Conecte con nosotros

Europa

La Unión Europea acusa a China y Rusia de desinformar durante la pandemia del coronavirus

El bloque europeo asegura que tanto China como Rusia se concentraron estos últimos meses en generar campañas de desinformación para ocultar datos del COVID-19 e intentaron limpiar su imagen frente a la pandemia más dañina en los últimos 100 años.

Publicado

en

El bloque europeo emitió un comunicado donde asegura que tanto China como Rusia se concentraron estos últimos meses en generar campañas de desinformación para ocultar datos del coronavirus e intentar limpiar su imagen frente a la pandemia más dañina en los últimos 100 años.

Algunos terceros países, en particular Rusia y China, emprendieron campañas de desinformación sobre el COVID-19 en la Unión Europea y en el mundo, para socavar el debate democrático, exacerbar la polarización de la sociedad y mejorar su propia imagen“, expresa un documento que el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrel, y la vicepresidente de la Comisión de Valores y Transparencia, Vera Jourova, presentarán formalmente en la tarde de este miércoles.

El informe busca luchar contra la desinformación vinculada a la pandemia, el mayor dolor del régimen de Xi Jinping, que intenta, a toda costa, censurar los intentos de varios gobiernos por revelar la verdad oculta detrás del coronavirus
Además, Borrel reclamó a los países del bloque europeo más dinero para la lucha contra la desinformación.
Como anticipamos desde La Derecha Diario, el gobierno chino viene hace tiempo censurando la información que publica la Unión Europea, particularmente un párrafo de una reciente publicación donde la delegación europea hablaba sobre la necesidad de la clarificación del origen del coronavirus.
Previamente, Alemania había pedido también respuestas sobre el desenlace del coronavirus a partir de un informe de inteligencia que apuntaba a una complicidad del régimen chino y la Organización Mundial de la Salud para ocultar datos del COVID-19. 
Australia, además, fue amenazada por el embajador chino por sumarse a este pedido clarificador, advirtiendo que “habrá severas consecuencias económicas” si se prosigue con estas investigaciones.

Ad

Desde que el régimen chino dejó escapar el coronavirus de su país, se concentró poco en su combate, y más en el estricto control de la información que se difunde en el mundo.

A nivel local, en los primeros meses el gobierno estuvo desapareciendo médicos y epidemiólogos, y ejerciendo una violencia pocas veces vista contra los ciudadanos que presentaban síntomas del virus, muchas veces arrancándolos de sus casas e internandolos de  manera compulsiva a, a pesar de que solo presentaban síntomas leves.

A nivel global, se negó a cooperar con los gobiernos del resto del mundo y se dedicó a silenciar a aquellos gobiernos que presentaron información contraria a la que ellos habían publicado. Por ejemplo, el gobierno de Taiwán que alertó tempranamente a la OMS y al mundo sobre la severidad del virus, fue desestimado por Xi Jinping y la comunidad científica internacional agachó la cabeza.

La Unión Europea, mientras comienza finalmente a flexibilizar las restricciones de las cuarentenas, intenta encontrar al verdadero culpable de este desastre.
Las autoridades europeas consideran que los investigadores y las organizaciones de la sociedad civil tienen un papel crucial que desempeñar, pero las plataformas no les han dado suficiente poder durante la actual crisis de salud pública“.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Europa

La Agencia Médica Europea advierte que una vacuna cada 4 meses puede debilitar el sistema inmunológico

Publicado

en

Repetir las dosis de refuerzo cada cuatro meses podría debilitar el sistema inmunológico y hacer a las personas dependiente de la vacuna, dijo la Agencia de Medicamentos de la Unión Europea.

La Agencia Médica de la Unión Europea advirtió, en contradicción con las intenciones políticas de los líderes de los países miembro, que las vacunas de refuerzo frecuentes de Covid-19 podrían afectar negativamente el sistema inmunológico y terminar siendo más perjudiciales que beneficiosas.

Repetir las dosis de refuerzo cada cuatro meses podría eventualmente debilitar el sistema inmunológico y hacerlo dependiente de una vacuna para enfrentar cualquier virus respiratorio, según la Agencia Europea de Medicamentos.

Lo que recomienda este prestigioso organismo es que se deberían dejar pasar más tiempo entre los programas de refuerzo y vincularlos con el inicio de la temporada de frío en cada hemisferio, siguiendo el plan establecido por las estrategias de vacunación contra la influenza, que es una dosis por año.

La recomendación, que fue dada en una conferencia de prensa “urgente”, surge luego de que países como Alemania, Francia o España plantean la posibilidad de ofrecer a las personas una segunda inyección de refuerzo tan solo 4 meses después de la primera dosis de refuerzo en un intento por brindar una mayor protección contra el aumento de las infecciones por omicron.

A principios de este mes, Israel se convirtió en la primera nación en comenzar a administrar una segunda inyección de refuerzo, o cuarta dosis en total, a las personas mayores de 60 años. Pero múltiples científicos israelíes de elevado prestigio le enviaron una carta al gobierno pidiendo por favor que no continúen con este plan ya que terminaría haciendo más daño que el mismo virus.

El Reino Unido, por el contrario, ha dicho que los refuerzos únicos brindan buenos niveles de protección y que no hay necesidad de una segunda inyección de refuerzo en este momento, pero revisará los datos a medida que evolucionen.

Los refuerzos “se pueden hacer una vez, o tal vez dos, pero no es algo que podamos pensar que deba repetirse constantemente“, dijo Marco Cavaleri, jefe de estrategia de vacunas y amenazas biológicas para la salud, en una conferencia de prensa el martes.

Necesitamos pensar en cómo podemos hacer la transición del entorno pandémico actual a un entorno más endémico”, sentenció.

El regulador de la Unión Europea también dijo en la sesión informativa que los antivirales orales e intravenosos, como Paxlovid y Remdesivir, mantienen una alta eficacia contra omicron, algo importante como un tratamiento contra el Covid-19 ya que la vacuna ha demostrado no prevenir el contagio.

La agencia dijo que abril es lo más pronto que podría aprobar una nueva vacuna dirigida a una variante específica, ya que el proceso lleva entre tres y cuatro meses, aunque no recomiendan dársela si uno ya se dio una vacuna contra el SARS-CoV-2 en los últimos 4 meses.

Seguir Leyendo

Europa

La Unión Europea decidió imponer restricciones a los argentinos a causa de la suba de casos por coronavirus

Publicado

en

España fue el primer país en tomar la recomendación y ahora impuso restricciones.

Por la disparada de casos de coronavirus de las últimas semanas, la Unión Europea (UE) sacó a la Argentina del listado de países desde los que se puede viajar sin restricciones y los países podrán exigir a los turistas esquema de vacunación completo con vacunas aprobadas por la OMS.

El Consejo de la UE informó este lunes que “tras revisar las recomendaciones para el levantamiento de las restricciones de viaje por la situación con el coronavirus, actualizó la lista de terceros países con los que se recomienda eliminar las restricciones de viaje”. “En particular, Argentina, Australia y Canadá quedaron excluidos de esta lista“, dice el documento.

A partir de la medida, cada nación puede volver a exigir un certificado de vacunación con fórmulas aprobadas por la EMA y la OMS, entre las que no está la vacuna Sputnik con la que se inmunizó a millones de argentinos.

El Viejo Continente ahora pide una de tres exigencias, muy usuales: presentar un certificado de vacunación o un PCR con no más de 72 horas previas, o una “exención médica“, un certificado de recuperación que acredite que han transitado la enfermedad hace no más de dos meses.

Hasta hoy, la UE abrió su frontera a turistas que estén plenamente vacunados con alguno de los fármacos autorizados por la UE o por la OMS, pero además tiene una lista de “países seguros” desde los que se permite viajar a personas no inmunizadas o inoculadas con fórmulas no aprobadas por esos organismos. 

Ese es el beneficio que los argentinos perderían a partir de ahora, aunque cada país puede imponer sus propias reglas.

Seguir Leyendo

Austria

Austria impondrá desde febrero la vacunación obligatoria forzada a los mayores de 18 años

Publicado

en

Así lo anunció el domingo pasado el canciller Karl Nehammer. Será el primer país del continente en imponer la medida y habrá elevadas multas para aquellos que no cumplan la normativa. 

A pesar del intenso debate sobre forzar la vacunación en la población, que no llegó a ningún consenso en el Parlamento, el mandatario del gobierno coalicionista entre conservadores y ecologistas comunicó la medida el pasado domingo, convirtiendo a Austria en pionero al implementar esta medida. 

“Como estaba previsto, vamos a hacer que la vacunación sea obligatoria a principios de febrero”. No estar vacunado será un “delito” con “sanciones” financieras de entre 600 y 3.600 euros. 

“Es un proyecto sensible” pero “conforme a la Constitución”, dijo Nehammer. El gobierno prevé una “fase de adaptación” hasta marzo para los que se resistan a la norma. 

En Austria, el 72% de la población cuenta con el esquema de vacunación completa, cifra que no parece ser suficiente según los “especialistas” del gobierno austriaco. 

No obstante, el pasado sábado más de 27.000 personas se manifestaron en la capital, oponiéndose a la medida por ir en contra de las libertades individuales. Se espera que las protestas continúen durante las próximas semanas.

Seguir Leyendo

Trending