Elon Musk aseguró que el ciberataque a la red social X tuvo su origen en Ucrania

Elon Musk aseguró que el ciberataque a la red social X tuvo su origen en Ucrania
Elon Musk reveló que el ciberataque tuvo su origen en Ucrania.

Las más leídas de Internacionales

Dos buques comerciales se hundieron cerca del Estrecho de Ormuz tras la intensificación de los ataques de Irán

  1. Fujimori anunció nuevas normas escolares que prohíben a los estudiantes teñirse el pelo y usar maquillaje

  2. El medio francés Le Parisien culpó al cambio climático por el aumento del matrimonio infantil y defendió al islam

  3. Flávio Bolsonaro suma el respaldo de la mayoría del partido más tradicional de Brasil para el balotaje

  4. Colombia inauguró oficialmente su embajada en Jerusalén

Imagen de Redacción
porRedacción
Internacionales

La revelación se produjo durante una entrevista con Fox Business Network en la tarde del lunes.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El exitoso empresario Elon Musk reveló que el enorme ciberataque que afectó a su red social X este lunes aparentemente tuvo su origen en Ucrania.

La revelación se produjo durante una entrevista con Fox Business Network en la tarde del lunes, después de múltiples fallas en la plataforma, que estuvo fuera de servicio durante gran parte del día.

"Bueno, no estamos seguros de qué pasó exactamente, pero hubo un ciberataque masivo para intentar derribar el sistema X con direcciones IP originadas en el área de Ucrania", explicó Musk en la entrevista. Más temprano este mismo día, Musk confirmó que X había sido víctima de un "ciberataque masivo".

El régimen de Irán condenó a muerte a una estudiante de 23 años por publicar mensajes contra Mahoma
Te puede interesar:

El régimen de Irán condenó a muerte a una estudiante de 23 años por publicar mensajes contra Mahoma


La Derecha Diario en X

  1. TRUMP ENVIÓ UN MENSAJE A LA HISPANIC HERITAGE GALA ORGANIZADA POR LA DERECHA DIARIO Y LATINO WALL STREET EN WASHINGTON: El presidente de Estados Unidos destacó el aporte de los hispanos al país y reivindicó los valores de “fe, familia y libertad”. “Mi Administración reafirma su compromiso inquebrantable con la defensa de estos valores perdurables de fe, familia y libertad. Que Dios los bendiga y que continúe bendiciendo a los Estados Unidos de América”.

    hace 6 h

  2. FESTIVAL DE DOMA: Un kirchnerista experto en “políticas públicas de género” intentó discutir con el productor rural y miembro de la @FundFaro José Antonio Álvarez (@BumperCrop1) y el hombre del campo lo aniquiló en vivo.

    hace 6 h

  3. VENDEPATRIA: El miserable "Baby" Etchecopar le pidió a Milei que "deje de joder" con defender la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas porque "los ingleses nos van a bombardear" y "las Malvinas no valen tanta sangre".

    hace 7 h

  4. "VAMOS A SEGUIR QUITÁNDOLE TRABAS AL SECTOR PRIVADO PARA QUE PUEDA SEGUIR EXPANDIÉNDOSE". Durante la Hispanic Heritage Gala, Javier Milei ratificó que su Gobierno continuará profundizando la desregulación económica para hacer a la Argentina el país más libre del mundo. "No por nada creamos el primer ministerio de desregulación de la historia para acelerar en este objetivo".

    hace 7 h

  5. TRUMP BASADÍSIMO: "Soy un negociador. Siempre he sido un muy buen negociador. Me hice muy rico gracias a los negocios, por lo que no ando burlándome de la gente. Parte de la razón por la que tienes esa guerra en primer lugar es que Biden anduvo burlándose de Rusia".

    hace 7 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Javier Milei fue premiado por su liderazgo e impacto global por Javier Negre en la Hispanic Heritage Gala

Javier Milei fue premiado por su liderazgo e impacto global por Javier Negre en la Hispanic Heritage Gala

Milei habló en la Hispanic Heritage Gala: “No podemos ceder un milímetro en nuestra reconquista del hemisferio”

Milei habló en la Hispanic Heritage Gala: “No podemos ceder un milímetro en nuestra reconquista del hemisferio”

Dos buques comerciales se hundieron cerca del Estrecho de Ormuz tras la intensificación de los ataques de Irán

Dos buques comerciales se hundieron cerca del Estrecho de Ormuz tras la intensificación de los ataques de Irán

El CFI impulsó un videojuego donde Gildo Insfrán es un superhéroe que pelea contra Milei

El CFI impulsó un videojuego donde Gildo Insfrán es un superhéroe que pelea contra Milei

Denisse González fue internada por cuarta vez en el año: ¿qué se sabe de su estado de salud?

Denisse González fue internada por cuarta vez en el año: ¿qué se sabe de su estado de salud?

Nuevo revés para los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: la Corte rechazó otro reclamo

Nuevo revés para los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: la Corte rechazó otro reclamo

Estas sospechas parecieron confirmarse cuando el grupo Dark Storm Team se adjudicó la responsabilidad del ataque, según una publicación en X el lunes por la tarde.

Elon Musk, dueño de X.
Elon Musk, dueño de X.

La declaración llegó después de que la red social presentara fallas globales. Desde la mañana, millones de usuarios a nivel mundial reportaron problemas tanto en la aplicación como en el sitio web.

A través de X, Musk expresó que el ataque implicó tantos recursos que sospecha que podría haber sido llevado a cabo por un "grupo coordinado" o incluso por un Estado extranjero.

Este grupo de terrorismo cibernético ya ha coordinado numerosos ataques contra distintas redes sociales y su historial lo liga a organizaciones terroristas como Hamás. 

Elon Musk.
Elon Musk.

Por su parte, la firma de ciberseguridad SpyoSecure informó haber contactado al líder del equipo Dark Storm, quien admitió haber lanzado un ataque DDOS contra X.

El ataque

Un ataque DDOS, o de denegación de servicio, consiste en saturar un sitio web con tráfico falso, provocando su colapso. En este tipo de ataques, los hackers envían miles o millones de visitas automatizadas (bots) para sobrecargar el sistema, lo que ralentiza el sitio o lo bloquea completamente, impidiendo el acceso a los usuarios reales.

Numerosos usuarios reportaron no poder iniciar sesión en sus cuentas, mientras que otros indicaron que el sitio no cargaba las publicaciones. Aquellos que lograron acceder a la aplicación o al sitio web se encontraron con el mensaje: "Algo salió mal, intenta recargar".