Erik Prince le ofreció a Donald Trump privatizar las deportaciones masivas en EEUU

Erik Prince le ofreció a Donald Trump privatizar las deportaciones masivas en EEUU
Deportaciones de inmigrantes ilegales.

Las más leídas de Internacionales

Inglaterra: los diagnósticos de VIH entre inmigrantes ilegales africanos aumentaron un 135% en cuatro años

  1. El Supremo mantiene la suspensión del voto de nacionalizados por la Ley de Nietos de Sánchez

  2. ESCÁNDALO MUNDIAL: Noruega detectó que los autos eléctricos chinos realizan espionaje militar

  3. La OTAN aseguró que combatirá a Rusia si persisten las amenazas en el territorio europeo

  4. Un travesti apuñalo 13 veces a un hombre en Chicago por no llamarlo "mujer"

Imagen de Redacción
porRedacción
Internacionales

El plan incluiría una red de "campos de procesamiento", una flota privada de 100 aviones y un ejército privado.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Un grupo de importantes contratistas militares, entre ellos el fundador de Blackwater, Erik Prince, le presentó al presidente estadounidense Donald Trump una propuesta para llevar a cabo deportaciones masivas con la ayuda del sector privado.

El plan incluiría una red de "campos de procesamiento" en bases militares, una flota privada de 100 aviones y un "pequeño ejército" de ciudadanos privados autorizados para realizar arrestos.

El plan, presentado en un documento de 26 páginas que los asesores del presidente Trump recibieron antes de su toma de posesión, tiene un costo estimado de 25 mil millones de dólares.

La propuesta sugiere una serie de tácticas agresivas para deportar rápidamente a 12 millones de personas antes de las elecciones intermedias de 2026, incluidas algunas que probablemente enfrentarían obstáculos legales y operativos.

El Vaticano informó que la cirugía del papa León XIV fue un éxito
Te puede interesar:

El Vaticano informó que la cirugía del papa León XIV fue un éxito


La Derecha Diario en X

  1. URGENTE — LULA INUNDA A PROPÓSITO A LA ARGENTINA: ITAIPÚ SUELTA EL AGUA DE EL NIÑO Y EL PARANÁ SE DESBORDA EN EL LITORAL La Represa de Itaipú, controlada por el régimen de Lula, mantiene abiertas varias compuertas de su vertedero deliberadamente desde finales de septiembre y descarga alrededor de 10.700 m³/s hacia el río Paraná. El agua liberada por las represas brasileñas de la cuenca alta, en medio de fuertes lluvias en la previa del fenómeno de El Niño, llega directo a Argentina y obliga a Yacyretá a abrir su vertedero principal ante caudales de unos 28.000 m³/s. Esta acción deliberada del dictador Lula da Silva está provocando que el Paraná se acerque al nivel de alerta en Ituzaingó, se cierren las Cataratas del lado argentino y que haya riesgo de inundaciones severas en Entre Ríos y Corrientes.

    hace 3 h

  2. TIPAZO: @FlavioBolsonaro agradeció el apoyo de los repartidores que trabajan con sus motos y aseguró que serán respetados en su gobierno. "Tendrás dignidad y un presidente que los mire con cariño. Cuenten con nosotros".

    hace 3 h

  3. URGENTE — TORNADO EN CHILE: Imágenes registraron un tornado en Santiago de Chile, en el sector de la Alameda, en un suceso que no ocurría en la capital chilena desde finales del siglo XIX.

    hace 3 h

  4. ARGENTINA VOLVERÁ A TENER CAPACIDAD SUBMARINA: Francia y Alemania ofrecieron financiar al 100% la compra de tres submarinos de ataque convencionales para reconstruir una capacidad que la Armada Argentina perdió tras la tragedia del ARA San Juan. La competencia enfrenta al Scorpène francés de Naval Group con el Tipo 209NG alemán de TKMS. Ambas propuestas cumplen los requisitos técnicos y contemplan una operación estimada en unos USD 2.300 millones, con financiamiento total en cuotas. La decisión final quedará en manos del Gobierno de Milei y, una vez firmado el contrato, la primera unidad podría incorporarse entre cinco y seis años después.

    hace 3 h

  5. URGENTE — SE VIENE LA DERECHA EN FRANCIA: La líder derechista Marine Le Pen alcanzó el 37% de intención de voto en una nueva encuesta. https://derechadiario.com.ar/internacionales/marine-pen-alcanza-37-en-encuestas-aventaja-ampliamente-izquierda-radical-en-francia

    hace 3 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

“El Salvador es poco”: Flávio Bolsonaro anticipó un plan de seguridad más duro que el de Bukele

“El Salvador es poco”: Flávio Bolsonaro anticipó un plan de seguridad más duro que el de Bukele

La inteligencia británica teme frente a crecientes amenazas de Irán y Rusia contra instalaciones militares

La inteligencia británica teme frente a crecientes amenazas de Irán y Rusia contra instalaciones militares

El medio francés Le Parisien culpó al cambio climático por el aumento del matrimonio infantil y defendió al islam

El medio francés Le Parisien culpó al cambio climático por el aumento del matrimonio infantil y defendió al islam

Wanda Nara explotó al conocer una actitud que tuvo la China Suárez con sus hijas: "Una zorra manejando..."

Wanda Nara explotó al conocer una actitud que tuvo la China Suárez con sus hijas: "Una zorra manejando..."

Quién es Josefina, la mujer que le envió mensajes de alto voltaje a Emanuel Ortega y desató la furia de Julieta Prandi

Quién es Josefina, la mujer que le envió mensajes de alto voltaje a Emanuel Ortega y desató la furia de Julieta Prandi

Mariana Marx, la tercera en discordia en la separación de Julieta Prandi y Emanuel Ortega, rompió el silencio

Mariana Marx, la tercera en discordia en la separación de Julieta Prandi y Emanuel Ortega, rompió el silencio

El deseo de cumplir con la promesa de campaña sobre las deportaciones masivas abrió una oportunidad para los contratistas privados, quienes ven en este sector una rara posibilidad de que la administración Trump incremente su gasto y los contrate.

El documento afirma que deportar a 12 millones de personas en dos años "requeriría que el gobierno expulsara casi 500.000 inmigrantes ilegales por mes".

El grupo, que incluye a algunos ex funcionarios de inmigración, está encabezado por Prince, quien tiene estrechos lazos con Trump, y Bill Mathews, ex director de operaciones de Blackwater, el ejército privado más poderoso del mundo, que operó en Irak y Afganistán durante la guerra contra el terrorismo.

Erik Prince, fundador de Blackwater.
Erik Prince, fundador de Blackwater.

Según el plan, para alcanzar este ritmo, "sería necesario un aumento del 600% en la actividad. Es poco probable que el gobierno pueda incrementar sus filas internas para cumplir con esta demanda... Para procesar esta enorme cantidad de deportaciones, el gobierno debería recurrir a asistencia externa".

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Los funcionarios de la Casa Blanca están manteniendo conversaciones con contratistas militares, mientras los republicanos luchan en el Capitolio por obtener más recursos para la ofensiva inmigratoria de Trump.

Betsy DeVos, la hermana de Prince, fue secretaria de Educación del presidente, mientras que Prince utilizó sus conexiones con Trump para emprender negocios en Estados Unidos y en el extranjero.

El exdirector ejecutivo de Blackwater desempeñó un rol importante en el esfuerzo de 2019 del grupo MAGA para construir de forma privada un muro a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos.