Donald Trump nombró a Jay Bhattacharya al frente del Instituto de Salud Nacional

Donald Trump nombró a Jay Bhattacharya al frente del Instituto de Salud Nacional
Jay Bhattacharya.

Las más leídas de Internacionales

La Justicia de Brasil le ordenó a Lula da Silva frenar con su campaña del miedo contra Bolsonaro

  1. Panamá declaró el estado de emergencia tras el terremoto: 27 heridos, 426 viviendas destruidas y 21 hospitales afectados

  2. Alemania adviertió que maniobras de satélites rusos podrían amenazar a Starlink y a la OTAN

  3. Casi la mitad de los españoles con derecho a voto vive de subsidios, el empleo público y pensiones

  4. Delcy Rodríguez autorizó a Starlink a operar legalmente en Venezuela tras su asistencia en los terremotos

Imagen de Redacción
porRedacción
Internacionales

Es uno de los mayores críticos de las dictatoriales medidas que se tomaron durante la pandemia del COVID.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombró al economista, investigador y médico, Jay Bhattacharya, reconocido crítico de las cuarentenas dictatoriales y de la obligatoriedad de la vacunación por el COVID-19, como nuevo director de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), la principal agencia de investigación médica en Estados Unidos.

Trump declaró en un comunicado que Bhattacharya, médico y profesor en la Escuela de Medicina de Stanford, trabajará de la mano con Robert F. Kennedy Jr., a quien designó para encabezar el Departamento de Salud y Servicios Humanos. Juntos, se enfocarán en fortalecer la investigación médica del país y enfrentar los retos relacionados con las enfermedades crónicas.

"Juntos, Jay y RFK Jr. restaurarán los NIH al estándar de oro en investigación médica mientras analizan las causas subyacentes y las soluciones a los mayores desafíos de salud de Estados Unidos, incluida nuestra crisis de enfermedades crónicas y trastornos", escribió Trump.

La Justicia de Brasil le ordenó a Lula da Silva frenar con su campaña del miedo contra Bolsonaro
Te puede interesar:

La Justicia de Brasil le ordenó a Lula da Silva frenar con su campaña del miedo contra Bolsonaro


La Derecha Diario en X

  1. Marcos Galperín respaldó al Gordo Dan en su cruzada para salvar a Occidente frente al avance de los islamistas: “Coincido. La estrategia de conquista es siempre la misma”. https://derechadiario.com.ar/politica/galperin-respaldo-gordo-dan-en-cruzada-islam-en-occidente

    hace 30 min

  2. DELIRIO PROGRESISTA: La demente comunista portavoz del Sindicato de Inquilinas comparó alquilar una vivienda con ROBARLE el bolso a una anciana y afirmó que gestionar propiedades para cobrar alquiler "no es un trabajo". "El que roba el bolso a una señora mayor también tiene trabajo detrás (...) Tu curro consiste en gestionar el dinero de otra persona y en robarle el dinero a familias trabajadoras".

    hace 9 h

  3. DURÍSIMO: Se viraliza el video de unos mugrientos kirchneristas "preparándose" para marchar en contra del Gobierno de Milei tomando cocaína.

    hace 9 h

  4. COMENZÓ EL TRASLADO MASIVO DE DEVOTO: Un total de 326 presos fueron enviados al nuevo Complejo Penitenciario Federal VIII de Marcos Paz durante la primera jornada del operativo, con participación de las cinco Fuerzas Federales.

    hace 9 h

  5. OPINIÓN — “Hood Robin”: Durante décadas, la casta política, los jerarcas sindicales y los falsos referentes sociales construyeron un imperio en nombre de los más vulnerables: El resultado fue un país arrasado. ✍️🏻 Por el diputado libertario @CaitoLeconte_ . https://derechadiario.com.ar/opinion/hood-robin-saqueo-pobres-en-nombre-pobres

    hace 1 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Nicki Minaj pidió a los cristianos que “despierten” y denunció el genocidio religioso en Nigeria

Nicki Minaj pidió a los cristianos que “despierten” y denunció el genocidio religioso en Nigeria

Militantes comunistas destruyeron las calles de São Paulo en apoyo al dictador Lula Da Silva

Militantes comunistas destruyeron las calles de São Paulo en apoyo al dictador Lula Da Silva

Alemania adviertió que maniobras de satélites rusos podrían amenazar a Starlink y a la OTAN

Alemania adviertió que maniobras de satélites rusos podrían amenazar a Starlink y a la OTAN

La izquierda llora el traslado de 1.500 presos de Devoto a la nueva cárcel de máxima seguridad de Marcos Paz

La izquierda llora el traslado de 1.500 presos de Devoto a la nueva cárcel de máxima seguridad de Marcos Paz

El Gobierno de Milei inició el traslado de presos de Devoto a la cárcel de Marcos Paz

El Gobierno de Milei inició el traslado de presos de Devoto a la cárcel de Marcos Paz

Nora Colosimo lloró al hablar de Wanda Nara y reveló su mayor deseo

Nora Colosimo lloró al hablar de Wanda Nara y reveló su mayor deseo

Bhattacharya es coautor de la Declaración de Great Barrington, un manifiesto que, en 2020, cuestionó las cuarentenas por sus graves efectos negativos irreversibles.

Este documento, publicado antes de que las vacunas contra el COVID-19 estuvieran disponibles y durante el primer gobierno de Trump, defendía la "inmunidad colectiva". Proponía que las personas con bajo riesgo llevaran una vida normal para desarrollar inmunidad natural, mientras se protegía de manera estricta a los grupos más vulnerables.

"Considero que los confinamientos fueron el mayor error en la historia de la salud pública", afirmó Bhattacharya en marzo de 2021 durante una mesa redonda organizada por el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Aunque la Declaración de Great Barrington fue respaldada por algunos en la primera administración de Trump, muchos supuestos "expertos" en salud la rechazaron. El entonces director del NIH, el Dr. Francis Collins, la calificó como "peligrosa" y "alejada" de la ciencia convencional.

Anteriormente, Bhattacharya fue investigador en la Hoover Institution y economista en la RAND Corporation. Argumentó que los mandatos de vacunación que prohibían a los no vacunados trabajar y participar en actividades públicas destruyeron la confianza de los ciudadanos en el sistema de salud pública.

Bhattacharya también fue demandante en el caso Murthy contra Missouri, ante la Corte Suprema, donde se alegaba que funcionarios federales censuraron injustamente las opiniones conservadoras en redes sociales con la excusa, como siempre, de "combatir la desinformación". La Corte Suprema falló a favor de la administración de Joe Biden.

Tras la compra de X (ex Twitter) por Elon Musk en 2022, Bhattacharya fue invitado a la sede de la compañía para investigar cómo sus opiniones habían sido censuradas. Al mismo tiempo, Bhattacharya criticó en X a los científicos que se escapan a la plataforma de izquierda Bluesky, calificándola de "pequeña cámara de eco".