Luego de las amenazas, México anunció la mayor incautación de fentanilo de su historia

Luego de las amenazas, México anunció la mayor incautación de fentanilo de su historia
Donald Trump y Claudia Sheinbaum.

Las más leídas de Internacionales

Melania Trump logró una tregua entre Rusia y Ucrania para permitir ayuda humanitaria

  1. Organizaciones brasileñas denunciaron censuras en las redes sociales antes del balotaje entre Lula y Flávio Bolsonaro

  2. Flávio invitó a la exesposa del operador mediático de Lula al debate para dejarlo afuera por su orden de alejamiento

  3. Flavio Bolsonaro en pleno debate: "Lula, tus políticas no sirven si das con una mano y quitás con los nueve dedos"

  4. Neymar Jr. respaldó a Flávio Bolsonaro para el balotaje junto con el derechista Nikolas Ferreira

Imagen de Redacción
porRedacción
Internacionales

En el primer semestre de 2024, las fuerzas federales mexicanas incautaron un 94% menos de fentanilo que en 2023.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Luego de las advertencias de Donald Trump sobre la imposición de un arancel, soldados y marines mexicanos confiscaron más de una tonelada de pastillas de fentanilo en dos operativos en el norte del país, lo que es considerada por las autoridades como la mayor incautación de este opioide sintético en la historia de México.

Las incautaciones ocurrieron tras una drástica caída en los decomisos de fentanilo en México a principios de este año, y poco después de que el presidente electo de Estados Unidos amenazara con imponer aranceles del 25% a los productos provenientes de Canadá y México, a menos que estos países tomaran medidas más estrictas contra el flujo de inmigrantes ilegales y drogas a través de la frontera.

"Está claro que el gobierno mexicano ha estado manejando el momento de las incautaciones de fentanilo", señaló el analista de seguridad David Saucedo. "Pero bajo la presión de Donald Trump, parece que la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum está dispuesta a aumentar la captura de narcotraficantes y las incautaciones de drogas que Washington está exigiendo".

Caos en Barcelona: 100 africanos detenidos tras los enfrentamientos entre 500 terroristas y la policía
Te puede interesar:

Caos en Barcelona: 100 africanos detenidos tras los enfrentamientos entre 500 terroristas y la policía


La Derecha Diario en X

  1. LOS BRITÁNICOS LLORAN POR EL REARME DE MILEI: La prensa británica cuestionó que Francia y Alemania ofrezcan financiar tres submarinos para Argentina y advirtió que su incorporación podría cambiar la defensa de las Malvinas.

    hace 3 h

  2. MILEI DESATADO CONTRA LOS PERIODISTAS ENSOBRADOS: "CUIDADO, SORE, NO PISES PERIODISTAS". El presidente compartió en Instagram una caricatura en la que representó a Hugo Alconada Mon, Luis Novaresio y Paulino Rodrigues como dibujos de mierditas en el suelo, burlándose de ellos tras su sobreseimiento en la causa $LIBRA.

    hace 3 h

  3. ADVIERTEN SOBRE LA ALIANZA ENTRE LA IZQUIERDA Y EL ISLAMISMO: La médica iraní Sheila Nazarian recordó cómo marxistas y socialistas ayudaron a los islamistas a tomar el poder en Irán y terminaron perseguidos por el mismo régimen. "En 1979, los islamistas se aliaron con los marxistas y socialistas. [...] Los izquierdistas creían que estaban utilizando a los islamistas. [...] Pero los islamistas los estaban utilizando a ellos. Y cuando dejaron de necesitarlos, se volvieron contra ellos. [...] Los estudiantes que ayudaron a llevar la revolución al poder fueron purgados, los profesores fueron purgados, los intelectuales encarcelados y los izquierdistas torturados y ejecutados".

    hace 3 h

  4. URGENTE — TRUMP ESTALLÓ CONTRA LA INMIGRACIÓN MASIVA EN FRANCIA: "FRANCIA ESTÁ ARDIENDO PORQUE ABRIÓ SUS FRONTERAS A PERSONAS QUE LA ODIAN". "Odian Francia, odian a los franceses. No les gustan sus edificios, sus monumentos ni sus pinturas. No les gusta nada de Francia. ¿Y saben qué se hace con esas personas? Nunca dejarlas entrar a tu país. Y eso es lo que hacemos".

    hace 3 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Grupos de derecha salieron a las calles de Niza y se enfrentaron contra los saqueadores de extrema izquierda

Grupos de derecha salieron a las calles de Niza y se enfrentaron contra los saqueadores de extrema izquierda

Un psicópata seguidor de Lula atropelló a dos niños durante una caravana de apoyo a Flávio Bolsonaro en Brasil

Un psicópata seguidor de Lula atropelló a dos niños durante una caravana de apoyo a Flávio Bolsonaro en Brasil

Masivos saqueos, incendios y violentos disturbios sacuden Barcelona y París

Masivos saqueos, incendios y violentos disturbios sacuden Barcelona y París

Javier Milei sobre su reelección: "No veo a los argentinos votando para atrás"

Javier Milei sobre su reelección: "No veo a los argentinos votando para atrás"

Kimi Antonelli puede ser campeón de la Fórmula 1 en el GP de Estados Unidos: qué necesita para consagrarse

Kimi Antonelli puede ser campeón de la Fórmula 1 en el GP de Estados Unidos: qué necesita para consagrarse

Franco Colapinto largará 21° en el GP de Estados Unidos y habló de su desempeño en la clasificación

Franco Colapinto largará 21° en el GP de Estados Unidos y habló de su desempeño en la clasificación

Saucedo afirmó que está claro que el gobierno mexicano "no ve al fentanilo como uno de sus propios problemas y combatirlo no es su prioridad", agregando que solo se llevarán a cabo grandes redadas "cuando exista presión de Washington".

El principal responsable de seguridad en México informó que soldados y marinos detectaron la noche del martes a dos individuos armados en el estado norteño de Sinaloa, hogar del cártel de droga con el mismo nombre.

Los militares persiguieron a los hombres, quienes se refugiaron en dos viviendas. En una de ellas hallaron alrededor de 300 kilos de fentanilo, mientras que en la otra encontraron un camión cargado con unos 800 kilos de la droga, mayormente en forma de pastillas.

"En Sinaloa logramos el decomiso más grande de fentanilo en la historia", publicó en sus redes sociales el secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch. También se incautaron varias armas y dos personas fueron arrestadas.

El decomiso más reciente fue sorprendente, ya que las incautaciones de fentanilo en México habían disminuido considerablemente durante la primera mitad del año. Durante el verano, bajo el mandato del expresidente Andrés Manuel López Obrador, las fuerzas federales reportaron que las incautaciones llegaban a ser tan bajas como 50 gramos por semana.

Las cifras del primer semestre de 2024 revelaron que las fuerzas federales mexicanas incautaron solo 130 kilogramos de fentanilo en todo el país entre enero y junio, un 94% menos que los 2.329 kilogramos confiscados en 2023.

Este opioide sintético fue el responsable de aproximadamente 70.000 muertes por sobredosis al año en Estados Unidos, y las autoridades estadounidenses intensificaron sus esfuerzos para incautarlo antes de que llegue a la frontera, a menudo en forma de píldoras falsificadas fabricadas en México con productos químicos precursores importados en su mayoría de China.

La crisis del fentanilo comenzó hace diez años, cuando los cárteles comenzaron a competir por el control de la cadena de suministro con China, adquiriendo productos químicos para fabricar fentanilo en laboratorios clandestinos en México. En 2019, China bloqueó la exportación de fentanilo procesado a EE. UU., lo que consolidó aún más el poder de los cárteles sobre el tráfico.

López Obrador siempre negó que el fentanilo se produjera en México, aunque expertos e incluso miembros de su propia administración reconocieron que así es. Si México no toma medidas contra los laboratorios de producción de fentanilo, es probable que continúe la producción a gran escala.