La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTONEGOCIOS & FINANZAS
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • OPINIÓN
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

El alcalde demócrata de Nueva York analiza cambiarse al Partido Republicano

El alcalde demócrata de Nueva York analiza cambiarse al Partido Republicano
El alcalde demócrata Eric Adams, de la Ciudad de Nueva York, anunció que no descarta abandonar el Partido Demócrata y sumarse al Partido Republicano
porRedacción
internacionales

Eric Adams ha señalado que no descarta la posibilidad de abandonar el Partido Demócrata y registrarse como republicano


El alcalde de Nueva York, Eric Adams, un demócrata que ha adoptado una postura moderada respecto a la relación con el presidente electo Donald Trump, dejó abierta la posibilidad de cambiar de partido en una serie de entrevistas el viernes por la mañana.

Adams fue miembro del Partido Republicano entre 1995 y 2002, y cuando se le preguntó en una aparición a través del portal de noticias NY1 si regresaría al partido, no descartó la opción. En su respuesta, afirmó: "Soy parte del partido estadounidense. Amo este país".

En una entrevista posterior con el medio PIX11, Adams volvió a dejar en el aire la pregunta sobre su afiliación política futura. Reiteró que independientemente del partido al que pertenezca, su enfoque estará en promover "valores estadounidenses", y subrayó que los funcionarios deben trabajar juntos, más allá de las divisiones partidistas, para abordar los problemas que enfrentan los votantes.

Estos comentarios coinciden con su postura durante la campaña presidencial, en la que evitó criticar abiertamente a Trump, a diferencia de otros demócratas, quienes optaron por actuar de manera absolutamente hostil contra el presidente electo. 

A diferencia de otros demócratas, Adams nunca criticó abiertamente a Donald Trump durante la campaña presidencial
A diferencia de otros demócratas, Adams nunca criticó abiertamente a Donald Trump durante la campaña presidencial

Desde el retorno de Trump a la Casa Blanca, Adams ha elogiado a figuras cercanas al presidente, como Elon Musk, quien ha sido un confidente de Trump y está encargado de hacer más eficiente al gobierno.

Además, el alcalde se reunirá la próxima semana con Tom Homan, el próximo "zar" de la frontera, para discutir planes de deportación de inmigrantes indocumentados, y ha manifestado que apoyaría cualquier plan federal que se enfoque en los inmigrantes que hayan cometido delitos graves.

La apertura de Adams hacia Trump ha generado molestias entre los demócratas locales, especialmente porque Trump tendrá influencia sobre el caso que enfrenta el alcalde en los tribunales federales.

Trump ya ha nombrado a un candidato para reemplazar al fiscal que lleva el caso de Adams, y se ha especulado que Trump podría estar de acuerdo en ayudar al alcalde, incluso ofreciendo un indulto. 

Ambos, Adams y Trump, han descrito acertadamente los cargos en su contra como producto de un Departamento de Justicia politizado, una idea respaldada por las acciones del presidente Joe Biden cuando perdonó a su hijo, Hunter Biden.

Cuando se le preguntó si se postularía para la reelección como demócrata el próximo año, Adams dio una respuesta sencilla: "Eso es lo que propongo hacer. He sido demócrata durante muchos años y voy a postularme para la reelección como demócrata". Finalmente, respondió a los críticos diciendo: "Los que no les guste, me cancelarán. Yo digo: Cancélenme. Estoy por América".

A pesar de que Adams reafirmó sus intenciones de presentarse nuevamente el año entrante en las elecciones del Partido Demócrata, no negó sus posibilidades de retornar al Partido Republicano. 

El alcalde de Nueva York se reunirá con Tom Homan para discutir acerca de los inmigrantes ilegales
El alcalde de Nueva York se reunirá con Tom Homan para discutir acerca de los inmigrantes ilegales


Noticias relacionadas

Azerbaiyán habría puesto a sus tropas en alerta y reforzado la frontera con Irán

Azerbaiyán habría puesto a sus tropas en alerta y reforzado la frontera con Irán

Un submarino estadounidense destruyó un buque iraní en las costas de Sri Lanka

Un submarino estadounidense destruyó un buque iraní en las costas de Sri Lanka

Estados Unidos abatió al funcionario iraní que intentó asesinar a Trump en 2024

Estados Unidos abatió al funcionario iraní que intentó asesinar a Trump en 2024

El 96% de los casos por amenazas a la seguridad en Alemania involucran al islamismo

El 96% de los casos por amenazas a la seguridad en Alemania involucran al islamismo

Córdoba: la Corte Suprema confirmó la extradición del exgerente de PDVSA

Córdoba: la Corte Suprema confirmó la extradición del exgerente de PDVSA

Keir Starmer afirmó que los musulmanes son "el rostro del Reino Unido moderno"

Keir Starmer afirmó que los musulmanes son "el rostro del Reino Unido moderno"

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD