Los Ángeles: Karen Bass bajó el presupuesto de los bomberos por librería y recreación
El socialismo hizo un inaudito aumento de partidas en Los Ángeles: más gasto de personal y asistencia para homeless.
Los incendios forestales que arrasan en Los Ángeles expusieron la pésima gestión de la alcaldesa ultra demócrata Karen Bass. Ahora se supo que hace 7 meses aplicó fuertes recortes presupuestarios al Departamento de Bomberos de la ciudad (LAFD). Solo este año fiscal, Bass dispuso que el presupuesto fuera reducido en $17,6 millones de dólares.
En el presupuesto 2024-2025, el LAFD recibió $819,64 millones, una baja significativa respecto a los $837,2 millones asignados el año anterior. El enfoque del nuevo presupuesto era priorizar la contratación de personal crítico, como bomberos y policías. No obstante, la eliminación de vacantes dejó en desventaja a quienes luchan en primera línea contra los incendios.
En qué expandió el gasto la ultra demócrata Karen Bass
Simultáneamente, el presupuesto de la policía aumentó en $126 millones de dólares, lo que generó críticas desde diversos sectores. Pero eso no es todo, los gastos de "Librería" aumentaron casi $15 millones de dólares, similar a lo que recortó Bass a los bomberos.
Cómo si eso fuera poco, la alcaldeza destinó un aumento de casi 11 millones de dólares al programa de "personas sin hogar y la planificación y construcción de viviendas seguras y asequibles".
También aumentó el gasto de "Recreación y parques" en 8,7 millones de dólares. Y por último hizo crecer el gasto de personal en casi 3 millones de dólares, según informó el controlador de Los Ángeles, Kenneth Mejia.
Mientras tanto, ya son 11 los muertos por los incendios según informa médico forense. Además hay más de 7.500 bomberos arriesgan sus vidas para combatir seis incendios importantes y varios más pequeños en el área de Los Ángeles. Sin contar los millones que se perdieron en daños.
La pésima gestión de Karen Bass generó esta crisis
La pésima gestión de Bass durante esta crisis está siendo cuestionada por los ciudadanos. Su decisión de asistir a la toma de posesión en Ghana en medio del desastre desató críticas. En medio de la crisis a Bass se le ocurrió asistir a la investidura del presidente de Ghana, John Dramani Mahama.
Pero todo estalló cuando se negó a responder preguntas del periodista David Blevins de Sky News. Bass fue acorralada por la cámara mientras esperaba salir del edificio del aeropuerto tras regresar de su viaje a Ghana.
Karen Bass fue acorralada por la cámara y quedó en silencio
“¿No tiene absolutamente nada que decirles a los ciudadanos que hoy están lidiando con este desastre?”. No respondió. El clip de su silencio ante las preguntas de Blevins se volvió viral con más de 4 millones de visualizaciones en X/Twitter.
Posteriormente, Bass recorrió las áreas afectadas junto al gobernador Gavin Newsom y calificó la escala del desastre como "asombrosa". Además dijo que hay más de 2.000 estructuras destruidas, incluidas propiedades de celebridades como Billy Crystal y Mandy Moore.
Por otro lado, Bass agradeció en redes sociales el trabajo incesante de los bomberos a los que les recortó el presupuesto. "Por segunda noche consecutiva, los bomberos trabajarán durante toda la noche para combatir los incendios en Los Ángeles. En nombre de una ciudad agradecida, les damos las gracias".
Más noticias: