Seguinos en redes

Francia

Eric Zemmour confirma que será candidato a presidente en Francia: “No dejaremos que nos reemplacen”

Publicado

en

El derechista que lidera las encuestas confirmó que será candidato en las elecciones presidenciales del 10 de abril del 2022. Marcó su lanzamiento de campaña con un discurso antisistema y en contra de la “casta política”.

El periodista y ensayista francés Éric Zemmour anunció este martes su candidatura a la presidencia de Francia en las elecciones de 2022, luego de meses de especulaciones y de un clamor popular que lo ponía liderando las encuestas incluso sin confirmar que sería candidato.

He decidido tomar nuestro destino en mano para salvar al país del trágico destino que le espera si se mantiene por este camino”, aseguró Zemmour en un video, denunciando la inmigración ilegal, el islam y a las “élites políticas” como los principales enemigos de la prosperidad del país. “Por eso he decidido presentarme a la elección”.

Zemmour tiene 63 años y una nula trayectoria política. Proviene del mundo de la academia y se hizo famoso en los últimos años en Francia por su habilidad para los debates, que exprimió al máximo en los segmentos de debate que organiza el canal de derecha CNews.

El conglomerado mediático que dirige Vincent Bolloré se ha transformado en uno de los canales más vistos de la televisión francesa. El “Fox News de Francia” supo capitalizar el creciente sentimiento antisistema que se está gestando en el país, y ahora Zemmour será su caballo de batalla.

Si bien Francia ya tiene un candidato “natural” de la derecha, como lo es Marine Le Pen, muchos franceses la ven a ella como una expresión más de la “casta política” y de las élites que dominan al país. Además, ya sería la tercera elección consecutiva que se presenta sin poder ganar, algo que desgasta la imagen de cualquier política.

Eric Zemmour devuelve el insulto a una mujer en Marsella (AFP)Eric Zemmour devuelve el insulto a una militante de Antifa que intentó agredirlo en su auto en Marsella (AFP)

Todavía no está confirmado qué partido político usará como vehículo para su candidatura, pero el voto del centro a la derecha estára muy atomizado en la elección que se celebrará el próximo 10 de abril.

Además de Marine Le Pen por el partido Rally Nacional y de Eric Zemmour por su propio partido, serán candidatos también Florian Philippot por el partido derechista Los Patriotas, y Xavier Bertrand por el partido centroderechista Los Republicanos.

El voto por izquierda también estará muy dividido. El Partido Socialista irá con Anne Hidalgo, la actual alcaldesa de París, los verdes (un movimiento que viene ganando fuerza en Europa) llevará a Yannick Jadot y la extrema izquierda volverá a competir con Jean-Luc Mélenchon.

Nuevamente, el voto moderado de centro caerá sobre Emmanuel Macron, quien a pesar de ser uno de los políticos con peor imagen del mundo se aprovecha de este escenario de máxima fragmentación, y manteniendo su núcleo de votantes podrá volver a pasar a la segunda vuelta, donde ganaría contra todos los candidatos excepto Xavier Bertrand.

Las propuestas de Eric Zemmour: fiel representante de la nueva derecha europea

Zemmour tiene una agenda que combina “lo mejor” de Le Pen y de Bertrand. Si bien tiene una fuerte agenda en contra de la inmigración, con propuestas como llevar a cabo un referéndum para frenar completamente la inmigración por 4 años, suprimir la reagrupación familiar de refugiados y prohibir que se den nombres extranjeros a los recién nacidos, también tiene una visión liberal de la economía.

Propone ganar competitividad respecto a los demás países de la Unión Europea bajando impuestos, recortando gasto público y aprovechando la favorable situación energética del país (producto de una gran inversión en energía nuclear) para abastecer de energía al resto de Europa y dejar de depender tanto de China y Rusia.

Pero su principal punto de campaña está en la educación. Según Zemmour hay una enorme guerra cultural llevándose acabo ahora mismo en las escuelas y universidades del país, donde los profesores “como militantes de una unidad básica” le bajan ideología de izquierda y religión islámica a los niños.

Quién es Éric Zemmour y cómo piensa el flamante candidato a la presidencia en Francia

Zemmour propone una reforma integral de la educación, con paneles compuestos por padres para controlar los contenidos que se le dan a sus hijos, además de una profunda secularización de los contenidos, prohibiendo cualquier mención de la Ley Sharia en escuelas que no sean de la comunidad musulmana.

El aspirante a la presidencia fue criado en el seno de una modesta familia judía de origen argelino, y vio en primera persona como la izquierda y el fundamentalismo islámico destruyó su comunidad.

Famoso por sus interacciones con los medios, como cuando apuntó con un fusil (descargado) a periodistas que lo acosaban en su visita a una feria de armas en París, preguntándole su posición respecto a la libre portación, algo que ha dicho que es “fundamental” para evitar la tiranía de las “élites políticas”.

Breaking News | French far-right presidential hopeful Eric Zemmour points  gun at journalists during Paris fair

Discurso de lanzamiento de campaña

“La nación de Juana de Arco y Luis XIV; de Bonaparte y de Gaulle; de ​​caballeros y damas; de Hugo y Chateaubriand; de Pascal y Descartes; de las fábulas de La Fontaine, los personajes de Molière y los versos de Racine; de ​​Notre Dame y la campana del pueblo torres… Esta nación frívola y brillante; esta nación que ama tanto la literatura como la ciencia; esta nación que es tan inteligente, pero caprichosa; la nación de la Concorde y de la energía nuclear, que inventó el cine y el automóvil…”, empezó Zemmour hablando de Francia.

Por supuesto que te desprecian. Los poderosos, las élites, los bien-pensantes, los periodistas, los políticos, los académicos, los sociólogos, los dirigentes sindicales, las autoridades religiosas… Te dicen que lo que crees es un mito, que es falso, que está mal”

“Pero vos tenes entendido mejor que nadie que ellos son los falsos, los que se equivocan, los que te están lastimando”, sostuvo con un fuerte mensaje a la clase política.

“Debemos permitir que nuestras pequeñas empresas existan, crezcan y se transmitan de generación en generación. Debemos proteger nuestro patrimonio: nuestra arquitectura, nuestra cultura y la naturaleza. Debemos reconstruir nuestras escuelas, basándonos en el mérito y la excelencia, y rescatar a nuestros niños de los experimentos igualitarios de los educadores y de la extravagancia de la teoría de género”.

“Debemos devolver el poder al pueblo y quitárselo a las minorías, que tiranizan a la mayoría. Debemos quitárselo a los jueces de la moralidad, que te quieren decir cómo vivir tu vida”, remató.

“Durante décadas, nuestros líderes, de ambos lados, nos han conducido por el macabro camino de la decadencia. Tanto la derecha como la izquierda te han mentido, y han ocultado la realidad de nuestro reemplazo”, dijo con un claro ataque no solo a la izquierda si no a figuras de derecha como Le Pen. “He comprendido que todos los que se llaman a sí mismos competentes son en realidad muy impotentes”.

Soy candidato para que podamos transmitir a nuestros hijos la nación que hemos recibido de nuestros antepasados“, explicó. “Nosotros, los franceses, somos una gran nación, un gran pueblo. Nuestro glorioso pasado nos dice que tenemos un futuro. Nuestros soldados han conquistado Europa y el mundo. Nuestros escritores y artistas son universalmente admirados. El trabajo de nuestros científicos e ingenieros ha cambiado el mundo los encantos de nuestro arte de vivir causan envidia y felicidad a cualquiera que lo pruebe. Hemos conocido inmensas victorias y hemos superado crueles derrotas“.

“Desde hace mil años, somos una de las potencias que ha escrito el libro de la historia. Seremos dignos de nuestros antepasados. No dejaremos que nos dominen, nos sometan, nos conquisten, nos colonicen. No dejaremos que nos reemplacen“, dijo mirando fijo a la cámara.

Frente a nosotros tenemos un frío y determinado monstruo que vencer. Pero lo haremos. Viva la República, y especialmente Viva Francia“, cerró el mensaje grabado.

Brasil

Relaciones carnales: Lula cumple su promesa al globalismo y le entrega el Amazonas a Macron a cambio de un submarino militar

Publicado

en

El gobierno socialista de Brasil se abre completamente a la intervención internacional del Amazonas y cumple los deseos del mandatario francés para la región.

Durante la campaña electoral en Brasil del año 2022, el presidente francés Emmanuel Macron dijo públicamente que una victoria de Jair Bolsonaro sería un peligro para sus intenciones de convertir el Amazonas en una zona internacional administrada por la ONU.

Finalmente, los intereses globalistas prevalecieron y el candidato de la izquierda Lula da Silva se impuso en la segunda vuelta electoral por la mínima diferencia. Después de un año de gobierno, llegó la hora de empezar con la entrega.

Macron viajó personalmente al Amazonas en un viaje de 3 días para también inaugurar un submarino militar con tecnología francesa que el mandatario europeo le prometió a Lula a cambio de adherirse al plan internacionalista que tiene la Unión Europea para el “pulmón del mundo“.

Macron arribó en Belem, la capital del norteño estado de Pará. Desde allí y junto con Lula embarcaron en una lancha y se dirigieron a la isla de Combú, donde visitaron una comunidad indígena. Según se informó, el gobernante francés condecoró al cacique Raoni en nombre de Francia.

Si bien esto parece un detalle menor, el acto tuvo una fuerte connotación geopolítica, marcando a los pueblos indígenas del Amazonas como miembros reconocidos de la comunidad internacional y no particularmente de Brasil.

Bolsonaro había hecho hincapié en que el Amazonas era el “pulmón de Brasil” y no del mundo, y que los indígenas que habitan las zonas más sélvicas del interior son tan brasileros como los habitantes de las grandes ciudades del sur.

Bajo la excusa del cambio climático, Macron tiene la intención de proponer ante el G20 de noviembre que la ONU se involucre en el cuidado del Amazonas, con el supuesto objetivo de evitar incendios, a pesar de que durante el gobierno de Bolsonaro se demostró que muchas de las quemas habían sido intencionales y generadas por militantes de grupos ecologistas.

A largo plazo, el objetivo no es solamente evitar incendios, sino que la ONU buscará tomar control de la zona. De esta manera, no será el Estado de Brasil que decida qué empresas pueden talar árboles en la sélva amazónica, pero las Naciones Unidas, que responden a intereses globalistas.

Desde la isla de Combú, Macron y Lula anunciaron un programa para recaudar mil millones de euros para invertir en proyectos de economía sostenible en la Amazonía brasileña y francoguayanesa, para limitar la emisión de gases de efecto invernadero en la región.

Macron y Lula se oponen al libre comercio

Luego de visitar el Amazonas, Macron se trasladó a San Pablo para participar de un foro económico donde el tema central fue el Tratado de Libre Comercio que se estuvo negociando en los últimos años entre el Mercosur y la Unión Europea.

El mandatario francés se unió al sentimiento del socialista brasileño para tachar de “muy malo” el acuerdo y propuso hacer uno nuevo “que sea responsable desde un punto de vista de desarrollo, de clima y de biodiversidad“. 

El sector agropecuario de Francia es un rubro extremadamente subsidiado y sostenido por ayudas del Estado, que ha llevado a que pierda productividad y no pueda competir con el resto del mundo. Por esto, Macron cree que una apertura comercial con el Mercosur perjudicaría al campo franco.

De hecho, ya ha anunciado que buscará el apoyo del sector rural para las elecciones parlamentarias europeas en junio, y aprovecha todas las oportunidades para decir públicamente que se opone a cualquier apertura comercial o quita de subsidios.

Seguir Leyendo

Francia

Tras la reunión de Macron con Scholz y Tusk, Putin asegura que “ya hay franceses” peleando en Ucrania

Publicado

en

El portavoz Dmitry Peskov dijo que Francia ya está peleando la guerra en Ucrania de manera indirecta habiendo donado todo su equipamiento, pero que también identificaron soldados franceses en el área beligerante.

Este viernes, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se reunió con el canciller alemán, Olaf Scholz, y el nuevo primer ministro de Polonia, Donald Tusk, en la inauguración de una nueva alianza europa apodada como el Triángulo de Weimar.

