
Donald Trump lanzó una medida para que los jubilados dejen de pagar impuestos
El presidente de los Estados Unidos firmó una proclama presidencial que brindará un gran alivio a los ciudadanos mayores.
El presidente Donald Trump emitió este jueves una proclama presidencial conmemorando el 90º aniversario del Acta del Seguro Social, una legislación emblemática firmada por Franklin D. Roosevelt en 1935 durante la Gran Depresión, la cual creó una red de seguridad federal para los estadounidenses en situaciones de desempleo,enfermedad, discapacidad, fallecimiento y vejez.
La proclama califica el Acta como un "logro legislativo monumental" y subraya que el programa sigue anclado en una promesa simple, pero poderosa: garantizar apoyo y estabilidad a quienes dedicaron su vida al desarrollo de la nación. Trump afirma que, gracias a los esfuerzos de su administración, el Seguro Social es ahora ''más fuerte y más resiliente que nunca''.
Uno de los puntos clave de la proclama es que, bajo Trump, la mayoría de los adultos mayores ya no pagarán impuestos sobre sus beneficios del Seguro Social, gracias a las disposiciones incluidas en el paquete de gasto republicano llamado One Big Beautiful Bill, firmado el mes pasado. Trump lo califico como "el mayor recorte de impuestos para personas mayores en la historia de nuestro país".

Además, la administración señala varios logros concretos:
- Más de 3,1 millones de pagos adelantados a beneficiarios por un total de 17 mil millones de dólares.
- Reducción del tiempo de espera telefónica promedio, que pasó de 30 minutos a solo 6 minutos, representando una mejora del 80%.
- Modernización tecnológica, que ha mejorado el servicio al cliente y ha ayudado a eliminar retrasos en la gestión de solicitudes por discapacidad.
- Acciones contra el fraude, como la depuración de pagos indebidos a personas fallecidas y esfuerzos para evitar que inmigrantes ilegales accedan al programa.

En su proclama, Trump también hace un llamado a honrar las contribuciones de los adultos mayores de los Estados Unidos y promete proteger tanto el Seguro Social como Medicare. "Nos comprometemos a fortalecer nuestro sistema de jubilación y asegurar que cada generación futura de ciudadanos estadounidenses tenga la seguridad de ingresos que necesitan y se han ganado'".
Este acto conmemorativo y la narrativa que lo acompaña representan una clara intención del gobernante republicano de reforzar su enorme apoyo entre los votantes mayores, destacando su gestión del programa como una prioridad de su agenda política.
También busca consolidar una imagen de liderazgo que protege los beneficios sociales tradicionales, mientras combate el fraude y mejora la eficiencia del sistema.

Más noticias: