De acuerdo con el documento, altos funcionarios del gobierno de Biden, incluido el propio presidente, mantuvieron contactos “repetidos y sostenidos” con Google para pedir la censura de publicaciones que no contravenían las normas de la plataforma.
“Es inaceptable y está mal que cualquier gobierno, incluida la Administración Biden, intente dictar cómo la compañía modera contenido”, señaló la comunicación enviada por los abogados de Alphabet, empresa matriz de Google y YouTube.
El documento añade que, según ellos, aunque Google intentó mantener "autonomía" en sus decisiones, el clima político impulsado por la Casa Blanca condicionó la evaluación sobre qué material podía publicarse en línea durante la pandemia y en el marco electoral.














