Un inmigrante marroquí atacó con un “mataleón” a un anciano español de 80 años en Ceuta para robarle

Un inmigrante marroquí atacó con un “mataleón” a un anciano español de 80 años en Ceuta para robarle
Imagen de Redacción
porRedacción
Internacionales

El episodio ocurrió el 11 de agosto en el Mercado Central de la ciudad. Según el relato del hijo de la víctima, el hombre había entregado previamente el pan a otra persona que le había pedido comida.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Un hombre de 80 años fue agredido en el Mercado Central de Ceuta mediante la técnica conocida como “mataleón”, después de haber entregado una barra de pan a una persona que le había pedido comida. El hecho ocurrió el pasado 11 de agosto y terminó con la detención del presunto agresor, según informó La Gaceta.

De acuerdo con el relato del hijo de la víctima, el anciano había salido de un supermercado cuando un hombre se acercó para pedirle algo para comer. El octogenario decidió entregarle una barra de pan y continuó su camino.

Inmigrantes ilegales marroquíes en Ceuta
Inmigrantes ilegales marroquíes en Ceuta

Poco después, otro inmigrante habría aparecido en el lugar, arrebatado el alimento al primer hombre y seguido al anciano. Según la denuncia relatada por su hijo, el sospechoso lo abordó por la espalda y utilizó una llave de estrangulamiento conocida como “mataleón”, aparentemente con intención de robarle.

España: La Policía confirmó violaciones grupales a niñas de 10 y 14 años en Ceuta
Te puede interesar:

España: La Policía confirmó violaciones grupales a niñas de 10 y 14 años en Ceuta

El hombre logró finalmente zafarse del ataque con ayuda de otras personas y pudo continuar su camino. Sin embargo, según explicó su hijo, el episodio tuvo consecuencias importantes sobre su estado emocional.

La familia quedó especialmente preocupada por la situación de seguridad en Ceuta después del episodio. El hijo explicó que sus padres dejaron temporalmente la ciudad y se trasladaron a Málaga, donde permanecerían durante un tiempo debido al temor generado por lo ocurrido. También señaló que su padre quedó emocionalmente afectado y que incluso le recomendó recibir atención psiquiátrica.

El presunto agresor fue detenido y posteriormente quedó a disposición de la Justicia. La investigación deberá determinar las circunstancias exactas del ataque y las responsabilidades correspondientes.

El caso se produce además en un momento especialmente delicado para Ceuta, después de la entrada masiva de migrantes ilegales registrada a finales de julio. La ciudad mantiene un importante dispositivo policial y militar mientras las autoridades intentan resolver la situación de miles de personas que permanecen en territorio ceutí.

Inmigrantes ilegales entrando a Ceuta
Inmigrantes ilegales entrando a Ceuta

En paralelo, durante las últimas semanas se han registrado otras denuncias y detenciones relacionadas con hechos delictivos en la ciudad. No obstante, cada caso debe ser investigado individualmente y la responsabilidad penal corresponde determinarla a los tribunales.

El episodio del anciano ha generado especial indignación por las circunstancias relatadas por la familia: el hombre había respondido a una petición de comida entregando una barra de pan y posteriormente habría sido atacado por un inmigrante marroquí. La investigación judicial determinará finalmente cómo se produjeron los hechos y qué delito corresponde atribuir al detenido.


Temas:

CeutaInmigración ilegalInvasión migratoria

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logoLa Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Finlandia acusó a Rusia de violar su espacio aéreo con aeronaves militares

Finlandia acusó a Rusia de violar su espacio aéreo con aeronaves militares

Filtran GTA VI y amenazan con revelar la historia: un usuario exige dinero y golpea a las acciones de Take-Two

Filtran GTA VI y amenazan con revelar la historia: un usuario exige dinero y golpea a las acciones de Take-Two

Cayó en Chile un integrante de un grupo terrorista mapuche que llevaba cuatro años prófugo

Cayó en Chile un integrante de un grupo terrorista mapuche que llevaba cuatro años prófugo

Récord histórico: las exportaciones dispararon 14,1% y alcanzaron los USD$ 8.854 millones

Récord histórico: las exportaciones dispararon 14,1% y alcanzaron los USD$ 8.854 millones

Selección Argentina: Scaloni prepara una triple fecha FIFA con Messi y varias dudas tras el Mundial 2026

Selección Argentina: Scaloni prepara una triple fecha FIFA con Messi y varias dudas tras el Mundial 2026

Ronaldinho volvió del retiro y jugará en el Ravenna de Italia a los 46 años

Ronaldinho volvió del retiro y jugará en el Ravenna de Italia a los 46 años