Donald Trump superó en seguidores de X a la cantante de izquierda Taylor Swift
Trump había advertido que Swift podría "pagar un precio en el mercado" por el apoyo a Kamala Harris, algo que se cumplió
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, superó a la cantante de izquierda y militante demócrata, Taylor Swift, y se convirtió en la octava persona del mundo con más seguidores en X (ex Twitter).
Esto ocurre luego de que Swift, antes de las elecciones presidenciales, haya roto su silencio y ofreciera públicamente su apoyo a la vicepresidente demócrata y fallida candidata presidencial, Kamala Harris.
Según los datos, el presidente electo tiene 94,78 millones de seguidores en X, superando a la cantante de izquierda que cuenta con 94,73 millones. Esto convierte a Trump en la octava persona del mundo con más seguidores.
En un extenso mensaje en Instagram publicado hace unos meses, Taylor Swift afirmó que Kamala Harris defiende "principios" y "derechos" que, según ella misma, son "esenciales".
"Votaré por Kamala Harris y Tim Walz en las elecciones presidenciales de 2024. Voto por Kamala Harris porque lucha por los derechos y las causas que creo que necesitan un guerrero que los defienda. Creo que es una líder firme y dotada, y creo que podemos lograr mucho más en este país si nos guía la calma y no el caos", señala parte del comunicado publicado por la demócrata..
Este respaldo generó diversas reacciones, entre ellas un comentario de Donald Trump, quien advirtió que Swift podría "pagar un precio en el mercado" debido a su postura política, algo que finalmente terminó ocurriendo.
Durante una llamada al programa Fox & Friends, Trump manifestó no ser admirador de Swift, comentando que "era cuestión de tiempo" que la cantante apoyara a un miembro del Partido Demócrata. Además, elogió a Brittany Mahomes por su respaldo al movimiento Make America Great Again.
"Yo no era fan de Taylor Swift. Era sólo una cuestión de tiempo. No podía apoyar a Biden... Pero es una persona muy liberal. Parece que siempre apoya a un demócrata, y probablemente pagará un precio por ello en el mercado", expresó el entonces candidato republicano.
"Me gusta Brittany, creo que Brittany es genial. Brittany tuvo muchas noticias la semana pasada, es una gran fan de MAGA, esa es la que me gusta mucho más que Taylor Swift", agregó.
Swift también había expresado su felicidad por la elección del socialista Tim Walz como compañero de fórmula de Harris.
"Me ha animado e impresionado mucho que haya elegido como compañero de fórmula a Tim Walz, que lleva décadas defendiendo los derechos LGBTQ+, la fecundación in vitro y el derecho de la mujer a su propio cuerpo. He investigado y he elegido. La investigación es cosa tuya, y la elección es cosa tuya", concluyó la cantante de izquierda.
Más noticias: