El candidato presidencial colombiano Abelardo de la Espriella realizó un acto de campaña en Medellín rodeado de un impresionante operativo de seguridad, luego de denunciar un presunto plan para asesinarlo mediante un ataque de francotirador.
La actividad se desarrolló en el Parque de Belén, en Antioquia, y mostró una escena poco habitual incluso para la política colombiana: chalecos antibalas, escudos balísticos, mantas de protección, sistemas antidrones, más de 30 hombres armados y una tarima protegida con vidrio blindado.
Las imágenes fueron difundidas por el propio equipo del candidato y rápidamente se viralizaron en redes sociales.
De la Espriella denunció un supuesto plan para asesinarlo
En los últimos días, el abogado y dirigente opositor aseguró haber recibido información de inteligencia sobre un presunto atentado en preparación.
“No es un rumor, es una amenaza real que afecta también la libertad y la democracia de la población colombiana”, sostuvo el candidato.
Según explicó, una fuente de inteligencia de “alto nivel” le advirtió sobre un posible ataque bajo modalidad de francotirador.
“Anoche recibí de una fuente de inteligencia de toda la confianza una información según la cual se está planeando un atentado en mi contra bajo la modalidad de francotirador”, afirmó.
De la Espriella incluso señaló posibles vínculos de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) con la maniobra denunciada, aunque hasta el momento no presentó pruebas públicas.

La propia DNI negó oficialmente las acusaciones y pidió que el dirigente aporte evidencia concreta.
El candidato mantiene su campaña pese a las amenazas
A pesar del escenario de tensión, De la Espriella aseguró que continuará adelante con su campaña presidencial.
El dirigente mantiene actualmente un doble esquema de seguridad:








