Seguinos en redes

Francia

Generales franceses le enviaron una carta a Macron, denunciando que el país se está desintegrando y advirtieron que una guerra civil puede estar cerca: serán sancionados

Por iniciativa de Jean-Pierre Fabre-Bernadac, un grupo de militares de Francia escribieron una carta pública dirigida a Macron y a los funcionarios del gobierno, advirtiendo que Francia está atravesando un momento de máxima tensión y que la anarquía está muy cerca.

Publicado

en

El pasado viernes 23 de abril, un grupo de 18 generales retirados y activos de las Fuerzas Armadas de Francia, bajo el liderazgo de Jean-Pierre Fabre-Bernadac, oficial de carrera y gerente del sitio de Place Armes, firmaron una carta denunciando al gobierno de Macron, asegurando que se le ha sacado todo el honor a la política, que la cultura francesa está al borde de la extinción y que el Ejército está olvidado en desidia.

"La hora es grave. Francia está en peligro, varios riesgos mortales la amenazan. Nuestro honor nos obliga a denunciar la desintegración que golpea nuestra Patria", lee el pronunciamiento, y agrega: "Si no se hace nada, el laxismo continuará a expandirse inexorablemente por nuestra sociedad, provocando a término una explosión y la intervención de nuestros camaradas en activo en una misión peligrosa de protección de los valores de nuestra civilización y de protección de nuestros compatriotas en territorio nacional".

Los soldados advirtieron que “hay un caos que está creciendo en el país”, y que si el presidente Macron no impidiera este caos, estallaría una guerra civil, en la que las Fuerzas se verían obligadas a intervenir para mantener el proceso democrático y evitar muertes.

Es importante recordar que Francia está desde octubre del 2018 en una situación de protestas continuas y violencia en las calles, gracias al movimiento de los "Chalecos Amarillos", que hizo una marcha cada sábado durante todo el año 2019, y sólo frenó por la pandemia del coronavirus.

El periódico francés que publicó la carta es Valeurs Actuelles, quienes con el permiso de los militares, publicaron también los nombres de los firmantes: 

  • General de Corps d’Armée (ER) Christian PIQUEMAL (Legión Extranjera);
  • General de Corps d’Armée (2S) Gilles BARRIE (Infantería);
  • General de División (2S) François GAUBERT, ex gobernador militar de Lille;
  • General de División (2S) Emmanuel de RICHOUFFTZ (Infantería)
  • General de División (2S) Michel JOSLIN DE NORAY (Tropas de Infantería de Marina);
  • General de Brigada (2S) André COUSTOU (Infantería);
  • General de Brigada (2S) Philippe DESROUSSEAUX de MEDRANO (Tren);
  • General de Brigada Aérea (2S) Antoine MARTINEZ (Fuerza Aérea);
  • General de Brigada Aérea (2S) Daniel GROSMAIRE (Fuerza Aérea);
  • General de Brigada (2S) Robert JEANNEROD (Caballería);
  • General de Brigada (2S) Pierre Dominique AIGUEPERSE (Infantería);
  • General de Brigada (2S) Roland DUBOIS (Transmisiones);
  • General de Brigada (2S) Dominique DELAWARDE (Infantería);
  • General de Brigada (2S) Jean Claude GROLIER (Artillería);
  • General de Brigada (2S) Norbert de CACQUERAY (Dirección General de Armamento);
  • General de Brigada (2S) Roger PRIGEN (ALAT);
  • General de Brigada (2S) Alfred LEBRETON (CAT);
  • Médico General (2S) Guy DURAND (Servicio de Salud del Ejército);
  • Contralmirante (2S) Gérard BALASTRE (Armada).

El conductor André Bercoff (derecha) invitó a Jean-Pierre Fabre-Bernadac (izquierda) a su programa Sud Radio para hablar sobre la carta.

Ad

El jefe de Estado Mayor de Francia, general François Lecointre, respondió a la polémica carta y aseguró que los soldados firmantes ya fueron identificados y que serán severamente sancionados y expulsados de las Fuerzas.

"Estamos iniciando los trámites de petición del Ministerio de Defensa. Estos generales comparecerán ante el Consejo Supremo Militar, pero al fin y al cabo, el decreto de su expulsión será firmado por el Presidente”, afirmó el responsable de las Fuerzas Armadas francesas.

Este pedido por parte de un importante grupo de militares tiene su explicación y tampoco fue recibido como una sorpresa. La publicación toma lugar en una situación en la cual Francia se ve totalmente marcada por episodios de violencia que suceden de forma diaria en diferentes frentes

Ya sea ante la policía, con los incidentes vinculados a ataques terroristas que suceden desde finales del gobierno de Sarkozy hasta el día de hoy con Macron, hasta la ola progresista que amenaza la identidad cultural del país europeo. Esto lleva a una creciente preocupación por una futura guerra civil en el peor de los casos.

La declaración además destaca los crecientes niveles de discriminación "anti-racista" que instigan los progresistas en el gobierno contra "quienes no pertenecemos a la categoría de minorías". 

Además, destaca que no se está haciendo nada contra los fanáticos del Islam y otros grupos extremistas como Antifa y Black Lives Matter, que incitan a la violencia urbana en casi todas las ciudades de Francia.

El general Christian Piquemal, expulsado de filas tras manifestarse en 2016 en Caláis contra la islamización de Europa, fue el firmante número 1 de la carta.

Ad

Marine le Pen, la líder del partido de derecha nacionalista Agrupación Nacional, felicitó la valentía de los militares que firmaron la carta. "Como ciudadana, mujer y política, suscribo a su análisis y comparto su aflicción. Como ustedes, creo que es deber de todos los patriotas levantarse por la salvación del país", dijo en redes.

La candidata a presidente asegura que la indignación "exige la búsqueda de una solución política" y los invita a sumarse a su partido "a tomar parte en la batalla que comienza, un batalla política y pacífica". 

En el otro extremo del arco político, Jean Luc Mélenchon, líder de partido comunista Francia Insumisa, se indignó "ante la sorprendente declaración de unos militares que se arrogan el derecho a llamar a sus camaradas activos a una intervención contra nosotros, y nos llaman islamoizquierdistas".

Desde el gobierno, el presidente Emmanuel Macron se abstuvo de comentar sobre el tema, aunque la ministra de Defensa Florence Parly, respondió preguntas al respecto en una conferencia de prensa que estaba dando cuando se viralizó la carta. 

"¿Quienes son estos militares que pretenden defender a Francia cuando atizan el fuego del odio?", dijo, y aseguró que sólo "se representan a ellos mismos" y que "querer politizar a las Fuerzas Armadas es insultar su misión".

Marine le Pen, líder de la derecha francesa.

Ad

Carta completa de los 18 militares – traducida al español.


Señor Presidente, 

Señoras y señores de Gobierno, 

Damas y caballeros, 

La hora es seria, Francia está en peligro, varios peligros mortales la amenazan. Nosotros que, incluso jubilados, seguimos siendo soldados de Francia, no podemos, en las circunstancias actuales, permanecer

indiferentes al destino de nuestro hermoso país, atacado por la discriminación. 

Discriminación que, a través de un cierto antirracismo, se manifiesta con un único objetivo: crear en nuestro suelo malestar, incluso odio entre comunidades. Hoy algunos hablan de racismo, indigenismo y teorías decoloniales, pero con estos términos es la guerra racial lo que quieren estos seguidores fanáticos y odiosos. Desprecian nuestro país, sus tradiciones, su cultura y quieren verlo disolverse quitándole su pasado y su historia. Así atacan, a través de estatuas, antiguas glorias militares y civiles analizando palabras que tienen siglos de antigüedad. 

Discriminación que, con el islamismo y las hordas suburbanas, lleva al desprendimiento de múltiples parcelas de la nación para

transformarlas en territorios sujetos a dogmas contrarios a nuestra constitución. Sin embargo, todo francés, sea cual sea su creencia o no, se siente como en casa en todas partes de Francia; no puede ni debe existir ninguna ciudad o barrio donde no se apliquen las leyes de la República. 

Discriminación, porque el odio prevalece sobre la hermandad durante las manifestaciones donde las autoridades utilizan a la policía como agentes sustitutos y chivos expiatorios frente a los franceses con chalecos amarillos que expresan su desesperación. Esto mientras individuos encubiertos y encapuchados saquean negocios y amenazan a estas mismas agencias de aplicación de la ley. Sin embargo, estos últimos solo aplican las directivas, a veces contradictorias, dadas por ustedes, los gobernantes. 

Los peligros aumentan, la violencia aumenta día a día. ¿Quién hubiera predicho hace diez años que un profesor sería decapitado algún día cuando dejara la universidad? Sin embargo, nosotros, servidores de la Nación, que siempre hemos estado dispuestos a poner la piel al final de nuestro compromiso, como exige nuestro estado militar, no podemos estar frente a tales actos de los espectadores pasivos. 

Por tanto, es imperativo que quienes dirigen nuestro país encuentren el valor para erradicar estos peligros. Para hacer esto, a menudo es suficiente aplicar las leyes existentes sin debilidades. Recuerda que, como nosotros, una gran mayoría de nuestros conciudadanos se sienten abrumados por tus silencios incómodos y culpables. 

