Ad

Lunes 30 de Noviembre, 2020🌞22ºC en Buenos Aires

Dólar Blue: $155

-0.64%

Dólar Solidario: $112,45

+0.29%

Riesgo país: 1378

+10

Dólar B. Nación: $86,5

+0.29%

Dólar Mayorista: $81,31

+0.3%

Bitcoin: $19292,37

+6.05%

Merval: $54560,53

-1.56%

Bovespa: $109156,4

-1.28%

Dow Jones: $29546,88

-1.22%

S&P 500: $3612,9

-0.7%

Nasdaq: $12174,19

-0.26%

Soja Chicago: $429,53

-1.91%

Soja Rosario: $346,5

0%

Petróleo WTI: $44,82

-1.56%

Petróleo Brent: $47,47

-1.47%

Oro: $1778,8

-0.17%

20/11/2020

Para calmar las tensiones con el ala conservadora del Gobierno, Boris Johnson anunció un histórico aumento del gasto militar

El Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dio a conocer el nuevo plan de desarrollo militar y tecnológico para fortalecer la seguridad nacional británica, con un gasto en defensa sin precedentes desde el fin de la Guerra Fría.

Portada

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció ante el Parlamento el pasado miércoles que pondrá en marcha un nuevo mega-paquete de inversión en desarrollo de la Seguridad Nacional, la Defensa y el Ejército.

En sus propias palabras, Johnson describió esta iniciativa como el "mayor programa de inversión en defensa desde el final de la Guerra Fría" y afirmó que el objetivo de este es "reforzar la influencia global y ser pioneros en nuevas tecnologías militares"

Con este programa, el Reino Unido retoma su rol como el principal inversor en materia de seguridad y defensa de todo Europa y segundo en toda la OTAN, solo detrás de Estados Unidos, puesto que anteriormente ostentaba Francia. En el programa se incluye el ambicioso presupuesto que será de 22.000  (veintidós mil millones) de dólares que serán invertidos en los próximos 4 años.

Algunas de las claves del ambicioso programa son la creación de una innovadora agencia militar dedicada a la inteligencia artificial, una nueva división del Ejército destinada a la ciber-defensa y al ciber-ataque, y un nuevo Comando Espacial, similar al que ha anunciado recientemente el mandatario estadounidense Donald Trump.

El Jefe de Estado británico afirmó en una declaración de prensa que la decisión la toma en plena pandemia porque la defensa del Reino se ha convertido en una tarea de lo más prioritaria, ya que "la situación internacional es la más peligrosa y más intensamente competitiva desde la Guerra Fría". 

Boris Johnson. Fuente: pinknews.co.uk. 

Ad

Esta iniciativa se da en un contexto de fuerte conflicto puertas adentro de No10 Downing Street. Siguiendo la reciente renuncia del asesor Dominic Cummings por la agenda ultra-progresista que Boris Johnson se había determinado a impulsar, esta medida es un intento de no perder el voto propiamente conservador, que vio con muy malos ojos los cambios en el gabinete.

En los últimos meses, y envalentonado por la pandemia del coronavirus, el sector más progresista se adueñó del gobierno de Boris. La Secretaria de Prensa, Allegra Stratton, y la novia de Johnson, Carrie Symonds, han logrado llegar a lo más alto de influencia en Downing Street, y se dice que hoy en día ninguna medida es anunciada sin la previa aprobación de estas dos figuras.

Como muchos progresistas modernos, se van de sí mismos para defender el aborto, los animales, el cambio climático y el ecologismo, pero celebran las demostraciones de fuerza militares: en Estados Unidos, por ejemplo, los demócratas se han convertido en el partido pro-guerra y los republicanos en el partido de la paz.

De esta manera, se especula que tanto Stratton como Symonds le dieron el visto bueno a este plan de defensa, que además incentiva el gasto público y re-activo el complejo industrial militar.

Ad

Por otra parte, Boris Johnson no ha quedado satisfecho totalmente con esta inversión y se ha comprometido a en un futuro enviar un nuevo paquete de dinero para el desarrollo militar e investigación, sobre todo para la Fuerza Aérea.

Aparte, el nuevo presupuesto promete no solo ser beneficioso para la Defensa y las Fuerzas Armadas, sino que también para su economía, ya que según el mandatario británico se crearán 10 mil nuevos empleos cada año por los próximos 4 años.

Para el Secretario de Defensa, Ben Wallace, "esta es una excelente noticia y nos brinda la certeza que necesitamos para modernizarnos, planificar el futuro y adaptarnos a las amenazas que enfrentamos. Durante los próximos meses expondré con más detalle nuestra ambiciosa agenda para la defensa".

Secretario de Defensa inglés, Ben Wallace. Fuente: politicshome.com

¡Suscribite a la Newsletter!

Todas las semanas, un resumen de lo más importante, con notas y reportajes exclusivos.

Imagen de la newsletter

Ad

Ad

Ad

Ad

Logo

Unite a nuestro equipo

Economía...
La Derecha Diario 2020 © Todos los derechos reservados
Diseño y desarrollo por