Seguinos en redes

Italia

McDonald’s y Coca-Cola le donaron recursos a Italia para combatir el COVID-19

En marzo, las compañías McDonald’s y Coca-Cola realizaron millonarias donaciones a la Cruz Roja en Italia para combatir la pandemia del virus chino. El dinero se utilizará en gran parte para comprar material especializado de uso sanitario.

Publicado

en

Las empresas estadounidenss Coca-Cola y McDonald’s, a través de su presencia en Italia, donaron millonarias cantidades de dinero en marzo para combatir la pandemia del coronavirus en los países europeos
Esta noticia fue mayormente ignorada por los medios del establishment, que prefirieron publicar fakes news sobre Bolsonaro antes que informar sobre estos actos de caridad de empresas privadas. 
El pasado 18 de marzo, Coca-Cola Italia anunció en un comunicado de prensa una donación por 1,3 millones de euros a la Cruz Roja italiana. En el comunicado, la compañía expresa que la organización "está a la vanguardia de la gestión de emergencias sanitarias en Italia". En coordinación con Protección Civil, la Cruz Roja está brindando un apoyo fundamental para erradicar el virus. Además de la donación, Coca-Cola Italia también ofrece gratuitamente sus productos en hospitales para expresar cercanía a más de 10.000 trabajadores de salud italianos que enfrentan la emergencia sanitaria diariamente.

Coca-Cola ha estado presente en Italia por más de 90 años. A pesar de ser una compañía internacional, su política es entablar un fuerte arraigo en cada territorio en el que opera. En ese contexto fue realizada su contribución, financiada en gran parte (1 millón de euros) por un fondo para emergencias de The Coca-Cola Foundation, el brazo filantrópico de Coca-Cola en el mundo. El resto de la contribución (300 mil euros) fue cubierta por Coca-Cola Italia. 

El objetivo del dinero es la compra de ambulancias equipadas, medios para asistencia personal, materiales para el transporte con alta contención biológica, máquinas y ciclomotores para ayudar a las personas en el hogar, y dispositivos médicos para uso de especialistas y voluntarios, y para uso hospitalario.

Ad

"Agradecemos a Coca-Cola en Italia y a la Fundación Coca-Cola por este importante gesto de solidaridad en beneficio de todo el país" dijo Francesco Rocca, presidente de la Cruz Roja italiana. "Gracias a la generosa donación podremos implementar más servicios y ser cada vez más de apoyo a las personas más frágiles, como los ancianos, los inmunosuprimidos, los sujetos en cuarentena y todos los ciudadanos italianos que están experimentando un período de gran estrés y dificultad. Estamos orgullosos del hecho de que una gran realidad como la de Coca-Cola quiere apoyar el trabajo de nuestros voluntarios, ahora universalmente conocidos como el de ‘una Italia que ayuda’."

Como un pequeño gesto adicional de proximidad inmediata, Coca-Cola está donando suministros de sus productos a más de 10.000 trabajadores de la salud en toda Italia, quienes han estado luchando sin respiro durante más de un mes contra la pandemia. 

A nivel regional, se está materializando un mayor apoyo con donaciones por parte de los empleados de las plantas a las instalaciones de salud más cercanas. Además, tras el cierre de los bares y restaurantes, los gerentes de los sitios de producción, en total conformidad con las normas de seguridad proporcionadas por las autoridades sanitarias, han decidido ofrecer un almuerzo para llevar a los transportistas.
Finalmente, en nombre de los empleados de la planta siciliana en Sibeg, se donarán €80.000 al Hospital Universitario "Policlinico-Vittorio Emanuele" de Catania (hospital San Marco), mediante la compra directa de equipos y dispositivos de diagnóstico médico para las salas de Cuidados Intensivos y Reanimación.

Ad

De similar forma, el pasado 24 de marzo, McDonald’s Italia donó 1 millón de euros para apoyar el tratamiento de pacientes con COVID-19. En su página web reseñó lo siguiente:

"En este dramático momento para el país, McDonald’s Italia junto con sus franquiciados y la Fundación por la Infancia Ronald McDonald decidieron demostrar concretamente su cercanía con instituciones e italianos al casarse con el proyecto para la construcción del nuevo hospital que se está creando en la Feria de Milán."

La donación tiene un valor total de un €1 millón y tiene por objetivo contribuir con la compra de formularios de hospitalización para el nuevo hospital. Además, la donación incluye la compra de una unidad de reanimación completa para fortalecer la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Buzzi de Milán.

Además, otro gigante internacional que ayuda a los necesitados sin cobrar 1 solo impuesto, McDonald’s Italia y la Fundación Ronald McDonald han comenzado una colaboración con la Fundación Comunitaria de Milán y han creado un fondo dedicado en el que pueden fluir donaciones de los empleados, proveedores y socios de McDonald’s en todo Italia.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Economía

Meloni busca privatizar el Servicio Postal y los ferrocarriles en Italia, después de décadas de estar en quiebra

Publicado

en

La venta de activos estatales facilitaría la cancelación de compromisos de deuda y el necesario equilibrio de las finanzas públicas. Las autoridades preparan un drástico ajuste fiscal para 2024.

La Primer Ministra Georgia Meloni anunció recientemente la vocación del Gobierno por la privatización de una gran cantidad de activos estatales. Estas maniobras permitirían dos objetivos principales: se podrían obtener acreencias importantes para cancelar compromisos de deuda a corto plazo, y también se facilitaría el equilibrio de las finanzas públicas.

El Gobierno anunció que buscará lanzar a la venta el 13% del paquete accionario de Correo Italiano. Actualmente el Estado italiano retiene el total del paquete accionario: en un 65% de forma directa, y en un 35% a través del banco de desarrollo Cassa Depositi e Prestiti (del cual el Estado es dueño en un 82%).

Por otra parte, el Gobierno también evalúa la privatización parcial de Ferrocarriles Estatales Italianos (FS), la empresa insignia que tomó especial protagonismo durante los años del fascismo. Se trata de una de las privatizaciones más complejas dentro del prontuario que anunció el oficialismo, por lo que el proceso podría demorar años en consumarse.

“Creo que existe la posibilidad de que particulares participen en acciones minoritarias en empresas que hoy están totalmente bajo control público, y este es el caso de los ferrocarriles”, expresó la Primer Ministra.

Meloni demostró su determinación a favor de las privatizaciones por primera vez en noviembre del año pasado, cuando se concretó la venta del 25% del paquete accionario del histórico Banco Monte dei Paschi di Siena, nada menos que la institución bancaria más antigua del mundo (fundada en el año 1472). Esto dejó una acreencia neta por 920 millones de euros.

El Estado asumió su control mayoritario durante la crisis financiera internacional de 2008, y el Gobierno de Meloni se comprometió a devolverlo a manos privadas. Tras esta primera maniobra, se propone continuar con la venta de acciones hasta desaparecer por completo la participación estatal en el banco.

Se estudiarán nuevos y sucesivos programas de privatización total o parcial de empresas públicas para alcanzar un objetivo de recaudación de al menos 20.000 millones de euros entre 2024 y 2026. Este programa ayudaría a mantener bajo control el crecimiento explosivo del endeudamiento.

El Estado italiano mantiene un stock de deuda pública superior al 143% del PBI, y un margen de deuda neta que representa por lo menos el 132% del producto respectivamente. La delicada situación financiera del sector público limita extremadamente su capacidad para recapitalizar las empresas bajo su control, por lo que la participación del sector privado resulta fundamental para evitar el deterioro general de los servicios prestados.

La apertura de las puertas hacia la privatización también contribuiría a mejorar notablemente el atractivo inversor por parte de capitales extranjeros, algo que fue especialmente relevante para países como Grecia en los últimos años.

Seguir Leyendo

Argentina

Milei brilló en la TV italiana y volvió a sus raíces mediáticas: "El comunismo es una enfermedad del alma"

Publicado

en

Tras las fuertes críticas que había hecho al Papa Francisco, admitió que debió "reconsiderar algunas posiciones", pero reafirmó su ideología "anarcocapitalista" y que su objetivo es quitar al Estado del medio de la vida de los argentinos.

El presidente Javier Milei, dio este sábado una entrevista exclusiva al programa Quarta Repubblica, del canal Rete 4, del conglomerado mediático Mediaset, fundado por el ex primer ministro Silvio Berlusconi, y considerado uno de los canales mainstream más de derecha de Italia.

En un mano a mano con el periodista Nicola Porro, el mandatario argentino volvió a sus raíces mediáticas que lo llevaron a la fama en su país, y defendió el modelo libertario a capa y espada contra un entrevistador que, si bien coincide ideológicamente con Milei, se puso en modo "abogado del diablo" para indagarlo.

Milei aprovechó la oportunidad para retomar su fiel estilo de showman y explicar con simpleza conceptos más bien complejos. “Siento un profundo desprecio por el Estado, que creo que es la asociación criminal más grande del mundo”, afirmó sintetizando por qué se considera anarcocapitalista aún siendo presidente.

El jefe de Estado destacó que es el primer “liberal libertario en ser Presidente”, al tiempo que se definió como “anarcocapitalista”. Y reflexionó: “Todos los días comprás algo y el Estado te roba con los impuestos”, analizó.

Insistió, en tanto, con su idea de retirar al Estado de la administración de la economía de la Argentina. “La única función del Estado es la defensa, la seguridad y la justicia”, apuntó al respecto, y agregó que en su país "también se administra la salud y la educación, algo que se decidió hace mucho tiempo, pero nada más".

En la entrevista, Milei le confió a Porro que "su estilo es hablarle a la gente diciendo la verdad". "Hay 5 millones de argentinos no tienen qué comer porque el Estado le roba al sector privado" y apuntó que “en ese marco decadente” encontró la posibilidad de “introducir las ideas libertarias”.

Por otra parte, también se refirió a su base de seguidores y militantes que en un principio se conformó en la juventud desencantada con la política. “Los jóvenes me quieren mucho porque tienen menos tiempo de lavado de cerebro", indicó para explicar el fenómeno.

Milei le hizo un resumen a su interlocutor de lo que hizo desde que llegó a la Casa Rosada. "En lo que va de nuestra corta gestión echamos a 50 mil empleados públicos y hay más de 10 mil contratos que no han sido renovados", explicó.

Además destacó el recorte de 200 mil planes sociales dados de baja por irregularidades, que redujo las transferencias "discrecionales" a las provincias en un 98% y que llevó la obra pública a cero.

En otro pasaje de la entrevista, el Presidente argentino enumeró medidas tomadas para ajustar el Estado. Porro, su entrevistador, le remarcó que esas políticas eran diametralmente distintas a las europeas.

"En Europa hacemos todo lo contrario, subimos los impuestos, creamos nuevas regulaciones, gastamos más, nos endeudamos más", exclamó el italiano. En ese momento se dio una dinámica que los argentinos que siguen al Milei de la tele conocen muy bien, pero que es una novedad afuera: Milei se convirtió en el entrevistador, y "educó" al periodista.

"Le hago una pregunta: ¿cuál es la zona del mundo que crece menos?", preguntó el Presidente inviertiendo los roles de la entrevista. "Europa", replicó Porro, a lo que contestó efusivamente Milei: "Obviamente, porque tienen un montón de Estado y un montón de keynesianos".

En otro pasaje de la entrevista, Milei sostuvo que "el Estado es el enemigo, una asociación criminal" y que el comunismo es "una enfermedad del alma", algo que según cuenta, descubrió más de grande.

"Al principio pensaba que el comunismo era un problema mental, porque el socialismo puro fue derrotado por la teoría económica y empíricamente no cierra por ningún lado. O sea, al principio pensé que era un problema de naturaleza mental", aseguró.

"Pero, luego, me di cuenta de que es algo mucho peor, es una enfermedad del alma. Cuando se aplicó bien el socialismo, se asesinaron a más de 6 millones de seres humanos", remató. "Solo alguien podrido del alma puede apoyar algo así".

Porro, como abogado del diablo, le retrucó: "Pero Javier, los comunistas no existen más son una cosa del pasado", a lo que Milei le dijo que si quiere puede llamarlos socialistas. "Lo que hay son muchos socialistas que quieren lograr esto a largo plazo. Son comunistas cobardes".

Qué dijo Javier Milei sobre su relación con el Papa Francisco

La entrevista fue grabada el domingo por la noche, luego de que Milei participara de la ceremonia de canonización de Mama Antula en el Vaticano pero antes del encuentro privado en el Palacio Apostólico. Sin embargo, las palabras del presidente fueron de tabula rasa.

Tras las duras críticas que había expresado contra el Sumo Pontífice durante la campaña electoral, Milei reconoció que tuvo que "reconsiderar algunas posiciones" porque ha "comprendido en estos últimos tiempos, entre otras cosas, que el Papa es el argentino más importante, es el líder de los católicos en el mundo".

"Por consiguiente, todo esto implica algo muy, muy importante: representa una institución muy importante sobre todo en un país como Argentina, que tiene tantas raíces católicas", enfatizó.

Y agregó: "En consecuencia, tuve que reconsiderar algunas posturas y, a partir de ese momento, comenzamos a construir un vínculo positivo".

El árbol genealógico de Milei

En otro tramo de la entrevita, el Presidente argentino contó algunos detalles de su relación personal con Italia, sus orígenes que lo vinculan con ese país y las pasiones que lo acercan a la cultura "tana".

El periodista, en un intento por romper el hielo, antes de ahondar en cuestiones políticas quiso saber si era cierto que Milei tenía una particular devoción por Italia: "Qué sientes por la italianidad?", quiso saber POrra.

Ante eso el Jefe de Estado recordó y contó parte de su árbol genealógico que lo acercan al país de la pasta y la pizza. "En principio soy 75 por ciento italiano. Los padres de mi padre eran italianos, y de parte de mi mamá, mi abuela era italiana y su padre yugoslavo", contó.

"Y parece que la sangre tira bastante", agregó entre risas. Además, destacó su predilección por la música de origen italiano: "Tengo una pasión desbordante por la ópera, en especial por Rossini, Bellini Donizetti, Verdi y Puccini", nombró.

Finalmente, Milei contó que cada vez que le tocó viajar a Europa por trabajo lo hizo por la aerolínea Air Italia: "Para poder hacer una escala en Roma", explicó. "Me gusta demasiado".

Seguir Leyendo

Argentina

Milei se reunió con Giorgia Meloni en Roma y alinearon agendas para destrabar inversiones y profundizar los lazos económicos

Publicado

en

Según el gobierno argentino, el objetivo de la reunión fue “desarrollar una agenda de trabajo conjunta”; Meloni encabeza un gobierno de coalición del centro a la derecha, como Javier Milei en Argentina.

En el último día de su paso por Roma, el presidente Javier Milei mantuvo tres encuentros fundamentales para su agenda internacional. El primero, esta mañana en el Vaticano, donde se reunió por más de una hora con el Papa Francisco en el Palacio Apostólico.

Directamente de allí, se trasladó al Palazzo del Quirinale, donde mantuvo una reunión con el Presidente de Italia, Sergio Mattarella, quien ejerce como Jefe de Estado un rol más bien ceremonial, pero con quien dialogó sobre la importancia de que los empresarios italianos sepan que Argentina está abierta a los negocios.

Milei y el mandatario italiano coincideron en "iniciar una nueva etapa en el vínculo bilateral y dar una señal de confianza para las inversiones", en un intercambio que tuvo como eje "el vínculo entre ambos países".

Tras la reunión, el presidente Milei y su comitiva se trasladó al Palazzo Chigi, sede del Poder Ejecutivo y casa de gobierno de la primera ministra Giorgia Meloni, quien lo recibió con todos los honores, alfombra roja, trompetas y fanfarria.

La Presidente del Consejo de Ministros, su título oficial, considera a Milei uno de sus más cercanos aliados en el plano internacional, y su "pata" en Latinoamérica, en un país que tiene una de las comunidades italianas más importantes del mundo.

Meloni había sido, de hecho, la primera mandataria de Europa en comunicarse con el libertario cuando ganó las elecciones el pasado 19 de noviembre, para felicitarlo por su triunfo e invitarlo formalmente a Roma, viaje que se concretó esta semana.

”Argentina es una nación a la que estamos vinculados a través de profundos lazos históricos y culturales y en el que vive la mayor comunidad de italianos en el exterior”, había indicado. “Roma y Buenos Aires, comparten valores comunes que definen nuestra acción de política exterior en el actual contexto internacional”.

El mandatario argentino estuvo acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino; el ministro del Interior, Guillermo Francos; y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quienes se sentaron frente a sus pares italianos para discutir agenda.

Con Milei y Meloni en el centro, los equipos conversaron por casi una hora sobre economía, negocios, inversiones, geopolítica y las relaciones bilaterales. El objetivo de la reunión fue “profundizar la relación bilateral entre la Argentina e Italia", dos países con lazos desde siempre muy fuertes y “desarrollar una agenda de trabajo conjunta”, según informó el gobierno argentino por vías oficiales.

Al frente del gobierno de Italia hace ya más de una año, Meloni, de 47 años, el 23 de enero pasado tuvo palabras llenas de elogio hacía Milei. “Es seguramente una personalidad fascinante”, dijo la premier en una reciente entrevista con el periodista Nicola Porro, quien a su vez consiguió entrevistar a Milei en un mano a mano que saldrá esta tarde.

Reunión conjunta de Gabinete en el Palazzo Chigi.

Seguir Leyendo

Tendencias