La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

El grupo 'Dark Storm', que atacó la red social 'X' anunció nuevos hackeos

El grupo 'Dark Storm', que atacó la red social 'X' anunció nuevos hackeos
El grupo ciber terrorista ''Dark Storm'' aseguró que los ataques seguirán sucediendo
porFrancisco Leguizamón
Internacionales

La organización ciber terrorista que ayer atacó los servidores de la red social mencionaron cuál será su próximo objetivo

Compartir:

Luego del masivo hackeo a la red social ''X'' el pasado lunes, un grupo cibernético que opera desde la plataforma ''Telegram'' tomó responsabilidad por el ataque a los servidores.

Si bien en un primer momento se barajaron numerosas motivaciones por las cuales el ataque podría haber sido llevado a cabo, el mismo grupo especificó las verdaderas razones. 

El experto en inteligencia artificial y criptomonedas, Ed Krassenstein, mantuvo una conversación con el grupo cibernético con fuertes vinculaciones a grupos terroristas como Hamás. 

El grupo tiene fuertes lazos a la organización terrorista Hamás
El grupo tiene fuertes lazos a la organización terrorista Hamás

A pesar de la existencia como trasfondo de un motivo meramente político, los miembros de ''Dark Storm'' expresaron que el atentado a los servidores de Twitter estuvieron enfocadas principalmente en realizar una demostración de fuerza.

La organización aprovechó estas declaraciones para asegurar que no sabían cuanto duraría su accionar contra la red social. 

Dentro de su afán por demostrar sus capacidades por alterar las funciones diarias de una empresa, los terroristas cibernéticos señalaron cuáles serán sus próximos objetivos. 

El ataque a Twitter fue hecho como una demostración de fuerza
El ataque a Twitter fue hecho como una demostración de fuerza

De acuerdo a las conversaciones mantenidas con Krassenstein, las próximas víctimas de estos ataques serían los servicios virtuales de finanzas ''SEDAD Wallet'' y ''GBM Banque'', los cuales funcionan como bancos virtuales. 

Ambos bancos son parte de la red financiera más grande de Mauritania, con importantes operaciones en todo el continente africano. El objetivo de ''Dark Storm'' es el ataque coordinado a sus servicios de billeteras virtuales. 

El objetivo de los ciber terroristas sería desestimar las declaraciones de las instituciones financieras, las cuales habían mencionado que sus operaciones no podían ser vulneradas. 

Luego de proveer los nombres de los bancos, el grupo de Telegram aseguró que el banco al que apuntan maneja el 90% de la liquidez en el Mauritania y no serán capaces de detener el hackeo. 

Los próximos objetivos del grupo cibernético son grandes bancos de África
Los próximos objetivos del grupo cibernético son grandes bancos de África

De acuerdo al líder de este grupo cibernético, el ataque a las billeteras virtuales en el país africano se llevarían a cabo este mes. La modalidad descrita es la de inhabilitar la aplicación móvil y aseguraron que no detendrán el ataque ni siquiera a cambio de un pago. 

En las últimas horas del lunes, el dueño de X, Elon Musk, aseguró que las IP de los atacantes eran originarias de Ucrania, lo cual el líder de esta organización terrorista desmintió. 

En conversaciones con Krassenstein los atacantes cibernéticos solicitaron al dueño de la red social que provea las evidencias que relacionan a Ucrania con el hackeo y señalaron que un ataque del mismo calibre podría ser llevado a cabo contra Tesla. 

Tesla fue mencionado como un posible objetivo a futuro
Tesla fue mencionado como un posible objetivo a futuro

Como parte de un esfuerzo digital llevado a cabo por las fuerzas israelíes de ciberseguridad, se realizó un hackeo a este grupo terrorista, el cual reveló un historial de hackeos a varias organizaciones de gran importancia. 

Además de haber castigado fuertemente a la red social más popular en el mundo, la asociación pro-Hamás también atacó a organizaciones de gran relevancia como la OTAN, Israel, el sector educativo estadounidense e incluso Ucrania. 

 

 


Noticias relacionadas

La dictadura cubana anunció el indulto de 2.010 presos políticos

La dictadura cubana anunció el indulto de 2.010 presos políticos

Los medios a los que Rusia habría pagado para operar contra Javier Milei

Los medios a los que Rusia habría pagado para operar contra Javier Milei

Gestión Sánchez: más del 40% de los inmigrantes ilegales en España en 2025 fueron varones jóvenes magrebíes

Gestión Sánchez: más del 40% de los inmigrantes ilegales en España en 2025 fueron varones jóvenes magrebíes

Rusia realizó ejercicios con misiles nucleares en Siberia y eleva las tensiones con Occidente

Rusia realizó ejercicios con misiles nucleares en Siberia y eleva las tensiones con Occidente

Emiratos Árabes Unidos instó a EE UU a reabrir el Estrecho de Hormuz y ofreció ayuda a Washington

Emiratos Árabes Unidos instó a EE UU a reabrir el Estrecho de Hormuz y ofreció ayuda a Washington

Emilia Mernes recibió otra terrible traición, pero rápidamente intentaron taparla: ¿de quién se trata?

Emilia Mernes recibió otra terrible traición, pero rápidamente intentaron taparla: ¿de quién se trata?

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD