Un asesor de Trump colapsó en pleno discurso en un evento republicano
El hecho sucedió el pasado domingo por la noche en una gala del Club Republicano de Nueva York
Durante una gala del New York Young Republican Club el domingo por la noche, Alex Bruesewitz, asesor de la campaña de Donald Trump, sufrió un desmayo mientras hablaba en el escenario.
En un video preocupante del evento, Bruesewitz comenzó a balbucear y, poco después, se desmayó y cayó al suelo, derrapando el atril del que estaba hablando. El incidente ocurrió mientras Bruesewitz estaba presentando a Dan Scavino, futuro asesor principal de la Casa Blanca, frente a cientos de asistentes en un evento celebrado en un salón de Manhattan.
Varios asistentes se apresuraron a ayudar a Bruesewitz después de su caída, mientras el atril seguía con él en el suelo. En cuanto se recuperó, Raheem Kassam, maestro de ceremonias y ex asesor del político británico Nigel Farage, tranquilizó al público diciendo que Bruesewitz se encontraba bien en los bastidores.
Kassam relató que, al hablar con Bruesewitz, este le había preguntado si “al menos se veía bien” tras su caída. “Le dije, Alex, usaste la gravedad como nadie en la vida lo ha hecho”, comentó Kassam, antes de pedir al público que aplaudiera fuertemente a Bruesewitz para que lo escuchara mientras se recuperaba.
Donald Trump también llamó por teléfono para expresar su incondicional apoyo y tranquilidad. "Sé que Alex va a estar bien porque es un tipo muy duro", dijo Trump, destacando la fortaleza y energía de su asesor.
Bruesewitz es el CEO de X Strategies LLC, una firma dedicada a apoyar a candidatos del movimiento "America First" y dar batalla contra aquellos republicanos denominados RINO, quienes simpatizan con la agenda demócrata, antagonizan al presidente electo Trump por su intensa lucha contra la corrupción y encuentra nuevos talentos que luchan por los valores del movimiento MAGA (Make America Great Again).
El evento se celebró en Cipriani Wall Street, un lugar de alto perfil en Nueva York, y reunió a varias figuras prominentes del Partido Republicano, incluidos Farage, Scavino, el exestratega jefe de la Casa Blanca Steve Bannon y el asesor de Trump, Corey Lewandowski. Durante su intervención, Bruesewitz había elogiado al New York Republican Club por su firme apoyo al expresidente Donald Trump y destacó a varios simpatizantes republicanos presentes, incluido el excongresista de Florida Matt Gaetz.
A pesar del desconcierto inicial y la preocupación por el desmayo, Bruesewitz rápidamente se recuperó y el incidente no pasó a mayores. Sin embargo, la caída de Bruesewitz durante el evento se convirtió en un momento viral en las redes sociales, generando comentarios tanto de simpatizantes como de críticos.
Aunque la causa de su desmayo no se ha especificado, el hecho de que se sintiera lo suficientemente bien como para hacer comentarios después de la caída alivió a los asistentes y a sus seguidores.
Un asesor de Trump colapsó en pleno discurso en un evento republicano
Más noticias: