Seguinos en redes

Francia

Jugador del Mónaco fue suspendido por la Liga Francesa por negarse a repudiar la homofobia en su camiseta

Publicado

en

El jugador nacido en Malí recibió cuatro fechas de suspensión en la Ligue 1, en un acto de persecución política sin precedentes en la nación francesa.

El jugador del AS Monaco de Francia, Mohamed Camara, fue suspendido por 4 fechas este jueves 31 de mayo por el comité disciplinario de la liga francesa, debido a una polémica por haberse negado a participar en una campaña contra la homofobia el pasado domingo 19 de mayo por la fecha 34 de la Ligue 1, entre el AS Monaco y el Nantes, en el cual el Mónaco se llevó la victoria por 4-0, en el cual Camara convirtió un gol de penal.

El Comité Disciplinario de la Liga indicó en un comunicado que sancionó al internacional de Mali por rehusarse a “realizar una o más acciones para crear conciencia de la pelea contra la homofobia”. Se actuó de oficio, ya que el jugador no solo jugó ese partido, sino que hasta metió un gol.

Camara cubrió con cinta blanca un estampado de su camiseta el cual era parte de una campaña “anti homofobia”, además el jugador no participó de la habitual foto antes del partido, en la cual se sostenía una pancarta con un mensaje en la misma línea con el de la inscripción de la camiseta.

La ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra, consideró “inaceptables” las acciones de Camara y pidió “sanciones firmes” contra el jugador y club. Las cuales fueron ratificadas y ejecutadas por el comité de disciplina de la liga.

El entrenador del Mónaco, Adi Hütter, dijo después del partido que el club apoya la iniciativa de la liga y que las acciones de Camara fueron "una elección personal".

Esta no es la primera vez que sucede algo así en la liga francesa. En 2022, el centrocampista del Everton, nacido en Senegal, Idrissa Gueye, que entonces jugaba para el PSG, se negó a participar en un partido que requería que los jugadores usaran camisetas con números de los colores del arcoíris.

El presidente de Senegal, Macky Sall, apoyó públicamente a Gueye y afirmó que "sus convicciones religiosas deben ser respetadas".

Hace varios años que la liga francesa obliga a los clubes a participar en este tipo de campañas, y cada año surgen estas controversias por jugadores, entrenadores y dirigentes que no están dispuestos a entregar sus valores morales.

Francia no es el único país en el que suceden estos episodios en el ámbito deportivo, sino que en las ligas más importantes de Europa, tanto las federaciones nacionales, como las organizaciones de cada competencia y las dirigencias de los distintos clubes promueven este tipo de campañas en contra del supuesto “odio de género”.

La controversia siempre está a la orden del día, cuando algún valiente osa rebelarse contra la dictadura del pensamiento progresista, defendiendo sus valores morales, religiosos y/o nacionales. Y por supuesto, como todo régimen autoritario, no tardan en castigar y reprimir cualquier insinuación de pensamiento disidente, o como ellos lo llaman “discurso de odio”.

Francia

Enloqueció Emmanuel Macron: Amenazó con una "Guerra Civil" si él no gana las elecciones de Francia de fin de mes

Publicado

en

El presidente francés realizó unas repudiables declaraciones respecto a las próximas elecciones, afirmando qué, en caso de que gane la derecha, "Francia estará al borde de la Guerra Civil".

El presidente francés, Emmanuel Macron, advirtió este lunes que los extremos conducen a la "guerra civil", refiriéndose a las opciones de derecha e izquierda de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo en Francia, en un intento de generar medio en la sociedad francesa.

"Los dos extremos" llevan "a la guerra civil", declaró Macron en un podcast en el que criticó tanto a la Agrupación Nacional como a La Francia Insumisa "y a quienes los siguen" en su entrevista en el podcast Génération Do It Yourself.

"La respuesta de la extrema derecha" en términos de inseguridad "remite a la gente a una religión o a un origen, por eso divide y empuja a la guerra civil", señaló. Por otro lado, La Francia Insumisa ofrece "una forma de comunitarismo", "pero detrás de ello también hay una guerra civil".

De esta forma, para Macron, todos aquellos que no lo voten y que no piensen como él, buscan generar una guerra civil en Francia.

"La solución nunca está en el rechazo al otro. Creo que es un peligro y por eso tanto Agrupación Nacional como La Francia Insumisa responden a problemas reales (…), enfados reales, ansiedades reales", pero "en mi opinión, responden mal (…), aumentando los conflictos y la guerra civil". "Creo que la respuesta está en una mayor eficiencia, pero dentro de la República", concluyó Macron.

En respuesta, el presidente de Agrupación Nacional, Jordan Bardella, reprochó a Macron que "asusta a los franceses". "Un presidente de la República no debería decir eso", argumentó Bardella. El objetivo de su partido es acabar con la "inseguridad" que sienten "millones de franceses", y que la administración de Macron no solo que no la supo solucionar, sino que la fomenta mediante la inmigración ilegal.

Bardella subrayó que está "listo" para gobernar. "Quiero ser el primer ministro de todos los franceses (…), en particular de aquellos que piensan que el Estado los ha abandonado demasiado a menudo", pero también de "los franceses que provienen de otros horizontes políticos y que no nos voten".

Mientras tanto, el líder de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, señaló este lunes que él no es "candidato a nada". "Hay un malentendido absoluto desde el principio. No me preocupa esta batalla. No estoy haciendo carrera (…). No soy candidato a nada", declaró en una entrevista en France 2. En cambio, mencionó a otros posibles candidatos de su partido, como Manuel Bompard, Mathilde Panot, Clémence Guetté, Éric Coquerel o Younous Omarjee.

Las repudiables declaraciones de Emmanuel Macron son evidencia de su nerviosismo. Hace unos días semanas, sufrió una dura derrota en las elecciones europeas, y la derecha francesa logró una amplia victoria. Debido a esto, a Macron no le queda otra que generar miedo mediante mentiras, en busca sumar votos y evitar la derrota, que prácticamente la tiene asegurada.


De Kevin Frank para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Francia

Una niña de 12 años fue violada por tres árabes menores de edad, quienes la quemaron y llamaron "judía asquerosa"

Publicado

en

La justicia francesa imputó el martes por la noche a dos adolescentes de 13 años por violar en grupo y amenazar de muerte a una menor de orígen judío en París. Este caso se desarrolla en un contexto de creciente preocupación por el antisemitismo árabe en todo Europa.

El periódico francés Le Parisien informó sobre la investigación de la violación de una niña de 12 años que tiene relación con el antisemitismo. Los sospechosos en este caso también son menores de edad. Según la información proporcionada por el diario, la niña llegó a la comisaría de Courbevoie, un suburbio al noroeste de París, acompañada por sus padres, y presentó una denuncia por violación.

De acuerdo con la información oficial, la niña estaba en una plaza cerca de su casa en compañía de una amiga cuando tres adolescentes de 12, 13 y 14 años, todos inmigrantes árabes, la secuestraron y llevaron a un hangar abandonado.

Allí, los tres agresores la golpearon, la insultaron por ser judía y luego cometieron el delito de violación, para luego intentar quemarla. Los tres jóvenes violadores fueron arrestados y llevados ante un juez de instrucción antes de que se presentaran cargos formales.

Uno de ellos sería un exnovio, de 12 años, quien supuestamente estaba "enojado" con ella por no haberle dicho que era judía. Además, en el teléfono del agresor, los investigadores encontraron imágenes antisemitas, incluida una bandera israelí quemada y banderas palestinas. Otro de los violadores acusó a la niña de haber hecho “comentarios inapropiados sobre Palestina”.

Los menores comparecerán hoy ante un juez de instrucción, enfrentando varios delitos graves incluyendo violación con agravantes, agresión sexual con agravantes, intento de extorsión mediante amenazas, invasión de la privacidad, amenazas de muerte, violencia e insultos, estos dos últimos delitos considerados agravados. A pesar de su corta edad, debido a la seriedad de los cargos, la fiscalía francesa solicitará la detención preventiva de los menores incluso antes del juicio.

