El Gobierno de Trump cruzó al régimen de Maduro: 'Es un cartel narcoterrorista'

El Gobierno de Trump cruzó al régimen de Maduro: 'Es un cartel narcoterrorista'
Donald Trump y Nicolás Maduro.

Las más leídas de Internacionales

Flávio Bolsonaro aventaja a Lula por dos puntos, segun las ultimas encuestas

  1. Carlos Trujillo fue premiado en Washington junto a Milei y Eduardo Bolsonaro

  2. Elon Musk deja al mundo sin palabras al presentar su nuevo auto volador: mirá el video

  3. Estados Unidos sancionó a un banco estatal cubano por sus vínculos financieros con Irán

  4. El Parlamento de Suecia rechazó a la socialista Magdalena Andersson y prolonga la incertidumbre política

Imagen de Redacción
porRedacción
Internacionales

La vocera Karoline Leavitt se expresó respecto al mega operativo militar estadounidense en el mar Caribe.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

En medio del mega operativo militar de Estados Unidos frente a las costas de Venezuela, la vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, aseguró hoy que el presidente Donald Trump está preparado para "usar todo su poder" y llevar a los responsables del narcotráfico "ante la Justicia".

En su conferencia de prensa, Leavitt recordó que el régimen del Nicolás Maduro no es el gobierno legítimo de Venezuela, sino un cartel narcoterrorista, y calificó al dictador venezolano como "un líder fugitivo que debe ser juzgado".

EL gobierno de Kast alcanzó un superávit comercial récord impulsado por el cobre, el litio y las exportaciones
Te puede interesar:

EL gobierno de Kast alcanzó un superávit comercial récord impulsado por el cobre, el litio y las exportaciones


La Derecha Diario en X

  1. PARLAMENTO HAY EN INGLATERRA, GRABOIS: El mugriento diputado comunista Juan Grabois tiró una frase “0OAAHHHH” en Twitter, pero dejó en evidencia la influencia británica sobre él al decirle “Parlamento” al Congreso de la Nación Argentina.

    hace 15 h

  2. FLÁVIO PROMETIÓ DEVOLVER A LAS FUERZAS ARMADAS EL CONTROL DE LAS FRONTERAS En Globo, aseguró que una de sus primeras medidas será reunir a los comandantes del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea con las policías estatales para lanzar una ofensiva nacional contra el narcotráfico. Su plan incluye custodiar el puerto de Santos, reforzar la Amazonia y la frontera con Bolivia e integrar a Brasil a una red continental de inteligencia contra el terrorismo. "Las Fuerzas Armadas van a trabajar para recuperar nuestra soberanía y hacerse cargo de nuestras fronteras"

    hace 7 h

  3. "MORAES SE CONVIRTIÓ EN EL ARTICULADOR POLÍTICO DE LULA" Flávio Bolsonaro cuestionó en Globo la actuación del corrupto Alexandre de Moraes y sostuvo que el Senado debe avanzar con un impeachment cuando un ministro incurre en conductas previstas por la ley. También afirmó que Moraes tomó decisiones contra adversarios políticos y que actualmente forma parte de una articulación favorable a la reelección del dictador Lula da Silva. "Tomó decisiones persiguiendo adversarios que él mismo predeterminaba".

    hace 7 h

  4. CAOS EN ALBANIA: Se intensificaron los enfrentamientos entre policías y estudiantes que protestan contra el Gobierno de Edi Rama en Tirana, la capital albanesa.

    hace 7 h

  5. PATRIOTA: Flávio Bolsonaro reivindicó el legado político de su padre y aseguró que el bolsonarismo seguirá más fuerte que nunca de cara al futuro de Brasil. “Intentaron acabar con el bolsonarismo, pero el próximo presidente de Brasil es un Bolsonaro”.

    hace 8 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Los terroristas hutíes atacaron el aeropuerto de Adén y agravan la crisis de seguridad en Yemen

Los terroristas hutíes atacaron el aeropuerto de Adén y agravan la crisis de seguridad en Yemen

Kast y Rodrigo Paz firmaron acuerdos para reforzar el comercio y la seguridad entre Chile y Bolivia

Kast y Rodrigo Paz firmaron acuerdos para reforzar el comercio y la seguridad entre Chile y Bolivia

Una ministra de Holanda dijo que los jóvenes no deben mudarse para poder albergar a los inmigrantes ilegales en casas

Una ministra de Holanda dijo que los jóvenes no deben mudarse para poder albergar a los inmigrantes ilegales en casas

Daniela Celis abrió un casting para encontrar novio y sorprendió con sus exigentes requisitos

Daniela Celis abrió un casting para encontrar novio y sorprendió con sus exigentes requisitos

Le soltaron la mano a Diddy Combs tras los rumores de privilegios en la cárcel y terminó en el hospital por una paliza

Le soltaron la mano a Diddy Combs tras los rumores de privilegios en la cárcel y terminó en el hospital por una paliza

Piden que Maru Botana sea echada de MasterChef Celebrity: los motivos

Piden que Maru Botana sea echada de MasterChef Celebrity: los motivos

La operación militar de Estados Unidos

El operativo, impulsado directamente por la Casa Blanca bajo la administración del presidente Donald Trump, supone una presión sin precedentes sobre el régimen comunista de Nicolás Maduro.

Las declaraciones de Leavitt se dan en medio de una de las mayores operaciones navales en la región en los últimos años, en donde Estados Unidos desplegó un imponente dispositivo militar frente a las costas de Venezuela, con el objetivo declarado de intensificar la lucha contra el narcoterrorismo en América Latina, impulsado en gran parte por el régimen venezolano.

Donald Trump y Nicolás Maduro.
Donald Trump y Nicolás Maduro.

Según confirmaron fuentes a la agencia Reuters, en las próximas 36 horas arribarán al Caribe tres destructores con misiles guiados de la clase Arleigh Burke, todos equipados con el avanzado sistema de defensa Aegis, capaz de rastrear y eliminar múltiples amenazas aéreas y marítimas en forma simultánea. Se trata del USS Sampson (DDG-102), USS Gravely (DDG-107) y USS Jason Dunham (DDG-109).

Donald Trump y Nicolás Maduro.
Donald Trump y Nicolás Maduro.

El despliegue se complementa con la presencia del Iwo Jima Amphibious Ready Group (ARG), que incluye al buque de asalto anfibio USS Iwo Jima, la 22.ª Unidad Expedicionaria de Marines y al menos dos buques adicionales. A este grupo se suman aviones de patrulla marítima P-8A Poseidon, un submarino de ataque nuclear y otros activos de inteligencia y vigilancia. En total, más de 4.000 marines estarán movilizados en la zona estratégica.

Un alto funcionario estadounidense explicó bajo condición de anonimato que el despliegue “será continuo durante varios meses” y que las operaciones se llevarán a cabo en aguas y espacio aéreo internacionales. No obstante, advirtió que la magnitud del dispositivo no solo permitirá reforzar la vigilancia, sino también actuar “como plataforma para ataques selectivos si se toma la decisión”.