
La Autoridad Nacional Palestina le exigió a Hamás entregar el control de Gaza
Asimismo, instó a los terroristas de Hamás a deponer las armas.
El primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina, Mohamed Mustafa, le exigió, ante la Asamblea General de la ONU, al grupo terrorista Hamás que abandone el control de la Franja de Gaza y deponga las armas.
“Declaramos que la Autoridad Nacional Palestina está dispuesta a asumir la plena responsabilidad de la gobernanza y la seguridad en Gaza, con el apoyo árabe e internacional”, declaró Mustafa. Asimismo, instó a los terroristas de Hamás a entregar el control del territorio y su armamento.
Esta postura ratifica los compromisos expresados en junio por el presidente Mahmud Abás en una carta enviada a Francia y Arabia Saudita. Esta semana, ambos países encabezan en Nueva York una conferencia internacional centrada en una solución de dos Estados al conflicto israelí-palestino.

“Solo una solución política de dos Estados puede satisfacer las legítimas aspiraciones de israelíes y palestinos de vivir en paz y seguridad. No hay otra alternativa”, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Noël Barrot, durante su intervención en la conferencia.
Barrot también advirtió que, después de casi dos años de esfuerzos fallidos, es irreal esperar un alto el fuego sostenible sin una hoja de ruta clara para el futuro de Gaza, sin perspectivas políticas ni una alternativa al conflicto permanente.

Por su parte, el canciller alemán Friedrich Merz anunció este martes que Alemania, junto con Jordania, organizará un “puente aéreo humanitario” para brindar ayuda a la población de Gaza, que, según la ONU, enfrenta niveles críticos de desnutrición por culpa del conflicto provocado por Hamás.
Merz detalló que el ministro de Defensa, Boris Pistorius, coordinará los esfuerzos con Francia y Reino Unido, países que también han manifestado su disposición a participar en esta operación para enviar alimentos y medicinas a la zona.
Más noticias: