Seguinos en redes

Europa

La Unión Europea decidió imponer restricciones a los argentinos a causa de la suba de casos por coronavirus

Publicado

en

España fue el primer país en tomar la recomendación y ahora impuso restricciones.

Por la disparada de casos de coronavirus de las últimas semanas, la Unión Europea (UE) sacó a la Argentina del listado de países desde los que se puede viajar sin restricciones y los países podrán exigir a los turistas esquema de vacunación completo con vacunas aprobadas por la OMS.

El Consejo de la UE informó este lunes que “tras revisar las recomendaciones para el levantamiento de las restricciones de viaje por la situación con el coronavirus, actualizó la lista de terceros países con los que se recomienda eliminar las restricciones de viaje”. “En particular, Argentina, Australia y Canadá quedaron excluidos de esta lista“, dice el documento.

A partir de la medida, cada nación puede volver a exigir un certificado de vacunación con fórmulas aprobadas por la EMA y la OMS, entre las que no está la vacuna Sputnik con la que se inmunizó a millones de argentinos.

El Viejo Continente ahora pide una de tres exigencias, muy usuales: presentar un certificado de vacunación o un PCR con no más de 72 horas previas, o una “exención médica“, un certificado de recuperación que acredite que han transitado la enfermedad hace no más de dos meses.

Hasta hoy, la UE abrió su frontera a turistas que estén plenamente vacunados con alguno de los fármacos autorizados por la UE o por la OMS, pero además tiene una lista de “países seguros” desde los que se permite viajar a personas no inmunizadas o inoculadas con fórmulas no aprobadas por esos organismos. 

Ese es el beneficio que los argentinos perderían a partir de ahora, aunque cada país puede imponer sus propias reglas.

Argentina

El Papa Francisco redobla su cruzada contra los obispos conservadores y ahora va por el Cardenal Poli

Publicado

en

El Santo Padre, a pesar de su desmejorada salud, se mantiene vigoroso en la persecución de aquellos que no le rinden la pleitesía que demanda.

Hace algunos días salió publicado en varios medios una polémica por una auditoría que el Papa Francisco ordenó desde Roma por un supuesto manejo “poco claro” en la concesión de unas propiedades del Arzobispado de Buenos Aires.

Para los que desconocen la interna entre el Vaticano y los distintos obispados que resisten sus cambios progresistas, esta auditoría puede parecer algo superficial, o simplemente una acción del Sumo Pontífice para llevar transparencia a la Iglesia. Pero la situación va por un lado completamente distinto.

La discordia comenzó por una audiencia pública que se realizó sobre un terreno en Puerto Madero donde funciona la Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, dependiente del Arzobispado de Buenos Aires y sede del Capellán Castrense de la Prefectura Naval, dependiente del Obispado Castrense de Argentina

El Arzobispado de Buenos Aires entregó la concesión del terreno a una empresa constructora por 40 años con el objetivo de que se construya una escuela primaria con secundaria, un jardín de infantes y un emprendimiento comercial

Los allegados a Bergoglio se quejaron de la situación e inmediatamente se activaron los mecanismos para iniciar un auditoria canónica a cargo de la Congregación de obispos, y Su Santidad otorgó al Cardenal Primado una audiencia en Roma.

Algunos desprevenidos se preguntan por qué la celeridad de Roma para investigar esta concesión que es perfectamente legal y razonable. Celeridad que no se vio para atender casos de abuso sexual y malversación de fondos como el caso del Obispo Zanchetta; casos de maltrato, abuso de poder y despidos injustificados como los que enfrenta Santiago Olivera, en juicio actualmente; entre otros. 

Lo cierto es que los intereses de Bergoglio están en otro lado y tienen que ver con cuestiones no espirituales sino políticas. Dentro del clero todos se conocen y la reputación del cardenal Mauro Aurelio Poli como hombre justo y buen administrador son conocidas, así como su inclinación a ser un hombre de fe que no se deja seducir por los beneficios de mostrarse adulador al Papa.

Pero especialmente, es uno de los pocos que quedan en la jerarquía de la Iglesia argentina que se para claramente en la vereda opuesta a las corrientes modernas de izquierda.

Es claro que Bergoglio se arrepiente de haber nombrado a Poli como su sucesor en la Arquidiócesis de Buenos Aires ya que no puede manejarlo a su antojo como hace con el resto de los obispos que, ya sea por miedo, mediocridad o afinidad política, obedecen sus órdenes aun cuando éstas vayan en contra de la fe que profesan.

Tras la peregrinación a Luján, el Cardenal Mario Poli pidió que 'apuesten  por la familia'
Cardenal Poli, último bastión de los conservadores en la Iglesia argentina.

El problema es que el Cardenal no tiene esqueletos en el placard que le sirvan a Su Santidad para sacarlo del cargo. Además, Poli no parece enfermarse o morirse, algo que el Papa ha aprovechado con velocidad en el pasado. Por ahora, lo único que puede hacer Francisco es esperar a que el Cardenal Primado cumpla 75 años, y allí forzarlo a renunciar.

Pero este ataque al Arzobispo de Buenos Aires se viene gestando desde hace bastante tiempo. Entre las mil y una trampas orquestadas por el Papa, cabe recordar cuando instigó a monseñor Santiago Olivera, el poco feliz Obispo Castrense, a reclamarle al Cardenal la posesión de la Parroquia Luján Castrense, la cual poseía un Capellán militar y era de uso compartido. Olivera, hombre de pocas luces, perdió la pulseada contra el Cardenal.

Hace un año, cuando el monseñor Joaquín Sucunza, hombre de confianza de Bergoglio y obispo auxiliar de Buenos Aires, cumplió 75 años, fue depuesto de su cargo de vicario para los Asuntos Económicos por el Cardenal Poli. Esto molestó a la tropa pro Francisco, quienes no esperaban un contraataque de Poli, y ahora exigen que, apenas el Cardenal cumpla los 75 años este noviembre, sea depuesto y reemplazado por un hombre de la causa bergogliana

Es sabido que la Congregación de Obispos no encontrará nada en contra del Cardenal pero, seguramente, este escándalo orquestado por los lacayos del Papa servirá para que éste le pida la renuncia y lograr así, un clero argentino completamente conformado por hombres de izquierda y leales a su persona y no a Jesucristo.

Lo que resulta sorprendente es que el Papa, estando mal de salud y con múltiples dificultades, dedique tiempo a “voltear” a un Cardenal a un país que no ha visitado en todo su papado. Pero todo tiene una razón.

Los rumores que se oyen en las sacristías dicen que Bergoglio quiere ser canonizado y para eso requiere del apoyo de los Cardenales Primados, quienes votarán y de entre los cuales, surgirá el nuevo Papa. Papa que puede canonizarlo o destruir su legado. 

Para asegurarse su paso a la inmortalidad, Bergoglio necesita que todos los Cardenales del mundo sean afines a él, ya sea porque le deben el solideo cardenalicio o porque comparten sus ideas izquierdistas. Poli no cumple estos requisitos.

El hombre de Bergoglio que se rumorea para suceder a Poli no es otro que monseñor Víctor Manuel Fernández, mejor conocido como “Tucho” Fernández, aquel hombre enviado a convertir a la Universidad Católica Argentina en un centro bergogliano, el mismo hombre que fue enviado a destruir la obra del Mons. Aguer y aquel que se hizo famoso por escribir un libro sobre el arte de besar.

El daño que Bergoglio le ha hecho a la Iglesia es grande y la pérdida del último bastión de derecha en el clero argentino no es un hecho menor debido a que, independientemente de la fe que cada uno profese, la fe católica es uno de los bastiones de occidente

Seguir Leyendo

España

Preocupación en el Gobierno español porque Puigdemont estaría buscando apoyo militar ruso para la independencia de Cataluña

Publicado

en

El ex presidente de la Comunidad catalana que debió exiliarse tras declarar la independencia de Cataluña, todavía busca impulsar la secesión y tendría el apoyo de Rusia, bajo la garantía de 10 mil soldados rusos.

Todas las alarmas saltaron esta semana en España, luego de que una mega-investigación internacional conjunta entre El Periódico de Catalunya, el medio italiano Il Fatto Quotidiano y varias organizaciones de investigación periodística y transparencia como Bellingcat y el OCCRP, revelaran una serie de negociaciones entre el ex-presidente secesionista de la Comunidad de Cataluña, Carles Puigdemont, y altos mandos del Kremlin.

Según se logró averiguar, 5 años atrás, el 26 de octubre de 2017, el diplomático ruso Nikolay Sadovnikov viajó a Barcelona, capital catalana, en un vuelo procedente de Moscú, se reunió en secreto con Puigdemont, y regresó a su país de origen dos días después, prácticamente sin rastros de su visita.

Mientras estuvo en Cataluña, particularmente el 27 de octubre, Puigdemont anunció la Declaración Unilateral de Independencia, logrando aprobar en el Parlemento local la secesión de España, proclama que duró literalmente 5 minutos cuando el Gobierno Nacional ordenó la intervención de la Comunidad, y el entonces gobernador se exilió al extranjero.

Según detalla Electomanía, medio que cubrió la noticia, el representante ruso se comprometió a apoyar a Cataluña militarmente, enviando 10.000 soldados para forzar la independencia de manera unilateral, y económicamente con subsidios a la industria local en el primer año de la separación y préstamos para pagar la deuda catalana con Occidente.

Por su parte, Puigdemont se habría comprometido a poner en marcha un sistema de resguardo de activos en criptomonedas, probablemente alojando en tierras catalanas servidores de criptomonedas de millonarios y políticos rusos, entre otros amigos de Putin y el Kremlin.

La investigación recopila información de hace casi cinco años, pero su publicación ahora no es casualidad. Según varios reportes, la invasión de Rusia a Ucrania y la pseudo-guerra fría que se está iniciando con la OTAN han llevado al Kremlin a revisar nuevamente estos planes.

Si bien Puigdemont fue arrestado el año pasado en Italia, donde permanecía exiliado, quedó en libertad antes de ser extraditado. Además, el presidente Pedro Sánchez indultó a 9 líderes del intento independentista catalán, y la Comunidad todavía es gobernada por un ferviente independentista, Pere Aragonés. Por lo que la estrategia todavía podría servir.

El portavoz del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Felipe Sicilia, exigió a Puigdemont que explique y brinde detalles acerca de esta información. Pero a pesar de sus dichos, Sicilia se desligó de confirmar que el encuentro realmente ocurrió, afirmando que si bien el Gobierno está investigando la denuncia, todavía no tiene ninguna información precisa que lo pruebe.

Sin embargo, según los medios investigadores, las evidencias sobran. Ese mismo 26 de octubre en el que habría llegado el diplomático ruso, el dirigente del partido ultra-independentista CDC, Víctor Terradellas le envió un mensaje por WhatsApp a Puigdemont diciéndole que “a las 5 viene el emisario de Putin”.

El CDC, Convergencia Democrática por Cataluña, es un partido que a pesar de su tendencia separatista, tiene una ideología más bien conservadora, a diferencia de los demás partidos separatistas que son de extrema izquierda comunista, y mantiene una estrecha relación con el gobierno de Putin.

Terradellas, amigo y aliado de Puigdemont, era el Secretario de Relaciones Internacionales del CDC y habría sido el nexo con el Kremlin. En los whatsapp, se ve que esa tarde le dijo a Puigdemont que estaban reunidos con Sadovnikov. Minutos después, Puigdemont los invitó a los dos a la residencia oficial.

El Periódico de Catalunya amplió la noticia, y reveló que Terradellas viajó a Moscú el mismo día que Puigdemont anunciaba la fallida independencia de Cataluña. Terradellas no fue solo, sino que junto a un misterioso empresario catalán ligado a Rusia de nombre Jordi Sardà Bonvehí, quien habría sido el contacto entre el propio Terradellas y el diplomático ruso.

Por su parte, el medio español Crónica Global, que también participó de la masiva investigación, reportó unas declaraciones de Terradellas en las que concluye que Puigdemont se reunió una segunda vez con emisarios del gobierno ruso tras la proclama independentista. De todas formas, no dejó claro ni la fecha, ni el lugar, ni si las reuniones fueron con el mismo emisario.

Otra importante incógnita que aún permanece sin esclarecer es el chat de WhatsApp entre Terradellas y Bonvehí, que probaría una continua comunicación con delegados diplomáticos rusos hasta mayo de 2018, varios meses después de que la independencia haya sido aplastada por el Gobierno Nacional.

Esto podría ser resuelto en los próximos días, mientras Terradellas continúa siendo interrogado junto a varios otros investigados por un caso de desvío de fondos de la comunidad autónoma hacia el CDC, caso relacionado a la trama rusa.

Los WhatsApp de Terradellas y Bonvehí que demuestran los contactos con  Sadovnikov hasta mayo de 2018 | El Periódico de España
Víctor Terradellas.

Como es sabido, la DUI fracasó estrepitosamente, terminando con la ambición secesionista del PDeCat y seguramente espantando a los operadores rusos. Puigdemont tuvo que huir a Bélgica donde pidió asilo político, y estuvo varios años prófugo hasta que finalmente el año pasado fue atrapado en Italia y arrestado. Fue procesado por rebelión y malversación de fondos públicos, y puesto en prisión preventiva, pero salió en libertad antes que pueda ser extraditado a España.

Actualmente la situación legal del líder catalán es delicada. Él asegura ante las cortes internacionales que tiene inmunidad legal por ser diputado en el Parlamento Europeo por el partido Lliures, que casualmente es una coalición de varios partidos, entre ellos el CDC de Terradellas.

El Tribunal General de la Unión en 2021 dejó sin inmunidad a Puigdemont, pero bajo la recomendación de que no sea detenido. Actualmente, solamente España pide por su detención y si bien todavía tiene problemas cada vez que viaja entre países europeos, ninguno parece dispuesto a extraditarlo.

