La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTONEGOCIOS & FINANZAS
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • OPINIÓN
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Inspirado en Milei, Elon Musk le pide a la gente que busque y denuncie regulaciones

Inspirado en Milei, Elon Musk le pide a la gente que busque y denuncie regulaciones
Javier Milei, Donald Trump y Elon Musk.
porRedacción
internacionales

La iniciativa del equipo de Donald Trump es idéntico al programa "Reportá la burocracia", lanzado por Milei en Argentina


En una medida que refleja las recientes reformas impulsadas por el Gobierno de Javier Milei en Argentina, la administración del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una iniciativa para identificar el exceso de regulaciones y fomentar la eficiencia del Estado.

La medida, que busca reducir la burocracia y promover un entorno económico más competitivo, está liderada por el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), liderado por Elon Musk y Vivek Ramaswamy.

Al igual que el portal el programa "Reportá la burocracia" en Argentina, lanzado por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, el equipo de Trump está invitando a la ciudadanía a denunciar regulaciones que obstaculicen el comercio, la competencia o el desarrollo económico.

En una publicación de X, el Departamento de Eficiencia Gubernamental le pidió a los ciudadanos estadounidenses enviar correos electrónicos con detalles sobre regulaciones que consideren derrochadoras o innecesarias, pidiendo específicamente la disposición correspondiente en el Código Federal de Regulaciones (CFR) y los impactos negativos que estas causan.

"DOGE está llevando a cabo un análisis serio de las regulaciones onerosas y derrochadoras, ¡y está buscando la opinión del público! ¿Cuáles son las realmente malas? Envíenos por correo electrónico la disposición del CFR, el texto pertinente de la regulación y las consecuencias adversas de dicha regulación", expresaron.

Este enfoque de reestructuración regulatoria, impulsado por figuras como Elon Musk, coincide con las medidas implementadas en Argentina, bajo el Gobierno de Javier Milei, en una creciente conexión entre ambos países sobre la necesidad de modernizar las estructuras estatales y reducir las trabas burocráticas.

La acción de la administración de Milei, impulsada por el Decreto 1055/2024, establece un portal digital para que los ciudadanos puedan denunciar regulaciones que obstaculicen la economía, lo que refleja un esfuerzo por simplificar trámites y promover un Estado más eficiente. Esta medida está orientada a fomentar un entorno propicio para la inversión y el desarrollo.

Al igual que en Argentina, donde la Secretaría de Innovación y el Ministerio de Desregulación serán responsables de dar seguimiento a los casos reportados, en Estados Unidos se espera que el Departamento de Eficiencia Gubernamental canalice las quejas y elimine las regulaciones perjudiciales para la economía.

Este tipo de acciones subraya la notable conexión entre el Gobierno de Javier Milei y la administración entrante de Trump, la cual sigue los pasos del líder argentino para mejorar la eficiencia administrativa y el impulso a economías más desreguladas y menos dependientes de la burocracia.

Con estas iniciativas, ambos países están dando pasos hacia un futuro en el que la reducción de regulaciones y la simplificación administrativa puedan permitir una mayor competitividad y un entorno económico más favorable para el emprendimiento y el comercio.


Noticias relacionadas

Trump y María Corina Machado mantuvieron una reunión en la Casa Blanca

Trump y María Corina Machado mantuvieron una reunión en la Casa Blanca

Francia ordenó detener al teólogo islámico Tariq Ramadan por cometer tres violaciones

Francia ordenó detener al teólogo islámico Tariq Ramadan por cometer tres violaciones

Israel atacó instalaciones petroleras en Teherán e Irán respondió con misiles hacia Israel

Israel atacó instalaciones petroleras en Teherán e Irán respondió con misiles hacia Israel

Estados Unidos y Ecuador llevaron a cabo un espectacular operativo contra el narcoterrorismo

Estados Unidos y Ecuador llevaron a cabo un espectacular operativo contra el narcoterrorismo

Donald Trump acordó cuadruplicar la producción de armamento con las principales empresas militares del país

Donald Trump acordó cuadruplicar la producción de armamento con las principales empresas militares del país

El gobierno de Trump se prepara para lanzar una gran ofensiva legal contra el régimen comunista de Cuba

El gobierno de Trump se prepara para lanzar una gran ofensiva legal contra el régimen comunista de Cuba

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD