Fuerte apoyo de Cornyn a la designación de Kash Patel en el FBI

Fuerte apoyo de Cornyn a la designación de Kash Patel en el FBI
El senador de Texas, John Cornyn, brindó su enérgico apoyo a la nominación de Kash Patel
Imagen de Francisco Leguizamón
porFrancisco Leguizamón
Internacionales

Luego de una reunión con el nominado por Trump el senador texano brindó un fuerte respaldo a la flamante incorporación

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El senador republicano de Texas, John Cornyn, comentó a los periodistas que tuvo una reunión positiva con Kash Patel, el elegido por el presidente electo Donald Trump para dirigir el FBI, y expresó que está ciertamente inclinado a apoyarlo.

Según Cornyn, él y Patel discutieron sobre la importancia de restaurar la reputación del FBI como una agencia de investigación y aplicación de la ley no partidista. Cornyn también indicó que, aunque aún no se sabe qué planes tiene el actual director del FBI, Christopher Wray, para su futuro, cree que Patel eventualmente será confirmado como el próximo director del FBI.

Cornyn hizo referencia a la pérdida de confianza en el FBI que ocurrió tras la gestión del entonces director James Comey en la investigación sobre el uso del correo electrónico por parte de la ex candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

El senador criticó a Comey por anunciar decisiones procesales que, en su opinión, deberían haber sido tomadas por el fiscal general, y agregó que esa fue una de las razones por las cuales la confianza en la institución se erosionó.

Cornyn a su vez lanzó fuertes críticas contra James Comey por su gestión frente a la causa de Hillary Clinton.
Cornyn a su vez lanzó fuertes críticas contra James Comey por su gestión frente a la causa de Hillary Clinton.

En particular, Cornyn señaló que Comey había afirmado que "ningún fiscal razonable llevaría un caso" contra Clinton, lo que fue ampliamente debatido y criticado en su momento.

Además, Cornyn mencionó que la situación se complicó aún más cuando Comey fue despedido y, posteriormente, emprendió una "gira de represalias" para promover la designación de un fiscal especial para investigar al presidente Trump, refiriéndose al nombramiento del fiscal especial Robert Mueller para investigar la posible interferencia rusa en las elecciones de 2016.

Según Cornyn, nadie debería haber tenido que pasar por lo que el presidente Trump experimentó con un Departamento de Justicia y un FBI ampliamente politizados por parte del Partido Demócrata.

El senador agregó que su objetivo es restaurar el funcionamiento imparcial de las agencias de aplicación de la ley más importantes del país, como el FBI y el Departamento de Justicia. Patel, según Cornyn, comparte este objetivo de hacer que estas instituciones operen de manera no partidista.

Kash Patel ha estado en el Capitolio reuniéndose con diversos senadores para asegurar su apoyo antes de que Trump asuma oficialmente la presidencia y haga sus nominaciones oficiales. Otros nominados por Trump también han estado realizando visitas similares a los legisladores para ganar respaldo antes de sus confirmaciones.

El texano también mencionó que nadie debería atravesar lo experimentado por el presidente electo Trump  en referencia a la persecución por parte del Departamento de Justicia y destacó el rol de Robert Mueller.
El texano también mencionó que nadie debería atravesar lo experimentado por el presidente electo Trump en referencia a la persecución por parte del Departamento de Justicia y destacó el rol de Robert Mueller.


La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • FINAL DEL MUNDIAL 2026
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

El Vaticano envió una delegación a la Argentina para preparar una posible visita del papa León XIV

El Vaticano envió una delegación a la Argentina para preparar una posible visita del papa León XIV

Se confirmó la fecha de inicio del juicio del dictador Nicolás Maduro en Nueva York

Se confirmó la fecha de inicio del juicio del dictador Nicolás Maduro en Nueva York

La Unión Europea acordó nuevas sanciones contra Rusia para aumentar la presión económica por la guerra en Ucrania

La Unión Europea acordó nuevas sanciones contra Rusia para aumentar la presión económica por la guerra en Ucrania

La dictadura comunista de Nicaragua avanzó con la cancelación de las elecciones presidenciales

La dictadura comunista de Nicaragua avanzó con la cancelación de las elecciones presidenciales

El narcotraficante Ismael ''El Mayo'' Zambada fue condenado a cadena perpetua en EEUU

El narcotraficante Ismael ''El Mayo'' Zambada fue condenado a cadena perpetua en EEUU

Mauro Icardi rompió el silencio tras las explosivas declaraciones de Nora Colosimo sobre la China Suárez

Mauro Icardi rompió el silencio tras las explosivas declaraciones de Nora Colosimo sobre la China Suárez

La iglesia comenzó a repartir en Cuba la ayuda humanitaria enviada por el gobierno de Donald Trump
Te puede interesar:

La iglesia comenzó a repartir en Cuba la ayuda humanitaria enviada por el gobierno de Donald Trump