Seguinos en redes

España

La oposición cómplice evitó que VOX remueva al presidente Sánchez, pero los resultados dejan a la derecha como la verdadera oposición

El Partido Popular ha demostrado su complicidad con el criminal gobierno social-comunista de Pedro Sánchez, y votó en contra de su remoción. VOX, siendo el único partido que votó a favor, se posiciona como la única oposición y crece en las encuestas, acercándose al 2do puesto.

Publicado

en

Luego de varias semanas desde su presentación y un intenso debate en el recinto del Congreso español, hoy finalmente se ha votado la moción de censura de VOX, con la que se quiso remover de sus funciones al presidente Sánchez por corrupción y por arruinar y defraudar al pueblo español durante la pandemia.

Como era de esperarse la moción no prosperó, ya que toda la oposición, tanto socialistas como conservadores se unieron para blindar al Gobierno socio-comunista que ha estado repartiendo a diestra y siniestra dinero a los municipios durante la pandemia. 

La moción obtuvo solo el apoyo de los 52 diputados de VOX y los otros 298 votaron en contra, un 80% del parlamento). El PP y Cs, que enarbolan la bandera de la oposición, ni siquiera fueron capaces de abstenerse y quedar bien con su propio electorado. 

Lejos de los 176 votos positivos necesarios para lograr la mayoría absoluta, VOX no ha podido desviar en su favor ni un solo voto del resto de la oposición, pero a pesar de parecer una derrota, electoralmente le jugará considerablemente a favor. Ahora a la ciudadanía española le ha quedado muy en claro que el Partido Popular es cómplice de este gobierno, y que se siente muy cómodo siendo una oposición tibia mientras Pedro Sánchez acumula poder absoluto en el país.

Desde que el PP y Cs anunciaron que no votarían a favor de esta moción, las encuestas han empezado a dar un enorme incremento a la intención de voto de VOX. La agrupación de derecha, que había llegado a un techo de 15% de los votos en la última elección, ahora escala al 17,1% y le pisa los talones al PP que está a un margen de error de ser 3ra fuerza, y VOX pasando a 2da.

Esta moción pasará a la historia como la menos votada desde el regreso de la democracia, demostrando la enorme hegemonía que existe en el actual escenario político español: entre fuerzas opositoras se defienden.

Desde 1975, otras cuatro mociones habían sido presentadas: la única exitosa habiendo sido la del 2018, cuando Pedro Sánchez, con la complicidad de los partidos comunistas y regionalistas, había tumbado el gobierno de Mariano Rajoy.

Según la Constitución española, el partido que gana la moción tiene la posibilidad de armar gobierno y llegar al poder, por más que no tenga el voto popular. Así fue como Sánchez llegó a la Moncloa, desterrando al PP, y ni siquiera con este antecedentes que los populares tomaron revancha.

Las mociones de censura desde la vuelta de la democracia. Fuente: EuropaPress.

Ad

El día antes de la votación, hubo un debate intenso entre las distintas fuerzas parlamentarias, elevado por la presencia de manifestantes de VOX con banderas españolas en las puertas del Congreso. 

Dando inicio a la sesión, tomó la palabra el diputado de VOX por Barcelona, Ignacio Garriga, que comenzó presentando la moción y dando un breve repaso de los motivos por los cuales se hizo uso de dicho instrumento recogido en el Artículo 113 de la Constitución, con el objetivo de destituir a Sánchez.

Según explicó VOX, las razones principales de la moción fueron la negociación de Pedro Sánchez con fuerzas políticas separatistas para llegar al poder, la gestión criminal de la pandemia del coronavirus que llevó a España a ser uno de los epicentros de contagios mientras se cercenaban las libertades individuales, el asalto a la división de poderes, la imposición de una cuarentena inconstitucional y poco efectiva, la corrupción y la deslegitimación de la Transición, con una serie de decretos ilegales. 

Concluida la presentación, el líder de VOX y candidato a Presidente, Santiago Abascal, subió a la tribuna y lanzó ataques contra Sánchez, el vicepresidente comunista Pablo Iglesias y todos los grupos políticos regionalistas que defienden al Gobierno.

Como golpe hacia el partido EH Bildu, que milita la independencia vasca y es el sucesor material del grupo terrorista ETA, y que forma parte de la coalición gobernante, Abascal leyó los nombres de las más de 800 víctimas de la organización separatista en las últimas décadas, entre los cuales había familiares suyos y reconocidos nombres de la política y del espectáculo; una acción sin precedentes desde la vuelta de la democracia y que le tomó más de 20 minutos.

Desde sus tribunas, todos los diputados del derechista VOX se pusieron de pie, en señal de homenaje a las víctimas del terrorismo en España, mientras la bancada de los legisladores del PP ni se inmutó. Únicamente, el diputado popular Mario Garcés colocó su palma en su corazón en señal de reconocimiento. Al terminar de nombrar a las víctimas, solo algunos de los diputados del PP y de Cs aplaudieron a Abascal, mientras el PSOE se mantuvo en silencio total, a pesar de que algunas de las víctimas habían sido militantes del partido socialista.

Ad

También atacó el plan económico de Sánchez, "este es el gobierno más costoso de la historia de la democracia, mientras es el más ineficiente". Abascal llamó a suprimir la coparticipación autonómica, y a apoyar el sector privado, para quitarle la posibilidad de la corrupción a los futuros gobiernos españoles.

Para concluir, acusó al Gobierno de aliarse con los carteles de droga de Bolivia, Colombia y Venezuela, mientras mantienen una relación no revelada con Evo Morales, Gustavo Petro y Nicolás Maduro.

Según Abascal, Sánchez está financiando la deuda del gobierno (que ya superó el 110% del PBI) con dinero ilegal que extrae de Sudamérica, en forma de narcotráfico, contrabando de oro y cobre, entre otras cosas. "Pueden ustedes elevar el techo de gasto como pretenden hasta endeudar a diez generaciones… Pero antes tendrán que prestarles dinero y no creo que los cárteles de la droga, con los que ustedes se alían en Bolivia, en Colombia o en Venezuela, quieran seguir financiando a España", manifestó.

Ad

Por su parte, los diputados del PP, quienes con su mayor numerosidad de bancas podrían haberse aliado con VOX y ayudarlos a negociar con los demás bloques, prefirieron defender al establishment socialista.

Pablo Casado, líder del PP, acusó a VOX de querer usar esta moción con fines propagandísticos y como "catapulta política" para las próximas elecciones.

Incluso la diputada Cayetana Álvarez de Toledo, representante del ala más de derecha del PP y una de las más críticas del actual gobierno, defendió la decisión de la cúpula y tildó a VOX del "Podemos de derecha".

Mientras reveló que hubo serias discusiones puertas adentro del partido y argumentó por la abstención, promocionando públicamente el "no al No", terminó votando por el "No", dando a entender que sigue estando controlada por las autoridades del PP, a pesar de sus diferencias.

La dirigencia del PP, corrida totalmente a la izquierda desde las últimas elecciones, trató de tapar cualquier publicidad sobre esta votación.

Casado ni siquiera mencionó los resultados de la votación en sus redes sociales, y le dejó a la cuenta oficial del PP hablar por él. Con mensajes viejos y desgastados, atacando el "populismo" de VOX, enalteciendo la importancia de "un Gobierno de centro" y lamentándose por la grieta, el líder del PP rechazó la moción de censura.

A pesar de que el PP en el pasado fue una de las principales fuerzas de derecha en España, habiendo conducido al país durante tiempos difíciles y pasando importantísimas reformas pro mercado, hoy en día se han convertido en una formación de centro-izquierda, de políticos viejos que nadie gusta pero siguen votando. Su eslógan se convirtió en el absurdo y tibio, "Somos la Fuerza Tranquila de los Españoles".

 

Ad

Pedro Sánchez también tuvo la oportunidad de hablar en la sesión, y declaró  que esta moción lo único que hace es fortalecer a su Gobierno, mientras la derecha se divide.

Además, le extendió una mano al líder del PP, mientras lo invitaba a sumarse a las reformas socialistas de su Gobierno, como reformar el poder judicial e inundarlo de jueces de izquierda. "Aquellos partidos que tenemos responsabilidad de Estado, sentémonos y reformemos los órganos constitucionales", proclamó Sánchez.

Jaume Asens, diputado del partido comunista de Podemos, dio a conocer antes de la votación un manifiesto firmado por los partidos que forman el Gobierno de coalición, incluido el terrorista EH Bildu, llamándolo “Manifiesto en Favor de la Democracia”.

Sin embargo, es sabido que lejos están varios de los partidos independentistas de ser "pro-democracia", ya que, en repetidas ocasiones, han abogado por la disolución del Estado español y el desconocimiento de los resultados electorales nacionales.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

España

El Gobierno socialista de España ordenó bloquear Telegram en el país, como ocurre en Cuba, Irán, Pakistán y China

Publicado

en

Luego de que la plataforma de chat se negara a entregar datos personales de sus usuarios al Gobierno español, y cerrar miles de canales de difusión, la justicia ordenó su bloqueo.

La red de mensajería Telegram es la principal alternativa a WhatsApp en todo el mundo, y no solo lo es como una opción con más funcionalidades, si no que otorga un mayor nivel de encriptación y privacidad en los mensajes que se comparten.

Es por esto que se usa a nivel mundial para esconderse de gobiernos opresores que utilizan la justicia para perseguir opositores, como cada vez ocurre más incluso en democracias liberales como Brasil, Canadá o España.

Es en este último país que Telegram ha caído en desgracia. Este viernes, el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ordenó bloquear Telegram de forma cautelar en respuesta a una denuncia de Mediaset, Antena 3, Movistar y Egeda, quienes acusan al sistema de mensajería de alojar contenido protegido por derechos de autor sin permiso.

La decisión ha sido adoptada por Pedraz después de que los responsables del sistema de mensajería no respondieran a los requerimientos del magistrado. Cabe aclarar que es política de la empresa creada por dos rusos opositores a Putin que no entregan ninguna información a ningún gobierno, con el fin de respetar los derechos a la privacidad de sus usuarios.

Pedraz, titular de Juzgado Central Número 5 de la Audiencia Nacional, considera esta medida "necesaria, idónea y proporcional" porque, según él, no existe alternativa que pueda detener la reiteración de los hechos denunciados.

El juez cuenta con el aval del presidente socialista Pedro Sánchez, quien viene criticando a Telegram hace años, denunciando que "allí se albergan grupos neonazis y extremistas", incluso a pesar de que tiene redes de difusión en dicha plataforma.

Telegram tiene unos 900 millones de usuarios en todo el mundo, según las últimas cifras oficiales publicadas por Pável Dúrov, el multimillonario ruso fundador de la compañía. En España, tiene unos 8,5 millones de usuarios, y la usa a diario aproximadamente un 20% de la población, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Dúrov creó Telegram en 2013, poco después de que Vladimir Putin le obligaría a vender VK (el Facebook ruso) y exiliarse del país por negarse a suministrar datos personales de ciudadanos ucranianos a los servicios de seguridad de Rusia.

En la actualidad la sede oficial de Telegram se encuentra en Dubái, donde Dúrov firmó un contrato con el gobierno emiratí para tener total privacidad en sus servidores. Su compromiso con la privacidad es tan alto que incluso se ha negado a cerrar grupos de difusión de Hamás, no porque defienda su accionar (incluso ha condenado al grupo terrorista en múltiples ocasiones) pero por su compromiso a no violar la libertad de expresión absoluta.

Seguir Leyendo

España

El Congreso de España modificó el reglamento y todos los documentos oficiales del Legislativo estarán escritos en "lenguaje inclusivo"

Publicado

en

Para llevar a cabo esta reescritura en lenguaje inclusivo se modificó el grueso de los 207 artículos del Reglamento del Congreso.

En una acción impulsada por el presidente Pedro Sánchez, la presidencia del Congreso de los Diputados de España ha lanzado un nuevo reglamento que impone el uso obligatorio de "lenguaje inclusivo" en toda la documentación oficial.

Ya el propio nombre del Poder Legislativo cambiará, pasando a ser oficialmente "el Congreso de los Diputados y las Diputadas", y todo el Reglamento de los Diputados (que pasará a llamarse "Reglamento del Congreso" para evitar ponerle género al documento) estará escrito en inclusivo.

En el proyecto de ley, que ya fue votado y aprobado en septiembre del año pasado, se ordenaba que, en el plazo más breve posible se acometiera una revisión del texto del Reglamento “para adecuarlo al lenguaje inclusivo de género”. Este nuevo reglamento entrará en vigencia este martes.

Los críticos señalan que cambiar la terminología según imperativos políticos y no una necesidad real de la sociedad hará que la redacción de los documentos públicos y las discusiones sean difíciles de manejar, generando mucha confusión entre los interlocutores.

Entre otras cosas, los sustantivos para presidente y secretario se han cambiado por el nombre de la institución para evitar la referencia de género a la persona. En vez de decir "el presidente", se deberá decir "quien ocupa la presidencia", y así.

Por ejemplo, actualmente el artículo 31 establece que “el presidente declarará abierta la sesión y uno de los secretarios dará lectura al Real Decreto de convocatoria, a la lista de Diputados electos y a los recursos contencioso-electorales interpuestos, con indicación de los electos diputados que puedan verse afectados por su resolución.”

La versión inclusiva dice de otra manera, “la presidencia declarará abierta la sesión y una de las personas que ocupan la Secretaría leerá el Real Decreto de convocatoria, a la lista de cargos electos y a los recursos contencioso-electorales presentada, indicando quiénes podrían resultar afectados por su resolución”.

El lenguaje "inclusivo" ya se incorporó a las regulaciones a finales del año pasado, cuando se agregaron artículos tras la aprobación del Parlamento para permitir el uso en el Congreso de las lenguas cooficiales del país (lenguas regionales como el catalán y el vasco). La ley también incluía un mandato para actualizar todo el texto a un lenguaje inclusivo, que ahora está a punto de obtener la aprobación del parlamento y su publicación final.

Seguir Leyendo

Economía

El socialismo quiebra España: A pesar de todos los aumentos impositivos, el déficit español sigue superando los niveles previos a la pandemia

Publicado

en

Sánchez había prometido que su sablazo fiscal promovería la reducción de los desequilibrios del Gobierno, pero nada de esto se vio reflejado en la realidad. La sociedad española se encuentra cada vez más ahogada por un Estado elefantiásico.

La recaudación impositiva de España alcanzó los niveles más altos desde la situación previa a la gran recesión internacional de 2008, pero aún así las finanzas públicas del Gobierno permanecen completamente desequilibradas.

El presidente Pedro Sánchez impulsó un sablazo impositivo en plena pandemia con la promesa de equilibrar el déficit, pero nada de esto sucedió en realidad. En la práctica, las erogaciones del Estado español se incrementaron aún más que los ingresos, y para el tercer trimestre del año pasado el déficit primario español se ubicó en el 2% del PBI. Antes del estallido de la pandemia, el desequilibrio previo al pago de intereses solamente alcanzaba el 0,78% del PBI, y el 0,4% del producto cuando Sánchez asumió la dirección del país.

Por otra parte, el déficit financiero total de España escaló al 4,36% del PBI en el tercer trimestre de 2023, muy por encima de los 3 puntos porcentuales que se registraban antes de la pandemia, y nuevamente por encima del déficit de 2,8 puntos porcentuales de mediados de 2018.

Sin importar desde qué punto se inicien las comparaciones, la administración socialista condujo a España por el camino del déficit fiscal y el endeudamiento. Los sucesivos “estímulos” desplegados por el Gobierno para alentar el ritmo de la actividad económica tampoco dieron mayores resultados, ya que España perdió (otra vez) su tendencia de crecimiento previa a la pandemia.

La administración Sánchez deja montado un país que crece a un ritmo sustancialmente menor en comparación al 2018, con mayores desequilibrios fiscales desde el punto de vista del Estado, y con una mayor presión impositiva para los ciudadanos españoles.

Desde 2021 en España comenzó a regir una tasa máxima a cuenta del IRPF en torno al 47% para rentas superiores a los 300.000 euros anuales (suba de 2 puntos), y 45% para rentas superiores a los 200.000 euros (una suba de 3 puntos con respecto al esquema anterior).

La reforma socialsita sobre el impuesto de Sociedades redujo el nivel de deducciones permitidas, y estableció un impuesto mínimo sobre los ingresos contables, el cual se aplica independientemente de si la empresa incurrió en pérdidas netas durante el ejercicio de la actividad.

En octubre de 2020 Sánchez aprobó el impuesto sobre los servicios digitales (IMD), un gravamen del 3% sobre todos los servicios imponibles operando en España como por ejemplo los que brinda Google, Amazon, Apple, etc. Esto produjo un aumento prácticamente automático en los costos de las empresas españolas, que cuentan con un alto grado de digitalización.

El socialismo introdujo también el Impuesto sobre Transacciones Financieras (ITF), que aplica una tasa del 0,2% sobre la compra y venta de acciones en la bolsa. Son gravadas todas aquellas transacciones realizadas con títulos emitidos por empresas de nacionalidad española que cotizan en mercados regulados, y siempre y cuando su capitalización bursátil supere los 1.000 millones de euros.

Se promulgó un impuesto a las ganancias extraordinarias de dos años para los bancos y las empresas de energía, con tasas de entre el 1,2% y el 3,5% aplicadas sobre cualquier ganancia nominal en estas empresas que fueran mayores a las que declararon en el año 2019 (el Gobierno no ajustó los montos por la tasa de inflación en el período comprendido).

 Finalmente, se aprobó el llamado “Impuesto temporal de Solidaridad de las Grandes Fortunas” con vigencia a partir de 2023, una medida casi calcada del Impuesto a la Riqueza creado por el kirchnerismo en Argentina en el año 2020. Este impuesto se superpuso con el ya muy elevado gravamen sobre el patrimonio, y convirtió a España en un verdadero infierno fiscal para el asentamiento de capitales.

Para los montos superiores a los 10 millones de euros el recargo espacial sobre el patrimonio alcanza al 3,5%, y considerando que el promedio de la tasa impositiva patrimonial en las Comunidades Autónomas es el 3%, la tasa consolidada llegaría al 6,5% y es una de las más altas del mundo.

Seguir Leyendo

Tendencias