En los últimos dos meses, se han registrado una serie de incidentes antisemitas en Europa por parte de inmigrantes árabes. En Suecia se escucharon disparos cerca de la embajada de Israel, en Bélgica un ciudadano israelí fue atacado por partidarios de los palestinos después de retirar una pegatina antisemita, y en Francia, una sinagoga fue incendiada en la región de Normandía.

La líder de derecha, Marine Le Pen, quien obtuvo una contundente victoria en las últimas elecciones europeas, conectó directamente ese incidente con lo que describió como "la estigmatización de los judíos por la extrema izquierda", en un comunicado publicado en su cuenta de redes sociales.

Le Pen enfatizó que "el aumento explosivo de los actos antisemitas, con un incremento del 300% respecto a los primeros tres meses de 2023, debe ser una señal de alerta para todos los franceses: la estigmatización continua de los judíos durante meses por parte de la extrema izquierda, utilizando el conflicto entre israelíes y palestinos, representa una verdadera amenaza para la paz social".

"Todos deben ser conscientes el 30 de junio y el 7 de julio", añadió, refiriéndose a las fechas de las elecciones legislativas donde su partido, la Agrupación Nacional (RN), lidera según las encuestas.

Ella apuntó específicamente hacia La Francia Insumisa (LFI), un partido político de extrema izquierda que defiende la inmigración masiva, que defiende a los palestinos de la Franja de Gaza y que rechazan clasificar a Hamás como un grupo terrorista.

Le Pen está enfocada en presentar esta campaña como un contraste entre su agenda centrada en seguridad y control de la inmigración ilegal, frente al bloque del nuevo Frente Popular de extrema izquierda, dominado por LFI.


De Kevin Frank para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Francia

A dos semanas de las elecciones en Francia, un inmigrante afgano apuñala a cuatro personas a la salida de un supermercado en Metz

Publicado

en

La fiscalía de Metz anunció este lunes 17 de junio que cinco personas resultaron heridas con arma blanca, dos de las cuales eran muy graves. Se cree que se trata de cuatro víctimas y el quinto sería el agresor.

Este lunes 17 de junio de 2024 por la mañana, un nuevo ataque islámico aterró a Francia. Un inmigrante ilegal proveniente de Afganistán atacó con un cuchillo a las personas que salían de un local de comidas llamado Borny Souk, en la Avenida du Fort des Bordes, en la localidad de Metz.

Tras la llegada de la Policía Nacional se constató que cuatro franceses fueron apuñalados, dos de ellos están heridos de gravedad, con uno al borde de la muerte y con el pronóstico vital reservado hasta nuevo aviso.

El atacante también fue herido por la Policía, pero se dio a la fuga. Los investigadores también encontraron un vehículo sospechoso en la rue des Feivres de Metz, a una cuadra del ataque. En total, se movilizaron dieciséis unidades de bomberos, con la participación de 25 efectivos.

El hecho ocurre a tan solo dos semanas de las elecciones, donde la derecha de Marine Le Pen está al alza, justamente por su discurso frontal en contra de la inmigración ilegal. La líder de Agrupación Nacional, que actualmente mide arriba de los 35 puntos porcentuales y podría ganar la mayoría en el Congreso, propone deportaciones masivas de los inmigrantes ilegales.

Mientras tanto, la polémica gira en torno a las declaraciones del jugador de fútbol Kylian Mbappé, que ha expresado su rechazo a los "extremos políticos" en una rueda de prensa este domingo durante la Eurocopa.

El campeón del Mundo 2018 y perdedor de la Final en 2022, aludió a Marine Le Pen, y llamó a los jóvenes a votar en las próximas elecciones legislativas por el partido del presidente Macron para evitar que la "extrema derecha" llegue al poder.

Su discurso cayó muy mal en la sociedad francesa, especialmente a medida que se intensifican los ataques violentos de inmigrantes musulmanes que no se logran adaptar a la sociedad occidental europea.

Las encuestas indican que el partido de Le Pen se llevará la mayoría de los votos, casi duplicando al partido centrista de Macron, que ha implementado una política de fronteras abiertas en los casi 7 años que lleva al frente del Poder Ejecutivo.

Seguir Leyendo

Tendencias