Israel bombardeó la televisión estatal del régimen terrorista de Irán en vivo

Israel bombardeó la televisión estatal del régimen terrorista de Irán en vivo
La operadora del régimen, Sahar Emami
Imagen de Redacción
porRedacción
Internacionales

El ataque ocurrió mientras los operadores del régimen llamaban abiertamente a la destrucción del Estado de Israel.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Un ataque aéreo israelí impactó este lunes por la tarde contra la sede central de la Radio y Televisión de la República Islámica de Irán (IRIB), el principal aparato de propaganda del régimen iraní, ubicada en el lujoso distrito 3 de Teherán, interrumpiendo de forma inmediata una transmisión en vivo.

El edificio fue alcanzado justo en el momento en que la periodista Sahar Emami, conductora de noticias del canal estatal y operadora del régimen iraní, se encontraba al aire llamando abiertamente a la destrucción del Estado de Israel.

En las imágenes de la emisión, se observa a Emami deteniendo súbitamente su intervención, apartándose de la cámara instantes antes de que la señal se corte abruptamente, mientras fragmentos de escombros caen frente al lente que aún seguía grabando.

Sahar Emami, nacida en 1987 y graduada en periodismo en la Universidad de Teherán, forma parte del equipo de IRIB desde hace más de diez años. Reconocida por fuerte fanatismo con las corrientes más conservadoras del régimen islámico, ha sido una presencia constante en los informativos nocturnos y en espacios de análisis con fuerte carga ideológica contraria a Occidente.

El momento del impacto.
El momento del impacto.

En numerosas ocasiones ha expresado posturas firmes contra Israel, Estados Unidos y los países del Golfo. Sus editoriales suelen defender al terrorismo islámico, exaltar el liderazgo del ayatolá Ali Khamenei y respaldar la legitimidad del programa nuclear de Irán.

Diversos sectores reformistas la han cuestionado en el pasado por sus discursos incendiarios y por contribuir a la difusión de información falsa o sesgada el contexto de protestas internas.

Según fuentes cercanas a la emisora, Sahar Emami resultó ilesa y fue evacuada junto a otros trabajadores pocos minutos después del bombardeo.

Pese al impacto, IRIB consiguió restablecer su señal en vivo. Durante una alocución transmitida posteriormente, Hassan Abedini, alto cargo del sistema estatal de radiodifusión, declaró: “El régimen desconocía el hecho de que la voz de la revolución islámica y del gran Irán no será silenciada con una operación militar”.

Aviones de combate israelíes.
Aviones de combate israelíes.

El mensaje de Israel

El ataque se produjo poco después de que el ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, lanzara una advertencia pública en la que afirmaba que la radio y televisión oficiales iraníes estaban “a punto de desaparecer”. Aunque no se brindaron detalles sobre el tipo de armamento empleado, medios iraníes sostienen que se trató de un bombardeo aéreo de precisión.

Horas antes del impacto, el vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel, coronel Avichay Adraee, había emitido un mensaje en redes sociales advirtiendo que se llevarían a cabo operaciones en el tercer distrito de Teherán, zona donde se ubica la sede de IRIB. En su comunicado, instó a la población local a evacuar el área: “Por su seguridad, les pedimos que abandonen esta zona del tercer distrito”.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logoLa Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Francia expulsa a dos diplomáticos iraníes tras acusar a Teherán de atacar a sus representantes

Francia expulsa a dos diplomáticos iraníes tras acusar a Teherán de atacar a sus representantes

Venezuela firmó un contrato con una empresa estadounidense para el desarrollo de su industria petrolera

Venezuela firmó un contrato con una empresa estadounidense para el desarrollo de su industria petrolera

Rechazaron un proyecto eléctrico que buscaba conectar Chile y Argentina tras críticas de Leonardo DiCaprio

Rechazaron un proyecto eléctrico que buscaba conectar Chile y Argentina tras críticas de Leonardo DiCaprio

YPF y PedidosYa sellaron una alianza para llevar más de 600 tiendas Full al delivery

YPF y PedidosYa sellaron una alianza para llevar más de 600 tiendas Full al delivery

El Gobierno de Milei incorporará drones y aviones para vigilar el Mar Argentino

El Gobierno de Milei incorporará drones y aviones para vigilar el Mar Argentino

Sabrina Rojas cruzó a Flor Vigna por sus dichos sobre Nico Occhiato y Cande Ruggeri

Sabrina Rojas cruzó a Flor Vigna por sus dichos sobre Nico Occhiato y Cande Ruggeri

El exministro de Defensa de Ucrania desafió a Zelensky y reclamó elecciones presidenciales en plena guerra
Te puede interesar:

El exministro de Defensa de Ucrania desafió a Zelensky y reclamó elecciones presidenciales en plena guerra