “Rechazo” en el plebiscito nacional para reformar la Constitución.
En Uruguay, el diputado sartorista Pablo Viana, miembro del Partido Nacional y uno de los principales referentes de la derecha en el país, firmó la Carta y suscribió su afiliación al Foro de Madrid.
Además, el periodista Aldo Mariategui firmó por Perú, el diputado Cristian Álvarez por Guatemala, el asambleísta Esteban Torres Cobo por Ecuador, las senadoras Margarita RestrepoPaola Holguin María Fernanda Cabal por Colombia, el secretario panísta Fernando Doval por México; y

A su vez, la carta fue firmada por Grover Norquist, Presidente de Americans for Tax Reform, y principal asesor en materia fiscal de la Casa Blanca de Trump.

Por último, otro importante firmante fue el periodista venezolano Pedro Urruchurtu, Vicepresidente de la Red Liberal de América Latina.

En la carta se reconoce que la llamada “Iberosfera” es y será su ámbito de actuación y que bajo este término se busca incluir a todos los países de Latinoamérica, junto a Estados Unidos y Canadá, dada la gran cantidad de hispanos residentes en dicho país. 

Por su parte, Giorgia Meloni, la Presidente del partido Fratelli d’Italia, firmó la Carta por Italia pero no se afilió al Foro, ya que se considera que este país no tiene una importante presencia del socialismo bolivariano, y que la izquierda italiana está más enfocada en su lucha por el europeísmo y no en los conceptos del comunismo.

La “Carta de Madrid” explicada detalladamente, junto a los firmantes al lado derecho de la imagen. Fuente: Foro de Madrid, octubre 2020.
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Economía

Madrid es la excepción al fracaso socialista del resto de España: Acapara el 75% de la inversión extranjera en el país

Publicado

en

La Comunidad Autónoma sigue el rumbo diametralmente opuesto al que traza el socialismo a nivel nacional. Los bajos impuestos, la desregulación y la seguridad jurídica sentaron las bases del mayor éxito de España. 

El Ministerio de Hacienda español informó que la Comunidad de Madrid volvió a liderar la afluencia de capitales en el país. 3 de cada 4 euros de inversión internacional en España están localizados exclusivamente en Madrid, que se perfila como una región atractiva por excelencia para la iniciativa privada.

La presidente de la Comunidad autónoma, Isabel Díaz Ayuso, presentó un programa para seguir desgravando la inversión internacional, que compromete una reducción del 20% sobre el tramo autonómico del IRPF a modo de deducción.

El flujo de inversión extranjera hacia Madrid se duplicó en lo que va de la administración Ayuso, escalando al 9,7% de crecimiento medio anual. Se trata de una cifra que supera holgadamente la medida registrada para la totalidad de España, que alcanza un crecimiento aproximado al 8% cada año. 

La nueva reforma sobre el impuesto a la renta local no solamente pretende profundizar la llegada de capitales, sino que se propone en particular aminorar el efecto recesivo provocado por las medidas del Gobierno socialista a nivel nacional.

El presidente Pedro Sánchez resolvió la aprobación del “impuesto temporal de Solidaridad de las Grandes Fortunas”, un tributo que ahora pretende ser de carácter permanente. Se trata de un instrumento que grava los márgenes del sector bancario y la industria eléctrica (en plena crisis energética), y que contribuye a la ralentización de la actividad económica. 

Sólo por la imposición de este impuesto, se estima que se desalentó la llegada de hasta 1.200 millones de euros anuales en inversión extranjera directa sobre la Comunidad de Madrid. Se comprometen miles de puestos de trabajo por el cese del arribo de ahorro externo.

La deducción presentada por Ayuso compensa parcialmente las medidas socialistas de Sánchez, y dota de mayor competitividad relativa a la Comunidad de Madrid frente a otras jurisdicciones con tratamientos tributarios menos generosos con la inversión privada. 

Las decisiones de la Presidente también fueron justificadas en virtud de la responsabilidad fiscal de Madrid. Cerca de 700 millones de euros de recaudación son explicados cada año exclusivamente por la tributación sobre la inversión extranjera (directa o indirectamente).

El impuesto de Sánchez implica más recaudación para el Gobierno central, pero desde el punto de vista de Madrid solo genera una pérdida recaudatoria por la disminución de la base imponible de los tributos locales. Resultaba imperativo ofrecer algún tipo de incentivo fiscal para evitar perder el flujo normal de inversiones, y de esa forma mantener la base imponible de los impuestos aún a costa de disminuir sus alícuotas.

La Comunidad de Madrid se convirtió en una aspiradora de inversión internacional y recapitalización constante, como resultado de un esquema tributario competitivo y una economía mayormente desregulada en comparación con otras jurisdicciones.

Las jurisdicciones administradas por el socialismo español demuestran un muy pobre desempeño a la hora de atraer capital extranjero para invertir. Por ejemplo, la región de Cataluña solo concentra el 9,5% de la inversión internacional total de España a pesar de que el tamaño de su economía es de los más importantes en el país.

Otras Comunidades autónomas como Navarra y Valencia solo representan el 8,5% y el 3,5% de la inversión extranjera total respectivamente, ambas jurisdicciones regidas por autoridades socialistas que desconfían de la iniciativa privada y retienen a los contribuyentes en un infierno tributario.

Seguir Leyendo

Economía

Ayuso vuelve a bajar los impuestos en Madrid: Anunció una deducción del 20% para la inversión extranjera

Publicado

en

El Gobierno local pretende generar incentivos fiscales para el asentamiento de nuevos contribuyentes y emprendedores no residentes en Madrid. La ampliación de la base imponible podría sobrecompensar la pérdida de recursos por la deducción, incrementando la recaudación.

La presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, volvió a contrastar con el rumbo del Gobierno socialista a nivel nacional y firmó una nueva reducción impositiva para fomentar la inversión empresarial y aceitar la competitividad frente a otras regiones.

Madrid es actualmente la Comunidad Autónoma líder en la recuperación laboral, y una de las localidades con mayor crecimiento per cápita de España como resultado de su posición privilegiada en competitividad tributaria. Las nuevas medidas impositivas apuntan a profundizar esta tendencia.

Ayuso anunció una deducción del 20% sobre la cuota del IRPF local para la inversión en todo tipo de activos, con la sola excepción de bienes inmuebles. Se trata de un alivio fiscal para cualquier inversor extranjero que decida radicar capitales en la Comunidad Autónoma, y de esa manera dinamizar activamente la actividad económica. 

La consolidación del ahorro es sin lugar a dudas la primera de las fases en el desarrollo económico. La deducción a la radicación de capitales pretende atraer caudales de ahorro desarrollado en otras partes del mundo, para que el paso hacia inversión y consumo se desarrolle en Madrid. 

Para las empresas, la radicación de fondos desde el exterior supone una reducción sobre el costo de endeudamiento con el sistema financiero local. Esto abarata la generación de inversión real en industria, servicios, construcción, etc. 

Asimismo, desde el punto de vista de las familias también se percibirán beneficios vía el abaratamiento del crédito. Por ejemplo, la reducción genuina de las tasas de interés para créditos inmobiliarios impacta directamente sobre el nivel de vida de los hogares, facilitando el acceso a la vivienda propia. También se produce un “efecto contagio” sobre el resto de las Comunidades Autónomas de España, ya que se interrelacionan un gran número de transacciones.

Pero sin lugar a dudas los resultados locales en Madrid contrastan con el estancamiento generalizado que sufre España desde que la llegada del socialismo al poder en 2018. El país no logró recuperarse del shock por la pandemia, el nivel de actividad sigue por debajo del que había en el último trimestre de 2019

Las medidas fiscales irresponsables, el aumento de la carga tributaria a partir de 2021 y la contra-reforma laboral de 2022, fueron solo algunas de las medidas de Pedro Sánchez que limitan la oferta agregada de España y retrasan la reactivación.

Seguir Leyendo

Economía

Fracasan las políticas socialistas en España: Después de 2 años, la economía no se recupera de la pandemia

Publicado

en

El “impuestazo” de Pedro Sánchez enfrió el ritmo de la recuperación económica de España, y el PBI aún acumula una caída del 2% en comparación con el cuarto trimestre de 2019. 

La economía de España perdió completamente su dinamismo y no logra recuperarse del shock provocado por la pandemia. El PBI real registró un magro repunte de tan solo el 0,23% en el tercer trimestre de 2022, y todavía se encuentra un 2% por debajo del nivel que tenía en diciembre de 2019.

España se perfila como la economía de la UE con la menor tasa de crecimiento post-pandemia, ya que incluso Grecia e Italia consiguieron superar los niveles de actividad previos al shock de 2020. La situación es aún peor si se considera que desde el año 2008 España sólo ha logrado crecer un 4,3% en términos reales.

Las políticas socialistas del Gobierno de Pedro Sánchez no sólo no dieron ningún tipo de resultado para la reactivación, sino que más bien fomentaron activamente el enfriamiento de la actividad. Los millonarios programas de estímulo fiscal vía inyección de gasto público no se tradujeron en resultados palpables sobre el PBI ni la industria manufacturera.

Evolución del PBI español entre 2005 y 2022.

El “impuestazo” de Pedro Sánchez

El Gobierno del socialismo elevó la tasa máxima del IRPF al 47% en 2021, aplicado para ingresos anuales superiores a los 300.000 euros, la alícuota más elevada desde 2015. Esto limitó gravemente la competitividad fiscal de España frente a otros países.

Asimismo, el Gobierno gravó con una tasa de hasta el 26% a los rendimientos del ahorro por encima de los 200.000 euros anuales, redujo la deducción de aportes por planes de pensiones de los 8.000 euros hasta sólo 2.000, y evitó actualizar los montos nominales del impuesto la renta para personas físicas por la evolución de la inflación. Estas medidas afectaron principalmente a la clase media española.

Las empresas también se vieron afectadas por la voracidad fiscal de Sánchez. A partir de 2021 se aplicó una tasa corporativa del 15% sobre las Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI), y a partir del período fiscal 2022 se implementó la tasa mínima corporativa del 15% sobre los ingresos contables

En otras palabras, se le prohibió a las empresas la posibilidad de deducir hasta un mínimo del 15% de los ingresos contables declarados. Independientemente de si el balance cierra con pérdidas, deben abonar el impuesto como parte de los egresos contables del ejercicio. 

El socialismo apuntó contra los patrimonios, impulsó un aumento del 2,5% al 3,5% de la tasa marginal máxima aplicada sobre montos de más de 10 millones de euros anuales, y España se rezagó como el único país de la Unión Europea que todavía sigue cobrando este impuesto distorsivo. 

Seguir Leyendo

Tendencias