Incluso, Puigdemont tiene en agenda visitar España en las próximas semanas, ya que fue citado a declarar en el caso de espionaje de Pegasus y tendría inmunidad para entrar y salir del país en calidad de testigo.

En el viaje exprés, el líder independentista no podrá, en teoría, visitar Barcelona, ya que está citado para un juzgado en Madrid, pero lo que quiere es una foto con Pedro Sánchez, y quien sabe, reunirse con sus punteros políticos para discutir un nuevo plan secreto con los rusos.

Seguir Leyendo

Finlandia

Finlandia anuncia su ingreso a la OTAN: Rusia amenaza con cortarle el suministro de gas y no descarta una incursión militar

Publicado

en

Finlandia se postulará a la OTAN “sin demora” mientras Rusia amenaza con “medidas de represalia”, que van desde sanciones económicas hasta ataques militares.

La primera ministra finlandesa, Sanna Marin, y el presidente Sauli Niinistö emitieron una declaración conjunta este jueves anunciando los inicios de los trámites para que Finlandia se una a la OTAN.

Para que el país nórdico, que comparte una frontera de más de 1.000 kms con Rusia, sea aceptado en la alianza existe una lista de requisitos mínimos. Esto incluye tener una democracia que funcione, tratar a las poblaciones minoritarias de manera justa y tener la capacidad de hacer contribuciones militares a las operaciones de la OTAN. 

Una vez que un país cumple con los requisitos básicos, se le pide que se una a un plan de acción de membresía, que lo prepara para el ingreso. Sin embargo, esto puede tardar años, y Finlandia asegura que “no hay tiempo” y que Rusia “está al acecho”.

La membresía de la OTAN fortalecería la seguridad de Finlandia”, aseguró la primera ministra. “Como miembro de la OTAN, Finlandia fortalecería toda la alianza de defensa”. Los líderes agregaron que Finlandia debe presentar la solicitud “sin demora” y expresaron la esperanza de que los pasos necesarios para tomar la decisión se “tomen rápidamente en los próximos días“.

Se espera que el Partido Socialdemócrata de Marin anuncie una decisión sobre unirse el sábado, y se espera que la coalición gobernante de cinco partidos en Helsinki lo apruebe el domingo. El gobierno citó como razón la invasión a Ucrania y lo expuesta que está Finlandia actualmente a un ataque ruso.

Si bien es poco probable que el Kremlin decida atacar estos dos países al norte de Europa, es claro que una vez adentro de la OTAN es prácticamente imposible que Rusia ponga sus ojos en ellos, ya que implicaría entrar en guerra con Estados Unidos y toda Europa.

Tanto Suecia como Finlandia son los únicos dos países de la región que rechazaron sumarse a la OTAN cuando ésta decidió avanzar sobre el este de Europa en 1997, aunque sí se convirtieron en “socios no alineados” de la OTAN, participando en ejercicios e intercambiando inteligencia, luego de unirse a la Unión Europea en 1995.

Si bien Finlandia siempre se vanaglorió de ser uno de los pocos países neutrales en la Europa de la pos guerra, junto a Suecia y Suiza, encuestas de opinión recientes han mostrado que un 68% de los finlandeses están a favor de unirse a la alianza y polarizar contra Rusia, más del doble de la cifra anterior a la invasión, mientras solo un 12% está en contra. 

Ya cuando Marin había anunciado que haría esta presentación, Putin empezó a mover algunas tropas al Mar Báltico, donde dijo que se vería obligado a “restaurar el equilibrio militar”, fortaleciendo sus defensas en la frontera que comparte con Finlandia e incluso dijo que no descartan el despliegue de armas nucleares, si deciden abandonar décadas de neutralidad uniéndose a la OTAN.

Además, según el diario finlandés Iltalehti, el gobierno fue advertido por el Kremlin que les cortarían los suministros de gas si deciden avanzar con la membresía. Actualmente, más del 70% del gas utilizado en Finlandia es importado de Rusia, a un precio extremadamente económico.

Fuentes gubernamentales aseguran que es “una buena oportunidad” para empezar la “transición verde”, pero la realidad es que gigantes de la industria como Neste, Metsa y otras empresas de las industrias forestal, química y alimentaria tendrían que encontrar rápidamente fuentes de energía alternativas o reducir considerablemente su producción.

Estonia, Letonia y Lituania también se verían afectados por esta decisión, ya que el gas ruso que ellos reciben proviene de los mismos caños que suministran a Finlandia, por lo que tendrán que buscar energía alternativa.

Seguir Leyendo

Tendencias