La empresaria millonaria vietnamita Truong My Lan fue condenada a muerte por estafa

La empresaria millonaria vietnamita Truong My Lan fue condenada a muerte por estafa
La empresaria, ligada al partido comunista de Vietnam, fue condenada a muerte en las últimas horas

Las más leídas de Internacionales

Jordania bombardeó refugios de terroristas en Siria tras el mortal atentado contra una iglesia

  1. Marine Le Pen lanzó su campaña presidencial en Francia con promesas de seguridad y recuperación nacional

  2. China castigó a Mbappé por llamar dictador a Mao y lo obligó a pedir disculpas tras perder sponsors

  3. Bilbao: militantes de extrema izquierda iniciaron disturbios para suspender una entrevista del conservador Vito Quiles

  4. Brasil: el presidente de la Justicia Electoral confirma que ellos nunca aprobaron la extensión de 2 horas

Imagen de Redacción
porRedacción
Internacionales

La magnate, acusada de fraude con el Banco Comercial de Saigón será ejecutada sin posibilidad de apelación

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El tribunal de Ciudad Ho Chi Minh, en el sur de Vietnam, confirmó la pena de muerte para Truong My Lan, empresaria y fundadora del grupo inmobiliario Van Thinh Phat, acusada de estafar 12.500 millones de dólares al Banco Comercial de Saigón (SCB). La condena, inicialmente dictada en abril de 2023, se mantuvo tras un proceso de apelación que duró un mes.

Entre 2012 y 2022, Lan controló de manera indirecta el 91% del SCB, aunque oficialmente solo poseía el 4% de sus acciones. Utilizó empleados y testaferros para acceder al banco, desviando fondos a empresas fantasma a través de unos 2.500 préstamos.

Este potencial fraude, estimado en 304 billones de dongs, equivale al 3% del PIB vietnamita en 2022. Lan fue encontrada culpable de soborno, violación de normas bancarias y malversación de fondos.

El canciller del régimen cubano intentó subir al escenario durante el cruce con Mike Waltz en la ONU
Te puede interesar:

El canciller del régimen cubano intentó subir al escenario durante el cruce con Mike Waltz en la ONU


La Derecha Diario en X

  1. URGENTE — Trump volvió a acusar a Lula de robar las elecciones en Brasil: “Los demócratas son los mayores tramposos de la historia en elecciones, aunque Brasil también está haciendo un trabajo bastante bueno, ¿no? ¿Vieron lo que hicieron? No me gustó”.

    hace 4 min

  2. "SON 4 X 5 = 50": La frase de la narcopresidente Claudia Sheinbaum, licenciada en Física, máster en Ingeniería Energética y doctora en Energía.

    hace 23 min

  3. URGENTE — YANINA LATORRE REVELÓ DETALLES DEL CHOQUE DE NANCY PAZOS A UN MOTOQUERO: "Se negó a hacerse la alcoholemia, se encerró en su auto y alguien dio la orden de que la dejen ir, ni se bajó a ayudar al pibe que chocó", denunció la conductora.

    hace 31 min

  4. AHORA — EL GOBIERNO DE MILEI CONSIGUIÓ DICTAMEN PARA LA LEY DE DEFENSA DE LA SOBERANÍA NACIONAL El proyecto avanzó en el Congreso y busca endurecer las sanciones contra quienes exploten ilegalmente los recursos naturales de las Islas Malvinas, proteger los derechos soberanos de la Argentina y crear un Consejo de Seguridad Nacional para coordinar la defensa, la inteligencia y la seguridad del país. "Malvinas es una causa nacional y debemos trabajar unidos para recuperarlas", destacó el diputado Santiago Santurio.

    hace 42 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Moussa Diawara dijo en su solicitud de asilo que era gay y temía ser perseguido en Mali

Moussa Diawara dijo en su solicitud de asilo que era gay y temía ser perseguido en Mali

El PT de Lula publicó una amenaza dirigida a otro senador opositor: “Sos el próximo, estás en nuestro radar”

El PT de Lula publicó una amenaza dirigida a otro senador opositor: “Sos el próximo, estás en nuestro radar”

EN VIVO: Los resultados de las elecciones parlamentarias en Israel

EN VIVO: Los resultados de las elecciones parlamentarias en Israel

El Gobierno de Milei consiguió dictamen para la Ley de Defensa de la Soberanía Nacional

El Gobierno de Milei consiguió dictamen para la Ley de Defensa de la Soberanía Nacional

Google presentó Genie 4, una IA que crea mundos con sonido y diálogos y permite cambiarlos en vivo

Google presentó Genie 4, una IA que crea mundos con sonido y diálogos y permite cambiarlos en vivo

Cuti Romero eligió quién tiene que heredar la 10 de Messi en la Selección Argentina

Cuti Romero eligió quién tiene que heredar la 10 de Messi en la Selección Argentina

Aunque la corte ratificó la sentencia capital, Lan podría conmutarla por cadena perpetua si devuelve tres cuartas partes de los bienes afectados. La empresaria sugirió que esto sería posible mediante la liquidación del SCB y la venta de activos de su grupo empresarial.

Truong My Lan nació en 1956 en Saigón, Vietnam del Sur, en una familia de origen Teochew de Guangdong, China. Comenzó su carrera en el negocio de accesorios para el cabello y, gracias a fuertes conexiones con el régimen comunista, incursionó en el sector inmobiliario en los años 90. En 1992 fundó Van Thinh Phat Group, especializado en propiedades de lujo, hoteles y centros comerciales.

Lan está casada con Eric Chu Nap Kee, empresario inmobiliario de Hong Kong. Su sobrina, Truong Hue Van, directora ejecutiva de una firma de administración de propiedades, también enfrenta cargos relacionados con el caso.

Eric Chu Nap Kee, esposo de Lan, también enfrenta cargos
Eric Chu Nap Kee, esposo de Lan, también enfrenta cargos

El caso ha generado amplio interés en Vietnam debido al impacto económico y las conexiones políticas involucradas. Truong My Lan lleva detenida desde 2022 y su esposo, Eric Chu Nap Kee, fue citado a juicio en marzo de 2024. La ratificación de la sentencia refleja la postura estricta del sistema judicial vietnamita frente a delitos económicos de gran escala.

Lan llegó a controlar el 91% del Banco de Saigón con solo el 4% de la porción accionaria
Lan llegó a controlar el 91% del Banco de Saigón con solo el 4% de la porción accionaria

El SCB, el banco más grande de Vietnam por activos en Ho Chi Minh, se creó en 2012 mediante la fusión de tres bancos en quiebra, permitida por el Banco Estatal de Vietnam. A partir de entonces, más del 93% de los préstamos del SCB se destinaron a Van Thinh Phat y empresas vinculadas.