Una jueza demócrata de Wisconsin fue arrestada por el FBI por cargos de obstrucción

Una jueza demócrata de Wisconsin fue arrestada por el FBI por cargos de obstrucción
El FBI arrestó a una jueza demócrata de Wisconsin por ayudar a cruzar la frontera a un indocumentado

Las más leídas de Internacionales

Jordania bombardeó refugios de terroristas en Siria tras el mortal atentado contra una iglesia

  1. Marine Le Pen lanzó su campaña presidencial en Francia con promesas de seguridad y recuperación nacional

  2. China castigó a Mbappé por llamar dictador a Mao y lo obligó a pedir disculpas tras perder sponsors

  3. Bilbao: militantes de extrema izquierda iniciaron disturbios para suspender una entrevista del conservador Vito Quiles

  4. Brasil: el presidente de la Justicia Electoral confirma que ellos nunca aprobaron la extensión de 2 horas

Imagen de Francisco Leguizamón
porFrancisco Leguizamón
Internacionales

La jueza Hannah Dugan fue arrestada luego de ser acusada de ayudar a inmigrantes ilegales indocumentados a cruzar la frontera.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El canciller del régimen cubano intentó subir al escenario durante el cruce con Mike Waltz en la ONU
Te puede interesar:

El canciller del régimen cubano intentó subir al escenario durante el cruce con Mike Waltz en la ONU


La Derecha Diario en X

  1. AHORA — EL GOBIERNO DE MILEI CONSIGUIÓ DICTAMEN PARA LA LEY DE DEFENSA DE LA SOBERANÍA NACIONAL El proyecto avanzó en el Congreso y busca endurecer las sanciones contra quienes exploten ilegalmente los recursos naturales de las Islas Malvinas, proteger los derechos soberanos de la Argentina y crear un Consejo de Seguridad Nacional para coordinar la defensa, la inteligencia y la seguridad del país. "Malvinas es una causa nacional y debemos trabajar unidos para recuperarlas", destacó el diputado Santiago Santurio.

    hace 11 min

  2. TRUMP BASADO: BROMEÓ CON LANZAR A MARCO RUBIO EN PARACAÍDAS SOBRE CUBA PARA LIBERAR AL PAÍS DEL COMUNISMO "De camino de vuelta de Irán lo vamos a dejar en Cuba. Vamos a lanzarlo en paracaídas. Déjenlo entrar. ¡Ya verán!".

    hace 19 min

  3. COMPLETAMENTE GAGÁ: Claudia Sheinbaum se volvió objeto de burlas tras cometer un insólito error matemático durante un discurso, al afirmar que 4 × 5 es igual a 50, cuando el resultado correcto es 20. "Imagínense, son 4 x 5, 50 hospitales".

    hace 32 min

  4. INVASIÓN ISLÁMICA: En pleno centro de Houston, Texas, un grupo de musulmanes realizó una manifestación con banderas islámicas para protestar contra los republicanos por la declaración de organizaciones islamistas como terroristas.

    hace 40 min

  5. LOCA AL VOLANTE: NANCY PAZOS ACUMULA 214 MULTAS DE TRÁNSITO, PRINCIPALMENTE POR EXCESO DE VELOCIDAD Tras protagonizar un choque con un motociclista en la avenida General Paz, que terminó con el hombre trasladado al Hospital Pirovano, salió a la luz que la periodista kirchnerista registra 195 infracciones en CABA y otras 19 en la provincia de Buenos Aires, con una deuda de casi $48 millones solo en la Capital. Además, trascendió que se habría retirado antes del control de alcoholemia.

    hace 51 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Moussa Diawara dijo en su solicitud de asilo que era gay y temía ser perseguido en Mali

Moussa Diawara dijo en su solicitud de asilo que era gay y temía ser perseguido en Mali

El PT de Lula publicó una amenaza dirigida a otro senador opositor: “Sos el próximo, estás en nuestro radar”

El PT de Lula publicó una amenaza dirigida a otro senador opositor: “Sos el próximo, estás en nuestro radar”

EN VIVO: Los resultados de las elecciones parlamentarias en Israel

EN VIVO: Los resultados de las elecciones parlamentarias en Israel

Jordania bombardeó refugios de terroristas en Siria tras el mortal atentado contra una iglesia

Jordania bombardeó refugios de terroristas en Siria tras el mortal atentado contra una iglesia

Marine Le Pen lanzó su campaña presidencial en Francia con promesas de seguridad y recuperación nacional

Marine Le Pen lanzó su campaña presidencial en Francia con promesas de seguridad y recuperación nacional

Cuti Romero eligió quién tiene que heredar la 10 de Messi en la Selección Argentina

Cuti Romero eligió quién tiene que heredar la 10 de Messi en la Selección Argentina

Según el Milwaukee Journal Sentinel, los agentes de ICE llegaron al tribunal con una orden federal de arresto y se dirigieron directamente a la sala de Dugan. No obstante, funcionarios del tribunal les solicitaron esperar hasta que finalizara la audiencia antes de proceder con la detención.

Fue durante ese lapso cuando la jueza presuntamente dirigió a Flores Ruiz y a su abogado por una salida lateral y un pasillo privado, con el objetivo de evitar el contacto con los agentes de inmigración.

Flores Ruiz fue posteriormente arrestado tras una persecución a pie por parte de los agentes y actualmente se encuentra bajo custodia de ICE en la instalación de detención de Dodge, en Juneau, Wisconsin, a unos 80 kilómetros al noroeste de Milwaukee.

La jueza Hannah Dugan, quien ha servido en el Tribunal del Condado de Milwaukee, Wisconsin, durante casi una década, fue arrestada el viernes por el FBI bajo cargos de obstrucción, tras ser acusada de ayudar a un inmigrante mexicano indocumentado a evadir a agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en su sala de audiencias.

El director del FBI, Kash Patel, anunció inicialmente el arresto en una publicación en la red social X, afirmando que Dugan había interferido deliberadamente en la detención de Eduardo Flores Ruiz, de 30 años, quien estaba programado para una audiencia judicial el 18 de abril por tres cargos menores de agresión.

En sus declaraciones, Patel acusó a Dugan de haber desviado intencionadamente a los agentes federales, permitiendo así que Flores Ruiz escapara de la custodia. No obstante, la publicación fue eliminada poco después, sin que se ofreciera una explicación oficial.

El director del FBI anunció el arresto a través de la red social X
El director del FBI anunció el arresto a través de la red social X

La jueza, egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Wisconsin en 1986, no ha ofrecido comentarios ante los medios, mientras que el Departamento de Justicia y el FBI tampoco han respondido a las solicitudes de información realizadas por medios de comunicación.

La oficina del juez principal del condado, Carl Ashley, confirmó que los agentes de ICE se identificaron adecuadamente y presentaron su orden judicial, y que se les pidió esperar fuera de la sala hasta que finalizara la audiencia, como es costumbre en procedimientos judiciales. Sin embargo, la intervención de Dugan ha provocado un conflicto legal significativo.

Este caso representa una escalada en la política estricta del gobierno de Donald Trump respecto a la inmigración, particularmente en su postura hacia las autoridades judiciales que, en su opinión, obstaculizan el cumplimiento de la ley federal migratoria.

El gobierno de Trump adoptó un gran enfoque contra la inmigración ilegal
El gobierno de Trump adoptó un gran enfoque contra la inmigración ilegal

El arresto de una jueza en ejercicio por obstrucción a la labor de ICE es un hecho inusual que podría tener implicaciones de largo alcance para la independencia judicial y la colaboración entre los tribunales estatales y las agencias federales.

Por ahora, se espera que el Departamento de Justicia avance en la presentación formal de cargos. El caso ha reavivado el debate nacional sobre la cooperación entre cortes locales y autoridades federales en la aplicación de leyes migratorias, y sobre los límites del poder judicial ante el cumplimiento de órdenes federales.

La acusación contra Dugan aún no ha sido formalizada públicamente, ya que no se han divulgado ni la orden de arresto ni la denuncia criminal correspondiente.

El servicio de inmigración detuvo a Dugan en su despacho en Milwaukee
El servicio de inmigración detuvo a Dugan en su despacho en Milwaukee