Un terrorista embistió con un auto a un mercado navideño en Alemania

Un terrorista embistió con un auto a un mercado navideño en Alemania
Un ciudadano saudí atropelló a decenas de personas en el mercado navideño de Magdeburgo, provocando terror y muerte

Las más leídas de Internacionales

Moussa Diawara dijo en su solicitud de asilo que era gay y temía ser perseguido en Mali

  1. Reino Unido presenta como británicos a delincuentes sexuales nacidos en Pakistán

  2. Bilbao: militantes de extrema izquierda iniciaron disturbios para suspender una entrevista del conservador Vito Quiles

  3. Jordania bombardeó refugios de terroristas en Siria tras el mortal atentado contra una iglesia

  4. Netanyahu lidera las elecciones parlamentarias en Israel y el Likud se ratifica como la primera fuerza

Imagen de Francisco Leguizamón
porFrancisco Leguizamón
Internacionales

Un nuevo atentado se dio en Alemania en la previa de las fiestas provocando varias muertes y heridos

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Un mercado navideño en Magdeburgo, Alemania, fue escenario de un brutal ataque terrorista el viernes cuando un automóvil se estrelló contra un grupo de personas. Según el portavoz del servicio de rescate local, entre 60 y 80 personas resultaron heridas, varias de ellas en estado crítico.

Además, al menos diez personas han muerto, según informes de la emisora pública alemana MDR. La identidad del conductor se trata de Taleb Al Abdelmohsen un ciudadano saudí de 50 años. 

Algunos reportes sugieren que el vehículo recorrió alrededor de 400 metros a través del mercado, aunque las autoridades aún no han confirmado este dato. El autor del atentado, previamente había alquilado el coche para dirigirse luego al mercado navideño.

Un terrorista embistió con un auto a un mercado navideño en Alemania

La policía local de Magdeburgo publicó en la red social X, que se estaba llevando a cabo una amplia operación policial en el mercado navideño del centro de la ciudad. Además, informaron que el mercado había sido cerrado y que se proporcionarían más detalles a medida que avanzara la investigación.

El canciller alemán Olaf Scholz expresó sus condolencias a través de un mensaje en X, mencionando que los informes desde Magdeburgo apuntaban a un suceso trágico y asegurando que sus pensamientos estaban con las víctimas y sus familias. También agradeció a los equipos de rescate por su dedicación en estos momentos difíciles.

El Partido Comunista brasileño denunció la persecución política contra Flávio Bolsonaro por parte del dictador Lula
Te puede interesar:

El Partido Comunista brasileño denunció la persecución política contra Flávio Bolsonaro por parte del dictador Lula


La Derecha Diario en X

  1. AHORA — EL CANCILLER PABLO QUIRNO EXPRESÓ SUS CONDOLENCIAS POR LA TRAGEDIA FERROVIARIA EN ESPAÑA “Mi más sentido pésame a las familias y seres queridos de las víctimas del trágico accidente ferroviario en España. Acompaño al pueblo español en este doloroso momento y deseo una pronta recuperación a los heridos”.

    hace 31 min

  2. LÍDER DEL MUNDO LIBRE — “TENEMOS LA ECONOMÍA MÁS FUERTE Y SOMOS RESPETADOS EN TODO EL MUNDO” Donald Trump destacó los logros de su gestión, aseguró que Estados Unidos recuperó su liderazgo internacional y celebró haber puesto fin a ocho guerras. “Terminé ocho guerras. Ningún otro presidente terminó ninguna guerra”.

    hace 41 min

  3. “EUROPA TIENE PROBLEMAS ENORMES CON LA INMIGRACIÓN” Donald Trump afirmó que no está preocupado en absoluto por el aumento de la violencia en Europa y aseguró que la situación tiene que ver con la inmigración, cuestionando duramente a los gobiernos europeos por no haber tomado medidas a tiempo. “Deberían haberlo detenido hace mucho tiempo y les dije a todos ellos que deberían hacerlo”.

    hace 51 min

  4. PEDRO SÁNCHEZ ES CULPABLE — La vista aérea muestra la magnitud de la tragedia ferroviaria en Toledo: Al menos 64 personas murieron y más de 50 resultaron heridas después de que un AVE de Renfe chocara contra un tren de Iryo que se encontraba detenido cerca de Urda. Dos vagones terminaron cayendo por un terraplén.

    hace 56 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Escándalo en España: falló la señalización antes del choque mortal y Sánchez y Puente deberán dar explicaciones

Escándalo en España: falló la señalización antes del choque mortal y Sánchez y Puente deberán dar explicaciones

Descarriló un tren en España por culpa del socialismo de Sánchez y ya hay más de 60 muertos

Descarriló un tren en España por culpa del socialismo de Sánchez y ya hay más de 60 muertos

Migraciones Argentina confirmó que Flávio Bolsonaro partió a EE.UU. en un operativo coordinado por el Gobierno de Milei

Migraciones Argentina confirmó que Flávio Bolsonaro partió a EE.UU. en un operativo coordinado por el Gobierno de Milei

Jordania bombardeó refugios de terroristas en Siria tras el mortal atentado contra una iglesia

Jordania bombardeó refugios de terroristas en Siria tras el mortal atentado contra una iglesia

Marine Le Pen lanzó su campaña presidencial en Francia con promesas de seguridad y recuperación nacional

Marine Le Pen lanzó su campaña presidencial en Francia con promesas de seguridad y recuperación nacional

Milei inauguró una nueva planta de litio en Catamarca y destacó inversiones por US$ 1.400 millones

Milei inauguró una nueva planta de litio en Catamarca y destacó inversiones por US$ 1.400 millones

Este ataque ha causado una gran preocupación en Alemania, ya que recuerda al ataque ocurrido en 2016 en Berlín, cuando un camión arrolló un mercado navideño, matando a 12 personas e hiriendo a unas 50 más.

El gobierno alemán, a través de la ministra del Interior, Nancy Faeser, había asegurado previamente que no había indicios de peligro en los mercados navideños, aunque recomendó a los asistentes mantenerse vigilantes.

El incidente de Magdeburgo ha reavivado los temores sobre la seguridad en eventos públicos en Alemania, especialmente en fechas tan significativas como las fiestas navideñas.

La ministra del interior Nancy Faeser ignoró todas las advertencias que habían sido emitidas anteriormente respecto a Abdelmohsen
La ministra del interior Nancy Faeser ignoró todas las advertencias que habían sido emitidas anteriormente respecto a Abdelmohsen

El sospechoso

Al momento de su detención, el autor material del atentado, un médico saudí de 50 años, no tenía historial de seguimiento por parte de la policía. Taleb Al Abdulmohsen es un ciudadano ateo que huyó de Arabia Saudita en 2006 y lllegó a Alemania con gran descontento respecto a la situación en Alemania y las políticas tomadas por Angela Merkel. 

Abdelmohsen se instaló en Bernburg el mismo año que llegó bajo el régimen de asilo, a tan solo 50 kilómetros de Magdeburgo. Ahí habría trabajado como médico en un centro de rehabilitación de adicciones gracias al permiso de residencia permanente que posee. 

En una entrevista en el año 2019, se describió como un fuerte crítico del islam, y explicando como siendo además ateo, temía una cruel persecución en su país natal. A través de su cuenta de X en el pasado pidió varias veces la muerte de Merkel y según usuarios algunos de sus posteos preveían algún tipo de ataque de esta magnitud.

El acusado de cometer el atentado en Magdeburgo había lanzado recientemente comentarios en contra de Angela Merkel
El acusado de cometer el atentado en Magdeburgo había lanzado recientemente comentarios en contra de Angela Merkel

Las publicaciones de Abdelmohsen en X demuestran una personalidad alterada, con evidentes problemas psiquiátricos. En mayo de este año, el autor del atentado publicó en la red social que esperaba ''morir seriamente'' amenazando a varias personas y demostrando una gran inestabilidad mental. 

El gobierno de Arabia Saudita rápidamente condenó los ataque y se solidarizó con el pueblo alemán. A través de un comunicado, las autoridades de Riad brindaron su apoyo al pueblo alemán y a las víctimas del ataque. 

De acuerdo al periódico alemán ''Der Spiegel'', las autoridades de Arabia Saudita habrían emitido 3 avisos acerca de Abdelmohsen, pero el gobierno en Berlín las habría desestimado. 

A su vez, en repetidas ocasiones, el mismísimo Abdelmohsen en reiteradas ocasiones se habría catalogado a sí mismo como un pensador de la izquierda. El autor del atentado es además un feroz partidario de la inmigración de refugiados hacia lugares como Alemania y Australia. 

Taleb Al Abdulmohsen se definió a sí mismo como un activista de izquierda quien ayuda a refugiados a cruzar las fronteras europeas
Taleb Al Abdulmohsen se definió a sí mismo como un activista de izquierda quien ayuda a refugiados a cruzar las fronteras europeas