Conecte con nosotros

Vaticano

El Vaticano suspenderá a los empleados que no se hayan vacunado con tres dosis

Publicado

en

El pase sanitario será requerido para todos los trabajadores y personas que visiten el Vaticano. Quien no lo tenga “no podrá acceder al puesto de trabajo y será considerado ausente y se suspenderá la retribución mientras dure la ausencia”.

El Vaticano anunció este jueves que a partir de este viernes de Nochebuena empezará a exigir que todos sus empleados estén vacunados con tres dosis para seguir trabajando en la institución.

Según el comunicado, se le suspenderá el sueldo a quien no esté en regla, y a partir de enero serán desvinculados si no completan el esquema de vacunación contra el Covid-19.

Desde mitad de año, el Vaticano ya exigía presentar una prueba negativa valida 48 horas en sustitución del certificado de vacunación. Sin embargo, como se lee en el decreto que entrará hoy en vigor, solo la vacuna les permitirá conservar su trabajo.

Además, a partir de este viernes todos los que visiten el Vaticano o quieran participar de las misas deberán presentar esquema completo de vacunación, que hasta el momento incluye dos dosis, pero a partir del año que viene requerirá también la dosis de refuerzo.

Desde el 31 de enero, los trabajadores del Vaticano que tengan contacto con el público tendrán que poseer también la dosis de refuerzo, que se está evaluando si será 3ra o 4ta dosis.

Lejos quedó la Santa Sede que no discriminaba a enfermos, incluso promoviendo la inclusión de leprosos u otros pacientes de enfermedades terminales que eran marginados de la sociedad.

Hoy, el Vaticano, no duda es discriminar a personas por su situación de salud, incluso excluyendo a quienes pueden estar perfectamente sanos sin la vacuna.

Trending