La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Dos terroristas islámicos realizaron un ataque durante una celebración judía en Australia

Dos terroristas islámicos realizaron un ataque durante una celebración judía en Australia
Uno de los terroristas.
Imagen de Redacción
porRedacción
Internacionales

Al menos 11 personas fueron asesinadas y 29 más resultaron heridas, según las fuerzas de seguridad australianas.

NuevoAgregar La Derecha Diario en
Compartir:

Al menos 11 personas fueron asesinadas y 29 más resultaron heridas después de un ataque antisemita llevado a cabo por al menos dos terroristas islámicos durante una celebración del comienzo de la festividad judía de la Janucá en Bondi Beach, uno de los destinos turísticos más populares de Sídney, Australia.

Las fuerzas de seguridad australianas confirmaron a la cadena ABC que el balance inicial sobre el número de víctimas es de 11 muertos y 29 heridos. La Policía del estado de Nueva Gales del Sur fue la primera en informar sobre el incidente. Tras una rápida respuesta, los agentes lograron abatir a uno de los tiradores, mientras que el otro fue detenido poco después.

El comisario de Policía de Nueva Gales del Sur, Mal Lanyon, confirmó que el ataque fue considerado un "incidente terrorista", debido a las circunstancias del ataque. “Como resultado de las circunstancias del incidente de esta noche a las 21:36 de esta noche, declaré que fue un incidente terrorista”, dijo Lanyon en una rueda de prensa, subrayando la gravedad de lo sucedido.

Las autoridades locales, en colaboración con los servicios de emergencia, trabajaron en la zona para atender a las víctimas y proporcionar la información necesaria. "La Policía está en el lugar y se proporcionará más información a medida que esté disponible", indicaron los servicios de seguridad. Los esfuerzos de rescate han continuado, con ocho personas siendo trasladadas a distintos hospitales de Sídney para recibir atención médica urgente.

Uno de los terroristas.
Uno de los terroristas.

El ataque, que tuvo lugar durante una festividad judía significativa, ha dejado a la comunidad en shock. En redes sociales, comenzaron a circular imágenes que muestran a al menos dos tiradores vestidos de negro, así como escenas de pánico entre los presentes, con personas huyendo y varias víctimas tendidas en el suelo mientras recibían asistencia médica de paramédicos.

Según un alto funcionario policial, uno de los atacantes era un hombre musulmán de origen paquistaní, llamado Naveed Akram, una declaración que ha despertado nuevas inquietudes sobre el perfil de los agresores. La Policía continúa con la investigación mientras se esperan más detalles sobre los motivos detrás del ataque.

De acuerdo con el Sydney Morning Herald, uno de los presuntos tiradores fue abatido por la policía, mientras que el otro fue arrestado. La comunidad local y las autoridades siguen trabajando para esclarecer el móvil del ataque y garantizar la seguridad de la zona.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

Estados Unidos firmó un acuerdo con Bolivia y destinará USD 20 millones para fortalecer la seguridad

Estados Unidos firmó un acuerdo con Bolivia y destinará USD 20 millones para fortalecer la seguridad

Desfigurado y probablemente gay, Mojtaba Jamenei autorizó las negociaciones directas con EEUU

Desfigurado y probablemente gay, Mojtaba Jamenei autorizó las negociaciones directas con EEUU

El Gobierno de EEUU confirmó que Fauci financió el laboratorio de Wuhan, origen del COVID

El Gobierno de EEUU confirmó que Fauci financió el laboratorio de Wuhan, origen del COVID

El Gobierno de Milei designó a Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial

El Gobierno de Milei designó a Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial

La reacción de Marley al enterarse que se quedó sin trabajo por la culpa de la ultrakirchnerista de Florencia Peña

La reacción de Marley al enterarse que se quedó sin trabajo por la culpa de la ultrakirchnerista de Florencia Peña

El oficialismo de La Falda votó en contra de eliminar gastos extra de la planta política

El oficialismo de La Falda votó en contra de eliminar gastos extra de la planta política