Como dijo el cardenal Mercier, primado de Bélgica: "Cuando la prudencia está en todas partes, el coraje no está en ninguna parte. “Entonces, señoras y señores, basta de dilación, la hora es seria, el trabajo es colosal; no pierda el tiempo y sepa que estamos dispuestos a apoyar políticas que tomen en consideración la salvaguarda de la nación.

Por otro lado, si no se hace nada, la laxitud seguirá extendiéndose inexorablemente en la sociedad, provocando finalmente una explosión y la intervención de nuestros compañeros activos en una peligrosa misión de proteger nuestros valores civilizacionales y salvaguardar a nuestros compatriotas en el territorio nacional. 

Como podemos ver, no hay más tiempo para

posponer las cosas, de lo contrario, mañana la guerra civil pondrá fin a este caos creciente, y las muertes, de las que tú tendrás la responsabilidad, se contarán por miles.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Brasil

Relaciones carnales: Lula cumple su promesa al globalismo y le entrega el Amazonas a Macron a cambio de un submarino militar

Publicado

en

El gobierno socialista de Brasil se abre completamente a la intervención internacional del Amazonas y cumple los deseos del mandatario francés para la región.

Durante la campaña electoral en Brasil del año 2022, el presidente francés Emmanuel Macron dijo públicamente que una victoria de Jair Bolsonaro sería un peligro para sus intenciones de convertir el Amazonas en una zona internacional administrada por la ONU.

Finalmente, los intereses globalistas prevalecieron y el candidato de la izquierda Lula da Silva se impuso en la segunda vuelta electoral por la mínima diferencia. Después de un año de gobierno, llegó la hora de empezar con la entrega.

Macron viajó personalmente al Amazonas en un viaje de 3 días para también inaugurar un submarino militar con tecnología francesa que el mandatario europeo le prometió a Lula a cambio de adherirse al plan internacionalista que tiene la Unión Europea para el "pulmón del mundo".

Macron arribó en Belem, la capital del norteño estado de Pará. Desde allí y junto con Lula embarcaron en una lancha y se dirigieron a la isla de Combú, donde visitaron una comunidad indígena. Según se informó, el gobernante francés condecoró al cacique Raoni en nombre de Francia.

Si bien esto parece un detalle menor, el acto tuvo una fuerte connotación geopolítica, marcando a los pueblos indígenas del Amazonas como miembros reconocidos de la comunidad internacional y no particularmente de Brasil.

Bolsonaro había hecho hincapié en que el Amazonas era el "pulmón de Brasil" y no del mundo, y que los indígenas que habitan las zonas más sélvicas del interior son tan brasileros como los habitantes de las grandes ciudades del sur.

Bajo la excusa del cambio climático, Macron tiene la intención de proponer ante el G20 de noviembre que la ONU se involucre en el cuidado del Amazonas, con el supuesto objetivo de evitar incendios, a pesar de que durante el gobierno de Bolsonaro se demostró que muchas de las quemas habían sido intencionales y generadas por militantes de grupos ecologistas.

A largo plazo, el objetivo no es solamente evitar incendios, sino que la ONU buscará tomar control de la zona. De esta manera, no será el Estado de Brasil que decida qué empresas pueden talar árboles en la sélva amazónica, pero las Naciones Unidas, que responden a intereses globalistas.

Desde la isla de Combú, Macron y Lula anunciaron un programa para recaudar mil millones de euros para invertir en proyectos de economía sostenible en la Amazonía brasileña y francoguayanesa, para limitar la emisión de gases de efecto invernadero en la región.

Macron y Lula se oponen al libre comercio

Luego de visitar el Amazonas, Macron se trasladó a San Pablo para participar de un foro económico donde el tema central fue el Tratado de Libre Comercio que se estuvo negociando en los últimos años entre el Mercosur y la Unión Europea.

El mandatario francés se unió al sentimiento del socialista brasileño para tachar de "muy malo" el acuerdo y propuso hacer uno nuevo "que sea responsable desde un punto de vista de desarrollo, de clima y de biodiversidad". 

El sector agropecuario de Francia es un rubro extremadamente subsidiado y sostenido por ayudas del Estado, que ha llevado a que pierda productividad y no pueda competir con el resto del mundo. Por esto, Macron cree que una apertura comercial con el Mercosur perjudicaría al campo franco.

De hecho, ya ha anunciado que buscará el apoyo del sector rural para las elecciones parlamentarias europeas en junio, y aprovecha todas las oportunidades para decir públicamente que se opone a cualquier apertura comercial o quita de subsidios.

Seguir Leyendo

Francia

Tras la reunión de Macron con Scholz y Tusk, Putin asegura que "ya hay franceses" peleando en Ucrania

Publicado

en

El portavoz Dmitry Peskov dijo que Francia ya está peleando la guerra en Ucrania de manera indirecta habiendo donado todo su equipamiento, pero que también identificaron soldados franceses en el área beligerante.

Este viernes, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se reunió con el canciller alemán, Olaf Scholz, y el nuevo primer ministro de Polonia, Donald Tusk, en la inauguración de una nueva alianza europa apodada como el Triángulo de Weimar.

Los tres países afirmaron estar "unidos" en su objetivo de "no dejar nunca ganar a Rusia y apoyar al pueblo ucraniano hasta el final", según dijo luego a la prensa Macron, quien lidera este grupo y, en medio de un colapso de su imagen, busca en Ucrania una salida fácil a su debilitada postura interna.

Macron prometió que seguirían enviando ayuda al gobierno de Kiev "siempre que sea necesario" y se negó a descartar envío de tropas francesas sobre el territorio en disputa en Ucrania.

Estos comentarios le ligaron una respuesta directamente del Kremlin ruso, a través del portavoz, Dmitry Peskov, quien afirmó que "Francia ya está luchando contra Rusia en Ucrania" dado que los ucranianos usan armas y vehículos franceses, pero que además "ya hay franceses peleando".

En una conferencia de prensa en Moscú, Peskov dijo que a París "no le importa" aumentar el nivel de su participación en la guerra en Ucrania, y que, si bien no pudieron vincular todavía a estos soldados con el Ejército del gobierno francés, "no hay dudas que hay franceses involucrados en el campo de batalla".

"Es obvio que Francia considera a Rusia como un oponente, porque Francia ya está involucrada en la guerra en Ucrania. De hecho, participa en esta guerra y, a juzgar por las declaraciones del señor presidente, no les importa aumentar el grado de participación", afirmó Peskov.

En una entrevista con la televisión francesa el jueves, Macron afirmó que la derrota de Ucrania en el conflicto no traerá la paz y que París "estará lista" para tomar las medidas necesarias para impedir la victoria de Rusia, a cuyas autoridades considera un "oponente".

Al comentar sobre los intentos de los grupos de sabotaje ucranianos de penetrar en territorio ruso, el portavoz dijo que uno de sus objetivos era desestabilizar la situación antes de las elecciones presidenciales de tres días en Rusia, que comenzaron hoy.

Peskov dijo que la CIA ha estado llevando a cabo actividades debilitantes en Rusia durante años. "No excluyo que las agencias de inteligencia estadounidenses hayan estado involucradas en una práctica similar en China", dijo.

Seguir Leyendo

Argentina

Ridículo: Las centrales obreras de Uruguay, Italia y Francia harán un paro en sus países en apoyo a la CGT de Argentina

Publicado

en

Centrales sindicales en Montevideo, Roma y París acompañarán el paro de la CGT para este 24 de enero, movilizándose en sus respectivos países hacia las embajadas de Argentina.

En un nivel de globalismo explícito, las centrales obreras de Uruguay, Italia y Francia han anunciado que respaldarán a sus pares argentinos, que convocaron a un paro general para este miércoles 24 de enero, en protesta por las reformas liberales del presidente Javier Milei.

La semana pasado, el Plenario Intersindical de Trabajadores – Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT), la central sindical de Uruguay, anunció que el mismo día del paro se movilizará hacia la embajada argentina y acompañará con una huelga a los gremialistas argentinos, que rechazan la modernización de las leyes laborales.

La marcha se realizará desde las 13 horas, hacia la Embajada argentina ubicada en Cuareim 1470, en la ciudad de Montevideo. Allí se llevará a cabo un acto de protesta por las políticas de Milei.

Adicionalmente, se sumaron al "paro internacional" las centrales sindicales de Italia y Francia, las cuales, siguiendo los pasos de los gremialistas uruguayos, harán una movilización a las embajadas de sus respectivos países para protestar contra Milei.

Seis centrales obreras francesas convocan a una concentración en la esquina de Cimarosa y Kleber, donde se encuentra la Embajada argentina en París. En el anuncio, aseguran que la movilizació busca mostrar una "profunda preocupación por esta ofensiva contra las conquistas de varias décadas de luchas sociales y sindicales en Argentina".

De manera similar, en Roma, las dos centrales obreras más representativas de Italia se unirán en solidaridad con la CGT argentina, argumentando que "la democracia y los derechos están en riesgo con las medidas de Milei".

Seguir Leyendo

Tendencias