Un feroz tiroteo en año nuevo sorprendió a Montenegro
En el comienzo del año la nación balcánica fue testigo de una de las peores masacres de su historia
El pasado miércoles primero de enero de 2025, una feroz balacera sacudió a la nación de Montenegro pasadas horas de las celebraciones por año nuevo. El incidente, producto de un altercado familiar, derivó en la muerte de doce personas, según las autoridades.
Aco Martinovic, de 45 años, fue identificado como el responsable de la matanza, quien horas más tarde acabaría también con su propia vida. Luego de haber estado alcoholizado durante buena parte del día, una discusión con un invitado de la cena de año nuevo habría originado la masacre.
Alrededor de las 17:30, luego de haber discutido con un invitado en un restaurante en la zona de Cetinje, Marincovic se dirigió a su casa para buscar el arma homicida. Una vez que regresó al local gastronómico, este comenzó a disparar indiscriminadamente dejando una fatal escena del crimen.
Tras haber salido del restaurante, Martinovic continuó con su incursión y se dirigió a otras cinco localidades donde siguió asesinando miembros de su familia. Dentro de las fatalidades que este ataque se cobró se encuentran el dueño del restaurante donde Martinovic cenaba y sus hijos de 10 y 13 años.
Luego de una intensa búsqueda por parte de la policía, Martinovic fue rodeado y ante los avisos de las fuerzas de seguridad por rendirse, se suicidó. Si bien el atacante no murió en el acto, mientras era trasladado al hospital falleció a causa de sus heridas.
Como resultado de la masacre, además cuatro personas fueron llevadas al hospital, tres en condiciones graves y uno en condiciones críticas.
Las primeras reacciones por parte de las autoridades de la pequeña nación balcánica fueron de sorpresa y dolor. El gobierno a su vez declaró tres días de duelo desde el jueves 2 de enero.
El primer ministro montenegrino, Milojko Spajic declaró que el tiroteo en Cetinje fue una gran tragedia que llevó al país a la oscuridad. Además, remarcó que este acto ha causado una tristeza y una amargura inconmensurable.
Por otro lado, el primer ministro señaló que el consejo de seguridad del país tendrá una reunión de emergencia en la cual se discutirá acerca de la prohibición total de las armas de fuego. Esta medida no solucionará estos episodios, sino que incrementará animosamente el crimen organizado y la venta en el mercado negro de armas.
El ministro del interior, Danilo Saranovic, se refirió al incidente como una ''consecuencia de las perturbadas relaciones interpersonales'' de una persona.
Más noticias: