Afuera: Trump busca privatizar el servicio de correo de los Estados Unidos

Afuera: Trump busca privatizar el servicio de correo de los Estados Unidos
El presidente electo, Donald Trump, tiene en mente privatizar el deficitario Servicio Postal estadounidense

Las más leídas de Internacionales

Kast y Rodrigo Paz firmaron acuerdos para reforzar el comercio y la seguridad entre Chile y Bolivia

  1. Una ministra de Holanda dijo que los jóvenes no deben mudarse para poder albergar a los inmigrantes ilegales en casas

  2. EL gobierno de Kast alcanzó un superávit comercial récord impulsado por el cobre, el litio y las exportaciones

  3. El gobierno alemán reveló que el 88,8% de los prófugos buscados son inmigrantes ilegales

  4. Inmigrantes musulmanes incendiaron el histórico Ayuntamiento de Limoges durante los disturbios en Francia

Imagen de Francisco Leguizamón
porFrancisco Leguizamón
Internacionales

Tal como el presidente argentino, Javier Milei, el republicano busca privatizar empresas públicas altamente deficitarias

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El PP y Vox ultiman un acuerdo electoral para sumar hasta 15 escaños en el Senado
Te puede interesar:

El PP y Vox ultiman un acuerdo electoral para sumar hasta 15 escaños en el Senado


La Derecha Diario en X

  1. EMPLEADO DEL AÑO: Un africano trabajador de Carrefour se plantó frente a una multitud de criminales también africanos que intentaba saquear el supermercado durante los disturbios en Milán. El empleado se interpuso y enfrentó a los saqueadores para defender el local.

    hace 1 min

  2. CAOS EN ITALIA: Durante los disturbios en Milán, terroristas africanos, musulmanes y criminales de extrema izquierda atacaron vehículos policiales y obligaron a los agentes a retroceder ante la violencia.

    hace 11 min

  3. “ZELENSKI DEBERÍA TENER MUCHO CUIDADO”: El secretario del Tesoro, Scott Bessent, salió al cruce del presidente ucraniano después de que acusara al Gobierno de Trump por las interrupciones en Starshield y el intercambio de inteligencia. “Creo que es muy imprudente que el presidente Zelenski haga una acusación así”.

    hace 31 min

  4. URGENTE — FRANCIA SE SUICIDÓ: Continúan los disturbios y saqueos en Francia, donde una turba de inmigrantes africanos irrumpió en el centro comercial Westfield Rosny 2, en Seine-Saint-Denis, desatando nuevas escenas de caos.

    hace 41 min

  5. OPINIÓN — Por qué invertir en pozo puede funcionar tanto en un mercado alcista como bajista. ✍🏻 Por el desarrollador inmobiliario Beltrán Briones (@beltranbriones_). https://derechadiario.com.ar/opinion/por-que-invertir-en-pozo-puede-funcionar-en-mercado-alcista-como-bajista

    hace 21 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Nayib Bukele desmintió que vaya a liberar a miles de pandilleros

Nayib Bukele desmintió que vaya a liberar a miles de pandilleros

Inmigrantes musulmanes incendiaron el histórico Ayuntamiento de Limoges durante los disturbios en Francia

Inmigrantes musulmanes incendiaron el histórico Ayuntamiento de Limoges durante los disturbios en Francia

Rusia confiscó activos de cinco empresas europeas en represalia por el apoyo a Ucrania

Rusia confiscó activos de cinco empresas europeas en represalia por el apoyo a Ucrania

Los terroristas hutíes atacaron el aeropuerto de Adén y agravan la crisis de seguridad en Yemen

Los terroristas hutíes atacaron el aeropuerto de Adén y agravan la crisis de seguridad en Yemen

El Parlamento de Suecia rechazó a la socialista Magdalena Andersson y prolonga la incertidumbre política

El Parlamento de Suecia rechazó a la socialista Magdalena Andersson y prolonga la incertidumbre política

Totalmente argentinizado: Erling Haaland se declaró fanático del mate y le agradeció a tres jugadores de la Selección

Totalmente argentinizado: Erling Haaland se declaró fanático del mate y le agradeció a tres jugadores de la Selección

En el último año fiscal que terminó el 30 de septiembre, el servicio de correos registró una pérdida de USD 9,5 mil millones de dólares, una cifra considerablemente superior a los USD 6,5 mil millones de pérdidas del año anterior.

A pesar de generar ingresos operativos (lo cual no constituye un beneficio) cercanos a los USD 80 mil millones de dólares, la agencia atribuyó sus dificultades financieras a contribuciones no monetarias para compensaciones laborales, como pensiones y atención médica, lo que ha incrementado sus problemas.

Efectos de la privatización del USPS:

Privatizar el servicio de correos podría tener profundas repercusiones en varias industrias. Podría animar a pequeñas empresas y comunidades rurales a reestructurarse y tener un servicio más completo, así como también crearía cientos de miles de empleos privados.

Además, podría transformar positivamente el panorama del comercio electrónico, dado que empresas como Amazon utilizan del servicio postal para la entrega de "última milla", es decir, el trayecto final desde los centros de distribución hasta los hogares o negocios de los clientes.

La relación de Trump con el servicio de correos ha sido históricamente tensa. Durante su primer mandato, en los primeros días de la pandemia, el presidente calificó de manera acertada al servicio postal como "una broma" y afirmó que no proporcionaría ningún préstamo de estímulo a menos que la agencia aumentara considerablemente sus tarifas de paquetes debido a la gran pérdida que representaba la organización. 


El presidente electo Donald Trump ha expresado su interés en privatizar el Servicio Postal de Estados Unidos, que enfrenta pérdidas financieras multimillonarias y provoca un gran desequilibrio fiscal en los balances de la actividad pública.

Según un informe de The Washington Post, Trump discutió esta posibilidad con Howard Lutnick, su elección para secretario de Comercio, en su residencia en Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida.

Los detalles sobre esta conversación fueron proporcionados por tres personas cercanas al tema. Tras conocer las pérdidas anuales del servicio postal estadounidense, Trump indicó que el gobierno no debería seguir subsidiando la agencia.


De acuerdo al Washington Post, Trump habría discutido esta posibilidad con Howard Lutnick
De acuerdo al Washington Post, Trump habría discutido esta posibilidad con Howard Lutnick


El servicio de correos de los Estados Unidos ha reportado perdidas extremas en los últimos años
El servicio de correos de los Estados Unidos ha reportado perdidas extremas en los últimos años


En respuesta a las críticas de Trump, un portavoz del USPS afirmó que la agencia ha estado implementando un plan de modernización que ha incluido la reducción de 45 millones de horas hombre laborales en los últimos tres años y un ahorro de USD 2 mil millones de dólares en costos de transporte. No obstante, las pérdidas siguen siendo significativas.

La propuesta de privatización del servicio postal, aunque aún en discusión, subraya la creciente preocupación por la sostenibilidad financiera de la agencia en un contexto de caída de volúmenes de correo tradicional y el aumento de la competencia en el sector de la entrega de paquetes.

Las implicaciones económicas y sociales de privatizar el USPS son complejas, y esta propuesta podría generar un debate amplio sobre los beneficios y los costos de una privatización.


Tras los preocupantes informes financieros, la empresa gubernamental anunció que realizó una significativa reducción de horas de trabajo
Tras los preocupantes informes financieros, la empresa gubernamental anunció que realizó una significativa reducción de horas de trabajo