Logo La Derecha Diario
Logo X
Tres hombres en traje y corbata frente a un fondo con estrellas y franjas.
INTERNACIONALES

Luego de la caída de Assad, Trump instó a Putin a negociar la paz con Zelenski

El presidente electo afirmó que se están desperdiciando demasiadas vidas y se están destruyendo demasiadas familias.

Donald Trump, el presidente electo de Estados Unidos, afirmó en un comunicado en sus redes sociales que el exdictador sirio Bashar al-Assad abandonó el país después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, decidiera "dejar de apoyarlo".

El régimen de casi 25 años de Al-Assad llegó a su fin el sábado cuando tomó un vuelo y escapó de Damasco con rumbo desconocido, según dos altos oficiales militares citados por Reuters.

"Assad se ha ido. Ha huido de su país. Su protector, Rusia, Rusia, Rusia, liderada por Vladimir Putin, ya no estaba interesada en protegerlo", comentó Trump en Truth Social este domingo.

"Rusia e Irán están en un estado debilitado en este momento, uno debido a Ucrania y una mala economía, el otro debido a Israel y su éxito en la lucha", explicó, respecto a la situación de Rusia e Irán.

"No había ninguna razón para que Rusia estuviera allí en primer lugar. Perdieron todo interés en Siria debido a Ucrania, donde cerca de 600.000 soldados rusos yacían heridos o muertos en una guerra que nunca debió haber comenzado y que podría continuar eternamente", agregó.

"Han perdido ridículamente 400.000 soldados y muchos más civiles. Debería haber un alto el fuego inmediato y deberían comenzar las negociaciones", afirmó Trump.

El presidente electo también instó a que se declare un alto el fuego inmediato entre Rusia y Ucrania, seguido de negociaciones para "detener la locura".

"Han perdido ridículamente 400.000 soldados y muchos más civiles. Debería haber un alto el fuego inmediato y deberían comenzar las negociacione"

"Se están desperdiciando demasiadas vidas innecesariamente, se están destruyendo demasiadas familias y, si esto continúa, puede convertirse en algo mucho más grande y mucho peor", concluyó.

El presidente electo también se reunió con el mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, antes de la reapertura oficial de la Catedral de Notre Dame en París.

Ambos líderes, junto al presidente francés Emmanuel Macron, abordaron la situación en Ucrania, dado que se aproxima el tercer aniversario de la invasión rusa, ocurrida en febrero. Zelensky calificó la reunión trilateral en el Palacio del Elíseo como "buena y productiva".

"El presidente Trump, como siempre, se muestra decidido. Le doy las gracias", expresó Zelensky, y agregó: "también hago extensivo mi agradecimiento a Emmanuel por organizar esta importante reunión".

"Todos queremos que esta guerra termine lo antes posible y de manera justa. Hablamos de nuestro pueblo, de la situación sobre el terreno y de una paz justa", explicó.

"Acordamos seguir trabajando juntos y mantenernos en contacto. La paz a través de la fuerza es posible", concluyó Zelensky.

➡️ Estados Unidos ➡️ Internacionales

Más noticias: