Un estudio científico reveló las diferencias entre los hombres y mujeres frente a quienes rompen las reglas

Un estudio científico reveló las diferencias entre los hombres y mujeres frente a quienes rompen las reglas

Las más leídas de Internacionales

Dos buques comerciales se hundieron cerca del Estrecho de Ormuz tras la intensificación de los ataques de Irán

  1. Un robot humanoide tocó la campana de cierre del Nasdaq por primera vez

  2. Fujimori anunció nuevas normas escolares que prohíben a los estudiantes teñirse el pelo y usar maquillaje

  3. El medio francés Le Parisien culpó al cambio climático por el aumento del matrimonio infantil y defendió al islam

  4. Flávio Bolsonaro suma el respaldo de la mayoría del partido más tradicional de Brasil para el balotaje

Imagen de Redacción
porRedacción
Internacionales

Para el experimento, 16 hombres y 16 mujeres participaron en un juego junto a dos actores.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Sobreseyeron a los hermanos Caputo en la causa Revolución Federal: la Justicia descartó el financiamiento
Te puede interesar:

Sobreseyeron a los hermanos Caputo en la causa Revolución Federal: la Justicia descartó el financiamiento


Temas:

Estudio científicoHombres y mujeresDiferenciasJusticia

La Derecha Diario en X

  1. AHORA — FRANCIA ESTÁ PERDIDA: “Estudiantes” de extrema izquierda se manifestaron en las calles de París con banderas anarquistas y comunistas.

    hace 2 min

  2. “PADECEMOS UNO DE LOS PEORES GOBIERNOS DE TODO EL MUNDO OCCIDENTAL” El líder de VOX, Santiago Abascal, aseguró que el Gobierno del corrupto y traidor Pedro Sánchez es uno de los peores de la historia de España. “El reto del 29 de noviembre es ahora o nunca para una inmensa mayoría de los españoles”.

    hace 12 min

  3. “ARGENTINA ESTÁ DEMOSTRANDO QUE HA DECIDIDO SER UN PAÍS SERIO” El presidente Javier Milei destacó ante la Cámara de Comercio de EEUU los resultados de su política económica y aseguró que el riesgo país cayó de 3.000 a 600 puntos básicos, mientras que la relación deuda-PBI se redujo del 100% al 39%. “El 70% de los argentinos han decidido que no quieren volver atrás, por lo tanto, tenemos confianza de que vamos a ratificar este rumbo el año que viene en las urnas y Argentina volverá a transitar el camino de la grandeza”.

    hace 17 min

  4. AHORA — EL PRESIDENTE JAVIER MILEI DISERTA ANTE LA CÁMARA DE COMERCIO DE LOS ESTADOS UNIDOS MIRALO EN VIVO: https://www.youtube.com/live/N_LvevRKWbg?si=Hk7_AZG2Mqn83clZ

    hace 28 min

  5. AHORA — MILEI DISERTA ANTE LA CÁMARA DE COMERCIO DE LOS ESTADOS UNIDOS El presidente agradeció a la Cámara y a los empresarios, y recibió el premio Campeón Global de la Libre Empresa. “No descansaré en mi cruzada hasta que Argentina se convierta en el país más libre del planeta.”

    hace 29 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Manotazo de ahogado de Lula: a 10 días de las elecciones bajó la jornada laboral de 44 a 40 horas semanales

Manotazo de ahogado de Lula: a 10 días de las elecciones bajó la jornada laboral de 44 a 40 horas semanales

Javier Milei fue premiado por su liderazgo e impacto global por Javier Negre en la Hispanic Heritage Gala

Javier Milei fue premiado por su liderazgo e impacto global por Javier Negre en la Hispanic Heritage Gala

Milei habló en la Hispanic Heritage Gala: “No podemos ceder un milímetro en nuestra reconquista del hemisferio”

Milei habló en la Hispanic Heritage Gala: “No podemos ceder un milímetro en nuestra reconquista del hemisferio”

Mendoza recibió casi 72 mil turistas y generó más de $22.183 millones durante el fin de semana largo

Mendoza recibió casi 72 mil turistas y generó más de $22.183 millones durante el fin de semana largo

Capilla San Jorge: la joya escondida del Camino de la Fe neuquino

Capilla San Jorge: la joya escondida del Camino de la Fe neuquino

Torneo Clausura 2026: fixture completo de la fecha 13, días, horarios y partidos

Torneo Clausura 2026: fixture completo de la fecha 13, días, horarios y partidos

Luego, los participantes observaron, mientras eran sometidos a escáneres cerebrales, cómo uno de los jugadores recibía una descarga eléctrica dolorosa, similar a la picadura de una abeja. La reacción cerebral permitió identificar cómo percibían a cada uno de los involucrados.

Cuando el actor que había actuado correctamente recibía la descarga, tanto hombres como mujeres activaban regiones cerebrales asociadas a la empatía.

En contraste, los escáneres cerebrales femeninos no registraron esa respuesta de "justicia". Por el contrario, las mujeres continuaron mostrando actividad en áreas relacionadas con la empatía, incluso frente al individuo que había actuado de forma deshonesta.

Los investigadores plantean que estos hallazgos podrían tener implicancias más amplias en el funcionamiento de las sociedades.

Según el estudio, la reacción masculina está más asociada al refuerzo de normas sociales y al castigo de quienes se desvían de las conductas correctas, mientras que la respuesta femenina se mantendría centrada en el sufrimiento inmediato, independientemente del contexto.

En ese sentido, Singer señaló que los resultados podrían estar vinculados a roles tradicionales en la organización social, donde los hombres habrían tenido una mayor participación en la imposición de normas y sanciones.

De esta manera, el estudio abrió una discusión sobre cómo distintos enfoques, uno más orientado a la empatía y otro a la justicia, pueden influir en la forma en que las personas reaccionan ante quienes incumplen las reglas o leyes.

Sin embargo, las diferencias aparecieron al analizar la reacción frente al actor que había hecho trampa. Según los resultados, los cerebros masculinos dejaron de mostrar señales de empatía y, en cambio, activaron regiones asociadas al placer y la recompensa.

Cerebro.
Cerebro.

Esto indicaría una respuesta vinculada a la percepción de justicia, donde el castigo al infractor es procesado de manera positiva.

Un estudio publicado en la revista Nature en 2006 generó recientemente debate en redes sobre cómo los hombres y las mujeres reaccionan frente a situaciones de justicia e injusticia.

La investigación reveló que, mientras los hombres tienden a responder con una lógica de castigo ante comportamientos deshonestos, las mujeres mantienen niveles de empatía incluso frente a quienes actúan de manera injusta.

En las redes sociales, esta marcada diferencia se utilizó para intentar explicar los motivos de, por ejemplo, el "comportamiento empático" que suelen tener algunas mujeres cuando arrestan a un delincuente, a quienes intentan victimizar.

Tania Singer.
Tania Singer.

El estudio científico

El trabajo fue desarrollado hace 20 años por Tania Singer y Klaas Emmo Stephan, del University College London. Para el experimento, 16 hombres y 16 mujeres participaron en un juego junto a actores, uno de los cuales se comportaba de forma justa mientras que el otro hacía trampa.