Conecte con nosotros

España

VOX propone destituir al presidente Sánchez con una moción de censura parlamentaria por su corrupción

El partido de derecha VOX ha registrado una moción de censura para apartar del Gobierno a Pedro Sánchez. Aunque es difícil que prospere, el objetivo de fondo es una consolidación de Abascal, líder de VOX, como principal opositor.

Publicado

en

El partido de derecha VOX registró el pasado martes 29 de septiembre una moción de censura contra el gobierno de coalición entre el Partido Socialista Obrero Español del presidente Pedro Sanchez y el partido comunista progresista Podemos, de su vicepresidente Pablo Iglesias. 
En España, el recurso de la moción de censura es un procedimiento similar al impeachment en Estados Unidos, recurso que los demócratas intentaron utilizar recientemente para retirar de sus funciones al flamante presidente Trump. 
Sin embargo, los resultados de la censura son muy distintos: si la moción es aprobada, se le quita la confianza al Gobierno y se selecciona a un candidato para ser el próximo Presidente del Gobierno, generalmente el líder del partido que realizó la presentación.
Cabe recordar que de esta misma forma llegó Pedro Sánchez al poder, cuando el PSOE presentó una moción de censura contra el presidente Mariano Rajoy, del Partido Popular (PP). Por lo tanto, el Gobierno socialista ha tenido serios problemas a la hora de tratar de deslegitimar esta moción.

Ad

Se habló mucho de que VOX elegiría a un candidato “moderado” para ser quien reemplace a Sánchez en caso de que triunfe esta moción de censura.

Sin embargo, finalmente el partido se decidió por su líder, Santiago Abascal, quien dijo en una entrevista a “El Toro TV”, que él será el candidato a Presidente por censura pero que de triunfar llamaría a elecciones cuanto antes “para que España empiece a sanar”. Además, aseguró que “estamos abiertos a proponer a otro candidato si alguien más decida dialogar” con VOX, asumiendo que si para sacar de sus funciones al desastroso Gobierno socialista es necesario pactar y ceder, está dispuesto a hacerlo.

Esta candidatura indica que en caso de prosperar la moción, Abascal se convertiría automáticamente en el nuevo Presidente de España, aunque actualmente este escenario es muy poco probable por falta de apoyo de los demás partidos opostires-
Para que la moción prospere necesita obtener en la Cámara Baja 124 votos positivos de los otros partidos, aparte de los 52 votos de los diputados que ya posee. 
En el congreso, la mayoría absoluta es de 176, y el centro-derechista PP tiene solo 88, por lo que aún con el apoyo al 100% del PP (que no lo tiene), necesitaría de otros partidos.

El actual Presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha rechazado a priori el apoyo de sus 88 escaños a esta moción de censura, porque “daría alas” al presidente Pedro Sánchez que “está en su peor momento“. Así, con una excusa “barata”, se posicionan de manera funcional al oficialismo.

Ad

En consonancia, el otro partido opositor, Ciudadanos (Cs), que cuenta con 10 escaños en el Congreso, también ha rechazado a priori apoyar la moción, pues consideran que es “marketing puro y duro de VOX”. 

Sin embargo, fuentes cercanas al armado parlamentario sostienen que es muy posible que un diputado de la liberal-conservadora Coalición Canaria, los dos diputados del conservador Navarra Suma y los 88 diputados del Partido Popular finalmente se unan a la moción de censura, tras el bochornoso desplante realizado por el Gobierno socialista al Rey en el acto de nombramiento de los jueces en Barcelona. 

En aquel acto, el Gobierno no permitió al Rey acudir, a pesar de ser un acto oficial. Semejante atropello a la máxima autoridad española no ha sucedido en los cuarenta años de democracia. 

De todos modos, ni con este planteo e incluso sumando los 10 diputados de Cs llegaría a prosperar la moción. La moción tendría 153 de los 176 necesarios, por lo que se necesitarían 23 votos más para imponerse; éstos podrían venir de partidos regionalistas que, a pesar de ser izquierdistas como el Gobierno, son opositores y no les gusta Sánchez.

Se había hablado de que esta sería una oportunidad si VOX presentaba un candidato a Presidente moderado, pero con Abascal como la principal alternativa a Sánchez, es poco probable.

Ad

El líder de VOX también ha informado que el diputado Ignacio Garriga será el encargado de defender esta moción en el hemiciclo del Congreso de los Diputados. 
Garriga ha instado a otros diputados de cualquier partido a “colaborar” en esta moción de censura para “sacar a esta mafia del poder”.
El texto de la moción fue presentado ante la mesa del Congreso de los Diputados. En el texto, VOX sostiene que las motivaciones por las cuales se presenta la moción son: «La constitución del actual gobierno social-comunista mediante fraude al electorado español y su dependencia de las fuerzas políticas separatistas» y la «gestión criminal de la pandemia».
En definitiva, tras esta presentación, la Presidente de la Cámara Baja, Meritxell Batet, dispone de un plazo que no podrá ser anterior al transcurso de cinco días desde el registro para determinar el día de debate, la votación, fecha y hora de la misma. 

El texto completo de la Moción de Censura, presentada por VOX.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

España

Entrevista a Hermann Tertsch, el eurodiputado de VOX más vocal contra el avance de la izquierda en Hispanoamérica

Publicado

en

Hablamos de todo con el eurodiputado español Hermann Tertsch. Su postura respecto a la Unión Europea, su análisis del crecimiento del Grupo de Visegrado y la opinión que tiene del candidato argentino Javier Milei.

En una entrevista exclusiva para La Derecha Diario, conversamos con el eurodiputado sobre la actualidad de España, los desafíos y objetivos de VOX, la situación de la Unión Europea, los ataques del establishment periodístico y más…

Hermann Tertsch es periodista, escritor y político español. Desde junio del 2019 se desempeña como diputado en el Parlamento Europeo por el partido de derecha VOX y como vicepresidente quinto del Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR) en la eurocámara. Además, es miembro del Consejo Editorial del periódico La Gaceta de la Iberósfera.

A través de nuestra columnista Candela Sol Silva, pudimos contactarnos y conversar con el eurodiputado más vocales en contra del avance de la izquierda tanto en España como en hispanoamérica.


¿Cómo se encuentra la situación política y económica de España luego de un año y medio de pandemia? ¿Cuál es su opinión respecto al gobierno de Sánchez?

La situación general de España, la política como la económica pueden calificarse de críticas. Solo la masiva complicidad de los medios con el poder socialista y la proverbial cobardía de las élites económicas españolas, impiden dar la voz de alarma y tomar las medidas de emergencia que serían necesarias para que la situación a corto o mediano plazo no sea desesperada. El endeudamiento, la rapacidad fiscal, el gasto público obsceno del gobierno central y muchas autonomías hacen que todos estos años saturados por la virulencia ideológica y los afanes de la izquierda por cambiar el régimen, sean años perdidos. De manera que se desperdician oportunidades de realizar urgentes reformas económicas. Todo eso se pagará muy caro. La situación se agrava con cada hora que sigue en el poder este gobierno delincuente, que en cualquier otro país europeo habría tenido que dimitir ya diez veces.

¿Qué ideas propone VOX como alternativa para los españoles?

Las soluciones de VOX –que se encuentran en sus cien puntos de 2019- fueron impulsadas nuevamente con toda su vitalidad en la Agenda España que acabamos de presentar. La defensa de la nación española, la monarquía y la democracia. El resguardo de las fronteras seguras, de la familia, del carácter único y sagrado del individuo y sus derechos, de la vida, de la libertad y de los valores de la civilización occidental. Todas ellas son la base de las soluciones que se precisan. El incentivo del trabajo, de la cultura del esfuerzo y el mérito, de la educación hacia la excelencia y la educación, formación e información  como derechos dentro de este proyecto nacional.

El crecimiento que está teniendo VOX, ¿es reflejo de una España cansada de las mentiras de la socialdemocracia?

Es una respuesta al cansancio de las mentiras de la socialdemocracia en todos sus disfraces, siendo los más perniciosos aquellos que recolectan los votos de conservadores para poner después sus escaños al servicio de políticas de izquierda. La traición al elector es una lacra terrible de la democracia.

¿Cuál es la posición suya y de VOX respecto a la Unión Europea? ¿Se consideran reformadores de la misma? ¿En qué rumbo?

Pese a todas las difamaciones y desinformaciones que dicen lo contrario, VOX no quiere acabar con la Unión Europea sino transformarla y volver a una unión de naciones soberanas en la cooperación voluntaria para poner fin al peligro de ese superestado que liquida las naciones y las democracias, ya que ese es el objetivo de todos los globalistas del consenso socialdemócrata que van desde el PPE (Partido Popular Europeo) a la extrema izquierda. La Unión Europea no puede convertirse en una especie de imperio donde gobierna la burocracia de los poderosos mientras las grandes y viejas naciones europeas son tratadas como provincias. Si persisten en este camino enterrarán a la Unión Europea muy pronto.

¿Qué opina sobre las posturas llevadas a cabo por el Grupo de Visegrado? ¿Son aliados importantes si se quisiera cambiar la situación del bloque europeo?

El Grupo de Visegrado (alianza entre Hungría, Polonia, Eslovaquia y República Checa) ha sido un éxito como suma de fuerzas de países mitteleuropeos para defender juntos sus intereses y los valores que comparten. Son aliados naturales de VOX porque, en su mayoría y por su historia, son países menos dañados por los engaños de la socialdemocracia y por su experiencia reciente con el comunismo tienen el músculo moral para resistir a todo intento de imposición.

Los medios hegemónicos han criticado constantemente a Trump y continúan haciéndolo contra Bolsonaro, pero las dictaduras de Cuba o Venezuela parece no molestarles ¿Qué opinión le merece esto?

 Los medios de comunicación son casi más culpables que los políticos de la degradación de la democracia, de la cultura, de las formas y del respeto a la verdad. Pero también es cierto que al perder totalmente el juicio en su ofensiva contra Trump han perdido toda credibilidad. La complicidad de la derecha ha permitido desde hace medio siglo el avance de la izquierda en el control de los medios de comunicación y la educación. Los cuales son los principales vectores para la conquista del poder según Gramsci y la Escuela de Frankfurt, los mismos que expusieron la estrategia a largo plazo. La reconquista de medios y educación es una tarea capital en la batalla cultural que ha comenzado recientemente. Ya que antes no había un partido político que de inicio a esta batalla.

Luego del éxito de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) llevada a cabo en Brasilia, Eduardo Bolsonaro publicó en su cuenta de Twitter la posibilidad de organizar otro evento en 2022 invitando a Santiago Abascal, entre otros. ¿Cree que es necesario un lineamiento entre los mandatarios de derecha para dar pelea juntos contra la agenda globalista?

Nosotros apoyamos a Eduardo Bolsonaro en este proyecto ya que el ha sido siempre valiente y de gran ayuda en esta batalla cultural y política; defendiendo la verdad contra la mentira, preservando la democracia contra el foro de San Pablo y exponiendo el crimen organizado del narcocomunismo. Con la Carta de Madrid -una iniciativa de Santiago Abascal que Bolsonaro firmó- VOX y la Fundación Disenso están estableciendo esos puentes, canales de comunicación y cooperación con demócratas y patriotas en toda Iberoamérica para defender las libertades y reinstaurarlas en aquellos países secuestrados por dictaduras.

Dictaduras como Cuba y Venezuela, la primera secuestrada desde hace nada menos que 63 años, y la segunda hace 20. Esas dictaduras no podrían haberse mantenido sin la complicidad obscena de las democracias occidentales americanas y europeas. Nosotros queremos acabar con esa complicidad que condena a millones de hispanoamericanos a la esclavitud bajo el narcocomunismo.

¿Qué opinión le merece el candidato argentino Milei?

Milei es un hombre extraordinario que ojalá pueda en algún momento jugar el papel protagonista para sacar a Argentina de ese pozo de mentiras que han arruinado y hundido a un país que tiene no la posibilidad sino la obligación de ser próspero. Solo mentiras y socialismo son capaces de destruir los países de esa manera. Considero a Milei un hombre que genera las mejores inspiraciones de superación, ánimo, esfuerzo y probidad. Y le deseo todo lo mejor en las próximas elecciones.

VOX ha demostrado tener políticos, ideas y proyectos que respondan a las necesidades de los españoles. Ellos priorizan y defienden el interés nacional, su cultura y sus tradiciones. Así mismo, los argentinos tenemos el deber de formularnos la siguiente pregunta: ¿Qué objetivos queremos? ¿Qué destino anhelamos alcanzar? Comencemos a exigir políticos a la altura de las circunstancias.


Por Candela Sol Silva, para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

España

Situación en España: Crisis económica y energética con un gobierno socialista

Publicado

en

En esta edición, Juan Doe y Karina Mariani hacen un resumen de la severa crisis económica y energético que azotan a España. Junto a ellos se encuentra Diego Barceló, argentino viviendo en España, economista, columnista, autor de 2 libros y co-fundandor de Club de los Viernes.

Escuchar en Spotify

Seguir Leyendo

España

El diputado comunista de Podemos que atacó a un policía fue expulsado del Congreso

Publicado

en

El diputado de Podemos Alberto Rodríguez atacó a la Policía durante los altercados registrados el 25 de enero de 2014 en Tenerife. Ahora, fue finalmente condenado.

La presidente del Congreso, la socialista Meritxell Batet, no le ha quedado otra opción que retirarle el escaño al diputado comunista de Podemos, Alberto Rodríguez, a pesar de ser un aliado de su coalición.

Batet ha ejecutado el oficio remitido por el Tribunal Supremo y la banca no podrá ser más ocupada por Rodríguez, quien deberá dejarle el lugar a uno de los suplentes del plantel de Podemos.

Rodríguez fue condenado a principios de octubre bajo la carátula de “atentado a la autoridad y delito de lesiones leves” luego de que concluyera el largo juicio que enfrentó tras haber pateado y golpeado a un policía en una manifestación de 2014, en la que el ahora ex diputado participó como protestante.

Rodríguez ya había estado detenido en 2012 por participar de las violentas marchas del Movimiento 15M, pero finalmente quedó absuelto. Tras salir de la cárcel, no perdió ni un día y volvió a liderar manifestaciones violentas, que concluyeron en la desgracia.

Los hechos se remontan al 25 de enero de 2014, cuando el entonces ministro José Ignacio Wert acudió a La Laguna a inaugurar la catedral y él lideró la protesta contra el acto. En la concentración, se incautaron bolsas con piedras y dos periodistas tuvieron que ser atendidos por botellazos, además de siete policías que resultaron heridos por los ataques, uno de ellos, herido directamente por una patada de Rodríguez.

En 2016 y con el juicio todavía en las etapas iniciales, Rodríguez fue electo diputado, e incluso llegó a ser Secretario de Organización de Podemos en 2019, por lo que en todo este tiempo la causa estuvo cajoneada. Sin embargo, por pedido de un grupo de abogados vinculado a VOX, la causa se volvió a movilizar y finalmente fue condenado por sus crimenes.

El Tribunal lo sentenció a 45 días de prisión por el ataque y a ser inhabilitado de ejercer la función pública, por lo que el Congreso le pidió que abandone su banca.

Podemos presentará una querella por prevaricación

El partido comunista apuntó a Batet por ser “cómplice” de la persecución política del Tribunal. “Ha tomado la decisión de manera unilateral, contra el criterio de los letrados de la Cámara y de la Mesa del Congreso”, dijeron en un comunicado.

Además, Podemos asegura que la sentencia solo aplicaría cuando Rodríguez abandone el Congreso, ya que por ahora tiene fueros. “La presidenta del Congreso conoce la sentencia y sabe que la inhabilitación de Alberto Rodríguez era para ser elegido en unas próximas elecciones durante 45 días, lo que en ningún caso implica perder el escaño”, argumentaron. 

Por lo tanto, desde el equipo legal de Podemos avanzan: “Presentaremos una querella contra Batet por prevaricación”, e insisten: “La decisión que ha tomado cediéndo ante la vergonzosa presión del Supremo y a la extrema derecha hace un daño enorme a la democracia y a nuestro país”.

Rodríguez en su labor como diputado, insultando desde su banca.

Seguir Leyendo

Trending