Los tres países afirmaron estar “unidos” en su objetivo de “no dejar nunca ganar a Rusia y apoyar al pueblo ucraniano hasta el final“, según dijo luego a la prensa Macron, quien lidera este grupo y, en medio de un colapso de su imagen, busca en Ucrania una salida fácil a su debilitada postura interna.

Macron prometió que seguirían enviando ayuda al gobierno de Kiev “siempre que sea necesario” y se negó a descartar envío de tropas francesas sobre el territorio en disputa en Ucrania.

Estos comentarios le ligaron una respuesta directamente del Kremlin ruso, a través del portavoz, Dmitry Peskov, quien afirmó que “Francia ya está luchando contra Rusia en Ucrania” dado que los ucranianos usan armas y vehículos franceses, pero que además “ya hay franceses peleando“.

En una conferencia de prensa en Moscú, Peskov dijo que a París “no le importa” aumentar el nivel de su participación en la guerra en Ucrania, y que, si bien no pudieron vincular todavía a estos soldados con el Ejército del gobierno francés, “no hay dudas que hay franceses involucrados en el campo de batalla“.

Es obvio que Francia considera a Rusia como un oponente, porque Francia ya está involucrada en la guerra en Ucrania. De hecho, participa en esta guerra y, a juzgar por las declaraciones del señor presidente, no les importa aumentar el grado de participación“, afirmó Peskov.

En una entrevista con la televisión francesa el jueves, Macron afirmó que la derrota de Ucrania en el conflicto no traerá la paz y que París “estará lista” para tomar las medidas necesarias para impedir la victoria de Rusia, a cuyas autoridades considera un “oponente“.

Al comentar sobre los intentos de los grupos de sabotaje ucranianos de penetrar en territorio ruso, el portavoz dijo que uno de sus objetivos era desestabilizar la situación antes de las elecciones presidenciales de tres días en Rusia, que comenzaron hoy.

Peskov dijo que la CIA ha estado llevando a cabo actividades debilitantes en Rusia durante años. “No excluyo que las agencias de inteligencia estadounidenses hayan estado involucradas en una práctica similar en China“, dijo.

Seguir Leyendo

Argentina

Ridículo: Las centrales obreras de Uruguay, Italia y Francia harán un paro en sus países en apoyo a la CGT de Argentina

Publicado

en

Centrales sindicales en Montevideo, Roma y París acompañarán el paro de la CGT para este 24 de enero, movilizándose en sus respectivos países hacia las embajadas de Argentina.

En un nivel de globalismo explícito, las centrales obreras de Uruguay, Italia y Francia han anunciado que respaldarán a sus pares argentinos, que convocaron a un paro general para este miércoles 24 de enero, en protesta por las reformas liberales del presidente Javier Milei.

La semana pasado, el Plenario Intersindical de Trabajadores – Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT), la central sindical de Uruguay, anunció que el mismo día del paro se movilizará hacia la embajada argentina y acompañará con una huelga a los gremialistas argentinos, que rechazan la modernización de las leyes laborales.

La marcha se realizará desde las 13 horas, hacia la Embajada argentina ubicada en Cuareim 1470, en la ciudad de Montevideo. Allí se llevará a cabo un acto de protesta por las políticas de Milei.

Adicionalmente, se sumaron al “paro internacional” las centrales sindicales de Italia y Francia, las cuales, siguiendo los pasos de los gremialistas uruguayos, harán una movilización a las embajadas de sus respectivos países para protestar contra Milei.

Seis centrales obreras francesas convocan a una concentración en la esquina de Cimarosa y Kleber, donde se encuentra la Embajada argentina en París. En el anuncio, aseguran que la movilizació busca mostrar una “profunda preocupación por esta ofensiva contra las conquistas de varias décadas de luchas sociales y sindicales en Argentina“.

De manera similar, en Roma, las dos centrales obreras más representativas de Italia se unirán en solidaridad con la CGT argentina, argumentando que “la democracia y los derechos están en riesgo con las medidas de Milei”.

Seguir Leyendo

Tendencias