Kosovo se incorporó a la Fuerza Internacional de Estabilización para colaborar en el plan de paz de Trump en Gaza

Kosovo se incorporó a la Fuerza Internacional de Estabilización para colaborar en el plan de paz de Trump en Gaza

Las más leídas de Internacionales

Lula encabezó un acto de campaña a días del balotaje y uno de sus seguidores comunistas le robó su reloj de lujo

  1. Rusia aceptó la propuesta de Trump de reanudar las negociaciones de paz con Ucrania desde el 10 de noviembre

  2. Kim Jong-un aumentó la tensión con Seúl: Corea del Norte desplegó unidades de fuego en la frontera

  3. Detuvieron a Luisa González en Ecuador en medio de una investigación por la financiación irregular de sus campañas

  4. Abelardo de la Espriella ordenó bombardear cuarteles de la organización guerrillera del ELN

Imagen de Redacción
porRedacción
Internacionales

El país se incorpora oficialmente a la misión internacional para avanzar en la implementación del Plan de Paz del presidente Trump en Gaza.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

La República de Kosovo formalizó este lunes su incorporación a la Fuerza Internacional de Estabilización (FIE), en el marco de los esfuerzos internacionales destinados a avanzar en la implementación del Plan de Paz de 20 Puntos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para Gaza.

El acuerdo fue firmado durante una ceremonia realizada en Pristina, con la participación de representantes de Kosovo, la Junta de Paz, la FIE y el Grupo de Trabajo de Gaza. El entendimiento establece formalmente la inclusión de Kosovo en la Fuerza Internacional de Estabilización y profundiza su participación en la misión.

Según informó el Gobierno de Kosovo, el acuerdo constituye un paso relevante dentro del compromiso del país con los objetivos estratégicos planteados en el plan impulsado por Trump.

El acuerdo.
El acuerdo.

"Este acontecimiento histórico subraya el compromiso de Kosovo con la misión de la FIE y su continuo apoyo a los objetivos estratégicos del Plan de Paz de 20 Puntos del Presidente Trump", señaló el comunicado.

El 55% de los franceses cree que la inmigración es la culpable de los destrozos de extrema izquierda
Te puede interesar:

El 55% de los franceses cree que la inmigración es la culpable de los destrozos de extrema izquierda


Temas:

KosovoFuerza InternacionalBoard of PeacePlan de paz Trump Gaza

La Derecha Diario en X

  1. HISTÓRICO: El canciller de Milei, @PabloQuirno, en conferencia conjunta con el subsecretario de Estado de Trump, @ChrisLandauUSA, celebró el apoyo de los Estados Unidos a la Argentina en materia de seguridad y destacó la designación como organizaciones terroristas de los principales grupos narcotraficantes del continente, entre ellos el Cártel de Sinaloa, las FARC y el ELN, entre otros. "La Argentina llama al terrorismo por su nombre y lo combate en todas sus formas. Ese compromiso se fortalece con recursos. El gobierno estadounidense aprobó 13 millones de dólares para programas de lucha contra narcotráfico. De ese total, siete millones y medio financiarán proyectos en nuestro país y el resto de iniciativas regionales en las que participamos"

    hace 7 min

  2. ELON MUSK SE METE A DAR LA BATALLA CULTURAL EN HOLLYWOOD El hombre más rico del mundo invirtió 1.000 millones de dólares en Skydance, el nuevo gigante audiovisual surgido de la fusión de Paramount y Warner Bros. Discovery, que controla medios y plataformas como CNN, CBS, HBO y Paramount+. La compañía está liderada por David Ellison, hijo del magnate Larry Ellison, aliado de Musk y financista de la campaña de Trump, consolidando una poderosa presencia empresarial en la industria del entretenimiento estadounidense.

    hace 16 min

  3. URGENTE — EL PARTIDO DERECHISTA SNS+ DE VUČIĆ LIDERA LA INTENCIÓN DE VOTO EN SERBIA CON EL 47,4% Según la última encuesta de Ipsos, la lista del derechista Aleksandar Vučić encabeza las preferencias electorales con el 47,4%, frente al 40% de la lista opositora, a solo tres días de las elecciones parlamentarias que definirán si Serbia continúa siendo uno de los pocos países europeos que defiende sus valores frente al globalismo progresista de la UE.

    hace 25 min

  4. DICTADOR: El corrupto y cínico Pedro Sánchez admitió que aspira a "renovar cuatro años más", lo que implicaría que alcance más de 12 años al frente del poder en España.

    hace 34 min

  5. La sobrina del demente Gustavo Petro reveló que el drogadicto expresidente le dijo que se prostituyera cuando era menor de edad: "Si querés estudiar, vas a tener que prostituirte, porque no veo otra alternativa". https://derechadiario.com.ar/internacionales/sobrina-gustavo-petro-revelo-que-drogadicto-expresidente-dijo-que-prostituyera

    hace 43 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Elon Musk se mete a dar la batalla cultural en Hollywood e invierte USD 1.000 millones en Skydance

Elon Musk se mete a dar la batalla cultural en Hollywood e invierte USD 1.000 millones en Skydance

La sobrina de Gustavo Petro reveló que el drogadicto expresidente le dijo que se prostituyera

La sobrina de Gustavo Petro reveló que el drogadicto expresidente le dijo que se prostituyera

El dictador Lula da Silva pidió bajar la candidatura de Flávio Bolsonaro a días del balotaje

El dictador Lula da Silva pidió bajar la candidatura de Flávio Bolsonaro a días del balotaje

“Franco haciendo ruido”: la entrada triunfal de Colapinto al Gran Premio de Estados Unidos

“Franco haciendo ruido”: la entrada triunfal de Colapinto al Gran Premio de Estados Unidos

Liberaron al policía tomado como rehén por los presos en una alcaidía porteña

Liberaron al policía tomado como rehén por los presos en una alcaidía porteña

Coty Romero, ex Gran Hermano, blanqueó su romance con su nuevo novio: quién es

Coty Romero, ex Gran Hermano, blanqueó su romance con su nuevo novio: quién es

La ceremonia contó con la presencia del Ministro de Defensa de Kosovo, Ejup Maqedonci; el Teniente General Bashkim Jashari, comandante de las Fuerzas de Seguridad de Kosovo; y el Mayor General Jasper Jeffers, comandante de la Fuerza Internacional de Estabilización.

La participación kosovar ya tenía un componente operativo previo. De acuerdo con el comunicado oficial, desde principios de la primavera integrantes de las Fuerzas de Seguridad de Kosovo (FSK) permanecen desplegados en el cuartel general de la FIE, donde participan en tareas vinculadas con la logística, los asuntos civiles y las operaciones de desminado.

El comunicado también remarcó que la cooperación internacional busca generar las condiciones necesarias para una recuperación integral y de largo plazo. "Mediante una cooperación internacional dedicada, la FIE continúa promoviendo las condiciones esenciales para una recuperación integral a largo plazo", afirmó Kosovo.

En ese marco, la Junta de Paz y la Fuerza Internacional de Estabilización expresaron su agradecimiento a Kosovo por su participación en la misión y por su compromiso con la paz y la estabilidad en Oriente Medio.

La Board of Peace de Trump

El llamado Board of Peace, denominado también Junta de Paz o Consejo de Paz, es una organización internacional independiente creada e impulsada por Trump.

Su objetivo nominal es promover la estabilidad, restablecer gobiernos legítimos y contribuir a una paz duradera en regiones afectadas por conflictos bélicos.

Con la formalización del acuerdo, Kosovo queda incorporado oficialmente a la FIE y refuerza su participación en las tareas vinculadas con la misión internacional para avanzar en el Plan de Paz de 20 Puntos para Gaza.

El Gobierno de Kosovo destacó que esa contribución resulta central para el funcionamiento de la misión y para las condiciones de seguridad necesarias para la reconstrucción de Gaza. En ese sentido, Kosovo presentó su participación como parte de los esfuerzos internacionales orientados a sostener la seguridad y la estabilidad en la región.

El presidente Donald Trump.
El presidente Donald Trump.

Mientras avanzan los esfuerzos para alcanzar la plena implementación del alto el fuego, la Junta de Paz y la FIE señalaron que mantienen como objetivos fomentar "la seguridad, la estabilidad y una renovada esperanza para los pueblos de Gaza, Israel y la región".