Un general ruso fue asesinado en un atentado terrorista en Moscú

Un general ruso fue asesinado en un atentado terrorista en Moscú
Un general ruso fue asesinado en un ataque terrorista en Moscú

Las más leídas de Internacionales

Lula afirmó que las mujeres no pueden trabajar seis días porque deben limpiar la casa en su único día libre

  1. Una jueza de Miami ordenó arrestar al dictador Raúl Castro por el derribo de dos aviones y cuatro asesinatos

  2. El Kremlin propuso una cumbre entre Trump, Putin y Xi Jinping para negociar la paz en Ucrania

  3. Zelenski habló con Marco Rubio en medio de las tensiones por la ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania

  4. Medios británicos afirman que el dictador Kim Jong-un habría entrado en coma

Imagen de Francisco Leguizamón
porFrancisco Leguizamón
Internacionales

Este viernes por la mañana un alto mando del ejército de Rusia fue asesinado en una explosión, mientras que Putin se reúne con el enviado de Trump.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Italia despliega 500 soldados en Milán tras dos noches de disturbios y saqueos
Te puede interesar:

Italia despliega 500 soldados en Milán tras dos noches de disturbios y saqueos


La Derecha Diario en X

  1. MOMENTO HISTÓRICO: El diputado más votado de la historia de Brasil, Nikolas Ferreira (@nikolas_dm), levanta el cuadro de Jair Bolsonaro frente a la masiva multitud en Aracaju, Sergipe.

    hace 5 h

  2. NO LO VAS A VER EN C5N: EL GOBIERNO DE MILEI YA REPARÓ CASI 1.000 KILÓMETROS DE RUTAS NACIONALES CON INVERSIÓN 100% PRIVADA. El Gobierno avanzó con la recuperación de más de 965 kilómetros de rutas nacionales mediante el nuevo sistema de concesiones, sin financiar las obras con fondos estatales. En la Ruta Nacional 5, entre Buenos Aires y La Pampa, se recuperaron 546 kilómetros y los trabajos previstos para un año se completaron en apenas tres meses.

    hace 6 h

  3. A ARGENTINA LE SIRVE UNA VICTORIA DE BOLSONARO: "HAY QUE HACER UNA CONEXIÓN ENERGÉTICA DIRECTA EN BRASIL, AHÍ YA ESTAMOS HABLANDO DE MIL MILLONES DE DÓLARES". El hermano de @FlavioBolsonaro, Eduardo @BolsonaroSP, destacó el potencial energético de Argentina y la oportunidad que se abriría para una conexión energética entre Vaca Muerta y Brasil bajo una alianza entre Milei y Flávio.

    hace 6 h

  4. HIJOS DE PUTA: En La Misa del @GordoDan_, la investigadora @kalinaAnnGG expuso que los medios que encubren a los dos musulmanes que intentaron ingresar a una escuela de Canning son financiados con pauta oficial de Axel Kicillof y Fernando Espinoza.

    hace 6 h

  5. CANADÁ YA ES TERRITORIO ISLÁMICO: La dirigente izquierdista de origen palestino Ruba Ghazal juró como diputado de la Asamblea Nacional de Quebec y, en vez de celebrar con una bandera canadiense, agitó una kufiya palestina para apoyar a Hamás en pleno Parlamento.

    hace 6 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Bolivia detuvo al senador Nilton Condori por terrorismo en una causa que involucra a Evo Morales

Bolivia detuvo al senador Nilton Condori por terrorismo en una causa que involucra a Evo Morales

Zelenski habló con Marco Rubio en medio de las tensiones por la ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania

Zelenski habló con Marco Rubio en medio de las tensiones por la ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania

Lula afirmó que las mujeres no pueden trabajar seis días porque deben limpiar la casa en su único día libre

Lula afirmó que las mujeres no pueden trabajar seis días porque deben limpiar la casa en su único día libre

El Kremlin propuso una cumbre entre Trump, Putin y Xi Jinping para negociar la paz en Ucrania

El Kremlin propuso una cumbre entre Trump, Putin y Xi Jinping para negociar la paz en Ucrania

Francia impuso un toque de queda en varios sectores de Paris tras la salvaje ola de disturbios

Francia impuso un toque de queda en varios sectores de Paris tras la salvaje ola de disturbios

La irónica respuesta de Tiago PZK a “El que se la queda pierde”, la nueva canción de Luck Ra con indirectas a La Joaqui

La irónica respuesta de Tiago PZK a “El que se la queda pierde”, la nueva canción de Luck Ra con indirectas a La Joaqui

A cambio, Rusia detendría la guerra y se comprometería a brindar garantías de seguridad “robustas” para Ucrania. Esta propuesta fue duramente criticada por el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, quien calificó de inaceptable reconocer a Crimea como rusa, ya que contraviene la constitución ucraniana y el derecho internacional.

Por otro lado, la propuesta apoyada por Ucrania y sus aliados europeos sugiere un alto al fuego inmediato seguido de negociaciones territoriales, además de que Kiev recibiría garantías de defensa similares al Artículo 5 de la OTAN, sin necesariamente ingresar formalmente a la alianza.

Trump ha expresado públicamente su frustración con la lentitud de las negociaciones. En una publicación en Truth Social, condenó los recientes ataques rusos sobre Kiev, uno de los más mortales del último año, calificándolos de innecesarios y con un ''muy mal timing'', dado el estado avanzado de las conversaciones. ''Vladimir, ¡DETENTE! Mueren 5.000 soldados por semana. Terminemos este acuerdo de paz'', escribió el presidente estadounidense.

El presidente Trump se mostró decepcionado frente a los bombardeos rusos a Kiev
El presidente Trump se mostró decepcionado frente a los bombardeos rusos a Kiev

El vicepresidente JD Vance también se pronunció en favor de congelar las líneas territoriales actuales como base para un eventual acuerdo de paz, una postura que coincide con la visión del entorno de Trump, pero que choca con las demandas ucranianas.

A pesar de la presión de Washington hacia Kiev para que haga concesiones, Zelenski ha mantenido firme su rechazo a reconocer la anexión de Crimea o entregar territorios adicionales a Rusia.

Sin embargo, la intensificación del conflicto, sumada a los recientes atentados y el clima de incertidumbre política en ambos bandos, podría alterar el rumbo de las negociaciones en los próximos días.

El vicepresidente de los Estados Unidos se mostró de acuerdo con congelar las líneas actuales de territorio
El vicepresidente de los Estados Unidos se mostró de acuerdo con congelar las líneas actuales de territorio

 

El viernes, un alto general ruso, Yaroslav Moskalik, murió en un atentado con coche bomba en la ciudad de Balashikha, situada a menos de 30 kilómetros al este de Moscú.

Moskalik, quien se desempeñaba como subjefe de la Dirección de Operaciones Principales del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Rusas, falleció tras la detonación de un artefacto explosivo improvisado cargado con metralla.

El ataque, cuyas circunstancias aún no han sido completamente esclarecidas, ocurrió cerca de su residencia. Según fuentes de seguridad rusas, la bomba había sido colocada en un automóvil estacionado y fue detonada remotamente cuando el general caminaba cerca del vehículo.

La explosión, que envolvió el coche en llamas, fue captada en video por testigos y provocó una rápida respuesta de las autoridades rusas, que han iniciado una investigación penal.

El dispositivo fue puesto debajo del auto y detonado de forma remota
El dispositivo fue puesto debajo del auto y detonado de forma remota

La muerte de Moskalik recuerda al asesinato, en diciembre pasado, del teniente general Igor Kirillov, jefe de las fuerzas rusas de protección radiológica, biológica y química, quien murió tras estallar una bomba escondida en un scooter eléctrico en Moscú.

En ese caso, Ucrania admitió su participación, justificando el ataque por el supuesto uso de armas químicas por parte de Kirillov contra sus tropas.

Hasta ahora, ningún grupo ha reivindicado la autoría del atentado contra Moskalik, aunque las sospechas recaen nuevamente sobre operaciones encubiertas ucranianas.

Otro general ruso fue asesinado por la inteligencia ucraniana en diciembre
Otro general ruso fue asesinado por la inteligencia ucraniana en diciembre

La muerte del general ocurrió en un contexto delicado: el mismo día, el enviado especial del presidente estadounidense Donald Trump, Steve Witkoff, sostuvo una larga reunión de tres horas con el presidente ruso Vladimir Putin en el Kremlin.

Witkoff, empresario y asesor cercano a Trump, ha realizado ya cuatro visitas a Moscú desde que Trump asumió nuevamente la presidencia en enero.

Esta última visita es especialmente crítica, ya que Trump impuso un plazo de 100 días para alcanzar un acuerdo que ponga fin a la guerra en Ucrania. La reunión, según el asesor presidencial ruso Yuri Ushakov, fue "constructiva y muy útil".

Durante el encuentro, ambas partes discutieron propuestas de paz divergentes. La versión respaldada por la administración Trump propone el reconocimiento por parte de Estados Unidos de Crimea como territorio ruso, que Ucrania renuncie a unirse a la OTAN y el levantamiento de sanciones contra Moscú.

El atentado se desarrolla en medio de la visita de Steve Wiktoff a Putin
El atentado se desarrolla en medio de la visita de Steve Wiktoff a Putin