Ad

Jueves 22 de Abril, 2021⛅️19ºC en Buenos Aires

Dólar Blue: $159

-0.63%

Dólar Solidario: $117,98

+0.28%

Riesgo país: 1456

+31

Dólar B. Nación: $90,75

+0.28%

Dólar Mayorista: $85,55

+0.09%

Bitcoin: $39590,03

+5.87%

Merval: $51174,77

+0.42%

Bovespa: $122520,99

+0.48%

Dow Jones: $31097,97

+0.18%

S&P 500: $3809,84

0%

Nasdaq: $13128,95

0%

Soja Chicago: $518,45

0%

Soja Rosario: $354

0%

Petróleo WTI: $52,66

-0.47%

Petróleo Brent: $55,56

-0.89%

Oro: $1839,8

-0.74%

06/04/2021

Un profesor mostró una caricatura de Mahoma en Inglaterra y ahora los inmigrantes musulmanes lo quieren asesinar: el gobierno teme que termine como Samuel Paty en Francia

Un profesor en la Batley Grammar School mostró una caricatura de Mahoma a sus alumnos y ahora está refugiado con custodia policial porque los residentes islámicos de la pequeña ciudad británica lo quieren asesinar.

Portada
Siguen los problemas del multiculturalismo europeo. Esta vez, un profesor en la ciudad de Batley, Inglaterra, mostró una caricatura del profeta islámico Mahoma, en una clase de sociales y ahora está refugiado porque grupos musulmanes lo buscan para asesinarlo.
Según los directivos de la escuela donde ocurrió el hecho, este profesor "ya fue suspendido", y el rector Gary Kibble pidió disculpas en nombre de todo el instituto educativo a la comunidad islámica, sin revelar el nombre del docente para no comprometer su vida.

"Inmediatamente hemos retirado la enseñanza en esta parte del curso y estamos revisando cómo avanzamos con el apoyo de todas las comunidades representadas en nuestra escuela", dijo. Y agregó: "Es importante que los niños aprendan sobre la fe y las creencias, pero esto debe hacerse de manera sensible".

La religión islámica considera que es un pecado con pena de muerte mostrar cualquier tipo de representación del máximo profeta de su credo. De hecho, hace pocos meses en Francia, el profesor francés Samuel Paty fue decapitado en un pueblo en las afueras de París por extremistas islámicos después de mostrarle a sus alumnos la misma caricatura de Mahoma.
Un grupo de personas, mayoritariamente de religión musulmana y militantes de izquierda que defienden las ideas extremistas del Islam, se manifestaron en las puertas del establecimiento pidiendo que el profesor sea despedido totalmente de la institución y su nombre sea revelado.

El pequeño grupo de personas en la puerta del colegio manifestando su deseo de que el profesor sea echado. Fuente: BBC.

Ad

El gobierno pidió que la comunidad islámica local trate de desescalar la situación, pero el imán del Instituto Al-Hikam en Bradford, Adil Shahzad, se desligó de cualquier respuesta violenta que pueda acontecer: “Si dejamos que un maestro pueda hacerlo, otro maestro puede hacerlo cinco años después, y no queremos que este sea el caso. De todos modos, no somos responsables de las acciones de todas las personas".

Además, le recriminó al gobierno que no respetan su violenta religión: "probablemente Inglaterra seguirá la ruta que ha tomado Francia, por ejemplo, u otros países europeos donde en primer lugar es 'insultemos al profeta', y luego 'comenzaremos a prohibir el burka'".

Uno de los manifestantes, un residente local que se identificó como Abdullah, dijo que la caricatura ofendió a "toda la comunidad musulmana". 

Abdullah, quien le dijo a la BBC que no era padre pero que tenía parientes en la escuela, dijo que hasta 100 personas, incluidos alumnos, habían participado en la protesta en la entrada de la escuela. "Este es un momento en el que no podemos quedarnos callados, tenemos que ponernos de pie y hacerles saber, al director, a la escuela y al cuerpo directivo, que esto no es algo ligero. Hay una línea que no se puede cruzar", dijo.

Otros extremistas piden que la escuela contrate a un imán local para enseñar estudios islámicos en la currícula, a pesar que el instituto de Batley se identifica por la educación laica.

El Secretario de Educación Nacional, Gavin Williamson, hizo referencia a este tema y expresó que en las protestas se hicieron amenazas "completamente inaceptables".

El gobierno de Boris Johnson aseguró que está mirando de cerca el asunto y actualmente el profesor se encuentra bajo custodia policial local ya que se teme que el asunto termine como en Francia.

¡Suscribite a la Newsletter!

Todas las semanas, un resumen de lo más importante, con notas y reportajes exclusivos.

Imagen de la newsletter

Ad

Ad

Ad

Ad

Logo

Unite a nuestro equipo

Economía...
La Derecha Diario 2020 © Todos los derechos reservados
Diseño y desarrollo por